Nuevas reseñas

viernes, 14 de abril de 2017

RESEÑA: Los últimos días de Rabbit Hayes de Anna McPartlin

Ficha

Autor/a: Anna McPartlin
Editorial: Roca
ISBN: 9788416700547
Colección: Novela
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda con solapa

Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro.
Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan.
Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca: una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida, y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha emocionado muchísimo. Se trata de Los últimos días de Rabbit Hayes, de la mano de Roca Editorial. Últimamente no hago más que leer libros de este tipo: DRAMONES. Y no sé que me pasa, como me gustan tanto y si luego acabo con el corazón destrozado. Pero parece que tienen un imán y yo me siento irremediablemente atraída hacia ellos. Por lo que en cuanto vi esta novedad de la editorial supe que tenia que leerlo.  Ademas con la portada tan preciosa que tiene el libro, a mi ya me tenia medio conquistada.

Rabbit es una mujer que se está muriendo. El Cancer de mama que le diagnosticaron hace cuatro años se ha reproducido y le ha llegado hasta los huesos. Ella quería sobrevivir, y no dejará de luchar hasta el final. Y no estará sola. Toda su peculiar familia, por llamarla de alguna manera, estará con Rabbit en sus últimos dias: sus padres, hermanos y su hija pequeña Juliet. 

"Soy una Hayes y prometo, aquí y ahora, con hasta el último gramo de amor y fuerza de mi cuerpo, que lo superaré."

Mientras Rabbit se encuentra en la clínica de cuidados paliativos, va recordando sus dias de adolescente junto a su hermano y su grupo de música. Rabbit los seguía a todos los sitios, ya que estaba perdidamente enamorada del cantante y mejor amigo de su hermano, Johnny. Era un rockero, con pintas de eso mismo, con su chupa de cuero y su actitud desafiante. Rabbit llevó su enamoramiento a escondidas hasta que ya no puedo más y se quedó al lado de Johnny, en los momentos mas difíciles para los dos. 


"Tomate tu tiempo, Rabbit, el tiempo que haga falta."

Esta es una historia fantastica, no solo triste, sino tambien divertida y bella. Podemos ver de primera mano como toda la familia de Rabbit hace frente a sus últimos días, y lo va asimilando. Los padres de Rabbit, Molly y Jack son fuertes y hacen bromas para aligerar la situación, pero siguen siendo unos padres que están a punto de perder a su hija, y por mucho que intenten estar siempre fuertes, a veces no pueden más, y gritan y lloran, y maldicen a Dios por no curar a su pequeña. Los hermanos de Rabbit tambien lo pasan fatal, pero van recordando la infancia y adolescencia de Rabbit dia a dia junto a ella, mientras ella va empeorando y mientras la vida se le escapa del cuerpo. 

El gran punto fuerte de la novela son sus personajes. Personas reales, que sufren, que tienen defectos, que no son perfectos y lo demuestran. Cada uno llevando el dolor de una manera distinta, pero sufriendo de igual manera. Los Hayes son una familia fantastica que te hará reir y llorar en los momentos más inesperados. 


" A Rabbit nunca le habia hecho falta creer en ningún Dios para maravillarse con el mundo,para sentir alegría, esperanza, amor y felicidad. Su hija vivía el momento; no sabia lo que seguía ni le importaba. Probablemente la muerte significaba el final del trayecto, y eso no le asustaba."

Yo con este libro me he reido, he llorado, se me ha roto el corazón. Me ha hecho sentir muchas cosas y en muy poco tiempo, porque se lee en un suspiro. La novela tiene muy buen ritmo y no aburre. Está muy bien escrita y es que es imposible no enamorarse de Rabbit ni de su familia. Al final, cerré el libro y dejé que las lagrimas salieran porque había
estado conteniendo las durante toda la novela y ya no podía más.

Rabbit Hayes, te has ganado un hueco en mi corazón

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5



24 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!

    Este libro tiene una pinta bárbara, pero no sé si me animaría a leerlo, porque de antemano se sabe cómo va a terminar y como voy a termina yo rodeada de un mar de lágrimas, así que tengo un gran dilema sobre si leerlo o no. Más aún cuando has perdido familiares por esa enfermedad tan funesta. Me lo apunto pero con reservas T_T

