miércoles, 19 de abril de 2017

RESEÑA: Percy Jackson. El Hijo de Neptuno ( Los Héroes del Olimpo II) de Rick Riordan

Ficha

Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415580713

TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).


Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


OJO: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


Hola Soñadores^^

Hoy le toca el turno al segundo libro de la saga Percy Jackson y los Héroes del Olimpo: El Hijo de Neptuno. Lo había empezado hace ya unos meses y no sé por qué lo abandoné a mitad. Ayer mi pareja me empezó a contar cosas y a enseñarme fotos y claro, no pude aguantar y lo retomé hasta acabarlo. Esta segunda saga (recordemos que la primera se llama Los Dioses de Olimpo) me está gustando mucho. Me está pareciendo más madura y seria que su antecesora y la estoy disfrutando un montón. El libro anterior de esta saga me gustó pero también me pareció un poco flojo. Este me ha gustado más aunque también me parece que flojea en algunas cosas como el ritmo.

En el Hijo de Neptuno descubrimos el paradero de Percy Jackson, quien estuvo desaparecido en todo este libro. Con respecto al libro anterior, en El Héroe Perdido los protagonistas fueron Jason, Piper y Leo. En cambio, en esta segunda parte, volveremos  a contar con Percy como protagonista junto a dos nuevos personajes: Hazel y Frank. Pero no solo aparecerán estos dos, sino que también conoceremos a todos los nuevos habitantes del llamado Campamento de Júpiter, entre ellos: Reyna, Octavio, Dakota etc.

En esta ocasión Hera/Juno tiene un plan para poder derrotar al gran enemigo de esta saga: Gaia, la Diosa de la Tierra. Ese plan involucra no solo a Percy y a Jason, sino también a otros cinco mestizos más, en total, a Siete.  El campamento Mestizo y el Campamento Júpiter tendrán que colaborar para poder derrotar a un enemigo común. En este libro se nos presenta al Campamento Júpiter, del cual no sabíamos nada hasta ahora, ni su existencia. Allí es donde van todos los semidioses nacidos de Dioses Romanos. Percy va a parar allí, sin memoria y sin recordar nada del Campamento Mestizo ni  de sus amigos. Solo recuerda a Annabeth. Poco a poco irá recordando mientras viajan a través de Canadá y Alaska, junto a Hazel y Frank (también miembros del campamento Júpiter) para rescatar a Tánatos, La Muerte, quien está encarcelada. Esto tiene graves consecuencias, ya que las Puertas de la Muerte están abiertas y todos los muertos del inframundo vuelven a la vida.

"-¿200 Romanos y ninguno tiene un Bolígrafo?"

Este libro me ha gustado mucho, porque volvemos a tener a Percy como uno de los protagonistas.
Pero sigue sin ser nuestro Percy, ya que está amnésico y no se comporta como el Percy de toda la vida. Es más sosainas y no tiene el carisma de siempre. Hazel y Frank son los nuevos protagonistas y me han gustado bastante. Hazel es una niña de 13 años que no debería estar caminando a sus anchas debido a un secreto que tiene. Al igual que Frank, quien guarda un poder que ni el mismo se imagina. El personaje de Reyna, pretora del Campamento Júpiter también me ha gustado mucho, una chica fuerte y dura quien carga con muchas responsabilidades, igual que su hermana Hylla, reina de las Amazonas. La parte donde aparecen las Amazonas me ha parecido brutal y bastante arriesgada, en mi opinión, pero a mi me ha convencido. 

La trama, como siempre, es genial y totalmente entretenida. Pasan bastantes cosas y el viaje esta lleno de peligros, tan absurdos como divertidos. Como he dicho antes, conoceremos a las Amazonas y sus luchas internas. Intentaremos derrotar al adivino Fineas, que está colaborando con Gaia y querrá eliminar a Percy. Veremos a un Ares muy cambiado y daremos cara por fin a la Diosa Iris, encargada de las llamadas y mensajes en el mundo de los griegos. El final te deja con unas ganas de más increíbles. Yo lo acabé y no pude resistirme a empezar el siguiente libro de la saga: La Marca de Atenea, donde Annabeth tendrá que enfrentarse y pasar una prueba muy importante. 




