jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA: Zodiaco de Romina Russell

Ficha

-Autor/a: Romina Russell
-Nº de páginas: 416 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: Del Nuevo Extremo
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9789876095525

Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.



Por fin he podido leer este libro ya que en mi ciudad se encontraba descatalogado en casi todas las librerías y ha sido una odisea poder conseguirlo en físico. He leído un montón de reseñas de Zodiaco y he visto de todo, muchas críticas negativas sobre todo. Y por ello mi curiosidad aumentó y quise hacerme con el y poder dar mi propia crítica constructiva. Las portadas me parecen preciosisimas, es lo que más me llamó en un principio.

Rhoma Grace es una chica de dieciséis años que pertenece a la casa Cáncer, una de las Doce casas del Zodiaco. Tiene un don muy especial que parece que nadie mas tiene : sabe leer las estrellas como nadie. Nadie es mejor que ella en ese campo. Por ello, un día, leyendo las estrellas descubre que algo muy extraño está acechando todas las casas del Zodiaco, algo que todos creían que era una leyenda pero Rho acaba de ver que en realidad, es algo muy real.

Nadie la cree cuando avisa a sus superiores, por lo que ocurre una desgracia. La Casa Cancer es atacada y mueren la mayoría de sus habitantes. Por esta razón, por su don de ver las estrellas y porque es una Cáncer de corazón, Rho es elegida como Guardiana de la Casa Cáncer y de esta manera, se convierte en la guía de su casa.

Rho tratará de advertir a las demás casas que se encuentran en peligro: la leyenda de que existe una Decimotercera Casa parece convertirse en realidad y el Guardián de esa casa, Ocus está planeando destruir a todo el Zodiaco poniendo a Rho en contra de todos.


La trama de la novela me ha fascinado. Nunca he leído nada relacionado con el Zodiaco y la verdad es que la historia está muy bien conseguida. El principio es muy pero que muy confuso. Aparecen muchos términos creados por Romina Russell y como toda primera parte de una saga o trilogía, los principios suelen ser muy introductorios. En Zodiaco pasa los mismo. Los primeros capítulos son una introducción a este mundo nuevo en las estrellas y llega a ser confuso, y abruma bastante toda esa nueva información. Pero la novela coje ritmo y llega un momento en el que te engancha totalmente. Hay algunos capítulos de relleno que pueden llegar a aburrir un poco pero es normal en una novela como ésta. Las escenas de acción me han gustado mucho, están muy bien construidas y tienen un buen desarrollo.

"Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de que sean aceptadas. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer  que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer."

En cuanto a los personajes, Rho me ha convencido como protagonista aunque hay algunas cosas que no he soportado (en relación a la historia de amor) y me ha parecido una protagonista bastante fuerte y decidida, algo impulsiva algunas veces, que lleva una gran carga y responsabilidad a sus espaldas.

Mathias es uno de los Asesores de Rho, y me ha gustado. Es un chico frío y duro, un hombre de pocas palabras que parece no confiar en Rho a pesar de su gran lealtad hacia ella.

"-No estoy segura de quien soy, Mathias -digo por fin.
-Entonces déjame ayudarte. -Sus ojos azul medianoche se endurecen como el acero-. Él está prohibido, y yo te llevo demasiados años."

Y el personaje que más me ha gustado a sido Hysan, perteneciente a la casa Libra. Hysan es un personaje muy carismático y encantador que te va a hacer reír y le vas a coger un cariño increíble. Para mi ha sido uno de los mejores personajes.

Y aquí va lo que menos me ha gustado, por no decir nada. El TRIANGULO AMOROSO. En general no me gusta nada que haya triángulos amorosos, pero el triangulo amoroso de Zodiaco me ha gustado menos. No he podido llegar a entender como Rho puede cambiar de Hysan a Mathias de un momento a otro y viceversa, por así decirlo. La historia de amor me ha parecido bastante forzada y nada realista. Por ello me quedo con la trama princial ya que creo que la historia de amor ha hecho que el libro me haya gustado bastante menos. 

En definitiva, Zodiaco es un buen inicio de saga ( o trilogía, no estoy muy segura de si serán 3 o 4 libros) que he disfrutado pero que creo que Romina Russell tiene que pulir algunas cosillas para que la saga mejore. Estoy deseando leer la segunda parte: Estrella Errante y seguir disfrutando de todas las casas del Zodiaco.


"Aférrate a tus temores -susurró-. Son reales."

Si te gustan las historias de aventuras, amor (triángulos amorosos), una historia muy original y llena de intriga, con toques de distopía y ciencia ficción, Zodiaco es tu novela.



Aquí está el BookTrailer: 



3,75/5


4 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que tiene una trama muy original y pienso que para llevarla a cabo hay que tener una imaginacion muuuuy buena!!! Por lo que veo, en lineas generales, la historia te convencio muchisimo cosa que me alegra!!! Yo me lo voy a llevar apuntado aunque eso del triangulo amoroso no termina de gustarme mucho... siempre terminan poniendome muy nerviosa jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Igual que tú he leído muchas críticas y algunas bastante negativas. Pero aún así lo tengo apuntado para dar mi opinión jejeje
    Ay los triángulos amorosos, que cansada estoy de ellos. Si hay alguno, pues bueno, habrá que aguantarlo, pero si encima es forzado... pfff.

    Al menos la trama general compensa el fallo amoroso. Lo mantendré en la lista para hacerme con él y ver qué tal está :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta novela me llama la atención pero me echa para atrás tantas criticas negativas... puede que pronto le de una oportunidad ya que dices que la trama esta genial :) ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!! Sólo leonreseñas súper positivas de este libro, así que tengo ganas de leerlo. Sobre lo del principio que sea muy lioso concidís todos, pero en fin, que no impide disfrutar ni de la trama ni de los personajes. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^