martes, 31 de enero de 2017

RESEÑA: Venganza de Jorge Urreta

Ficha

Autor: Jorge Urreta
Editorial: Libros.com
Puedes comprarlo AQUÍ

I
Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.

Hola soñadores =) Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encnatado y me ha sorprendido a partes iguales. Gracias a Jorge Urreta he podido leer de nuevo una de sus obras. Hace unos meses leí ¿Quien dijo miedo? y me dejó con muy buenas sensaciones, por lo que empecé Venganza con muchas expectativas. Y no me ha decepcionado, es más, me ha maravillado aun más de lo que pensaba.  


La portada en un principio me atrapó. A mi los aviones me dan mucho respeto. Me dan miedo pero tambien me gustan (de lejos si es posible), por lo que esta portada me sobrecogió, en gran parte por el avión y por esos colores oscuros y grises. Me parece una portada perfecta para este libro. Y cuando supe que la historia empezaba con un accidente de avión...ya supe que me iba a gustar. Adoro las catástrofes en las novelas, en series y películas. (Una de mis pelis favoritas de "terror" es Destino final 1 y de series, Lost)


Cinco personas sobreviven a un accidente de avión: Cesar, Olga, Oscar, Daniel y Alex. Olga y Oscar son un matrimonio jubilado que se dirigía a Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Cesar es un hombre quien lleva tiempo sin dormir ni soñar, por lo que iba a Estados unidos para recibir una especie de terapia como último recurso. Alex es un odontólogo quien viajaba para asistir a una conferencia donde iba a presentar una nueva anestesia. Y por último, tenemos a Daniel, un chico quien a recibido una importante beca musical. Todos estos personajes sobreviven y tendrán que colaborar para intentar salir de la isla en la que se encuentran.


"Un destino incierto, agua o tierra, esperaba a las casi ciento treinta almas que volaban en aquel IB387 de Iberia a Nueva York."

Yo pensaba que esta iba a ser la trama de la novela, una especie de Señor de las moscas en versión adulta. Pero estaba muy pero que muy equivocada. Y no puedo revelar mucho más ya que sería chafar y cargarme parte de la sorpresa. Solo decir que en cierto punto del libro hay un giro sorpresa y todo cambia. Y me ha encantado. Por que no me lo esperaba para nada y no paraba de decir en mi cabeza: WTF, ¿Qué está pasando? De verdad, menuda sorpresa me he llevado, y es de esas sorpresas que me encantan y que me hicieron no dejar el libro hasta bien entrada la madrugada. 

Venganza es un libro lleno de acción, misterio, venganza como bien dice el título, con toques de fantasía. Un thriller muy notable, trepidante y sorprendente. Jorge Urreta escribe tan bien, que pasaremos volando las páginas del libro y no nos daremos cuenta de que ya estamos en el final. Muy ameno y adictivo. Lo que más me ha gustado ha sido los toques de humor, muy necesarios y que encajan muy bien con la trama y la situación de los personajes, junto con el misterio y el "mal rollo" de muchas escenas. Los personajes están muy bien construidos, aunque tengo que admitir que he llegado a odiar a todos y cada uno de ellos. 

Sobre el autor

Jorge Urreta es de Bilbao, informático de profesión y escritor de vocación.
Finalista en 2007 del VII Premio de Relato del portal literario YoEscribo, con el relato ¿Quién dijo miedo?, y finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, con el relato titulado El profundo espacio exterior.
Ha publicado ya tres novelas: Decisiones, El año de la hortaliza y ¿Quién dijo miedo?
En su blog Escritor en espera fue narrando sus experiencias en la búsqueda de editorial, al tiempo que daba consejos a otros escritores en su misma situación.
Además es autor de diferentes relatos cortos y novelas, como Venganza, que esperan encontrar su hueco en el mundo editorial.

Los primeros capítulos me han atrapado totalmente. Me encontraba tensa mientras los leía y me gusta mucho eso, ya que adoro cuando un libro me hace sentir esas emociones. Y los capítulos finales me han parecido muy buenos, por encima de los demás. Me ha dado mucha pena acabarlo, pero el final me ha encantado y me ha dejado muy satisfecha.

En definitiva, Jorge Urreta nos vuelve a sorprender con una gran novela, un buen thriller, trepidante , que te dará con ganas de más y que te sorprenderá, ya que nada es lo que parece. Recomendadisimo. 

Gracias a Jorge Urreta por el ejemplar =)

4,5/5


35 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco me atrae mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y después de leer tu reseña me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. Me 4 mucho de que te haya gustado tanto, y gracias por los elogios. La próxima más y mejor

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carmen. He conocido tu blog a través de Twitter, ya te sigo aquí y en redes sociales. Bueno, este libro me interesa muchísimo, es uno de mis géneros preferidos y no conocía la novela ni al autor. Mil gracias por tu reseña.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro pero a mí no me termina de llamar así que no creo que lo lea.Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues parece interesante, a priori, como bien dices, parece un Señor de las moscas en versión adulto, pero me has dejado intrigado con lo de ese giro argumental.

