Nuevas reseñas

martes, 13 de septiembre de 2016

RESEÑA: Las Ruinas de Scott Smith

Ficha

Autor: Scott Smith
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466619776

Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas. 

Inquietante y aterradora, Las ruinas posee la misma tensión in crescendo que caracterizó a Un plan sencillo, así como recuerda algunas de las
mejores obras de Stephen King y la perturbadora novela La playa, de Alex Garland(publicada por Ediciones B y llevada al cine con Leonardo Di Caprio como protagonista). 

Stephen King dice de ella: “Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror. La estancia en México de sus protagonistas es el equivalente actual de lo que fuera en su día Tiburón en las playas de Nueva Inglaterra.”

Este libro lo tenía pendiente desde hace tanto tiempo que casi no me acordaba, pero lo vi en mi Ebook casi sin querer y decidí ponerme con él. La sinopsis me llamaba muchísimo la atención ,me encantan este tipo de libros. Y mas si trata de unas ruinas misteriosas y escondidas de la civilización ( amo la historia y la arqueología). Por lo que empecé el libro con mucho entusiasmo.




Las Ruinas empieza contándonos como un grupo de amigos norteamericanos, Jeff, Amy, Eric y Stacy están pasado sus vacaciones en México, antes de empezar por primera vez la universidad y su vida como adultos. Están disfrutando de las hermosas y cristalinas playas de Cancún,en la piscina del hotel, bebiendo cervezas en la playa a la luz de las estrellas...Las vacaciones perfectas. Allí conocen a dos hermanos alemanes, Matthias y Hernich y a un grupo excéntrico y divertido de griegos que se hacen llamar Pablo, Juan y Don Quijote.

Todo iba bien hasta que in día, Matthias pide ayuda a las dos parejas para encontrar a su hermano Henrich, quien ha desaparecido con una arqueóloga de la que se ha enamorado. Según una nota dejada por Henrich, él y la arqueóloga se han ido a unas ruinas que no hay muy lejos de dónde están veraneando. Matthias, preocupado, decide pedirles a Jeff, Amy, Stacy y Eric que le acompañen. Al principio están un poco reticentes pero después piensan que esta puede ser la oportunidad de vivir una gran aventura, por lo que se van todos hacia las ruinas acompañados por Pablo,uno de los griegos.

Pero la aventura que vivirán no tendrá nada que ver con lo que se imaginan. Nuestros protagonistas tendrán que afrontar todos los peligros que se encuentran en esa selva y sobrevivir. 

No puedo contar mucho más de la novela en cuanto a la trama porque ya seria un gran spoiler. Yo creía que la novela trataba de una cosa pero mientras más me adentraba en sus páginas, me encontraba con una cosa totalmente diferente a lo que me esperaba en un principio.

Las Ruinas es un libro bastante denso en sus páginas iniciales. Contiene muchas descripciones y la pluma de Scott Smith puede hacer que la lectura se haga bastante pesada, No es una lectura muy fácil ni ágil , pero a mi me ha conseguido enganchar.

El gran peligro al que se tendrán que enfrentar nuestro grupo de protagonistas será una planta. Una planta muy misteriosa que tiene hambre. Mucha hambre y no dejará que nadie salga de allí con vida.

En cuanto a los personajes, Jeff está retratado como el líder. Un chico fuerte y seguro, quien será el que tome las decisiones de mayor importancia durante la aventura. Su novia, Amy, es una chica bastante quejica, quien se enfadará muchísimo a lo largo de toda la novela, ya que ella no quería embarcarse en esta aventura y pagará esta frustración con todo el grupo. Por otro lado tenemos a Stacy, quien es la mejor amiga de Amy y la más alocada del grupo. Su novio Eric es un chico bastante inseguro y paranoico y Pablo, el divertido y extraño griego que pone los toques de humor de la novela, pero también protagoniza alguna de las escenas más desagradables. Y por último tenemos a Matthias, el alemán que busca desesperadamente a su hermano. Este es el grupo de jóvenes que se verán atrapados en una autentica pesadilla.

La verdad esque no he llegado a empatizar con ningún personaje, me han parecido bastantes vacíos y estúpidos en muchas ocasiones.  También tengo que advertir que es una novela muy, pero que muy escatológica y contiene en ocasiones una escritura muy vulgar. Tendremos situaciones muy detalladas de defecaciones, pis, sangre, vómitos, algunas escenas sexales, gore...quien tenga un estómago débil lo va a pasar mal. Yo misma he tenido algún problema leyendo algunas de estas escenas.( Y me gustan, pero reconozco que son difíciles de leer)

El final,todavía no sé si me ha gustado o no. Es un final que muchos odiarán y que a muchos les encantará. Yo no estoy segura aun en que grupo incluirme.

Realizaron una película en 2008 que lleva el mismo título, la cual no he visto pero tiene diversas criticas, tanto malas como buenas. La veré un día de estos para ver si es fiel al libro o no.

En conclusión, Las Ruinas es un libro para los amantes de los misterios, la tensión y el gore en su máximo estado. Es una lectura que puede resultar difícil por lo que no es un libro que pueda gustar a todo el mundo. Pero te mantiene pegado hasta el final, no querrás soltar el libro hasta descubrir el misterio y ver si nuestros protagonistas serán capaces de sobrevivir a esta terrorífica aventura.



¿A qué esperas para adentrarte en Las Ruinas?




3,75

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La película me gustó bastante, así que me apunto el libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Este no me parece de mi estilo así que en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con esas cosas que dices sobre el libro, ya no sé si quiero leerlo o no xD
    Quizá le dé una oportunidad solo porque lo recomienda Stephen King, ya que es mi autor favorito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Woooo, los survival game siempre me han entusiasmado *^* Creo que lo leeré. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)