miércoles, 8 de noviembre de 2017

RESEÑA: Wylding Hall. La Mansión de Elizabeth Hand


FICHA


-Autor/a: Elizabeth Hand
-Editorial: Almuzara
-Páginas: 192
-Tamaño: 15,00 x 24,00 cm
-Encuadernación: rústica con solapas
-ISBN: 978-84-16750-19-1
-Colección: Poe
-PVP: 17,95 €

A raíz de la misteriosa muerte de su cantante principal, los jóvenes miembros de una legendaria banda de folk rock se encuentran en Wylding Hall, una antigua casa de campo inglesa, con sus propios y oscuros secretos. Allí grabarán Wylding Hall, el álbum que les consagrará y marcará un antes y un después en su trayectoria... pero a un coste aterrador, cuando Julian Blake, su nuevo cantante, desaparece en el interior de la mansión para no volver a ser visto.

Ahora, años más tarde, cada uno de los músicos supervivientes, sus amigos y amantes —incluyendo un psíquico, un fotógrafo y el mánager de la banda— se reúnen con un joven documentalista para contar su propia versión de lo sucedido durante aquel verano. Pero, ¿cuál es la historia verdadera? ¿Y qué le ocurrió realmente al joven y talentoso Julian Blake?

"Divertida, elegíaca, sexy, romántica, melancólica y francamente escalofriante, Wylding Hall nos lleva desde el vibrante Londres de los 70 al presente, donde todos los hechizos y conjuros deben ser saldados". Ellen Kushner, ganadora del World Fantasy Award

"Hand escribe con elegancia, poder y pasión acerca del hechizo que la música puede invocar y la brujería que entraña su creación". River Heights Book Review
"Las sensaciones heladas, los pasadizos secretos y los taciturnos lugareños proporcionan el inestimable escenario gótico". Publishers Weekly

"Elizabeth Hand genera inquietud desde la calma; es una experta en la creación de ambientes y atmósferas que uno no advierte hasta que los siente a su alrededor." SF Signal

"Con la música y los aderezos del mundo del rock-and-roll, una maravillosa muestra del gótico sobrenatural". Chelsea Quinn Yarbro

Hola Soñadores^^

Ya sabéis que soy una gran fan del género del terror y hoy estoy reseñando un libro que me ha puesto la carne de gallina y los pelos de punta en más de una ocasión. Se trata de Wylding Hall de Elizabeth Hand. Es mi primera colaboración con la editorial Almuzara y estoy muy contenta. Además me ofrecieron este libro basándose en mis gustos algo que agradezco de todo corazón. Aquí van mis conclusiones.

"Él pretendía que el álbum funcionase como una especie de hechizo. Como un encantamiento. Terminas de escucharlo, y sin saberlo, la música te ha cambiado por dentro. Te ha embrujado."

Lesley, Will, John y Ashton y Julian pertenecen a una banda de rock folklórico de los años 70.  Un hecho trágico sacudió al grupo hace unos años y ahora están intentando sacar inspiración para grabar su segundo disco. Para ello, el manager del grupo, Tom, alquila una mansión victoriana llamada Wylding Hall con la idea de que el grupo pase allí los próximos tres meses, aislados de todo, del mundo y que puedan grabar el disco sin complicaciones. Al principio todo va bien. Cada cierto tiempo reciben visitas del propio Tom, de Nancy (novia de Will y médium) y de Patricia, una periodista amiga de Nancy. Las cosas empiezan a ponerse extrañas cuando Julian empieza a desaparecer por el bosque y por el laberinto que es la mansión. Se comporta de forma extraña y un día, aparece acompañado de una muchacha pálida y vestida con una especie de camisón muy antiguo. Ese mismo día, Julian desaparece sin dejar rastro dentro de la casa. ¿Qué ha pasado y qué misterios oculta esa mansión?

"Wyldin Hall era un lugar malo. No, corta eso. Malo no es el adjetivo correcto.Aquello emanaba de un estrato mucho más profundo.  Tan pronto como entré en esa antigua casa, comprendí que algo no funcionaba correctamente bien."


