RESEÑA: Asfixia de Alex Mirez

Planeta tierra.
Población: 1
No logramos entender cómo pasó.

El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio.

Sobreviví a ese misterioso y catastrófico incidente gracias a mi padre. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres.

Todos estaban muertos.

Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo. Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses.
Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta…

O al menos, eso creía.

Hola soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un título que me llamaba mucho la atención y que me dispuse a leer en cuanto me llegó. Se trata de Asfixia de Alex Mirez y de la mano de Nova Casa Editorial. En cuanto leí la sinopsis mis ganas de leer este libro estaban por los cielos. Me gustan mucho este tipo de libros postapocalípticos, es mas, son mis favoritos. Por lo que en cuanto me enteré de que este libro existía , sabia que tenia que leerlo si o si.
El mundo ha sufrido un cambio drástico. El uno de septiembre del año 2009 algo muy grave sucedió. Las personas empezaron a morir asfixiadas una a una y Drey se quedó sola en el mundo. Literalmente sola. Drey tuvo que vivir durante tres años en la mas absoluta soledad hasta que se dio cuenta que no estaba tan sola como pènsaba.

"Muchas cosas pasaron después del primero de septiembre:
La electricidad cesó.
Los relojes de cuerda se detuvieron.
El musgo comenzó a crecer por todas partes.
El silencio se apoderó del mundo.
Los satélites cayeron como lluvia.
Y la historia del hombre quedó en el pasado.
Pero que sucedió aquel día. Nadie lo supo."

Drey descubre que la causa de que toda la gente muriera asfixiada (o la gran mayoría) fue debido a un experimento fallido y que existen dos bandos : El Imperio y La Resistencia Antiimperialista. Drey acaba encontrándose con este ultimo bando y conocerá al líder y a sus subordinados: Levi Homs. Tendrán que intentar sobrevivir, no solo al poderoso Imperio, si no tambien al letal gas que puede acabar con toda la humanidad. Menos con Drey.

Tengo varios sentimientos encontrados respecto a este libro, Hay cosas que me han gustado bastante. Mientras iba leyendo sus paginas no podía evitar recordar la película de El Incidente ya que lo que pasa en la novela es una situación muy parecida a la de esa película, por no decir idéntica. Y no me molestaba, es mas, me gustaba bastante ya que me fascinan este tipo de historias. También tiene un aire a Soy Leyenda pero este libro se enfoca mas en otra temática. El mundo tal y como lo conocemos no existe. Un dia cualquiera y sin previo aviso la gente empieza a morir asfixiada, hasta que solamente queda viva Drey. Pasa el tiempo y Drey encuentra a seis personas que tambien han sobrevivido y parecen inmunes al gas que hay en la tierra y que ha matado ha tanta gente, pero con el tiempo mueren y solo queda Drey. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado mas en el incidente en si y en ese mundo postapocalíptico. También, mientras iba leyendo, recordaba mucho el videojuego The Last of Us, y creo que este libro es una mezcla de la película y del videojuego que os he mencionado.

Uno de los momentos álgidos de la novela es cuando Drey descubre que no esta sola y conoce al Comandante Levi. Y aquí he fangirlear mucho, porque este personaje me ha recordado muchísimo a otro personaje de un manga y anime muy famoso, el cual lleva el mismo nombre. ¿Casualidad? Yo soy gran fan de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) y justo en ese manga hay un comandante que se llama Levi y que me ha parecido un personaje con muchas similitudes al Levi de este libro. Y por supuesto desde que Drey y Levi se encuentran, he estado esperando un acercamiento, o una relación amorosa entre esos dos personajes. Hay otro personaje que me ha gustado mucho, y ese es Exen. Los demás han pasado sin pena ni gloria por mi corazón, por así decirlo.

Hay una cosa que me ha molestado bastante y que ha hecho que no disfrutara tanto como hubiera querido el libro y es la forma en la que está escrito. Y no, Asfixia es un libro bastante bien escrito, pero no está escrito en Español Neutro. Hay expresiones típicas de Sudamérica, y no es que no me gusten, simplemente me sentía extraña ya que no estoy acostumbrada.

Los capítulos finales son bastante trepidantes y no he podido soltar el libro hasta acabarlo. Y con ese final, espero que haya segunda parte, porque esto no puede quedar así. ¡POR FAVOR!

