lunes, 19 de febrero de 2018

RESEÑA: Una razón para respirar de Rebecca Donovan ( Breathing I)


Ficha

-Autor/a: Rebecca Donovan
-Traducción: Patricia Mata
-Oz Editorial
-Formato: 15 x 23, rústica con solapas
-Páginas: 448
-Serie: Breathing 1

Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. 

Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

«Una serie desgarradora pero llena de esperanza que me ha cautivado de principio a fin.»
Colleen Hoover, autora best seller del New York Times

«Una lectura intensa, emocionante y maravillosa.»
Megan J. Smith




Hola Soñadores^^

Ya sabéis que a mi el género Young/New Adult me da más decepciones que alegrías. Hace ya bastantes años, cuando tenía 16 o por ahí, empecé a leer muchos libros de ese género. Me los leía todos. Y claro, ahora estoy bastante cansada y saturada. En estos momentos tengo una lectura mucho más crítica y no me trago todo lo que me dan. Esté género, por desgracia, no tiene originalidad en estos momentos. Ya se ha visto de todo, se han escrito todas las historias posibles y todas, absolutamente todas, se rigen por el mismo patrón. Cuando empiezas una novela de este género sabes como va a desarrollarse y cómo va a terminar. Lees una y lees mil. Por eso yo llevo un tiempo en busca de ESA novela Young/New Adult que me sorprenda, que sea original e inteligente. Por ahora no lo he conseguido. Y esta que os traigo aquí tampoco lo ha conseguido aunque se acerca. Se trata de Una razón para respirar de Rebecca Donovan y publicada por Oz Editorial. Aquí van mis conclusiones.

"Deberías quedarte. Pero, seguramente, cuando te des cuenta de que no soy tan interesante, desearás no haberte quedado."

Emily es una chica de 16 años que estudia en el instituto. Todo el mundo la llama Emma. Solo tiene una mejor amiga, Sara, ya que es una chica bastante introvertida. Lo único que tiene en mente es sacar buenas notas y destacar como jugadora de fútbol ya que su gran objetivo es entrar en una buena universidad y salir de la casa de sus tíos donde está viviendo. En esa casa todo es un infierno para Emma. Sufre malos tratos por parte de su tía Carol quien parece odiarla a muerte. Y la tiene controlada por completo. Si Emma desobedece cualquier norma de su tía, sufrirá las consecuencias, unas muy dolorosas. Un dia todo cambia cuando llega un nuevo chico a su instituto, Evan, el cual hará todo lo posible para ganarse el amor de Emma, cuando ella solo quiere alejarlo de su vida.


Estamos ante un dramón en toda regla. Esta es una de esas historias que echan en la tele, en Antena 3 o Divinity. Es uno de esos dramones que te mantienen en vilo hasta que no acaban. Y te preguntas...¿por qué estoy viendo/leyendo esto con lo que me está haciendo sufrir? Pero así somos los lectores/cinéfilos, que somos masocas y nos encanta que un libro, una peli o una serie nos haga sufrir. He sufrido mucho con este libro. Mucho. Porque es un libro que toca el tema del maltrato y de la violencia doméstica. Ojo, doméstica, no de género que son cosas muy diferentes. Nuestra protagonista, Emma, sufre maltrato por parte de su odiosa tía Carol. Y digo odiosa y me quedo corta, pero una reseña literaria no es un buen lugar para insultar y decir adjetivos más obscenos. Emma tiene que vivir dia a dia con el miedo de estar en su casa y de que a su tía le de la venada de darle un puñetazo, latigazos, o de estamparle la cabeza contra la pared. Su mejor amiga, Sara, sabe todo lo que está pasando y está sufriendo un montón viendo a su amiga así pero Emma no quiere que diga nada (tiene sus motivos). Lo único que quiere Emma es acabar el instituto y entrar en una buena Uni para poder salir de ese infierno llamado casa. Por ahora todo le va bien más o menos (sin contar las palizas), pero todo se desmorona cuando aparece el chico en la historia. Evan es un amor, el cual se interesa enseguida por Emma, y ante la negativas de esta de ser "algo más que amigos", pues se convierte en su mejor amigo junto a Sara. Hasta que ninguno de los dos puede evitar sentir algo más. Pero como Carol se entere... Vamos, una historia cliché de principio a fin. Cuando lo empiezas ya sabes como va a acabar y no aporta nada al género. 


