Nuevas reseñas

lunes, 24 de octubre de 2016

RESEÑA: En el Bosque de Eliza Wass

Ficha

Autor/a: Eliza Wass
Editorial: B de Block
Páginas: 256 
Formato: 13 x 21 cm 
ISBN: 978-84-16712-16-8
PVP: 15.00 €

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos

Desde que vi esta portada hace unos meses en un catalogo de novedades, me enamoré completamente. Me pareció muy bonita y al tener el libro en mis manos comprobé que era preciosa. La sinopsis me llamó totalmente la atención, parecía un thriller juvenil de esos complejos y tuve unas ganas de leerlo tremendas. Tuve la suerte de hacerme con el el viernes, empecé a leerlo ayer y lo acabé por la noche. 





Castella, Castley, es una de las hermanas de la familia Creswell. Es una familia compuesta por tres chicas mellizas y tres chicos. Pero no es una familia cualquiera. La familia esta liderada por Padre, quien afirma que Dios se comunica  a través de él y tienen que seguir sus ordenes y normas. 

"En nuestra familia existía la creencia subyacente de que Padre, sencillamente,sabía las cosas. De vez en cuando, lo que decía o lo que predecía resultaba exacto."

No creen en la medicina moderna, creen que las demás personas del pueblo están corrompidas por el Diablo, Padre quiere casarlos unos con los otros. Los niños y las niñas de la familia Cresswell van a la escuela por obligación de la policía del pueblo, hasta ese momento, (hasta hace dos años) se habían educado en casa gracias a la Biblia y a las escrituras de Padre. Visten con vestidos y ropas antiguas y todo el pueblo los odia y los consideran bichos raros.


"Padre nos enseñó que nosotros eramos las únicas personas puras que quedaban en la  faz de la Tierra, los únicos que valían la pena y que, debido a ello, tendríamos que casarnos unos con otros."`

Pero Castley, en su clase de Teatro, es emparejada con George Gray, un chico normalito que tambien asiste a su clase. A partir de ese momento Castley descubrirá que el mundo no es como Su Padre y sus hermanos creen, que hay algo mas que Dios ahí fuera. Se rebatirá todo esto e intentará salvar a sus hermanos de la locura que corre a su Padre antes de que sea demasiado tarde.

"A veces necesitas la ayuda de otra persona para saborear las estrellas."

Los personajes me han gustado, aunque alguno de los hermanos no me ha gustado nada como Hannan. Me parecido un chico arrogante, que no entra en razones por nada del mundo. Y a mi eso es algo que me pone de los nervios. Castley me ha parecido una buena protagonista, que se va haciendo cada vez más fuerte. Me encanta su lucha interior, porque todo lo que ha conocido hasta ahora, todo lo que le ha enseñado Dios y Padre, se ve rebatido por el mundo real. Del, Jerusalem, Caspar y Morti me han gustado por igual. Cada uno con sus defectos y todos con el cerebro lavado gracias a Padre. El Padre de la familia me ha parecido muy bien caracterizado,como una persona que se ha ido abandonado poco a poco y a dejado que su locura y su fanatismo le absorban por completo. 

"Esa era una de las cosas más sagradas de las que solía hablar Padre: la vida después de la muerte, lo maravillosa que sería para nosotros y lo terrible que sería para los demás"

La trama me ha gustado, una familia muy a lo Amish, una total secta religiosa, y como Castley va descubriendo lo oscura que es esa familia y lo que les está haciendo Padre. Pero creo que la autora ha desaprovechado una oportunidad de oro para crear una historia buenisima. Esta es una historia fácil, bastante simple. Me hubiera gustado que se desarrollaran mas cosas, que se tocaran mas temas. Ha sido una novela demasiado light. También yo iba con unas expectativas muy altas y luego al final, no ha sido para tanto.

En definitiva, En el Bosque es una novela muy amena y fácil de leer, con mucha intriga y misterio, que se adentra dentro del mundo de las sectas religiosas pero de forma muy suave. Un libro que podría haber sido mucho y se ha quedado a la mitad del camino. Es una novela entretenida que no dejarás de leer hasta el final.

¿Vas a atreverte a descubrir los secretos de la familia Creswell?


3,5

15 comentarios:

  1. Pues la trama parece interesante pero no me llama mucho que te haya parecido simple, porque también creo que es la idea perfecta para crear un muy buen libro.
    Lo dejaré pasar de momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme pero hay mil libros que me llaman más que este y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya pinta tiene!! *-* me parece que va directo a mi lista de pendientes, creo que tiene un argumento interesante y no trillado y como dices encima la portada es preciosa.
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad no sabía de que iba este libro, pero a mí los temas religiosos pufff... xD La verdad es que me ha echado mucho para atrás ese aspecto para leer el libro y más que como tu dices es simplón.
    Si tengo la oportunidad lo compraré en ebook pero en físico lo dudo (a no ser que sea de segunda mano jaja)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uuffff tengo que confesar que siento una gran atraccion por la historia, mas que apuntada queda. Es una pena que no haya explotado mejor la trama la autora pero de todas formas nunca lei nada sobre sectas religiosas y eso me llama un monton la atencion.
    Apuntadisimo queda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!
    Pues ... me dejas más indecisa jajaja me ha gustado todo lo que has ido contando, de los personajes, sobre todo la protagonista y de como se tiene que enfrentar a un choque entre el mundo exterior y su mundo pero eso de que al final como que se queda a medias, es decir, que acabas con la sensación de que la historia se podría haber explotado mucho más ... no sé, de momento creo que lo dejo porque tengo muchos pendientes a los que les tengo muchas ganas pero bueno, igual en el futuro lo veo y pruebo con él.
    Gracias por tu reseña, está genial =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. He visto este libro en muchos blogs, pero no sé si le daré una oportunidad o no con el tiempo. La verdad es que no es un libro que me muera por leer, y el argumento no me termina de convencer. Me ha dejado un poco indiferente. De momento creo que voy a pasar, que estoy hasta arriba de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, además la portada me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que la autora no haya aprovechado del todo la oportunidad que tenía con esta trama y que a partir de ahí, todo haya sido algo "simple". No se si le daré una oportunidad por lo pronto pero si que lo tendré presente para próximas lecturas futuras ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo entre mis pendientes pero ahora mismo hay otros que me llaman más por lo que este tendrá que esperar un poco, aunque tampoco mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Aunque me gustan mucho las novelas de misterio e intriga en esta ocasión la dejo pasar, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! he leído muchas reseñas que le han decepcionado este libro y, por lo que cuentas de que se ha quedado a medias, pues creo que tu estás en la misma línea. Así que no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Yo también me enamoré de la portada nada más verlo *.* y luego la trama super interesante, tengo ganas de leerlo pronto.
    Me alegra que se te haya hecho amena y te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonita
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, me llama mucho la atencion asi que ojala lo consiga prontito:) Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No pinta mal, pero no me termina de convencer. Muchas gracias por la reseña :)

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí yo también ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)