En general el libro me ha gustado mucho. Tiene una historia muy buena. El problema es que la autora no ha sabido aprovecharla y sacarle su máximo potencial. Elizabeth Hand tenía en sus manos unos elementos muy buenos: Un grupo de Rock Folk de los años 70, una mansión victoriana bastante perturbadora, un bosque alrededor con unas extrañas ruinas, pasadizos secretos, pasillos interminables, bibliotecas antiguas con unos extraños tomos de magia...pero la historia se queda a medias. Muy a medias. Nada me frustra más que un libro se quede sin explicaciones, sin respuestas a lo que los lectores se están preguntando durante toda la novela. Me parece bien que el autor o autora deje que nosotros/as podamos imaginarnos las cosas pero en este libro hay cosas muy abiertas. Demasiadas. He acabado un libro con una sensación agridulce. La historia me ha encnatado pero me ha sabido a poco. No me ha parecido suficiente, quedan muchas cosas en el aire, sin aparente explicación y supongo que la autora lo ha hecho a propósito pero a mi eso no me ha convencido. Soy una lectora muy exigente con el tema de las respuestas. Es más,aun no he superado la decepción que me dio la serie Lost cuando acabó. Así que ya os podéis imaginar.




El gran punto fuerte de la novela es su ambientación. La atmósfera de este libro me ha parecido magnífica. Muy perturbadora. Como he comentado antes hay escenas que te ponen los pelos de punta. La mansión en sí ya manda una serie de vibraciones nada buenas. Se oyen ruidos extraños y a una chica cantando una canción inglesa muy antigua de la zona. Yo si fuera una de las integrantes del grupo me habría ido en ese mismo momento. Pero estos chicos hippies son todos unos valientes. También puede ser porque se pasan el dia colocados, supongo que eso ayuda y mucho a no irte como un cohete de ahí. Recorreremos pasadizos muy oscuros, nos perderemos por sus interminables pasillos. En muchas ocasiones parece que la propia casa está jugando con sus inquilinos. Por ello, a la ambientación de doy un 10 ya que es todo lo que pido en un buen libro de casas encantadas (o supuestamente encantadas)

"Vamos al bosque, le dice Dick a John.
¡Sí, vayamos al bosque!, contestan todos.
¿Y qué hacéis allí, pillastres?
Damos caza al malvado reyezuelo embrujado."

En cuanto a los personajes, no están del todo desarrollados por lo que no he terminado de congeniar con ninguno. El que más me ha gustado ha sido el personaje de Julian. Es el más enigmático y el más misterioso. Tiene una sensibilidad que los demás no tienen y es bastante incomprendido por los demás. Si os gusta la música, y sobre todo el rock y el folk, en este libro encontrarás bastante información de este tipo de grupos, canciones...yo me puse algunas mientras leía y me gustaron mucho. 



En definitiva, Wylding Hall es una aceptable novela que mezcla el terror y la música a partes iguales. La ambientación ha sido lo que más me ha gustado y lo que menos que la historia parece estar "a medias". Bastante desaprovechada. Aun así, ha sido un libro que he disfrutado y lo recomiendo a todos los y las fans del terror sobrenatural y de casas encantadas.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^



3,5/5

45 comentarios:

  1. Lo de terror no es para mí y menos aún si hay una casa encantada de por medio jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una pena que la autora no haya sabido llevar bien la historia y haya acabado de una forma poco satisfactoria. La verdad es que la premisa tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    El género de terror no es lo mío pero si ha conseguido ponerte los pelos de punta ya se ha ganado mi curiosidad. Aunque es una pena que teniendo un material tan genial, la autora no fuera capaz de exprimir al máximo la historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! La verdad es que el terror me encanta y si de verdad se te ponen los pelos de punta me lo pensaré seriamente porque es muy difícil que a mí algo me de miedo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry!