Pero tiene cosas que me han entretenido bastante. Todo el drama, quieras o no, te mantiene atrapado/a al libro. Es más, sin todo este drama, el libro no sería nada de nada. No es que el tema del maltrato esté muy bien llevado pero tampoco hay barbaridades como en otros libros que tocan ese tema, así que en ese sentido estoy satisfecha. Una de las cosas que más me ha gustado es la historia de amor. Es un Instalove pero no es un Instalove. ¿Cómo puede ser eso? Pues Evan y Emma se gustan desde el principio pero su historia de amor no es tan fácil y se pasan más de la mitad del libro como amigos desarrollando la relación. Al menos eso me ha parecido muy coherente y muy real.  Me ha gustado. 

"Me encanta esta foto. Creo que es porque estoy enamorado de la chica que sale."

En cuanto  a los personajes...he leído muchas críticas sobre el personaje de Emma. Sobre cómo lleva la situación de los malos tratos. Emma decide no decir nada y no ir a la policía a denunciar. Tiene sus motivos, los cuales se explican en el libro. A mi tampoco me gusta su comportamiento pero tambien ahí que ponerse en el lugar de una persona maltratada. No es tan fácil ir a la poli y contar todo. Hay muchas cosas en juego. Pero por supuesto, es un paso que hay que dar SI O SI. Y cuanto más se retrasa, más difícil es. Por lo que yo os aconsejo, que si estáis viviendo una situación así, DENUNCIAR. Tirar el miedo a la basura. Lo más importante es denunciar esta situación, siempre. El personaje de Sara me ha parecido correcto y el de Evan me ha robado el corazón, me ha gustado mucho su personaje. Ya estaba harta de chicos malos, por fin un chico bueno y atento.


En definitiva, Un razón para respirar es una novela Young Adult que habla sobre el maltrato, llena de drama y amor por todos los lados. Engancha pero no aporta gran cosa al género. Como puntos a favor, tiene unos personajes bastante carismáticos, y una historia de amor muy bonita pero difícil. Me gustaría seguir leyendo más libros de esta saga, cosa que no me pasa habitualmente cuando leo este género. 



Gracias a la editorial por el ejemplar^^



3,5/5


49 comentarios:

  1. También solía leer muchos libros de Young/New adult cuando era más joven 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó bastante la atención. Ya me imaginé que tendría muchos clichés, porque es lo que dices de tú, en este género nunca hay nada que te sorprenda, pero aun así me dije que tenía que leerlo. Aun no lo he hecho pero espero hacerlo pronto, aunque por lo que cuentas voy a sufrir, pero parece que no lo podamos evitar, jejeje.
    Por cierto, a mi también me pasa, quiero insultar en las reseñas a muchos personajes pero me muerdo la lengua y no lo hago, jejeje. A ver cuando lo lea, ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya desde el principio quería leerlo aunque no sabía muy bien por donde iba a ir la historia. La verdad es que para mí me resulta diferente con eso de que sea la chica la que sufre y ya bueno, si el chico es un buenazo, otro punto que no me esperaba. Tenía ganas, pero ahora creo que tengo más. Sí, lo de que sea dramón me echa algo para atrás pero aún asi me apetece leerlo. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre este genero, es totalmente previsible lo que va a pasar. Pero aun así, a mi estas historias me siguen encantando y enganchando mucho. Además, que me hagan sufrir (a pesar de como puede sonar), me gusta, porque me demuestra de lo que la autora o autor son capaces de hacer con unas simples palabras. Sin duda me apunto este libro, y espero conseguirlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente espero que no sea asi. No creo que se hayan escrito todas las historias posibles y todas, absolutamente todas, se rijan por el mismo patrón.
    Entiendo lo de ser masocs y seguir viendo /leyendo una peli /libro... Jajaja
    No sé si leeré este libro, no lo descarto completamente, pero no es lo que me apetece ahora mismo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Se nota que tiene cliches por todas partes pero por alguna razón siempre termino atrapada por estos libros jajaja. Es como dijiste, como cuando ves una novela que es igualita a las miles que ya viste y ya sabes lo que va a pasar pero ahí estas con el corazón en la mano sin perderte un capitulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando un drama no cae mal ejjejee no lo descarto

