Nuevas reseñas

martes, 6 de septiembre de 2016

RESEÑA: La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger

Ficha

Autor/a: Audrey Niffenegger
 Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483460474

Una fascinante y muy poco convencional historia de amor:
Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.

La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. De echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.

"Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado donde yo no puedo seguirlo?"


Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.

Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.

"Te quiero, siempre te querré. El tiempo es insignificante."

El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.

Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado  26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.

"¿Le echas de menos?
 Cada día. A cada minuto. Es así como sucede, ¿Verdad?"

No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.

"Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme."


Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!



13 comentarios:

  1. Tras leer tu opinión no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta *-* No había oído hablar de este libro pero con tu reseña me ha dado ganas de leerlo jaja.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, yo tenia ganas de leer este libro que me daba flojera. Gracias a ti me dieron ganas de leerla de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que ya conocía este libro y no me llamaba la atención pero ahora, con tu reseña, me ha picado la curiosidad y es que los viajes en el tiempo es una de las cosas que me encantan. Me alegra que hayas disfrutado del libro^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No conocía este libro pero me lo apunto sin duda porque viendo lo bien que lo pintas seguro que me gusta :)
    Y también me parece muy positivo que este narrado desde ambos puntos de vista para ver cómo lo viven los dos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía este libro pero me lo apunto sin duda porque viendo lo bien que lo pintas seguro que me gusta :)
    Y también me parece muy positivo que este narrado desde ambos puntos de vista para ver cómo lo viven los dos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me ha parecido interesante el libro por lo que no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me a demasiado el amor con toques fantásticos pero con tu reseña me has metido el gusanillo. Anotado queda:)
    Un besazo!!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que reseña tan chula, me has enganchado al libro solo leyendo tu reseña. Sin duda me lo apunto para leerlo porque tiene muy buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Que reseña tan chula, me has enganchado al libro solo leyendo tu reseña. Sin duda me lo apunto para leerlo porque tiene muy buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta era mi película favorita (ahora es la segunda) y me parece una historia increíble, pero por algún motivo nunca he leído el libro. Sin duda ahora me doy cuenta de que estaba cometiendo un gran error y tengo que leerlo cuanto antes :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero quiero leerla después de tu reseña ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)