Nuevas reseñas

miércoles, 22 de febrero de 2017

RESEÑA: No todo está olvidado de Wendy Walker

Ficha

Autor: WALKER, WENDY
ISBN: 978-84-92915-92-7
Editorial: Urano
Sello: Umbriel 
Colección: Umbriel thriller
Rústica con solapas
17.50 €
•Derechos de adaptación al cine vendidos a Warner Bros. 
•«Profundamente intrigante y provocadora.» —Karin Slaughter. 
•Best seller internacional en Estados Unidos, Francia y Alemania. 

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos… 
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. 
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… 
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado. 

Feliz miércoles soñadores :)

Hoy en el blog os voy a hablar de mi última lectura: No todo está olvidado, de mano de la editorial Urano, mas específicamente, de su sello Umbriel. Hace poco lo vi en su catálogo y me llamo mucho la atención. Sobre todo por la portada. Me parece muy bonita y con mucha belleza, con esos colores marrones en contraste con el blanco de las letras. Por otra parte, la sinopsis hizo que quisiera realmente  leer este libro. Me encantan los thrillers y este tipo de libros que cuentan una historia secreta de un pueblo aparentemente pacífico y todo eso me suelen gustar mucho. El caso es que me llegó ayer y lo he devorado prácticamente en horas, y no es una lectura lo que se dice "amena". Pero engancha y mucho.

Jenny es una adolescente bastante normal. Sale con sus amigas, le gustan los chicos, acude a fiestas etc. Pertenece a lo que llamaríamos una "familia perfecta". Su padre, Tom, trabaja en un concesionario de coches y su madre, Charlotte, es una mujer quien acude a clubes de élite, juega a tenis, asiste a cenas benéficas y sociales etc. Una familia donde la apariencia lo es todo. Viven en Fairview, un pueblo donde residen las familias más ricas y pudientes, un pueblo muy apacible y tranquilo. Pero una noche esa apacible vida se ve alterada cuando Jenny es violada brutalmente en una fiesta. 

"Dijo que ahora entiende que cualquier batalla deje un conquistador y un conquistado, un vencedor y una víctima, y que aceptó la realidad: que a ella la habían derrotado por completo, irrevocablemente."

Para que no sufra con el recuerdo continuo de la violación, a Jenny la medican con un tratamiento novedoso. Se trata de un fármaco que permite olvidar las experiencias traumáticas y que de momento, se está probando su eficacia. El padre de la niña, Tom, no está convencido con esto ya que si Jenny olvida a su agresor ...¿como se impartirá justicia? ¿como descubrirán quien fue? Por otro lado, su madre solo quiere que esta pesadilla pase, por el "que dirán" los demás. Si su hija se olvida pronto del asunto, antes pasará la tormenta. Finalmente, Jenny es tratada con el fármaco y aparentemente olvida lo sucedido. Sabe que fue violada pero no recuerda ni el dolor ni la experiencia. Pero su cuerpo si. 

"Es poderoso el deseo del ser humano de no estar solo en el mundo; tal vez más que la razón, la conciencia o el miedo."

Jenny no recuerda pero empieza a sentirse muy mal. Siente una gran ansiedad, como un monstruo arrastrándose por todo su cuerpo. Su propio cuerpo le da señas de temor, de estrés de angustia pero no lo puede asociar a ninguna experiencia concreta porque no la recuerda y esto es algo que los médicos no previnieron. Por lo que Jenny lo pasa verdaderamente mal y sufre. Hasta que es tratada por un psicólogo llamado Alan. Juntos ayudará a que Jenny recuerde de nuevo para poder fin a su pesadilla y encontrar al culpable de todo.

Lo primero que quiero destacar es que este libro se trata de un thriller psicológico. No es juvenil ni nada por el estilo, pero eso no quiere decir que este tango de edad no lo ea, es más, creo que debería leerlo todo el mundo. Hay escenas un poco bastante fuertes como cuando se describe con exactitud como fue la violación o los intentos de suicidio. A mi esto me ha gustado, porque creo necesario el visibilizar y el nombrar las cosas por su nombre.  Para mi, la lectura se me ha hecho pesada en bastantes ocasiones. No hay prácticamente guiones y hay muy pocas conversaciones. Se trata más bien de un reporte explicando la situación. Se habla de temas muy psicológicos y esto es de lo que más me ha gustado de la novela. Profundiza en la memoria del ser humano, en los recuerdos, en los traumas, en los perfiles psicológicos. Es una verdadera maravilla la de reflexiones a las que nos invita este libro. 

Gracias a Alan, el psicólogo, descubriremos los secretos de la familia de Jenny porque en esta historia todo el mundo guarda secretos, historias traumáticas pasadas, deseos de venganza, egoísmo...Los personajes están muy diferenciados los unos de los otros y como he dicho antes, cada uno tiene su propia historia que contar y se caracteriza de ser y comportarse de una manera determinada. Estan muy bien desarrollados, incluso algunos secundarios y eso me ha gustado un montón. Hasta el final no sabemos lo que está pasando y la tensión nos acompaña en muchos momentos de la historia aunque el ritmo falla en algunos capítulos, los cuales se pueden hacer mas pesados de leer.