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    a mi me pasa mucho eso de saturarme de un genero... me paso con la regencia, con new adult, con paranormal... entonces lo que hago ahora es mezclarlos.
    Este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado, gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido contigo en lo del género new adult, no soy muy asidua pero por lo que veo en reseñas de estos libros, la mayoría son parecidos. Eso no quiere decir que sean malos o que no puedan gustar, veo que este al menos te ha entretenido. Pero eso junto a que es un drama, y prefiero leer cosas más alegres hacen que lo deje pasar. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Justo hace un poco subí la reseña de este libro, a mi particularmente me ha gustado mucho a pesar de su dureza, pero es que yo soy muy asidua al género por lo que lo disfruto de otra manera, es un libro bastante extenso y eso en un principio me daba miedo pero después a medida que iba leyendo se me iba pasando el tiempo volando, la verdad es que a pesar de su dureza como digo lo he podido disfrutar mucho porque sus personajes me han parecido que están muy bien definidos, gracias por tu opinión, me gusta leer opiniones sobre los mismo libros que leo :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm, no me atrae nada este género carinyet, lo dejo pasar este vez.
    Tú reseña estupenda.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Veo que a pesar de ser un poco más de lo mismo, en general te ha dejado buen sabor de boca, si no no querrías seguir leyendo esta saga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Me parece una historia muy dura la que se trata en el libro y la parte romántica me echa para atrás así que no creo que anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Concuerdo contigo en que hoy en día la gran mayoría de este genero, sigue un mismo patrón. Son muy pocas las de este genero que me logran llamar por completo y darle una oportunidad actualmente. Este la verdad es que no me llama mucho, pero al mismo tiempo tengo mucha curiosidad. Lo que no me atrae al 100% es que nos dices que tiene mucho drama, y últimamente no me dan por leer historias con tanto dramas. Por lo que no lo descarto por completo, pero ya mismo paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya desde la portada yo diría que no es el estilo de libro que me suele gustar. El hecho de que hable del maltrato y que los personajes sean buenos le dan puntos a favor sin duda. Pero si como dices, no aporta nada nuevo, no creo que acabe por darle una oportunidad. Aún así, gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry!
    Lamento mucho decir que ultimamente en este genero solo se encuentran historias que cuentan lo mismo, y es que en cada sinopsis que leo de libro pertenecientes al NA siento que ya he leido eso antes. Y es lo que me ocurre con esta historia tambien. Por lo que la dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Los libros del género me hacen disfrutar pero también pasarlo mal con los protas y eso me lleva a evitarlos en la medida de lo posible.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Me pasa como a ti,el género young adult es algo a lo que le tengo miedo la verdad, no soy muy de protagonistas tan jóvenes. Esta novela por ejemplo considero que tiene unos protas muy jóvenes para mi, hay otras que se mueven en otros rangos de edad y las disfruto más. El tema de institutos también me cansa un poquito ya...por lo que este lo dejo pasar.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No es un libro que esté deseando leer pero sí me parece del estilo que me suele gustar así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón en algo que precisamente hace poco hablaba con una amiga, el New Adult esta cargado de dramas y la verdad es que mi vina masoca ya me está diciendo que aligere un poco y cambiemos el rumbo, este mes ha sido de dramones.
    Con respeto a esta obra me llama y no me llama por la misma razón, no sé si voy a tener la paciencia completa de leer, además de que seguro voy a querer matar a alguien.
    El consejo que das al final me encanta, y es verdad, una persona que vive violencia domestica sobre todo si es niño adolecente (hablamos de violencia de verdad no de un castigo allá cada año bien merecido o un tirón de orejas) son personas que tienen miedo y que si hay mas en discordia prefieren ser la loza que proteja a los demás por lo tanto es muy difícil tener valor, pero hay que ser valientes y denunicar, la única forma de salvar de verdad a todos.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  22. la portada de plano no me llama y la sinopsis me parece similar a otros libros, lo dejo pasar porque no me llama para nada y después de tu reseña, menos :P