En definitiva, Asfixia me ha parecido una distopía post apocalíptica juvenil bastante entretenida y que me ha satisfecho mayormente salvo algunas cosillas que he comentado antes. Espero seguir leyendo más de esta autora.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

3,75/5

24

lunes, 20 de marzo de 2017

RESEÑA: El Aviso de los Cuervos de Raquel Villamil

Autor/a: Raquel Villamil
Editorial: Roca
ISBN: 9788416700516
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 26-01-2017
Puedes comprarlo AQUÍ

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Hola soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me ha enamorado durante todas sus paginas. Había oido bastante de esta novela por varios blogs y cuando vi en la pagina web de Roca que recomendaban este libro si te había gustado la saga de La Restauradora, supe que tenia que leerlo. La restauradora me fascinó y tenia la corazonada que este libro me iba  a producir las mismas sensaciones y no ha superado lo que me hizo sentir Amelia y Delvin pero se ha acercado mucho.

Brigit es una chica que se ha quedado sin nada y sola en el mundo tras el fallecimiento de su madre. Está bastante triste y deprimida y no sabe que hacer, hasta que un día recibe una extraña llamada: en esa llamada le dicen que tiene una abuela viva en el pueblo de Ballymote. Brigit se emociona al descubrir que no está sola y que tiene una familia, por lo que viaja hasta el pequeño pueblo. Nada más llegar, se da cuenta de que es un sitio bastante extraño con unos habitantes muy peculiares. En el hospital donde está su abuela ingresada le dicen que la familia más importante del pueblo son los Bran, una familia con bastante dinero que rige el pueblo. Brigit se queda a vivir en una habitación libre que le ofrece Mist, un hombre bastante misterioso y Brigit le ayudará a llevar la tienda de ultramarinos a cambio del alojamiento.

"Lo curioso era que percibió que Ballymote era el fiel reflejo de mi alma : solitaria, gris y muy triste."

Aparte del enigmático Mist, Brigit tambien conocerá a los hermanos Bran: Ethan y Brian, dos hombres muy atractivos que mostraran un gran interés por nuestra Brigit, los cuales parecen guardar muchos secretos y todos parecen estar relacionados con el pueblo. Parece ser que Los hermanos Bran se llevan bastante mal con Mist, y parece que hay una antigua rivalidad entre ellos por lo que Brigit tendrá que elegir un bando e intentar sobrevivir, ya que algo muy antiguo parece estar acechando al pueblo con una enfermedad. Una enfermedad que quita la vida a los habitantes de Ballymote y los convierte en cascaras vacías.

"Quiero esconder la verdad, quiero protegerte, pero, con la bestia dentro, no hay ningún lugar en el que podamos escondernos."

En verdad no puedo desvelar más de la trama sin hacer ningún spoiler importante, pero tengo que decir que la historia me ha encantado. Es justo lo que necesitaba leer en este momento y me he quedado con ganas de mucho mas al terminar el libro. En esta historia se mezcla el misterio, la fantasía y el amor de una manera muy bonita y bella. Las descripciones del tenebroso pueblo me han fascinado, con los gritos de los cuervos, von la belleza de sus tétricos paisajes...y que decir de la historia de amor. Al principio tenia algo de miedo porque todo parecía indicar que iba a haber un triangulo amoroso, o hasta un cuarteto y eso no me gustaba nada. Pero cuanto mas avanzaba la historia, mas me iba dando cuenta de que la historia de amor solo tenia cabida en dos personas, y justo en las que más me gustaban y ya a partir de ahí empecé a fangirlear y a suspirar mucho.

Los personajes me han gustado bastante aunque Brigit me ha parecido poco creíble en algunas situaciones. Pero me ha parecido una protagonista fuerte y rebelde, aunque un poco absurda tambien. Los hermanos Bran son muy característicos pero no me han caído nada bien, y por supuesto, el personaje que se ha ganado mi corazón ha sido Mist. Me ha parecido un personaje genial,enigmático y misterioso y yo ya sabia que me iba a gustar mucho y que se iba a convertir en mi personaje favorito. La relación amorosa me ha gustado mucho, aunque me parece que las cosas pasan demasiado rápido. Parece como que no hay indicios de interés romántico y en un pis pas ese interés romántico aparece como salido de la nada. Pero creo que estos dos personajes tienen mucho "feeling" y mucha tensión sexual y sus tiras y afloja me ha encnatado y enamorado.

"Cada viaje era un comienzo."

El final queda bastante abierto y estoy deseando saber si hay segunda parte porque tengo muchas ganas de seguir con esta historia.

En definitiva, El Aviso de los Cuervos me ha parecido una novela muy interesante que mezcla la fantasía y el amor, una historia que te enamorará hasta el final de sus paginas.

¿Te atreves a descubrir junto a Brigit los secretos de Ballymote?