El final me ha gustado bastante, la verdad es que no me lo esperaba. Me gusta mucho como la autora va jugando contigo, haciéndote sospechar prácticamente de todo el mundo.




En definitiva, No todo está olvidado me ha parecido un buen thriller psicológico que te hará reflexionar y te mantendrá pegado hasta el final.

"Todos le escondemos algo a alguien."


Muchas gracias a Urano/Umbriel por el ejemplar^^

4/5



27 comentarios:

  1. hola este libro me llamaba mucho y ahora con tu reseña mucho más gracias chao

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado mucho la atención cuando he leído la sinopsis en Goodreads pero ahora que he leído tu reseña me he quedado con ganas de leerlo. Se va de cabeza a mis pendientes, tengo ganas de leer un libro de este tipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cambio de look en el blog?? Me encanta, así queda genial :)
    Sobre el libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que anotado queda a ver si puedo hacerme pronto con él, aunque en leerlo tardaré un poco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta nueva imagen, y lo que cuentas del libro también así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación de esta novela, totalmente desconocida para mi. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a pesar de haberla visto por varios sitios la verdad es que no termina de convencerme por lo que la voy a dejar pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Leo muy pocos libros de este género y no creo que vaya a leerlo porque tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sandry! Es la primera vez que veo una reseña de este libro y la verdad es que ha llamado mi atención, yo también disfruto mucho de este género, me parece súper interesante la sinopsis así que puede que lo lea pronto. Lo que sí me ha parecido loquísimo es lo del fármaco que la ayuda a olvidar, ¿eso existe? Me vengo enterando.
    Bueno, muy linda reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no está mal,leí uno parecido hace tiempo, me refiero a un triller psicologíco, no estaba mal, así que no me importaría leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo había visto por ahí, pero no me había interesado hasta ahora que he leído tu reseña. Se viene a la lista de los pendientes, pero bien a mano, que este tipo de libros los cojo sin pensar y los leo de una.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea porque creo que me va a impactar mucho y no estoy para eso, a pesar de que me llama mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa!!
    Este libro lo tengo apunto de empezar, me hubiese gustado haberlo empezado la semana pasada pero con los exámenes y trabajos no he podido y me da rabia jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, no había leído ninguna reseña de este libro y tengo algo de miedo que se me haga pesada la lectura ya que lo mencionas, espero que no sea así :P
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Me gusta eso de que, como tu dices, en el libro se llamen las cosas por su nombre. Me lo voy apuntar, no para leerlo en breve pero si durante este año, espero jajaja
    Besoos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo fiché esta novela en cuanto leí la sinopsis en la web de la editorial y fue inmediatamente a mi wishlist porque a mí, al igual que a ti, también me chiflan este tipo de novelas y sé que esta va a ser una gran lectura. Los thrillers psicológicos están hechos para mí y el tema que trata esta novela me interesa bastante, así que no tardaré mucho en leerlo aunque me echa un poquito para atrás eso de que apenas haya diálogo y se te haya hecho pesado en algunos momentos jeje Aun así le tengo muchas ganas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :3
    No había visto este libro hasta hace un rato en IG y verás que esta es la primera reseña que leo, me alegra que disfrutado y me anima muchísimo a hacerme con el pronto, xx

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene eh, me lo apunto porque por lo que leo se que me va a gustar, ademas que soy una apasionada de este género, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy esperando, espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Hace mucho que no leo este género y la verdad es que me ha llamado mucho la atención todo el tema que trata. Es una pena que muchas veces se te hiciera pesada la lectura, porque eso hace que no lo tenga como lectura que quiera leer si o si, pero puede que si la veo en digital le de una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues después de leer tu reseña no sé si este libro me interesa o no, porque la historia me atrae, pero lo que dices de que algunos capítulos pueden hacerse pesados me echa un poco para atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía y me alegro de haber leído tu reseña. Mi género favorito es el romántico pero de vez en cuando me gusta salirme de la línea y las novelas de misterio están entre mis posibilidades.

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. Lo de que se te haya hecho pesado me da dudas, iré indagando por ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Amo los thrilers psicológicos, y lo que cuentas de este parece realmente interesante
    ¡Me lo apunto!

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  23. Pero por favooooooooooor que pasada de libro!!!! Me muero, lo necesito tener yaaa en mis manos. Que pena que aca aun no haya llegado, ojala sea muy pronto!!!
    Ademas estudio psicologia seguro que hiperventilo leyendolo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, me atrae muchísimo, los thriller psicológicos siempre te dejan impresionada. Es una pena que sea tan denso, pero el que invite a reflexionar, tenga un final impactante y el misterio del fármaco que no lo borra todo... muy interesante! :o)
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  25. Me llama la atención porque parece que trata el tema de una manera novedosa, pero si hay tantas escenas duras...creo que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry.
    Parece un libro muy interesante, y por el tema que aborda, supongo que debió ser duro de leer. Pero son cosas que pasan. Horrible, pero pasa. Y la portada está genial. Hace tiempo que me estoy planteando leerlo, pero no se si estoy preparada.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^