Nuevas reseñas

viernes, 16 de septiembre de 2016

RESEÑA: La Joven y el Ermitaño de Aranzazu Morales Aspra

Ficha

Autor/a: Aránzazu Morales Aspra
Editorial : Chiado Editorial
Número de páginas: 82
ISBN: 978-989-51-4532-4
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Cuento/Relato

La joven y el ermitaño trata del pasado y el presente con una sensibilidad especial, y de cómo dos vidas pueden llegar a entrelazarse de un modo único. Hace que te sumerjas en una historia en la que el misterio y la intriga están presentes. Ella deberá aceptar su condición de vida y él será quien busque las respuestas a preguntas que no quieren ser formuladas. Gracias a su peculiar don, logrará dar pesca a algo que a muchos se les puede escapar a todo entendimiento. Pero no logrará hacerlo sin que el corazón se entrometa en su justa medida.

Gracias a la editorial Chiado he podido leer este relato y que me dispongo a reseñar ahora. La joven y el ermitaño nos cuenta una historia muy bonita, pero que tambien es muy triste y la verdad es que me ha emocionado.




Hugo es un hombre joven que ha decidido convertirse en un ermitaño y retirarse a vivir solo en una casa cerca de un bosque. Desde pequeño ha sido diferente a los demás niños y niñas y no tenia los mismos interés. Desde siempre ha podido ver cosas y sentir cosas que los demás no podían. Su gran pasión es el arte y es conservador: restaura obras de arte, relojes, muebles...a Hugo le encanta conocer los objetos y las historias que hay detrás de estos objetos, la historia de las personas.

"En esos objetos reinaban historias fantasmagóricas o dicho de otro modo, fantasmas con historia. Buenas o malas, historias errantes y perdidas... las soñaba, las sentía. Hasta el roce de movimientos extraños y etéreos..."

Un dia lluvioso llama a su puerta una chica, Leire, quien aparece completamente mojada y sin zapatos. Parece que no recuerda nada y le dice a Hugo que está perdida.  A partir de aquí ambos empiezan una relación que les cambiará a ambos. Pero no es una relación normal ya que Leire esconde unos oscuros secretos, un misterio que Hugo tendrá que averiguar.

Este es un relato muy corto y se lee en un suspiro. A mi al principio me costó un poco seguirle el ritmo pero enseguida te engancha. La autora tiene una pluma bastante ágil y es muy bonita. Lo que no me ha gustado, es que haya habido tantos errores de edición. He visto muchas faltas de ortografía y los guiones mal puestos y eso hacía que la calidad de la lectura disminuyera.

" -No soy quien para juzgar a las personas, ni de porqué actuan como actuan. Supongo que porque siguen los dictados del corazón.¿No lo hacemos todos?"

El desenlace de la historia me ha gustado mucho y he quedado totalmente convencida. Es un final muy emotivo que te dejará con ganas de más. Me hubiera encantado que la autora se hubiera excedido un poco más contandonos la historia y contandonos un poco más de sus personajes, te sabe a poco.

En definitiva, este es un relato para poder perderte durante unas horas y disfrutar de una historia con tintes de misterio y muy reflexiva. Un relato muy bonito y conmovedor que no te dejará indiferente.


Muchísimas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.


3,5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    este libro no me llama especialmente la atención,
    creo que no es para mi.. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena reseña, me he animado a pedirselo a Chiado.
    Saludos desde: letrasdemiuniverso.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)