Muchas gracias a Roca por el ejemplar^^

4/5

32

domingo, 19 de marzo de 2017

Reseñas por Género

Aventuras

Ciencia Ficción

Ciencia Ficción Juvenil

Erótico

New Adult/Young Adult

Amor y Virtud

Poesía

Romance

Thriller

Terror

0

sábado, 18 de marzo de 2017

RESEÑA: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Autor: Javier Castillo
Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483659052

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Hola soñadores^^

El finde ya está aquí y hoy os voy a hablar de un libro que gané en un sorteo y que he disfrutado bastante. Se llama El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Se trata de un thriller que me ha mantenido bastante enganchada y que ha hecho que me acostara bastante tarde estos dias porque no quería dejar de leer. Es mi primera toma de contacto con el autor y he quedado bastante satisfecha.

El libro comienza con un asesinato atroz: un hombre joven aparece en la calle totalmente desnudo con una cabeza goteando sangre en sus manos.  El director del psiquiátrico de la ciudad, el Doctor Jenkins , junto con una agente del FBI, Stella, tendrán que descubrir y averiguar que hay detrás de este macabro asesinato y esque nada es lo que parece y detrás de este suceso hay algo muchísimo más grande que les llevará al pueblo de Salt Lake diecisiete años antes.

"El destino está escrito."

Los capítulos del libro son bastante cortos y entrelaza el pasado con el presente para hacernos descubrir toda la verdad. Me ha parecido una novela muy pero que muy adictiva. No he podido parar de leer y las ultimas paginas, al igual que los últimos capítulos son completamente trepidantes y magníficos. Al final no sabes que está pasando y cómo puede terminar toda la historia porque van apareciendo más y más interrogantes y hasta el final no sabemos nada y no resolvemos la historia. Al empezar la historia creía que iba a leer una simple historia de asesinatos pero he acabado muy sorprendida porque no es un thriller típico y está lleno de giros y de sopresas que me mantendrán pegado/a a sus paginas.

Los personajes me han gustado bastante. Sobre todo Amanda y Jacob y su bonita historia de amor. Me hubiera gustado que se profundizara más en algunos personajes como la misteriosa Laura, pero en general el desarrollo de los personajes está bastante bien. Y ese final...necesito saber, por favor, que este libro tiene segunda parte, porque me he quedado con una cara de ¿Esto que es? y ¡No puede ser! Por favor, Javier Castillo, si estas leyendo mi reseña, quiero que sepas que necesito una segunda parte, ¡no me puedes dejar asi!  El ritmo de la novela, como he dicho antes, es trepidante y no te aburre en ningún momento.

"En aquel momento no lo dudé ni un segundo. Tuve claro lo que tenía que hacer. Cambiaría el mundo, movería el cielo, y esperaría una eternidad para recuperar su recuerdo, su sonrisa. Sobre todo para recuperar la cordura, para redimir su culpabilidad y para entender el sentido de todos estos años."

En definitiva, El día que se perdió al cordura es un thriller muy notable, uno de los mejores que he leído últimamente del género, con una historia adictiva que no podrás soltar hasta el final. Me ha encantado y me ha dejado con un sabor de boca increible.

4,5/5

25

martes, 14 de marzo de 2017

RESEÑA: La reina del Tearling de Erika Johansen

Autora: Erika Johansen
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: FANTASCY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831877

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Hola soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de la famosa obra de Erika Johansen: La Reina del Tearling. Este libro me llamaba poderosamente la atención, lo veía por todos los lados y cosechaba criticas tanto negativas como positivas. Yo no me animaba a leerlo porque algunas de las criticas negativas eran demasiado fuertes tildando a este libro como de machista y sexista y eso me echaba mucho para atrás. Pero estos dias he tenido la oportunidad de empezarlo y tengo que admitir que me ha gustado bastante mas de lo que esperaba. Eso si, he empezado el libro con las expectativas cero y ha acabado sorprendiendo para bien.

Kelsea es una chica de 19 años quien lleva toda la vida escondida en el bosque. Es la heredera del reino del Tearling. Con su madre muerta, es su turno de gobernar, pero su vida tiene un precio muy alto, y son muchos los enemigos que van detrás de su cabeza. Al llegar al trono se dará cuenta de que la antigua Reina: Elyssa, no reinó de la manera tan admirada que tenia en la cabeza Kelsea y que hizo verdaderas atrocidades.

Cuando llega al trono, tendrá la ayuda y el apoyo de La Guardia Real, entre los cuales se encuentra Maza, quien no se separará de nuestra protagonista. Kelsea tambien conocerá a un personaje pero que muy peculiar: el llamado Traedor, una figura bastante misteriosa y de renombre en todo el reino del Tearling. Pero el verdadero enemigo se encuentra tras la frontera, en el reino colindante de Mortmense, regido por la llamada Reina Roja, quien quiere ver muerta a toda costa a Kelsea y hacerse con los dos collares que posee Kelsea, ya que estos son muy importantes y clave para dominar un poder asombroso a la par que peligroso.

La trama me ha gustado bastante, muy Juego de Tronos a decir verdad, pero está muy bien escrita y engancha. La historia del reino me ha convencido y ha hecho que quiera saber mas de él. Ademas hay una cosa que me ha sorprendido un montón. Creía que la historia se desarrollaba en una época determinada y en el libro te da a entender que es otra, o al menos así lo he entendido yo, y eso me ha gustado muchísimo. Y aunque es cierto que no aporta nada nuevo al género ya que de este tipo de libros hay a patadas por así decirlo, la forma en la que esta escrito y los personajes son bastante buenos  y eso ayuda y mucho.

"Las mujeres gritan cuando las hieren. Los hombres gritan cuando están muriendo. Yo no pienso gritar ni por una cosa ni por la otra."

En cuanto a los personajes, Kelsea tiene un buen desarrollo a lo largo de todo el libro. Al principio se trata de una chica bastante retraída, ya que ha sido criada de forma muy solitaria y siempre escondida
de los peligros que la acechaban. Cuando La Guardia Real la encuentra se comporta de forma bastante tímida e insegura ya que ella misma se describe como una chica bastante feucha y no esta preparada para ser reina. Pero a medida que el libro avanza, Kelsea va cambiando y se convierte en una chica mas fuerte, menos insegura y mas decidida, más en la reina que se supone que debe ser, siempre conservando el sentido de justicia. Otro personaje que me ha encantado a sido el Traedor.  Mi debilidad son los personajes misteriosos con un pasado detrás y este personaje tenia todas las papeletas para que enseguida me gustase. Ojala hubiese tenido mas presencia en el libro, pero no descarto que en la segunda parte tenga más protagonismo.

Quería comentar que el machismo o sexismo que mucha gente ha criticado de este libro no destaca para nada, es decir, casi ni se ve reflejado. Es normal que en aquella época se considerara a las mujeres mas débiles o incapaces de liderar un ejercito y eso no quiere decir que el libro sea machista, sino que refleja la situación que se daba en ese tiempo específico.  Y es más, Kelsea, hacia el final del libro se rebela ante esto y sale bastante airada. Creo que hay muchos mas libros que tienen un contenido sexista o machista y mucho mas descarado que lo que viene dado aquí.

"-Perdóneme , Majestad, pero, como dije en repetidas ocasiones a vuestra madre, las mujeres careceís de aptitudes para la estrategia militar. Ella siempre dejaba estos asuntos en nuestras manos.
-No lo pongo en duda. Pero ya se dará cuenta de que yo soy otra clase de reina."

También quiero mencionar lo bonita y preciosa que es la portada de este libro, en el cual viene incluido un pequeño mapa, algo que agradezco profundamente en esta clase de libros.

En definitiva, La Reina del Tearling es un buen inicio de trilogía,un libro bastante entretenido dentro del género fantástico, con una protagonista que evoluciona de una manera muy buena pagina tras pagina.  El final te deja con ganas de más. Estoy deseando leer ya La Invasión de Tearling, segunda parte de la trilogía.

¿Te atreves a descubrir el mundo de Tearling?

3,75/5

31

lunes, 13 de marzo de 2017

RESEÑA: El Baile de las Luciérnagas de Kristin Hannah

Autor/a: Kristin Hannah
Nº de páginas: 616 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491290124

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Hola soñadores^^

Hoy empezamos la semana con una nueva reseña. Se trata de El Baile de las Luciérnagas de Kristin Hannah. La reseña la estoy escribiendo un martes, que es cuando acabo de terminar el libro. Lo habré terminado hace escasa media hora y aun se me salen las lagrimas. Suelo intentar escribir las reseñas cuando estoy serena y tras haber analizado bien el libro, pero en este caso no quiero demorarlo y escribir la reseña cuando todos mis sentimientos están a flor de piel

Este libro lo gané gracias a un sorteo conjunto que realizaron algunos blogs e hicimos una lectura conjunta. De su autora, Kristin Hannah, he leído el Ruiseñor y si ya me enamoré de ella en ese libro, con El Baile de las Luciérnagas me tiene totalmente encandilada. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas, adoro su forma de escribir y de contar las cosas de manera que te llegen al corazón y te hagan llorar durante horas.