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vaya que es una historia fuerte, solo de leer de lo que va me ha dado el sentimiento. Uff, me llama un montón, pero sí que veo lágrimas en mi haber :P A ver si me termina de convencer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo tengo ganas de leer un libro así, y conociendome voy a comenzar llorando jajaja
    Linda reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Realmente tengo ganas de leerlo (lo tengo en la estantería jeje) quizá por que toca un tema algo delicado y que hoy en día es algo de actualidad
    Buena reseña n.n,me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. La forma en la que terminaste la reseña me hizo sentir asdfghjklñ <3 Creo que somos adictas al sufrimiento, ¿qué le hacemos' Me gustaría leerlo, sí, aunque a veces temo mucho estas historias porque generalmente se estancan en lo mismo de siempre. Creo que por eso no he leído más novelas de Nicholas Sparks.
    Besos *3*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela por casualidad y me cautivó la sinopsis porque a mí me pasa lo mismo que a ti con este tipo de novelas: me atraen muchísimo, me encantan pero luego me dejan con el corazón destrozado en la mano XD Me alegra leer que esta historia tiene algo que la hace divertida y bonita y no solo triste. Y que los personajes sean reales no hace sino sumar más puntos todavía, así que ahora mismo mis ganas por leer esta novela han aumentado mucho mucho ^^ ¡Espero leerla pronto, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero concuerdo con que la portada es preciosa, más la trama que propone hay que tomarla con pinzas porque son de esas que te estrujan el corazón, te ponen bastante sensible y yo que soy tan llorona, lo más seguro es que suelte más de una lagrima.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Sí que se ve de esos libros que te hacen llorar... y mucho D: No lo conocía y ni idea que era novedad xD Pero pese a que sé que me hará llorar mares ya me guardo la portada para buscarla porque tiene pinta de ser de esos que recordarás por un buen tiempo. Espero leerla pronto^^
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me has picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña,a pesar que el libro no me llama mucho con tu reseña me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabé el libro hace nada, y de hecho escribí la reseña hace unos días también. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado el libro, no tengo ninguna duda de que lo voy a recordar siempre. Es una historia muy dura pero preciosa, y la familia de Rabbit es totalmente increíble. La única diferente entre tú experiencia y la mía es que yo no esperé hasta cerrar el libro para llorar jaja he estado a moco tendido llorando durante toda la novela. Preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    He leído tu reseña y veo que es un libro que te ha hecho sentir, y que bonito es eso la verdad, así que me lo apunto que quiero libros que me hagan sentir
    Gracias por la recomendaciónn
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. En principio no tengo pensado leerlo pero me alegra que un libro haya causado tantas sensaciones en ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Desde luego la autora ha de tener mucha fuerza de voluntad para escribir teniendo en cuenta una enfermedad que desgraciadamente alcanza a muchas mujeres. Y digo fuerza de voluntad, por no decir coraje e iniciativa, porque yo sería incapaz de relatar una historia asi sin venirme abajo. Es precioso el enfoque que da contando sus recuerdos cuando la vida la va abandonando. Libros asi siempre prefiero evitarlos, porque soy consciente de que son basados en toda una realidad y luego quedo muy tocado durante varias días, me como la cabeza y me causa mucha impotencia y frustración... es por ese motivo que prefiero evitarlos y centrarme en otras historias, que si bien hay tragedia de por medio, no me desgarran ni me deprimen en exceso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que a mi también me van los dramones, no lo puedo evitar, jajaja. Este libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me gusta lo que cuentas sobre él, así que sin duda me lo llevo anotado a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas. No conocía el libro pero no me llama nada la atención. Parece un libro bastante duro aunque en ocasiones te quieran contar situaciones alegres y no me gustan mucho ese tipo de lecturas. Un saludooo :D Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encantan los dramones. Y las ediciones de esta novela (tanto la que está en español como en inglés) me parecen preciosas. Entre eso y las maravillas que nos cuentas, creo que me animaré :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro no lo conocía para nada! Su portada es realmente preciosa y la sinopsis me ha llamado bastante la atención! No creo que vaya a darle una oportunidad a corto plazo pero sé que se la daré lo más rápido posible! Gracias por la reseña y nos leemos~~!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. hola,
    en un principio lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la verdad, pero no quiero descartarlo por tu reseña asi que me lo dejo apuntado

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Já que tu gostas de ler
    E eu gosto de fazer versos
    Por dois caminhos diversos
    Cumprimos nosso dever.

    O verso tem um poder
    E na leitura os dispersos
    Escritos formam universos
    Diversos para o saber

    Humano a trazer a luz
    Seja à prosa que seduz
    Seja ao verso que encanta.

    Ler e escrever nos induz
    A ser maior, fazer jus
    À nossa pequenez santa.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  21. Oooooh! Quiero leerlo!!! Y a la vez... no sé, soy una llorona!!! Lo tendré en cuenta sin duda.
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, tiene muy buena pinta, hace poco que leí un libro que me tuvo las últimas cien páginas llorando así de momento creo que tengo cubierto el cupo de este tipo de dramas, pero aún así me lo anoto por si en algún momento me decido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Parece una buena historia, y la verdad es que los dramones también son lo mío. Aún así, el tema de esta novela me parece muy visto y no me termina de llamar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa ^^
    Yo también adoro los dramones, pero en libros la verdad es que he leído pocos, prefiero las películas.
    Respecto a la novela no la conocía, pero creo que es una de esas novelas que tienes que leerla en el momento adecuado, y creo que aun no es el adecuado para mí, por ahora.
    Que una novela te haga reír y llorar es lo más maravilloso del mundo, así sí que se disfruta una novela.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)