    El género me va y mucho, pero no por ello me voy a llevar toooooodo lo que veo (no es por falta de ganas, jajaja) porque aunque quisiera, me es imposible leer todo lo que circula por los blogs o la red; por eso tengo que ponerme seria y empezar a poner una criba o al menos unos requisitos si no...
    La ambientación bien, los personajes bien, pero lo de que la autora no ha sabido sacar todo el rendimiento que cabría esperar, eso si me supone una traba. Lo usaré como excusa para no sumar otro libro más a la lista...esto se me va de las manos poco a poco...

    Un besito carinyet!

    ResponderEliminar
  6. ¡Huooola!
    Hace mucho tiempo que no leía una novela de terror, y la verdad es que esta novela me estaba convenciendo... pero cuando he leído que los personajes no están muy bien desarrollados y que la historia te ha sabido a poco, la verdad es que me ha echado para atrás, por lo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿es mucho mucho terror? Porque la reseña me ha llamado mucho la atención, pero soy una cagona, y no sé si me atrevo.
    BEsitossss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como gran aficionada al género que soy, es un libro que me interesa mucho, así que apuntado queda. Aunque por la portada lo veo más de misterio que de terror.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este lo descarto, ya sabes que no es mi género favorito y hace poco lo intenté con uno cortito y me dejó un poco fría, esperaba que me diera más miedo. Lo volveré a intentar pero tardaré un poquito, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La última foto te ha quedado super chula :D
    Tiene buena pinta, pero es una pena que el libro deje demasiadas cosas abiertas, creo que en una historia como esta precisamente lo que el lector busca es que se aclaren todos los puntos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    De entrada no tiene mala pinta pero me echa para atrás que las respuestas a las dudas que le surgen al lector sean tan abiertas, me gusta que todo quede bien cerrado y tenga su porqué; además, lo que comentas de los personajes hace que termine por decidirme a no leerlo. Lástima porque prometía bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La historia me produce curiosidad pero no es mi estilo así que creo que lo dejare. Me deja con intriga pero no creo que llegara a disfrutarlo. Gracias por la reseña, no lo conocía:) un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    pues al leer el argumento me tenia totalmente convencida pero al leer tu reseña me lo voy a pensar. La verdad es que odio que un autor no sepa aprovechar bien su novela... es una cosa quem e saca de quicio. De momento lo dejo pasar, ya me planteare mas adelante que hacer
    besotes :X

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía, pero el género terror no es lo mío.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Gaby.

    Pese a que la historia parece que se te ha quedado como medias me quedo con todo lo que comentas que te ha gustado, porque soy una gran fan de este género, y esa ambientación, tengo que leerlo, me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy muy exigente con las respuestas y cabos sueltos, más en este tipo de libros, qué lastima que no haya estado del todo bien el libro, la historia parecía dar para mucho, quizá se pula en sus siguientes trabajos, al parecer tiene mucho potencial. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Yo no soy nada fan del género del terror por lo que lo voy a dejar pasar aunque tiene pinta de ser interesante jaja