En definitiva, El Hijo de Neptuno en una segunda parte muy entretenida y atrapante, mejor que su libro antecesor: El Héroe Perdido. Una historia muy divertida con unos personajes carismáticos y bien desarrollados. Ideal para todos/as los fans de esta magnifica saga llena de aventuras y mitología.


Reseñas de la saga Los Dioses del Olimpo

1- Percy Jackson y El Ladrón del Rayo AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos AQUÍ
3-Percy Jackson y La Maldición del Titán AQUÍ
4-Percy Jackson y La Batalla del laberinto AQUÍ

5-Percy Jackson y El último Héroe del Olimpo AQUÍ


Reseñas de la saga Los Héroes del Olimpo

1- El Héroe Perdido AQUÍ
2- El Hijo de Neptuno


4/5

38 comentarios:

  1. Creo que esta saga no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ohh, yo amo tanto los libros del tío Rick <3 y esta segunda saga con Percy y compañía me gustó un montón <3 ya que sí, volvemos a encontrarnos con Percy, sí que sí, no e el mismo de siempre, pero ahí, poco a poco vamos a ir encontrándolo, y los nuevos personajes, oh, que son un encanto todos <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola! Pues justo hoy he subido la reseña del quinto de Percy y esta saga tengo el primero en inglés, me han dicho que tengo que leerlo en orden, pero tengo que leer antes las pruebas de Apolo y creo que me lo saltaré, me he pasado por encima por los spoilers y la verdad es que me han dado unas ganas locas de nuevo por fin de volver a leer a Rick, espero seguir con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sentido mucha curiosidad por estos libros pero no tanta como para animarme a leerlos, no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Y yo que me quedé en Percy Jackson y El Ladrón del Rayo... voy a tener que ponerme las pilas si quiero llegar hasta el libro que reseñas. Rick Riordan tiene un método muy peculiar para acercar la mitología a los jóvenes, y su pluma no es que me disguste, al contrario, sabe bien introducir los mitos y leyendas, solo que como dices, a veces el ritmo flaquea en algunas partes. Es bastante información, demasiada si no conoces el mundillo grecorromano. Eso si, el de "La Marca de Athenea" me llama muchísimo, porque Annabeth es un personaje al que aprecio muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. hola! te comparto porque tu entrada es muy, muy buena, nos gusta. gracias y saludosbuhos! quedas muy compartidaaaa!

    ResponderEliminar
  7. "El lad´ron del rayo" no me gustó tanto como esperaba y decidí dejar pasar los libros. No sé, quizá pruebe con estos, pero no lo creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi la verdad es que estos libros de Dioses, Diosas y semidioses me llaman bastante la atención. Sin embargo, no acaban de llamarme como para leerlos y creo que es una pena porque parecen muy buenos. El autor lo veo hasta en la sopa asi que a lo mejor le doy una oportunidad más adelante, besos!

