Nuevas reseñas

domingo, 28 de agosto de 2016

La Historia Interminable de Michael Ende

Ficha

Titulo: La Historia Interminable
Autor: Michael Ende
Precio: 13,95 €
ISBN: 9788491220787
Formato: Rústica con solapas
Editorial: Santillana, Queleo

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Vi esta edición tan preciosa el otro día en una librería y no me pude resistir. Al abrir sus páginas encuentras una edición muy cuidada y bonita, la letra a dos colores diferentes y la verdad, es que es un placer leer así.

Desde que soy pequeñita conozco la Historia Interminable, me vi sus tres películas, recordando con gran cariño la primera parte, protagonizada por Barret Oliver en el año 1984.  Pero nunca me decidí a leer el libro en el que están basada las películas. Hasta ahora.

El libro cuenta con 540 páginas, por lo que es un libro extenso. Pero eso no me ha impedido leerlo en unos 3 días aproximadamente. 

La historia empieza con Bastian, un niño descrito por él mismo, como gordo, patizambo, de diez u once años. Se meten con él en el colegio por su aspecto y su relación con su padre es casi nula, ya que ambos perdieron a su madre hace unos años y desde entonces su padre no es el mismo y parece que ya no le importa Bastian.

Un día, Bastian entra a una librería con un letrero indescifrable y se siente irremediablemente atraído por un libro que se encontraba leyendo el dueño de la tienda, La Historia Interminable. 


Bastian lo roba, y se refugía en el desván de su colegio. Tenía la intención de marcharse de casa y desaparecer, ya que creía que nadie le quería ni se preocupaba por él. De este modo, Bastian empieza a leer La historia Interminable.

En la Historia Interminable que lee Bastian , cuenta la historia de Fantasía, un mundo fantástico en el que viven seres y criaturas de todo tipo. Pero Fantasía se está muriendo, ya que la Emperatriz Infantil, una niña que reina en Fantasía, está mortalmente enferma y la Nada está inundando el reino y acabando con toda Fantasía.

Por ello, Atreyu, es elegido por la Emperatriz Infantil para ayudar a salvar Fantasía, y para encontrar al Salvador, quien proviene de otro mundo diferente, el mundo de los seres humanos y quien, dando un nombre nuevo a la Emperatriz Infantil, podrá salvar a Fantasía y a todos sus habitantes.

Es un libro lleno de magia, aventuras, fantasía...  Atreyu, junto con su mejor amigo, un dragón blanco de la suerte llamado Fujur, pasaran numerosas aventuras y pruebas para poder salvar Fantasía. Se encontraran con una tortuga muy sabia llamada Vetusta Morla, atravesarán el Pantano de la Tristeza, donde tendrán que luchar contra las mayores tristezas para salir y no hundirse, pasarán a través de puertas custodiadas por enormes esfinges... 

Y todo ello lo descubrirá Bastian desde el desván de su colegio, hasta que él mismo se verá involucrado en Fantasía de una manera que ni el podría imaginar.

He disfrutado muchísimo con este libro, pasan cosas sin parar, no hay ningún respiro. Por poner un pero, diría que a veces la lectura se hace un poco densa, debido a las descripciones de los paisajes, personajes, sucesos...todo te abruma, porque Fantasía es inmensa, al igual que las criaturas que la habitan.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, niñ@s y adultos por igual. 

Os voy a mostrar algunas fotos que hice de la edición del libro por Santillana, Loqueleo: 







¡Déjate atrapar por Fantasía y vive mil aventuras de la mano de Bastian, Atreyu, Fujur y la Emperatriz Infantil!




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este es un clásico que no he leído pero al cual le tengo ganas ^^ la verdad que tu edición es preciosa, normal que te conquistara ♥ veo que te ha gustado, así que lo leeré tarde o temprano,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo haberlo leído cuando era más joven jajaja (sueno como una vieja) y que me gustó mucho. Creo que es un clásico que tengo que volver a leer la verdad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos clásicos que quiero leer pero me lo tomaré con calma y esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^