domingo, 18 de septiembre de 2016

RESEÑA: 11,4 Sueños luz de Nicholas Avedon

Ficha

Autor: Nicholas Avedon
Publicado en Amazon.es
ISBN-13: 978-1537083896

Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. La antigua ciudad de la luz se ha transformado en una ciudad corrupta e inhumana. La mayoría de sus habitantes vive sumido en una zona gris donde no llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, olvidando la miserable existencia de los mugrosos, aquellos que viven en el piso cero.

Después de la fallida colonización de Marte, parecía que ya no quedaba esperanza en el mundo, pero un grupo de filántropos financió el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso: Llevar el hombre más allá del sistema solar: treinta mil hombres y mujeres —los mejores—, ellos y sus nietos, tendrían una nueva oportunidad, en el sistema Procion, a 11.4 años luz a bordo de la nave M2010.

Esta es la historia de Ariel de Santos, uno de los artistas vivos más reputados de los Estados Europeos del Sur, un hombre atormentado por sus pactos con el diablo y adicto al Trank, la droga universal. A través de sus ojos, seremos testigos de una huida del pasado, sin vuelta atrás. No será fácil entrar en la nueva arca de Noe: millones de candidatos en todo el planeta desean una existencia mejor. Esta es la crónica de algunos de ellos, luchando por hacer realidad un sueño y embarcar en la nave que les aleje de una vida sin esperanza


11,4 Sueños luz ha sido una novela que he disfrutado enormemente. Soy una gran amante de la fantasía, la ciencia ficción, de los toques cyberpunk...y esta novela tiene todo de eso y más.



La historia es contada por Ariel de Santos. Ariel es un hombre con un pasado que le devora a casa paso que da. Un pasado del que no puede escapar. Vive en un París muy futuro en donde se pueden ver claramente la diferencia entre las clases sociales. La mayoría de la gente vive en el Piso Cero mientras que los más afortunados viven en los pisos superiores. Aquí podemos observar una gran crítica social ya que eso nos recuerda mucho a una sociedad no tan lejana, la sociedad en la que vivimos.

“Cuando llegué a París me fascinaba su fealdad, su abandono y su repugnante olor a degradación, a metal oxidado, a madera podrida y a agua estancada. La miseria era tan vieja que estaba pegada a todo. Allí era donde vivían los ilegales, gente tan miserable que ni siquiera salia rentable deportarlos a otro lado de cualquier frontera sur. Dejarlos morir, en unos meses o en un par de años, era más barato y menos problemático.  Todavía existían personas que se preocupaban por ellos, pero ni siquiera ellos tenían el valor suficiente para descender hasta allí abajo, esa parte del piso Cero donde los mugrosos podían permitirse el lujo de sentirse poderosos, allí, donde la smujeres vendian sus cuperpos por migajas.  En París era imposible morirse de hambre. Había dispensadores gratuitos de comida y bebida por todas partes. El problema no era como en África. El problema era que no había salida. "

Ariel trabaja realizando audiovisuales y es un artista muy famoso. Tiene una novia llamada Joanne que tambien tiene un pasado bastante duro y dramático pero quien está viviendo un sueño: quiere formar parte del Proyecto Veluss. Es un proyecto por el cual se elegirán a unas 30.000 personas del todo del mundo, ya sean hombres o mujeres, para embarcar en una nave generacional. Un proyecto para personas que quieran dejar todo atrás y embarcarse en una nueva aventura.

Ariel tiene miedo. Ariel tiene miedo de ser el que se quede. De quedarse en la Tierra con todos sus miedos y con su pasado pisándole los talones. Por lo que tambien se apunta al Proyecto Veluss. Pero quedar seleccionado como uno de los pasajeros no es nada sencillo. Ariel tendrá que pasar por una serie de pruebas de diversa dificultad, prueba tanto físicas, genéticas, psicológicas...para poder quedar entre los finalistas. 

El mejor amigo de Ariel, Carlos, tambien se encuentra realizando las pruebas y ayudará a Ariel en muchas ocasiones. Carlos es un jugador asiduo de un juego de realidad virtual llamado El Jardín de Brin. En la novela nos veremos transportados a este mundo de fantasía donde la mayoría de los jugadores se mete allí para poder evadir la realidad y sobrellevarla. Para poder huir de la verdadera vida. Porque la vida en el Jardín de Brin es mucho mejor. Pero hay que saber donde están los límites, por supuesto.

Me ha gustado mucho el ritmo de la novela aunque el principio es un poco confuso, pero luego coge mucho ritmo y a no puedes parar.

La novela tiene un Book trailer precioso que os dejo aquí debajo. Echarle un vistazo por que es genial y os entraran unas ganas enormes de leer el libro. (Si es que esta reseña no te ha dado ganas de más aun)


En definitiva, 11,4 sueños luz es una novela que no te puedes perder. Si te gusta la ciencia ficción con toques de fantasía y cyberpunk esta es tu novela. Es una lectura muy ágil y que te atrapa desde el principio y hasta el final. No podrás soltarla y menos después de ese increíble final que nos deja las puertas abiertas a una segunda parte. (Una segunda parte que no me pienso perder). Una novela que no te dejará indiferente y que te atrapará. 

¿A qué esperas para adentrarte en esta trepidante aventura?



Muchas gracias a Nicholas Avedon por el ejemplar :)








9 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien, ahora tengo unos cuantos libros pendientes pero igual más adelante me anime a leerla. Un saludo, magnifica reseña y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir... ¡Magnífica reseña, gracias mil ! :)

    Podéis encontrar unos capítulos de prueba, también en formato audiolibro y por supuesto, enlaces a Amazon para adquirirla en papel o en ebook.

    http://www.nicholasavedon.com/114-suenos-luz/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buena reseña. No me termina de convencer, aunque quizá más adelante cambie de opinión. Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido unirme para seguir leyéndote :3
    Realmente este no es el tipo de libro que leería ni que me llame la atención normalmente, pero este concretamente tiene algo que me llama... No creo que lo lea pronto, aunque desde luego que no lo descarto.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido unirme para seguir leyéndote :3
    Realmente este no es el tipo de libro que leería ni que me llame la atención normalmente, pero este concretamente tiene algo que me llama... No creo que lo lea pronto, aunque desde luego que no lo descarto.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, ya que tengo muchos libros pendientes y los de este tipo no son ahora mismo mi prioridad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar