domingo, 25 de septiembre de 2016

RESEÑA: Percy Jackson 2. El Mar de los monstruos de Rick Riordan( Los dioses del Olimpo)

Ficha

Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498381627

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Nada mas acabar con la primera parte de esta saga, me puse con esta, El Mar de los monstruos y me la he acabado en un respiro.




En esta segunda parte, Percy, Annabeth y Grover seguirán viviendo numerosas aventuras que nos mantendrán pegados a las hojas del libro. Percy vuelve al Campamento Mestizo tras graduarse en la Escuela Meriwether, pero al regresar descubrirá que han pasado cosas muy malas que están poniendo en peligro no solo al campamento si no tambien a todos los habitantes del planeta.

"Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por qué se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo"


Alguien ha envenenando al arbol Thalia y se está muriendo. Por lo que Percy y sus amigos tendrán que encontrar un modo de curarla. Para ello tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará al llamado Mar de los monstruos y no será nada fácil salir de allí con vida o ileso.

No puedo contar mucho más sin desvelar las partes importantes de la trama, pero tengo que decir que es un libro que se lee muy rápido. Es muy corto y la escritura de Rick Riordan es tan bonita y ágil que hace que la lectura sea más rápida aun. A mi el libro me duro un dia. 

Los personajes me han gustado mucho, mucho más que en la primera parte de la saga. Tenemos a Percy, nuestro protagonista, hijo de Poseidón, que descubrirá en este libro qué el no es el único hijo de Poseidón y tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a muchos peligros para salvar a Thalia y a todo el campamento. La verdad esque adoro el humor de Percy. Me he reido muchisimo con el y con sus contestaciones. Es genial.

"Annabeth me miró. -Tenemos que salir de aquí.
-¿Crees que me gusta estar en el lavabo de señoras?
-¡Quiero decir del barco, Percy! Tenemos que salir del barco."

Annabeth me ha gustado más que en el primer libro. La hija de Atenea nos muestra su mejor lado para ayudar a Percy a encontrar la cura de Thalia y descubriremos más de su pasado, ya que es bastante importante para la trama.


"-Mi defecto fatídico. Eso es lo que me mostraron las sirenas.Mi defecto fatídico es la Hibris,  
Parpadeé. -¿Esa cosa marrón que ponen en los sandwiches vegetarianos?
-No, sesos de alga. Eso es hummus. La hibris es peor.
-¿Qué puede ser peor que el hummus?"

Grover por desgracia no ha aparecido tanto como ha mi me gustaría, pero sus apariciones me han encantado. Las cosas que le pasan junto a Polifemo son muy graciosas , a la vez que absurdas  y me he reido mucho con esa situación.

Tyson es un nuevo personaje que me ha encantado. Es un cíclope que acompañará a Percy y Annabeth a través del Mar de los monstruos. Es un personaje que se desarrolla bastante en la novela y al que cojes un montón de cariño.


"-Soy un monstruo.
-No digas eso.
-No me importa. Seré un buen monstruo Y no tendrás que enfadarte."

Clarisse está en su linea, la enemiga de Percy, hija de Ares, tiene bastante más protagonismo en este libro y eso me ha gustado bastante. Es un personaje del que creo que veremos más su desarrollo a lo largo de la saga.
El final me ha gustado bastante y no puedo esperar para leer ya la tercera parte. Es un libro que he disfrutado muchísimo, un libro que no se hace pesado en ningún momento y que hace que no puedas soltarlo hasta el final. 

Justo antes de ayer por la noche, echaron por televisión la adaptación de este libro protagonizada por Logan Lerman y tengo que admitir que no me gustó nada. No me parece una película muy fiel al libro. Es entretenida pero ahí queda la cosa. Me quedo mil veces antes con el libro.

En definitiva, Percy Jackson y el mar de los monstruos en un libro que no te decepcionará si te gustan las aventuras, la mitología griega y los misterios. Si aun no te has animado a empezar con la saga, no te vas a arrepentir.



¡Zambúllete dentro del Mar de los monstruos y sobrevive!






5 comentarios:

  1. ¡Hola! Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, me encanta. Creo que me gustó un poco más el primero que este, pero lo disfruté igual. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Aún no he leído nada de Percy, solo he visto las dos películas y la verdad es que no me gustaron mucho... :S Aun así, ¿crees que me gustarían los libros? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me empecé esta saga la semana pasada y estoy deseando continuarla.
    Me alegro que te esté gustando tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me falta por leer el último libro, pero los primeros me encantaron <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Se escapa un poco de mis gustos pero me alegra ver que los disfrutas tanto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar