viernes, 13 de abril de 2018

RESEÑA: Las Supervivientes de Riley Sager



Ficha

-Autor/a: Riley Sager
-Traductor: 
-Sello: ALFAGUARA
-Precio: 19.90 €
-Idioma: Español
-Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 408
-ISBN: 9788420428123
-Colección: Alfaguara negra
-Edad recomendada: Adultos

Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como «Las Últimas Chicas». Ellas son Lisa, que perdió a nueve compañeras de su hermandad; Sam, que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó a través de los bosques para escapar de aquel a quien solo puede referirse como «Él».

Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad. Tiene un novio que la cuida, un blog de cocina, un bonito apartamento y, además, cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar los acontecimientos de aquella noche, y la medicación le ayuda a preservar ese equilibrio. 

Pero cuando Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias, Quincy debe afrontar el pasado, porque la historia puede volver a comenzar.


Hola Soñadores^^

Últimamente solo tengo ganas de leer Thrillers y si son psicologicos mejor. Hace unos meses vi un libro que me llamó mucho la atención. Se llamaba Final Girls y vi que estaba hablándose mucho por las redes de él, con críticas de todo tipo. Como he comentado, me llamó un montón y esperé con ansias a que se publicara en español. Hace poco vi que Alfaguara había publicado Las Supervivientes. Me sonaba pero no sabía de qué. Y ya en Goodreads me enteré que era el libro que tanto esperaba, el de Final Girls. No sé por qué no lo asocie, pero bueno. Dejé todas mis lecturas pendientes y me puse a leer esta ya que llevaba mucho tiempo esperándolo. Tengo que decir que me ha encantado practicamente todo, por lo que mi nota va a ser muy positiva. He intentado ir con las expectativas más o menos normales y la novela me ha fascinado. Aquí van mis conclusiones.


"El bosque tenía garras y fauces. Quincy corría entre los árboles gritando mientras todas aquellas rocas, espinas y ramas la mordían y la arañaban, pero no se detuvo. Ni cuando las piedras se le hincaron en las plantas de los pies descalzos. Ni cuando un tallo le azotó la cara como un látigo y un hilo de sangre le chorreó por la mejilla. Detenerse no era una opción. Detenerse era morir."



La novela se centra en tres mujeres: Quincy, Samantha y Lisa. Cada una de ellas es llamada La Última Chica. Y esto es debido a que las tres han sobrevivido a diversas matanzas quedando ellas como únicas supervivientes. No se conocen entre si pero son famosas, la prensa las acosa y quiere saber todo sobre ellas. La protagonista del libro es Quincy. Hace ya muchos años sobrevivió a una matanza donde el asesino mató a todos sus amigos. Pero ella corrió a través del bosque y un policía llamado Coop la salvó. Ahora, en la actualidad, lleva una vida bastante normal. Pero todo se trastoca cuando Quincy se entera de que Lisa se ha suicidado. ¿Cómo es posible que tras sobrevivir a una masacre, una persona se suicide? 



"Soy su creación, forjada con sangre y dolor y el frío acero de una cuchilla. Joder, soy una Última Chica." 



Me ha encantado, de verdad. Me ha mantenido muy enganchada y la trama me ha fascinado. Puede que sea un poco morbosa pero a mi todo el tema de las matanzas (en libros y pelis, no en la vida real) me llama mucho la atención. Es una trama bastante oscura y hay sorpresas y giros por todos los lados. Muchos capítulos acaban con el llamado cliffhanger y te dejan con la boca abierta y con unas ganas tremendas de seguir con la lectura. Yo me la tuve que leer más o menos del tirón porque no podía parar. 

Hasta el final no se descubre la verdad, y soñadores/as, cómo me gustan los libros que hasta el último momento no te revelan los sucesos. Te dejan en vilo hasta la última página y en este caso me ha sorprendido. No lo vi venir y no me lo esperaba para nada. Todo el mundo parece sospechoso y te volverás medio loca/o como Quincy, para intentar descubrir lo que pasó de verdad ese dia. Porque si, Quincy no recuerda casi nada de lo que pasó el día en el que mueren todos sus amigos en una cabaña donde estaban pasando el fin de semana. Y poco a poco, nuestra protagonista irá recordando y esos recuerdos son muy sorprendentes. E inquietantes.

Hay una gran crítica a los medios de comunicación y al sensacionalismo. Porque estos medios no dudarán en acosar a las víctimas, intentando sacar el máximo provecho de una tragedia. Otro de los grandes puntos fuertes de la novela es la ambientación. Y no es que sea una de las mejores ambientaciones que hayas leído en una novela, ya que pasa bastante desapercibida, pero en el ambiente hay una especie de tensión y eso se nota. Hay nerviosismo y locura.  Es una novela muy visual y televisiva por lo que no me extrañaría que dentro de poco la viéramos en forma de serie o de película. Hay escenas bastante duras y de gran violencia con mucha sangre y aunque hay sexo, no es explícito. En general, una trama adulta y bastante compleja que se lee en un suspiro. El ritmo es muy ágil y no hay lugar para el aburrimiento.



"Nosotras no estábamos en una película. Nos pasó en la vida real. Nuestra vida. La sangre no era de mentira. Los cuchillos eran de acero, afilados como en las pesadillas. Y quienes murieron desde luego no merecían morir. Sin embargo, por alguna razón, nosotras chillamos más fuerte, corrimos más rápido, luchamos con más ahínco. Nosotras sobrevivimos."




Pero hay una cosa que no me ha gustado y ha sido la protagonista, Quincy. No me ha terminado de convencer su forma de ser y no me ha caído especialmente bien. Aunque veremos una gran evolución de Quincy por varios sucesos que ocurren en la novela  que por desgracia, no puedo contaros. No he llegado a congeniar con ella y no estoy de acuerdo con algunas cosas que hace. También me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más en la vida de las otras dos supervivientes. 



-La Historia.
-La novela tiene un ritmo trepidante, engancha mucho.
-Es oscura y violenta.
-El final.
-La cantidad de giros sorpresa.


 -El personaje de Quincy.
-No se profundiza demasiado en las otras supervivientes.


En definitiva, Las Supervivientes es un thriller oscuro, trepidante y adictivo con un montón de sorpresas en su interior. He disfrutado mucho de la lectura y me ha enganchado hasta el final. Una pena que la protagonista no haya sido de mi agrado. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente.



4,5/5



34 comentarios:

  1. Vale, puede que te sorprenda un poco este comentario pero.... NECESITO LEERLO!! La forma en la que describes los hechos me ha encantado, aunque creo, y solo creo, que se te ha escapado un spoiler en medio de la reseña, así que creo que tengo que hacerte una visita y darte una colleja....

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de los thrilles psicológicos, así que dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! He leído thriller y bueno, me he cerrado un poquito en banda. No me gustan mucho, sufro un montón y no duermo... Así que creo que lo dejaré pasar por ahora. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla, tiene buena pinta y se ve que la has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se que lo pasaria bien con esta lectura pero de momento estoy algo atascada y no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también tengo épocas en que lo único que leería sería este género, sobre todo cuando leo varios seguidos y me gustan todos, jejeje. Este lo vi entre las novedades de la editorial pero en ese momento no me fijé demasiado en él y hasta ahora tampoco había leído muchas reseñas sobre él. Me gusta lo que cuentas, y aunque tiene cositas que no me hacen mucho, no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Uyyy pues no tiene mala pinta, a pesar de que la protagonista no te ha convencido me parece una trama bastante interesante y original, creo que me puede gustar por todo lo que has dicho en la reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encantan los thrillers, así que me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque tenga ese pequeño sobre su protagonista veo que es una historia que merece mucho la pena leer, así que no tengo dudas. Me la llevo...qué poco me resisto a un buen thriller ajjaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué guay que te haya encantado. ME chifla el thriller, y este ya lo tengo, pendiente de lectura (para variar)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No paro de leer reseñas y cada vez le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
  12. Sabes que me chifla el género, no puedo resistirme, y tras leerte, este me lo llevo...jejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La tengo en el kindle desde hace unos días esperando a encontrarle un hueco. Me alegro de que te gustase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que, pese a que la protagonista no haya terminado de convencerte, eso no haya sido obstáculo para que disfrutaras del libro igualmente. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Mira lo emocionada que te veo jajajajaja es que de verdad te imagino dando brincos de gusto con esta obra, así que este se lo regalo a mi marido jajajajajaja naa a ver si me animo con algo distinto
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry! Me encanta leer reseñas en las que se nota lo que se ha disfrutado con un libro :D Yo no soy mucho de thrillers, pero este me llama bastante, el argumento es interesante y esos giros de trama prometen.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hay un montón de cosas que me parecen atractivas, como el que hasta el final no veas que pasa, que sospeches de todos, jajaja, me recuerda a Agatha Christie. Pero hay un ingrediente, la violencia, que me parece que esta un pelín mas subido de lo que me gusta. Me lo pensaré, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La historia me parece original y me pica mucho la curiosidad así que el libro se ha ido de cabeza a la wishlist de amazon.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    ¿Te puedes creer que me ocurre lo mismo que a ti? ¡Solo tengo ganas de leer thrillers! Lo que pasa es que si me centro en ellos al final los terminaré aborreciendo y no quiero porque la verdad es que disfruto mucho con ellos. Ahora mismo voy a pasarme de un libro de comedia romántica (más quisiera ella) a la última publicación de Shari Lapena Un extraño en la casa. No he leído nada de ella y espero que me sorprenda para bien.

