jueves, 27 de abril de 2017

FOTO-RESEÑA INFANTIL: Monstruo Rosa de Olga de Dios


Ficha

Título: Monstruo Rosa
Autora e ilustradora: Olga de Dios
ISBN: 978-84-939736-4-3
Páginas: 36
Dimensiones: 22 x 25cm
Tapa: Dura
Edad: A partir de 3 años
Idioma: Castellano
Impresión: Gráficas Jalón



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una foto reseña del cuento que me compré El Dia del Libro. Me gustan mucho los cuentos y más cuando se centran en la diversidad y la igualdad y este me llamó mucho la atención por eso mismo. Se estaba vendiendo muy bien y me enamoró, así que me lo compré, y espero contárselo muy pronto a los y las peques que doy clase ^^


Había una vez un monstruo muy peculiar. Era rosa. Y vivía en un mundo donde no había prácticamente color. Todo es blanco o gris. El monstruo era quien ponía color a todo. Era diferente y no solo por su color. Es un monstruo muy grande y no tiene casa donde vivir ya que no cabe en ninguna.

Pese a todo esto, El Monstruo Rosa siempre sonreía, saludaba y se divertía. Pero estaba solo. Su sueño era descubrir otros lugares diferentes a la monotonía en donde vive. ¿Se atreverá el Monstruo Rosa a salir y encontrar nuevos mundos y amigos diferentes como él?




El cuento me ha parecido muy bonito. No es muy largo y tiene unas ilustraciones preciosas y llamativas que encantaran a los niños y niñas. Estoy encantada y adoro que se hable de la diversidad y la igualdad. 



¡Muy recomendado!

Os dejo el Booktrailer por si quereis ver mas del cuento :)



40 comentarios:

  1. Hola, pues las ilustraciones son una monada! que preciosa edición, besos y gracias por la reseña

    nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!!
    Justamente estoy trabajando en la feria del libro con una editorial que tiene cuentos ilustrados preciosos y le estoy tomando el gustito, no te voy a mentir.
    Es muy bonito este que mostras, las ilustraciones preciosas y parece encerrar una gran historia:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho porque este tipo de libros, además de contar una historia entretenida, enseñan unos valores que, en los tiempos que vivimos, se hacen muy necesarios.

    ResponderEliminar
  4. Hacen unos libros muy chulos para los más peques de la casa y con temáticas importantes que les enseñen valores. Lástima que los niños que conozco son muy pequeñines todavía pero para más adelante no está nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece un libro precioso, las ilustraciones son una monada y si el cuento merece la pena, los peques de la casa seguro que lo disfrutan, aunque creo que a los que no somos tan peques también nos gustaría.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué monada *-* Una pena que no tenga hermanos ni primos pequeños para regalárselos, porque no creo que yo lo disfrute demasiado jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola, bella
    no me llama mucho la atención, pero esta mono. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosita tan bonita! Me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandry! No conocía este cuento, pero me encantó la iniciativa que tiene. Me parece precioso, lo tendré en cuenta para los peques del hogar, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tierno! La verdad es que en la feria del libro podrías encontrar de todo, pero si te emocionas, te quedas en números rojos. Lo del monstruo rosa es llamativo, vistoso, y seguro que despierta la atención y curiosidad de los peques, y si fomentan la diversidad y la igualdad, merece aún más la pena. Yo también estoy haciéndome con libros infantiles para mis dos sobrinos, por ahora el mayor es quien está con él, la pequeña tiene la manía de arrancar y rajar páginas, asi que tendrá que esperar jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad! Me encantaría echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Qué simpático.

    Un beso, feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    jajajaj es súper mono, sería perfecto para mi hermana pequeña Quizás se lo regale?
    Besoooos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las ilustraciones son muy monas, viene bien para hacer un regalo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es una preciosidad, seguro que harán las delicias de los más peques. Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aaaawwww ♥ que preciosidad este ejemplar, he quedado encantada con su hermosa portada y me parece genial que trate sobre el tema de la igualdad y diversidad porque así enseñamos a los peque a ser tolerantes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El libro tiene una pinta realmente genial, tanto por el tema que trata como por las preciosas ilustraciones!!
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La portada es super cute, me encantan los libros que tienen tan especial. Sé que le va a gustar muchísimo a mi prima pequeña por eso en su próximo cumpleaños se lo comprare, así cuando vaya a su casa también lo puedo leer yo jejej. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ayys que monada de libro, me es imposible no sonreír cuando lo veo, jejeje. La verdad es que a mi los libros infantiles no me llaman la atención, con lo que no lo leería, pero si que me lo llevo anotado por si tengo que hacer algún regalo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ooh! Me ha llamado mucho la atención! :D se lo recomendaré a mi novio que es maestro de primaria por si quiere pillarlo para sus niños!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Me encanta eso de que te hayas comprado un cuento infantil por el día del libro, ¡dí que sí! Me parece genial que te animes con todo tipo de lecturas, a mí también me gustan mucho los cuentos, que porque seamos mayores no quiere decir que no nos vayan a gustar o no los vayamos a disfrutar! Y este en concreto parece muy bonito <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry, que cuento tan bonito yo soy adicta a los cuentos ilustrados y este me encantaría conseguirlo porque el tema me parece especial. Sé que mi chiqui-sobri me lo quitaría de las manos. Gracias por compartir las fotos.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Sandry :3
    Que bellas están las ilustraciones, espero hacerme con el para darle a mis bichitos la lectura, la fotoreseña te quedó preciosa, gracias por compartir xx

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pero que bonito libro <3 aunque me recuerda un poco a Sully (Monster Inc), pero en rosa y parece tener un mensaje lindo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Que bonitas las ilustraciones ^^ la verdad es que es un libro genial para los peques ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Aunque puede parecer un libro algo simple, suelen encantarme las historias así:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta! Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me ha encantado tu reseña! Que ilustraciones mas lindas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Que ilustraciones más bellas, creo que si comprara este libro para regalarlo, simplemente me quedaría con él. Los libros para niños siempre son hermosos, me caen mal los niños por eso jajaja. Besos <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Sandry!
    Ay, me dan ganas de abrazarlo, está bien lindo :) Yo ya casi no me acerco a estos libros, pero de vez en cuando les echo una ojeada mientras estoy en las librerías. En este caso, me lo llevo anotado como opción para regalárselo a mis sobrinas, que seguro les encanta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. Me parece una monada aunque a mi hija se le van quedando cortos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola hola! Qué cosa más mona. Me parece que es super cuqui y seguro que disfrutaría mucho viéndolo, aunque no es un libro que hoy por hoy me compraría por gusto propio ): un besito <3

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este cuento, lo he leído cientos de veces y he podido disfrutarlo contándoselo a una clase de pequeños y les gusta un montón.
    Además, la autora también tiene otros libros muy buenos como Pájaro Amarillo, que en mi opinión es mucho más bonito que este.
    Por cierto, a Olga de Dios voy a conocerla en una semanita porque va a presentar su último libro en la biblioteca donde trabajo. ^^

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    ¡Que gracioso el monstruo rosa! Me pareció muy cuqui *.*
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pero que bonita edición e historia *w* me encanta, yo he estado leyendo últimamente varios libros infantiles que tienen ilustraciones bellísimas.
    Seguro los pequeños lo disfrutarán.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^