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! coincido contigo, solía leer mucho Young Adult jajaja y, aunque este suena bien, la verdad es que no termina de convencerme, aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Espero que puedas conseguir esa novela muy pronto. Por mi parte, voy a dejar pasar esta por ahora ya que no me ha llamado lo suficiente para ponerme con su lectura.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  25. Este no lo veo para mí. Gracias por la recomendación.
    Unbeso ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el título aunque no es un libro para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Parece interesante, pero no estoy demasiado convencida para leerlo. Me parece interesante que pese a sus problemas, la protagonista sea capaz de encontrar el amor. Pero creo que no me engancharía y que acabaría por dejar a medias el libro. Aún así, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry
    Leo muy poco ese género, así que lo dejaré pasar. Además si tiene momentos duros y dramatismo, definitivamente no me convence. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A pesar de los puntos positivos y negativos que le veo no lo leería la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que hay historias tan parecidas que a veces cansa el mismo patrón. Sin embargo, este libro nos llama la atención, tiene buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonica!
    A mi me pasa como a ti, creo que he leído tantos libros de este género que aunque el libro sea bueno, porque hace poco leí uno genial, la verdad es que me parecen muy juveniles para mi. Y entre que a mi me gusta más el thriller o la novela negra, como que éste en estos momentos no me apetece.
    Pero quizás más adelante, cuando ya haya leído unos cuantos de otro género.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  32. Hola! Normalmente no leo muchos libros de este estilo pero la verdad que me quede re intrigada con tu reseña. No lo conocía, así que me lo anoto a ver si lo consigo. La portada eso sí, no me llama para nada jajaja Que bueno que hayas reseñado este libro. me lo llevo anotado. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, bonita!

