Nuevas reseñas

viernes, 26 de agosto de 2016

Ready player one de Ernest Cline

Ficha


    Autor: Ernest Cline
    Nº de páginas: 464 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: S.A. EDICIONES B
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788466649179


    Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


¡Que maravilla de libro! Hace tiempo que quería leerlo, pero no me animaba a hacerlo. Y que pena no haberme puesto antes con esta preciosidad.


La historia comienza con Wade contándonos, a modo de introducción, como es el mundo en el que vive y como es Oasis, el videojuego online  más famoso de la historia.

El año 2044 que nos presenta es libro está lleno de violencia y pobreza, inmerso en una crisis energética en la que se está agotando el petróleo, se encarece la electricidad y el mundo se está quedando sin recursos.

Wade es un adolescente sin padres, que vive con su tía y el novio de ésta, quienes no lo tratan precisamente bien. Por lo que se refugia todos los días en una caravana escondida dentro de un vertedero de coches y desde allí se conecta a Oasis, donde vive una vida totalmente diferente.




Oasis,o Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica,es un MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea) creado por James Halliday y Ogden Morrow de Gregario Simulation Systems (GSS). Revolucionó completamente toda la industria de los juegos. Es completamente libre de usar y operar, además de comprar, pero en el juego casi todo cuesta dinero del mundo real, que fue representado por dinero del juego, o "créditos".

Su creador, Halliday, al morir, dejó su testamento al primer jugador que encontrara El Huevo de Pascua.  Para conseguir el Huevo, era necesario encontrar tres llaves, la llave de Cobre, la llave de Jade y por último la llave de Cristal. Cada vez que se encontraba una llave, ésta llevaba inscrita una pista para encontrar la puerta que deberían franquear para conseguir la pista que le llevaría a la siguiente llave. Así hasta llegar a la tercera puerta que, una vez franqueada, sería el puente hasta el Huevo de Pascua.

Wade, junto con otros jugadores como Art3mis, Hache, Daito y Shoto empezarán una carrera para encontrar el Huevo de Pascua antes que nadie, y tendrán que luchar contra otros jugadores llamados Gunters o Sixers. Los Gunters son los jugadores de Oasis quienes se dedican exclusivamente a buscar el Huevo de Pascua. Los Sixer pertenecen a una corporación, IOI, quienes quieren quedarse con el control de Oasis para convertir ese mundo utópico en un negocio mucho más rentable.



Los Gunters no solo quieren ganar el dinero, si no para conservar a Oasis tal como está y salvarlo de los Sixers, por eso harán cuanto puedan por ganar.

El libro está lleno de referencias a los americanos años 80, sobre videojuegos, música, cine, series, cultura etc.. Por lo que si naciste y viviste o esa época, o si simplemente te gusta mucho los Ochenta, este libro te va a encantar.

El creador del juego, Hallidey, es un fanático de esta época, por lo que para que los jugadores encuentren el huevo de Pascua, estos tendrán que saber muchísimo sobre los años 80. Bueno, tendrán que saberlo TODO. Porque todas las pruebas están relacionadas con esos años.



En definitiva, es un libro super entretenido, con el que he disfrutado como una enana y que recomiendo a todo el mundo. Se lee en un suspiro, engancha y te quedas con ganas de más. Puede parecer que al final el escritor se queda sin ideas, pero es un inconveniente mínimo.

¡A leerlo todo el mundo! =)



6 comentarios:

  1. Hola! Soy parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya estoy por aquí ;)
    Este libro es de los mejores que estoy leyendo este año, es una pasada por la originalidad del autor. Cuando lo acabe de leer (no creo que me dure mucho más jeje) leo tu reseña, pero muchas gracias igualmente por reseñarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He decidido no leer mucho de tu reseña porque después de los libros que estoy leyendo el siguiente va a ser este. Que espero que me guste tanto como a ti, la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Super cuenta pendiente! Ahora estoy terminando la trilogía Imperio de Asimov, voy a ver si luego le doy una oportunidad. Siempre vi buenas reviews de este libro.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo han recomendado muchísimo y cada vez le tengo más ganas. No es un género que suela leer pero me lo han pintado tan bien que creo que no tardaré en leerlo.
    Buena reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo dudas sobre si leer este libro o no porque me llama bastante pero tampoco es de esos que iría corriendo a comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)