    Con respecto a esta publicación solo tengo una palabra ¡GUAU! Tanto por el libro en sí como por tu reseña. Indudablemente se va a mi wishlist de Amazon porque es que no me ha podido gustar más. El que la ambientación sea en un bosque me pone un tanto nerviosa porque leí un libro que ocurría ahí y solo le concedí 1 estrella de lo malo que era.
    Al igual que tú me gusta que me mantengan en vilo durante toda la novela, aunque a veces eso es un acierto y otras veces los autores se ven atropellados por las pocas páginas que le quedan y es como que todo transcurre consecutivamente. Al final el lector en vez de quedar encantado se le queda una cara de WTF!?!?!?! ¿Ya está? A mi me ha ocurrido más de una vez y pufff... ¡Qué mal se pasa!
    Quincy me llama la atención. Espero, si leo pronto el libro, poder empatizar con ella. De no ser así me pasaría como a ti, que la odiaría hasta límites insospechados.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. Qué mal cuando no empatizas con los protas

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mí me pasa totalmente al contrario... no tengo ganas de leer thrillers 😂 así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro no me sonaba de nada y es uno de esos que por la portada tampoco me llaman la atención. Pero ha sido leer la sinopsis y querer tenerlo entre mis manos. Además, todo lo que dicen en la reseña me encanta. Creo que es una novela que puedo disfrutar mucho y se va directa a mi wishlist. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry! ^^

    A mí este tipo de historias no suelen gustarme ^^" Quiero decir, no soy demasiado fan de los thrillers, más que nada porque se me hacen pesados. Eso sí, lo que has contado me ha llamado, y mucho, la atención. Supongo que lo que se lleva la palma es lo que comentas de la atmósfera opresiva. Que la protagonista no sepa ya en quién confiar me parece un puntazo. Sin duda, la autora lo borda :)
    Algo que me ha chocado es lo que comentas de que la protagonista no te ha acabado de gustar ^^" Es una pena porque, bueno, si narra la historia... pues eso, un marrón. Eso sí, me alegro de que eso no te haya estropeado el libro :)
    No sé por dónde irán los tiros, aunque sería una historia genial para una peli, sin duda :D
    Una reseña muy completa, Sandry ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry... tiene muy buena pinta... los Thriller Psicológicos también me atraen mucho, como a ti, aunque ahora mismo me inclino más por otros géneros...

    Hay algo que me resulta curioso... y es el hecho de que muchos repiten eso de "no he empatizado con el protagonista"... y yo me pregunto, ¿Eso es malo? Porque... a ver es de lógica no empatizar con alguien cuando no has pasado por la misma situación... es decir, mucha gente dice, "yo hubiera actuado de tal modo o hubiera hecho esto"... ¿cómo lo sabes realmente si no has pasado por algo similar... y encima "una matanza"... no sé... es una reflexión que me suelo hacer a mí misma... yo he leído novelas que me han encantado y cuyos protagonistas son odiosos, como por ejemplo Cumbres Borrascosas, y para mí es un novelón... y no lo valoro como un aspecto negativo...

    Feliz sábado!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Me lo compré hace poquito y lo tengo pendiente. Pinta muy bien.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.
    Sé por experiencia que cuando no llegas a conectar con el protagonista la historia no se disfruta igual de bien.
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaa!
    no conocía e libro pero wow wow woooooow, suena geniaaaaal jajaja
    Me lo llevo super anotado :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero desde luego que después de tu reseña me lo apunto, a parte últimamente me ha dado también por leer más thrillers, así que ahora mismo me va perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Uf, no sé por qué pero a mí también me apetece últimamente leer más thrillers, y sin psicológicos mejor, como bien dices ^^ Me alegra que te haya gustado tanto y te haya mantenido enganchada de principio a fin. Por el tipo de trama que nos presenta sé que la voy a disfrutar tanto como tú porque este tipo de historias hacen que sea imposible despegarse del libro, especialmente si hasta el final no se descubre el meollo ni se descubre todo ^^ Asimismo, que tengo grandes dosis de tensión y la novela sea muy visual suman, y mucho, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandry!
    Lo vi hace poco y ya lo tenía en mi lista pero después de ver lo mucho que te ha gustado aún tengo más ganas de leerlo! Si te ha mantenido con la intriga hasta el final, seguro que me gusta aunque es una lástima que no hayas terminado de conectar con la protagonista... si lo leo pronto te digo que me ha parecido :p (si tardo mucho no, porque ya ni me acordaré de que lo has leído jaja).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Si la novela compensa el fallo de la protagonista ya es mucho decir. Me alegro que hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola de nuevo!
    Tenía que comentarte en esta entrada. Si antes tenía ganas de conocer este libro, ahora más.
    Solo por la sinopsis me recordaba a muchas películas y se me hacía muy visual. Me alegra saber que no ando desencaminada. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  33. Hum, me sonaba el libro pero tú has conseguido que me llame un montón la atención, tiene una pinta estupenda, tanto por el toque adulto como por la oscuridad de sus páginas, además de la crítica al sensacionalismo. Aún así, miraré más opiniones antes de decidirme, pero muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^