domingo, 30 de octubre de 2016

RESEÑA: Fantasía de Invierno de González-Amorós

Ficha

Autor: González Amorós
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Imaginación
Páginas: 196
ISBN: 978-84-9140-338-8
Género: Imaginación
Tamaños: 15x21

Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.
Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.
La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás...


Sobre el Autor

(Rojales, Alicante). Guionista de cine y teatro. Inició su trayectoria literaria con la publicación de diversos relatos breves. Ha escrito los libretos, "La leyenda de las Marlfis", 1990, y "El sultán y la sirena", 1991. Publicó su primera novela, "Madre Naturaleza (La aventura ecológica)", en 1996. Ha quedado dos veces finalista del Premio Gloria Fuertes, en 1997 con "Cuerpo, corazón y alma", y en 2010, con "Hechizo Navideño". En 2012 es finalista del IV Certamen Literario de Relato El Arte de Escribir, con "...y de repente los sabios aullaron como demonios." Entre otros, ha sido seleccionado en el V Certamen Literario de Cine Arvikis-Dragonfly, con "Un firmamento de estrellas." A finales de 2014 gana el XV Certamen Literario Ciudad de Melilla, con "El viaje de Simón." En teatro ha estrenado las obras, "Personajes de cuentos de hadas al borde de la locura", y "La indomable ira del patrón San Pedro". Desde 2015, es miembro de La Unión Nacional de Escritores de España.


En cuanto vi la portada me enamoré. Me pareció tan bonita y cuqui que no pude resistorme a pedir este cuento a Circulo Rojo. Y no me arrepiento para nada. La edición del cuento es preciosa. Es de tapa blanda, la letra es muy grandota y tiene unas ilustraciones preciosísimas. Ha sido fantástico leer en un formato así.

La historia nos cuenta un mundo fantástico donde viven Marina y su madre Elvira. Viven un valle muy bonito, verdoso, todo muy armónico y precioso. Un día, recogiendo almendras para hacer los dulces para la Navidad que se acerca, cogen una almendra muy especial. Se llama Mendrito y pronto se convierte en el mejor amigo de Marina.

Un día, Marina y Mendrito se acercan al bosque. Muchos años atrás ese bosque estaba poblado de hadas, elfos, duendes...criaturas maravillosas, pero ahora el lugar está ocupado por unos demonios que quieren robarle los sueños a los niños y convertirlos en pesadillas, y sobre todo, acabar con la Navidad.





"La fantasía que se hacía en el bosque de abedules tuvo que desvanecerse, desaparecer y marchar a otro lugar , lejos, muy muy lejos...

...y entonces solo quedaron los aullidos y gemidos, que la gente del valle escuchaba cuando se acercaban demasiado a este territorio en penumbra."






Elvira advierte a Marina y a Mendrito que acercarse al bosque es peligroso, pero un día se adentran en él porque Marina cree que es una chica mayor y que eso de que el bosque esta lleno demonios es mentira. Marina y Mendrito descubrirán las horrorosas criaturas que se encuentran en ese bosque y tendrán que combatirlas para evitar que destruyan los sueños y la Navidad.


" Sueños, ilusiones, deseos compartidos.
Así es el milagro de la Navidad,
que envuelve nuestras vidas
convirtiéndola en Eterna..."

Me ha parecido un cuento muy bonito y cuidado. Se lee enseguida y se te pone una sonrisa en la cara mientras lees sus páginas. Marina y Mendrito son unos personajes muy adorables, igual que la madre, Elvira. He disfrutado mucho leyéndolo aunque a veces me frustraba un poco el lenguaje de Mendrito, pero es comprensible ya que es una lectura enfocada pera los más peques.
En definitiva, Fantasía de Invierno es un cuento enfocado a los niños y niñas pero que cualquier persona joven y adulta puede disfrutar. Como dice el autor, es un cuento para personas de 0 a 99 años. Un cuento lleno de fantasía que se quedará en tu corazón mucho tiempo.


"·Dejemos las edades suspendidas en el tiempo y viajemos juntos a este valle donde los sueños quieren recordarnos algo..."

Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar =)


4,5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, sí que es preciosa la portada y el argumento pinta muy dulce y encantador <3 parece de esos libros que merece la pena leer y tener en la estantería *-*

    Bonita la resñea ^^ un abrazo~

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro. Gracias por la reseña^^Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tiene una pintaza y a pesar de ser un cuento infantil me resulta muy interesante.
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Tiene un portada preciosa y los dibujitos de dentro parecen una delicia.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Ahora mismo este no es el tipo de lectura que sigo o suelo tocar pero las ilustraciones y la portada me han parecido tan bonitas... que ay <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Podría gustarme y la portada es muy bonita
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me ha encantado muchísimo, pero no se si me lo leeré, por un lado me apetece y mas leyendo tu reseña, pero por otro, no mucho...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te haya enamorado porque tiene muy buena pinta!! Gracias por tu recomendación. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  8. La portada es puro amor, aunque la historia en sí misma no me llame mucho.
    Pero me alegro que te haya gustado!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Estuve tentada para pedírselo a la editorial, pero al final me decidir por otro y bueno después de leer tu reseña sigue sin llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tienes razón, tiene una portada muy bonita. Me ha gustado la trama, además de que es perfecta para ir leyendo en estas fechas! Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sueños entre letras!! Soy JF González-Amorós, autor del cuento. Muchas gracias por reseñar mi obra, me parece perfecto todo lo que dices. He querido hacer un cuento como aquellos clásicos que yo leía cuando era un niño. Y sí, los sueños no tienen cara ni cuerpo para llenarse de arrugas, siempre son jóvenes para disfrutarlos... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta la verdad^^me encantan estas historias. Besos

    ResponderEliminar