viernes, 2 de septiembre de 2016

RESEÑA: El Fuego en el que ardo de Mike Lightwood

Ficha

-Autor: Mike Lightwood
-Nº de páginas: 384 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: PLATAFORMA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788416620197

Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren cómo eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



El fuego en el que ardo es un libro que he disfrutado mucho, pero con el que también he sufrido mucho. Nos cuenta una historia dura y real, que por desgracia sufren muchas personas, y es un ejercicio de sensibilización.

Oscar es un chico que sufre acoso en su instituto debido a que es gay, y no solo eso, convive con un padre maltratador. Esa situación le sobrepasa y la única forma que tiene de aliviar el dolor es autolesionándose. Pero gracias a las clases que se apunta de judo para defenderse de sus acosadores, conoce a Sergio, un chico que le ayudará a sobrevivir al odio homófobo de la gente de su instituto y que le ayudará a sobrellevar si situación en casa.

Las partes del bullying en el instituto me han parecido duras, pero con lo que he sufrido enormemente han sido con las descripciones de sus autolesiones con la cuchilla. Esas partes me llenaban de tensión y no son fáciles de leer. También he sufrido con las partes en las que se muestra su mala situación en casa. Cada vez que aparecía el padre me llenaba de rabia.

Pero no todo son cosas dramáticas. El mejor amigo de Oscar, Fer, es un encanto que siempre está apoyando a Oscar en sus malos momentos. Y Sergio….que chico más adorable. Hacen una pareja encantadora. La relación amorosa me ha parecido muy bonita y adorable. Oscar y Sergio son un amor y se complementan a la perfección. He suspirado en muchos momentos y el desarrollo de su amor es precioso.

La edición del libro me ha parecido muy bonita. Tiene páginas en negro que quedan genial, y están ilustradas conversaciones del Whats app con sus iconos y eso hace la lectura muy amena.

Personalmente, los temas de acoso, bullyng y maltrato psicológico y físico me afectan porque son temas que me han tocado personalmente, por ello este libro me ha llegado mucho y comprendo que a algunas personas no les pueda gustar o que este libro no esté echo para esas personas. Pero ha sido muy bueno para mí.

El Fuego en el que ardo es un libro duro, con el que sufrirás, pero con el que te emocionarás y vivirás al límite la historia de amor de Oscar y su lucha diaria con sus demonios personales. Gracias Mike por atreverte a contar esta historia. A mí me ha servido de mucho y me ha dado esperanzas, muchas. Y eso es lo que nos hace seguir adelante. La esperanza.

¿A qué esperas a leerla?


4/5




5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues he de ser la única a la que este libro no le llama la atención. Todo el mundo dice que está muy bien, pero no creo que disfrutara de la historia, así que por ahora no me interesa. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído este libro y en verdad no termina de llamarme la atención pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    Me quedo por tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro me llama mucho la atención, me encanto tu reseña y creo que lo apunto a una de mis próximas lecturas. Abrazos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído este libro y no sé si lo haré, al principio tenía muchas ganas pero al final se me ha ido pasando así que ya veré qué hago en el futuro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. El tema que trata me parece muy interesante pero aún así es un libro que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^