    Me ha gustado mucho tu reseña. Me ha parecido muy clara y directa; siento que el género young adult te aburra y es cierto que últimamente las historias son un poco repetitivas, pero en mi caso, aún no me han llegado a cansar y algunas las disfruto de lo lindo. Por eso creo que este libro me puede gustar bastante, y más teniendo en cuenta lo mucho que me va el drama. Y si a ti, que el género te agota, te ha dejado con ganas de continuar la serie, eso es un aliciente para que yo quiera leer esta primera parte.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Recién acabo de ver este libro, me llama pero al mismo tiempo no, ya veré más delante si me termino animando.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandry!!
    Tienes razón , a veces estas leyendo y ya sabes lo que va a suceder, por eso me alegro que te haya gustado y lo digas sinceramente. En está trama veo que la chica es muy joven pero con la violencia de no hay edades que valgan, parece interesante y creo que lo voy a leer, aunque espero que no sea una saga ,los dramones prefiero que sean cortos e intensos. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaaaaaa! yo no suelo consumir libros de este género por lo tanto casi cualquier cosa me parece original jajaj este por ejemplo, me parece bastante original y una buena historia, No tengo claro que lo vaya a disfrutar porque no es de mi estilo, pero quien sabe. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  37. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, ja, ja, ja, sí, a veces hay demasiados similares, pero es súper genial encontrar un libro que se salga de la norma, aunque sea en algo, en este caso el chico tan lindo, y bueno, ya estaré viendo el librito más de cerca a ver si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. Hola bonita, actualmente estoy con la lectura de este libro y la verdad, sí, es puro drama. El tema de los maltratos por parte de la tía Carol me pone los nervios a flor de piel, que rabia. No sé de momento yo también le pondría esa misma nota o un 3 ya que los dramas no me suelen gustar nada. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Al principio me llamaba la atencion pero después de leer varias reseñas se ma han quitado bastante las ganas. Me alegro de que te haya gustado aunque no aporte nada nuevo al género. No creo que le de una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandry!
    Buffff, tremenda temática la de este libro. Es cierto que muchas veces dentro de un mismo género parece que por más que leemos no encontramos nada diferente sino más de lo mismo y a veces predecible. Eso no impide que nos enganchemos a la historia como es tu caso con esta historia pero... nos deja un pelín indiferentes.
    La verdad es que me llama de esta novela es su temática. La violencia doméstica no se encuentra muy frecuentemente y es algo sobre lo que es bueno escribir. Me lo pensaré, tal vez le dé una oportunidad.
    Un besin ♥♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me he leído el libro, me ha gustado pero es verdad que o mejor no era el momento adecuado para leerlo porque es que tengo la sensación que no lo disfrute tanto como debería. Es una historia bastante dura y en la que he tenido ganas de matar a varias personas, lo que más rabia es el final porque después de todo lo que pasa no se merece terminar así. Quiero leer el otro libro de la serie, no sé que nos tendrá preparado la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No recuerdo si ya había escuchado sobre este libro, de todas formas no ha llamado mi atención, empezando porque hay demasiado drama para mi gusto, varios clichés que lo más seguro es que me aburran y ahora no estoy tan interesada en embarcarme con este tipo de argumento. Este tipo de libros logran engancharnos bastante, no sé que tienen que logran ese objetivo [adictivos como un vicio] y no podemos parar de leer hasta terminar con toda la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola! Últimamente he visto bastante este libro y me llama la atención. Aunque leyéndoos creo que por ahora no es el momento. Lo apunto para más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Yo reconozco que no me importa que los libros tengan tópicos, cliches o se parezcan, si la historia me gusta y la forma de estar escrita me engancha, tengo suficiente, y creo que con este libro lo tendría. No soporto las películas de sobremesa de los fines de semana, no veo ninguna, pero sin embargo esas historias en los libros si me gustan. Cuanto más drama mejor, así que seguro que disfrutaría mucho con este.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  45. Hola, estoy tan acostumbrado a este tipo de libros, a mi en lo personal me gustan aunque es obvio que se como se desarrollara, me parece un tema interesante el maltrato y ver como la autora lo lleva en esta historia, asi que seria genial hecharle un vistazo, desde ya me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!
    Como dices que es una historia que no aporta mucho más a esta clase de temática y aun teniendo unos personajes carismáticos y siendo una historia de amor muy bonita como que no me voy animar con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola ^-^!
    El Young/New Adult es un género que me gusta mucho aunque estoy de acuerdo contigo de que casi todas las historias son muy parecidas y cuesta una barbaridad encontrar algo diferente aunque yo tengo que reconocer que sigo disfrutándolas por igual a pesar de su similitud.
    Este libro no lo conocía pero me llama mucho que toque la violencia doméstica, ya que no recuerdo haber leído ninguna historia que hable de este tema, de la violencia de género sí pero doméstica no, así que me lo llevo apuntado, a ver que tal me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  48. Hallo there!
    Dios, yo voy con mucho cuidado con este tipo de libros. Los suelo disfrutar mucho, pero ahora soy mucho más selecta que antes porqué la última vez que leía y leía sin parar estas lecturas acabé con un bloqueo lector espectacular (estos libros enganchan muchísimo, adicción pura a ellos). ¡No conocía este libro! He leído libros parecidos, no tocan la violencia doméstica como este pero parecido, y creo que pasaré de este. No me aporta mucho ni me llama.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  49. Sobre este género, me pasa como a ti, estoy saturada y ando en busca y captura de esa novela que me sorprenda. Esta me llamaba la atención por el drama, pero qué va, si dices que no aporta nada nuevo, entonces lo dejaré pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^