lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: Aurora de Kim Stanley Robinson


Ficha

-Autor: Kim Stanley Robinson 
-Nº de páginas: 448 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: MINOTAURO
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788445003060

Aurora, la nueva obra de una de las voces más influyentes de la ciencia ficción, narra la increíble historia de nuestro primer viaje más allá del sistema solar
Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?


Antes he reseñado Seveneves, y sigo con otra novela de ciencia ficción muy del estilo pero totalmente diferente a su vez. Esta es Aurora.

Me ha gustado mucho, porque me ha sorprendido totalmente. Esperaba un libro lleno de acción y aventuras, y las tiene, pero es mucho más que eso. Es un libro que me ha llegado al corazón y al alma y me ha hecho llorar y sumirme en una tristeza absoluta en muchos de sus capítulos.

La trama transcurre a bordo de una gran nave generacional, la cual viaja desde hace muchísimos años al sistema de Tau Ceti.
La protagonista de la novela es Freya, han pasado 159 años desde que la nave salió del sistema solar y quedan unos once o doce años para llegar a Tau Ceti. Freya es la hija de una importante ingeniera de la nave. Gracias a Freya y a su madre, nos enteramos de que la nave está sufriendo problemas y que se teme que no se llegue a Tau Ceti.

No puedo contar mucho más, porque sería desvelar gran parte de la novela, pero aviso que pasan cosas bastante sorprendentes y que te dejarán agarrado al libro y no querrás soltarlo hasta que se acabe. Hay algún que otro giro sorpresa que te dejará en shock y el corazón en un puño.

Mientras iba leyendo Aurora no podía evitar tener una sensación de tristeza en todo momento, creo que es una obra con una visión pesimista. Y creo que eso es lo que más me ha gustado de todo.

En Aurora encontraras acción, aventuras, pero sobre todo muchas emociones y un sentimiento sobrecogedor que te llegará al corazón. También te encantarán las partes que están descritas y narradas por la propia Inteligencia Artificial de la Nave, un gran punto a favor de esta novela.

Recomiendo a todo el mundo que lea este bonito libro y que se deje llevar por el viaje.



4,75/5



3 comentarios:

  1. Hola, primera vez que leo sobre este libro, sin embargo despues de tu reseña y tu puntuacion me han picado las ganas... lo tomare en cuenta, tengo muuucho tiempo que no salgo de mi zona.
    Tienes nueva seguidora :) Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/
    si gustas podrias pasarte por mi blog asi nos estarianos leyendo mutuamente, y por mi ultima reseña :D ¡Felices lecturas! ¡Te estare leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya te sigo bonita, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero por cómo lo has puesto suena muy interesante :) Un besito <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^