Nuevas reseñas

domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA: Todas las Rosas rojas que te prometí de Julio Villalba



Ficha

Autor: Julio Villalba
ISBN/13: 9788416799558
448 páginas
Tamaño: 150 X 210 mm
Precio: 12.99€
Año de Publicación: 2016

El primer amor marca la vida de muchas personas, en algunas lo hace para siempre.
Darío tuvo que aprender a vivir sin ella y ahora simplemente no puede olvidarla.
No todas las historias de amor tienen un final feliz, ¿verdad?
Melania, la chica ideal, descubre en él un amor imposible. ¿Será capaz de enseñarle a amar de nuevo?

Al sur de España, cuando el sol calienta, el verano se presenta ajetreado. Una historia de amor irreverente con tintes de comedia y drama; de personajes descarados, idas y venidas, juventud, fiestas, amistad, donde no faltan las falsas apariencias, las redes sociales y, por supuesto, amor y sexo.

¡Únete al nuevo fenómeno New Adult!
#Todaslasrosasrojas


Todas las Rosas rojas que te prometí me ha parecido un libro muy bonito del género Young Adult. Trata sobre Darío,un chico bastante tímido  que vive en Cádiz con su madre y su hermana. Le encanta jugar a fútbol. Juega en un equipo de la ciudad con Tony, su mejor amigo, pero su gran sueño es ascender profesionalmente y jugar profesionalmente al fútbol. Es un chico que ha sufrido mucho por amor y que debido a ello sea bastante inseguro.



Por otro lado tenemos a Melania, una atractiva chica que está acostumbrada a que todos los chicos vayan detrás de ella. Aun así, los aborrece a todos ya que ha tenido bastantes malas experiencias con los hombres. Todos se han cansado de ella al cabo del tiempo y han echo cosas peores. 

Darío y Melania se conocen casualmente y ese será el principio de su historia de amor. Darío se siente atraído por Melania, pero como ha sufrido tanto, es muy retraído y le cuesta dar los primeros pasos. Por ello Melania piensa que no tiene ninguna oportunidad con Darío. Pero todo eso cambiará.

El final me ha parecido muy emotivo y tengo que confesar que se me han escapado algunas lagrimillas. Es una historia muy sencilla, que se lee rapidísimo. Los protagonistas son chicos/as normales, como los que nos podemos encontrar cualquier día por la calle, y eso le da mucho realismo a la novela.

Las conversaciones son muy amenas y utilizan una jerga muy juvenil. Pero no todo me ha gustado. Hay algunas cosas que me han echo enfadar, como por ejemplo, que se le dé tanta importancia al físico. Nuestra protagonista, Melania, tiene como objetivo siempre estar guapa. Casi todos los personajes femeninos tienen un tipo escultural y en las conversaciones entre los chicos suelen salir temas como:" Qué buena que está esa tía" " Me la tiraría ya mismo", " Yo solo me tiro a tías que estén buenas". Me ha parecido una visión bastante superficial y poco madura de la juventud. Esto hace que le baje la nota final.

En conclusión, Todas las rosas rojas que te prometí es una novela romantica ligera ideal para pasar las tardes de verano, con la que te enamoraras de la historia de Darío y Melania. Sufrirás y te emocionaras.

¿A qué esperas para leerla?

Muchas gracias a Julio Villalba por el ejemplar <3

3,5


10 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta :D
    Así que lo tendré en cuenta para más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer y reseñar la novela, me ha encantado. Sigue así y te deseo muchos éxitos para tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Hace poco que me la envió el autor y la verdad es que le tengo muchas ganas, la portada me gusta y la historia también, eso de que sean personajes reales me encanta, porque voy a leer muchísima fantasía estas semanas y necesitaré un paréntesis. Veré a ver lo de que sean tan superficial.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero creo que puede llegar a gustarme.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No la conocía y la verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía y a pesar de tu reseña no me llama especialmente por lo que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía, pero me apetece leerlo.
    Estupenda reseña!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia. Me encantan tus propuestas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña poruqe no conocía el libro pero creo que me podría gustar, es un género que me encanta jajaja. Me lo apunto ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, hace poco empecé con el New Adult y la verdad es que suena interesante así que quizás me lo apunte. Muchas gracias por hacer la reseña y un besito <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^