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola! Me recuerda un poco a la serie "Lost", por lo del accidente de avión. Pero creo que eso es lo único que me llama la atención del libro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que yo no soy de thriller ni nada de eso pero este... Mola, mola. No sé si me gusta suficiente como para apuntármelo en mis pendientes pero sí para estar atenta al nombre de este autor :) Gracias por descubrírmelo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. Y por lo que cuentas, no tiene mala pinta. Pero con tanto por leer, por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero a mi no me llama, así que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que tampoco es de mi estilo, así que lo dejo passar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo tengo mas que pendiente a ver si termino un par de ellos que tengo pendientes y me pongo manos a la obra y veo que lo has disfrutado mucho y eso me alegra. Besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    gracias por la reseña, a mi no me ha llamado demasiado y tampoco tu reseña ha logrado convencerme... lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Hablas tan bien de este libro que es imposible que no te pique la curiosidad a pesar de no ser un género que lea muy asiduamente. Toda la intriga que rodea tanto a la sinopsis, como a la portada o al título es más que suficiente como para que te intereses por ella. Y si me dices que todo ese misterio se mantiene también entre las páginas, no me queda más remedio que plantearme el darle una oportunidad.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, viendo lo que te ha gustado ahora me entraron ganas de leerlo, jajaja. Gracias por tan buena recomendación. Que, por cierto, justo ahora estoy empezando a ver "Lost" y ya desde el principio engancha.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! no lo conocía, me gustan ese tipo de libros asi que me ha llamado la atención, quizás lo lea :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía pero no me llama tanto la atención...creo que prefiero evitar todo lo que tenga que ver con accidentes de avión porque me gusta viajar jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry cielo, me pasa como a ti, tengo miedo a los aviones, pero me encanta el rollo éste de accidente-supervivencia. Según lo cuentas, me ha recordado un poco a LOST (¿has visto la serie? Yo sólo las primeras temporadas). Sin embargo, ese giro al que haces referencia...seguro que me sorprende. Discrepo contigo sólo en la portada, me gustan portadas más llamativas y esta es muy tristona, pero dicen que no hay que juzgar a los libros por sus portadas!

    Abrazos!
    Te espero por el blog :*

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor pero sin duda me lo apunto! Ya leyendo la sinopsis me apetecía leerlo pero después de leer tu reseña más ganas aún.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, de momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tiene buena pinta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ufff mira que me has dejado con muchas ganas asi que nada me lo apunto.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta :) ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, no conocía el libro ni la editorial, pero me ha llamado la trama muchisimo la atención como bien mencionas me ha recordado a la serie The lost, me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Gracias por tu reseña, no conocía este libro aunque lo dejo pasar por ahora ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni al autor, aunque me ha llamado muchísimo la atención, me gustan libros como estos. Seguro lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por tu reseña, me gustó mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención. Aun recuerdo que tras ayudarle a una chica con su campaña en esa editorial, vi que Jorge también estaba con la suya solo que ya no me podía permitir las dos cosas, así que simplemente ayude con RT y poco más.
    Me alegro muchísimo que haya conseguido publicar pues la verdad es que es una historia muy interesante y que si o sí tengo que leer en algún momento.

    Es genial que te haya gustado y haya conseguido sorprenderte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! no conocía el libro pero, a pesar de que suena bien, creo que lo dejaré pasar:c lo siento, pero muy buena reseña, me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La historia me ha llamado poderosamente la atención, quede con la curiosidad disparada para saber que pasa con estos personajes tan particulares y saber cual es el misterio que los rodea. Además entender el porque del título del libro, todo me parece realmente cautivador y sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo se que lo que voy a decir suenta tonto pero bueno, cada quien con lo suyo. A mi me da pavor volar, de a poco lo voy superando pero.... no me interesa leer ningun accidente aereo aunque eso solo sea el puntapie inicial del libro. Lo siento, quizas en un par de años cuando lo tenga superado.

    Beso!

    ResponderEliminar
  32. Que super curioso me parece el libro! La verdad es que es un puntazo, pero vamos con el cague que me da volarrrrrrrr!!! Madre mía, no lo leería por miedo a que me de más cague jajajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola, comunmente no le tengo mucha confianza a los libros sobre accidentes y terror pero por como hablas de él me parece que merece que se le de una oportunidad, aunque nunca fui muy fan de Lost, creo que la trama podría atraparme.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Vais a conseguir que me sonroje. Yo sólo puedo decir que os gustará si le dais una oportunidad y os gustan las novela de intriga , pero quizá no sea el más objetivo... xD

    P.D.: de Lost sólo tiene el avión, podéis creerme

    ResponderEliminar
  35. Tiene buenísima pinta. Muchas gracias por darlo a conocer^^Besos<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^