    Un abrazo

    PD: Ya te sigo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra!
    Qué pena que se haya quedado a medio gas, proque la premisa tiene todos los ingredientes para al menos, mantenerte con la curiosidad. Ya vendrán mejores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hay varios aspectos que me llaman la atención pero aún así hay ciertas cosas que no me terminan de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Oye me ha recordando un poco a La Maldición, un poco no todo pero vamos que estaba pensando en el sitio y me lo imaginaba así todo con una espesa niebla y yo.. cagueta que soy muertesita de miedo.
    Este lo dejo pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Esos peros que señalas me echan para atrás. Y si además la historia se queda a medias...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No es un género que acostumbre ni me llama la atención así que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero me llama bastante la atención ya que todo lo que tenga terror y música siempre es bien aceptado jaja
    Una lástima que la historia se desaprovechara :(
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué curioso y qué bueno que se ve el librito, sobre todo para los que disfrutan del terror, y por cierto, sí noté que aprovechaste las fechas para ponerte con ello ja, ja, y bueno, qué mal plan que no haya terminado de caerte en algunas cosas, y los personajes, pero ojalá que encuentres uno que sí le de al blanco con todo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandry!
    Me tomaré un descanso del terror pero no descartó la posibilidad de leerlo, lo que si no me ha gustado es que dices que deja cosas sin explicar y de este género... es lo que más detesto... que te dejen sin nada ni una sola explicación... pero ya veremos. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía este libro peor mil gracias por tu reseña, pues terror + banda de rock ya me llama mucho mucho, así que si me llevo esta lectura, con todo y respuestas inconclusas jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Lo que cuentas no me incita a leerla. A parte de que tampoco ya de pr sí me llamaba.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Parece interesante pero de momento lo dejo pasar porque no creo que me atreva a leerlo ^^¨.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    estoy indecisa con el libro...jajaja
    la verdad es que tu reseña es increíble,me gusta mucho cómo te ha quedado
    No sé si lo leeré, porque eso que dices de que no lo ha sabido llevar y que deja demasiadas cosas abiertas...
    Me lo puedo llegar a plantear por la ambientación, tiene muy buena pinta y además comentas que es su punto fuerte...
    No lo sé, ya veremos
    Un saludo ;)
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  30. Joee, que pena más grande!
    Al leer la sinopsis tenía una pinta genial, aun no siendo lo que habitualmente leo ...
    Pero después de leer la reseña creo que voy a pasar. Tengo una especie de alergia grave "a que dejen las cosas demasiado abiertas". Y eso sumado a los personajes poco desarollados...No sé. Creo que no me convence suficiente.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandry! No leo este género no lo leo porque soy demasiado cagueta. Tampoco veo pelis de terror, con eso te lo digo todo.
    En cuanto a este libro, si a ti muchas escenas te han puesto los vellos de puntas yo me hubiese muerto 😂
    Gracias por la recomendación pero este libro no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ains, qué pena lo de que no da todas las repuestas, prometía mucho...
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola hola
    No conocía el libro pero ne alegra que tu lo hayas disfrutado,a mi la verdad es que no me llama muchonla atención
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica! Si a ti te encanta el terror, yo soy justamente lo contrario. Huyo del genero porque soy una miedica y aunque creo que podría disfrutar de estas novelas, sé que para pasarlo mal, mejor otras opciones. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela a pesar de que la trama no te haya acabado de convencer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Lástima que la novela se quede a medias porque pintaba chula! Como bien dices, cuenta con todos los elementos necesarios para hacer de ella una gran historia.

    ResponderEliminar
  36. Desconocía la existencia de este libro, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    La verdad es que no creo que lo lea, me da miedo quedarme a medias... que se me haga flojo o que no termine de conectar
    Pero gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero si tiene elementos interesantes, pero es una lastima que la autora no haya explotado de la mejor manera toda la trama y por ese lado quedaste con sentimientos agridulces.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    No se que pasa con los libros de terror que no le sacan mucho provecho jejejeje tan buen género pero últimamente las lecturas dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  40. Hola :)

    La verdad es que la portada y la sinopsis me llamaban pero al leer tu reseña no me terminó de convencer...esperaba otra cosa (principalmente en cuánto a los personajes). Pero sin dudas se nota que tiene mucho potencial el tema que eligió.
    De cualquier forma no le digo que no al libro jeje, veremos si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandry :D
    Justo esta novela está de novedad en mi país este mes, y estuve a punto de hacerme con ella pero como no la conocía de nada decidí leer varias opiniones, y encontré muchas en las que la trama no los había convencido lo suficiente, que quedó a deber en muchos aspectos a pesar de tener una premisa que no se supo desarrollar mejor.
    Y bueno, decidí no arriesgarme, veo que a ti si te ha gustado un poco más y me alegro.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  42. hola
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, lastima que deje algunas cosas a medias.
    Me gusto mucho tu reseña, particularmente no se si lo leería.
    Nos leemos
    besos

    ResponderEliminar
  43. Holaaa!
    Jooooo... pintaba muy bien hasta que has dicho que no se ha aprovechado del todo :_( No se hasta que punto me molestaría esa falta de respuestas... ya veré que hago xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. La novela de terror no es para mí , así que de entrada no me llamaba. Y luego veo que te ha dejado insatisfecha en cuanto a respuestas...y lo descarto completamente, yo también soy muy exigente en ese aspecto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^