"Para todos los que las conocían se convirtieron sencillamente en TullyKate, y durante más de treinta años su amistad fue el muro de carga de sus vidas: fuerte, duradera, solida. Puede que la música cambiara con las décadas, pero las promesas hechas en Firefly Lane permanecían. Mejores amigas para siempre."

El libro se divide en tres partes muy diferenciadas. La primera parte se enfoca en los años Setenta. Aquí nos convertiremos en espectadores en primera fila del gran acontecimiento: la primera vez que Kate y Tully se conocieron y donde dio comienzo a una amistad preciosa y duradera. Kate es una niña muy normal con una familia tambien bastante normal. Tully en cambio proviene de una familia bastante desestructurada. No sabe quien es su padre y su madre, a la que llama Nube, es una hippy adicta a la droga quien no reconoce a su hija y la abandona cada vez que le parece. Cuando Kate conoce a Tully, lo primero que ve en ella es a una chica guay: guapa, vestida a la moda setentera y muy segura de si misma. Y lo primero que piensa es : ¿como una chica como ella querría ser amiga suya? Pues ocurre, porque en cuanto se conocen se vuelven inseparables. Durante esta época asisten al instituto juntas y ambas comparten el deseo de ser periodistas y presentadoras de noticias.

La segunda parte del libro, Los Ochenta, se centra en la vida universitaria de Kate y de Tully. Kate está mas interesada en hacer amigos y en salir con chicos ya que uno de sus sueños es enamorarse. En cambio, Tully solo quiere centrarse en su carera profesional, por lo que no parará de estudiar y de hacer horas extras para conseguir su sueño. En esta época de sus vidas, vemos como ambas tienen una personalidad muy diferenciada y aunque las dos sean tan diferentes, seguirán apoyándose la una a la otra en los malos momentos.  Seremos espectadoras en primera fila de la primera incursión profesional de Kate y Tully en una redacción de noticias, del primer enamoramiento serio de Kate. De como sufre Kate ya que se da cuenta de que no persigue el mismo sueño que su amiga, de como sufre por amor...

Y en los años Noventa, vemos como Kate tiene su vida y como Tully tiene la suya. Kate ya tiene una familia y Tully esta sola pero con una gran carrera en el ámbito profesional. En esta época pasa algo muy fuerte que cambiará sus vidas por completo y pondrá a prueba la fortaleza de su amistad.

Los personajes son el gran punto fuerte de la novela. Kate y Tully son unas mujeres fantásticas, cada una muy diferente a la otra, con sus problemas, sus sueños, sus ilusiones, sus miedos...y siempre juntas. Me han gustado mucho las dos pero quien me ha robado por completo el corazón ha sido Kate. Ha sido con quien más me he identificado porque yo veo la vida de forma parecida a ella y he sufrido horrores con su historia, he reido y he llorado. Tully, por otra parte, no me ha caído nada bien en según que partes del libro. Es una mujer que ha sufrido muchísimo y que lo ha dado todo por tener éxito en el mundo profesional, pero que al final se da cuenta de que eso no lo era todo. Una mujer que siempre quiere mas, que no se conforma con lo que tiene. Su obsesión por el éxito me irritaba y enfadaba bastante a partes iguales y acababa muy decepcionada con ella. Aun así, me ha parecido un personaje muy bueno y muy bien construido, aunque no tanto como el personaje de kate, en mi opinión.

"Tu quieres muchas cosas de este mundo, Tully. Yo solo te quiero a ti."

La forma en la que esta escrito el libro es preciosa, Kristin Hannah escribe como los ángeles, de una forma bella y preciosa. Hace que te enganches a la historia y que quieras saber mas de estas dos amigas y de sus vidas. Y deseas que por favor, la historia acabe bien para las dos. No me he aburrido en ningún momento y he seguido en vilo a Kate y a Tully hasta el final. El final me ha tenido llorando una buena media hora y he gastado al menos dos paquetes de pañuelos, sin exagerar. Este es un libro que me ha echo sentir alegría, tristeza, un libro con el que me he reido, he suspirado, me he enamorado, una novela con la que he vuelto a vivir mi adolescencia. Es una total oda al amor y a la vida, a la amistad y a la lealtad.

En definitiva, El Baile de las luciérnagas se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Se ha llevado un hueco de mi corazón. Un libro que nos cuenta una historia tan real como la vida misma, una historia que tardarás en olvidar, con unos personajes magníficos. Una novela indispensable.

"Siempre seremos TullyKate."

5/5

44