lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: El Lado Oscuro de Sally Green, Parte I


Ficha
 - Título: El lado oscuro
 - Título original: Half Bad
 - Autora: Sally Green
 - Saga: Una Vida Oculta, Parte I
 - Editorial: Océano Gran Travesía
 - ISBN: 9786077353140
 - Nº de Páginas: 440
 - Precio: 16,95€



Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


Vi este libro numerosas veces siempre que visitaba las librerías de mi ciudad pero no me animaba a comprarlo. Al final, decidí leer algunas reseñas y eso fue lo que me impulsó a comprarlo y empezar a leerlo. Primero, tengo que confesar que este tipo de libros me encanta, todo lo que tenga que ver con magia y brujos, por lo que lo comencé muy animada.



El libro empieza contando la historia de Nathan, un brujo que es a la vez un Brujo Blanco y un Brujo Negro. Al principio, los Brujos Negros son los representados como los "malos" de la historia, los que son perseguidos por los Brujos Blancos, los "buenos", pero poco a poco se va viendo que eso no es del todo cierto.

La historia es muy interesante, igual que los personajes. Nathan es un personaje bien construido y que va evolucionando a lo largo de todo el libro. 

Ahora vamos a lo que no me ha gustado.  Hay partes del libro que son bastante aburridas , le falta ritmo y hay cosas que pasan tan rápido que ni te enteras de lo que ha pasado y cómo. La historia de amor, si se puede llamar así, me ha parecido bastante forzada. No creo que hubiera sido necesaria para el argumento de este primer libro.

Para finalizar, es un libro que recomiendo. Un buen inicio de trilogía, que espero que vaya cogiendo más ritmo en su segunda parte y llene todos los huecos.

¿Lo recomiendo? Si



2 comentarios:

  1. justo tengo ese libro en físico *-*
    lo voy a leer :D

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ahora compré la segunda parte de esta trilogía porque este libro me pareció una maravilla y necesito saber cómo continúa. Un besote :)

    ResponderEliminar