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído el primer libro de Percy y me resultó muy entretenido. De vez en cuando me gusta leer algo de este género así que repetiré con estos libros, pero seguiré el orden, que para eso soy muy maniática.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hummmm, quizá en otro momento, ahora veo una saga demasiado amplia, y el tema de fantasía de dioses tampoco no es que sea el que mas me atrae.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues que bien que al final lo hayas retomado y te haya gustado. Yo empecé esta saga pero al final la dejé, se me hacía ya bastante repetitivo el tema, aunque con críticas tan buenas al final terminaré leyéndola...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con este autor estoy casi al día. Me faltan los de Chase. Me alegra que te gustará.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Con este autor estoy casi al día. Me faltan los de Chase. Me alegra que te gustará.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sandry puedes creer que de las sagas de Percy ya he comprado creo que como 3 veces todos los libros de los Dioses del Olimpo y creo que 2 veces los de Los Héroes del Olimpo y que ninguna de esas veces ha sido para mí. Eso sí la hija de una de mis mejores amigas y 2 de mis sobrinos se la saben completita y siempre me los cuentan jajajajajaja creo que va siendo hora de que me ponga seria y la próxima compra que haga de ellos sea para mí. Siempre me encuentro con entradas cmo la tuya y esto si que da gusto.
    Te dejo muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Con este autor estoy casi al día. Me faltan los de Chase. Me alegra que te gustará.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandry!
    Estoy muy apenada porque no leí nada de Rick Riordan todavía y realmente tengo muchisimas ganas de hacerlo, pero el presupuesto en este momento no me alcanza jajaja
    Me alegro mucho que te haya gustado incluso más que el anterior :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Rick Riordan pero cada vez tengo más claro que tengo que leer algún libro de Percy Jackson sí o sí. Tengo una preguntita, los libros se pueden leer salteados o es mejor seguir el orden de las sagas?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Siempre quise leer estos libros y por una u otra cosa termino comprando algún otro. Así que espero poder hacerlo en algún momento de una vez por todas.
    Te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  19. Tercera vez que intento escribir mi comentario
    T.T Esta pagina me odia.
    Como dije todas las veces pasadas (que se borraron en el infinito) solo he leído a Magnus Chase de este autor y aunque me entretuvo me pareció bastante infantil.
    Y ya, no creo leer esta saga.
    ¡No te borres comentario!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Paso de puntillas porque esta es de mis eternas sagas pendientes que siempre digo que quiero empezar y luego nunca lo hago. Me han hablado muy bien de estos libros y quiero leerlos a lo largo de este año, al empezarla ya por fin, así que a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Tengo ganas de probar esta saga ya que la de percy jackson me encantó ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Justo me quedé en este libro de la saga, la verdad que me gustó reencontrarme con Percy y el libro está lleno de acción y aventuras. Estoy deseando ponerme con La marca de Atenea, del verano no pasa jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!

    He pasado por la reseña de puntillas, ya que tengo pendiente esta saga, de la que he escuchado maravillas, y no he querido enterarme demasiado del libro reseñado. ¡Espero leerme la saga pronto!

    Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he leído nada del autor pero quiero hacerlo con su priemra saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy un poquito/bastante obsesionada con Percy Jackson y todo este mundo que creo el autor. La verdad es que este libro lo leí hace al menos cuatro años y no recuerdo ya gran cosa pero se que me encanto y que me reenamoro de ella porque en el primer libro eche muchísimo de menos a Percy y volver a reencontrarme con él fue fantastico. No puedo pasar mucho sin algo de mi nene

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor, gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Del autor solo he leido el primer libro de Percy Jackson y la verdad es que me gustó mucho y quiero en algún momento seguir con sus libros. Supongo que me lo tomaré con calma debido a que son sagas largas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Recien estoy por el tercer libro de la saga de Dioses del olimpo, asi que tuve que pasar bastante por arriba la reseña, porque no me quiero spoilear. ¡Me alegra que te haya gustado! Tengo muchas ganas de poder empezar con esta saga porque me esta gustando bastante este mundo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Solo he leído de este autor La espada del tiempo y me gusto mucho, quiero a ver si me animo con esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Holaa!

    Soy muy fan de este autor! Recomiendo encarecidamente estos libros, tratan de mitología y son muy amenos!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Vaya pezado de reseña jaja
    La verdad es que me encanta el genero y el tema de la mitologia y todo pero aun no me animo a leer esta saga... hay algo que no me llama del todo. Será que he visto las pelis y creo que me puede decepcionar... no sé...
    pero bueno,m me alegro que lo hayas disfrutado!! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo tengo todavía pendiente de leer esta saga. </3 Me encanta el género y me llama la atención lo que hizo el autor con la mitología, pero todavía no he tenido la oportunidad de adquirir los libros. Espero que en un futuro pueda adentrarme en la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Me paso rápido que no he leído aun la saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Juro que algún día me pondré a leer a Rick Riordan porque me mueeeero de ganas *-* Me gustaría leer las tres sagas relacionadas (Los dioses, los héroes y la de las pruebas de Apolo) así como la saga nórdica de Magnus Chase. La de Egipto dicen que es un poco mala...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ...Creo que ya tengo nueva Saga a la que engancharme!!!

    ResponderEliminar
  37. No sé, pese a lo mucho que te ha gustado, no me termino de animar. Me gustó la saga principal, pero no me parece que esta me vaya a aportar algo diferente a la primera parte o que vaya a sorprenderme :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^