Nuevas reseñas

jueves, 6 de octubre de 2016

RESEÑA: Un cuento de domingo de Ramon Alcañiz úbeda

Ficha

ISBN: 978-84-16321-92-6
Páginas: 128
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12€

Mateo, un adolescente colaborador con una causa humanitaria, llama a la puerta de una vieja casa, pero no espera que además de solidaridad también se le abra ante él un pasado familiar que desconoce, siendo parte imprescindible en los acontecimientos pasados y futuros. Estos acontecimientos le arrastrarán con precipitación a la madurez personal, descubriendo sentimientos ajenos, mezclándose con los suyos propios, y adquiriendo deudas sentimentales que tendrá que solucionar.


Sobre el Autor

Ramón Alcañiz Úbeda

La pasión por la lectura le ha hecho perderse entre las letras y las historias, atrapándola de tal forma que entró en la necesidad de contar las suyas. Es natural de Alcázar De San Juan. Ha escrito relatos, cuentos y poesía. Hasta ahora solo había publicado un relato: Los Desconocidos (1ª edición, enero de 2015; 2ª edición, mayo de 2015).


Reseña

En primer lugar, queria agradecerle a Éride Ediciones por enviarme este maravilloso ejemplar que he disfrutado tanto. Es mi primera colaboración con esta editorial y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria.

Un cuento de domingo es una historia corta que nos presenta a Mateo, un joven que está colaborando como voluntario en Cáritas. Un dia, tiene el encargo de recoger donaciones casa por casa y acaba llegando a la puerta de una casa de aspecto viejo. Llama a la puerta y le recibe un señor mayor quien le da un sobre con lo que parece que es un gran donativo. Mateo se marcha contento pero al llegar a casa descubre que ha perdido el sobre, que ya no se encuentra en el bolsillo donde lo había dejado.

Asustado y frustrado, esa noche vuelve a hacer el recorrido para poder encontrar el sobre y acaba llegando a la misma casa vieja donde habita el señor mayor. Tiene otro encuentro con él y este le hace pasar dentro. le cuenta que es el Señor Meneses y le da otro sobre pero le dice que a cambio, por haber perdido el primer sobre, tiene que ayudarle a ordenar esa vieja casa.

"Volví varias veces seguidas. El Señor Meneses tomaba café y leía , acomodad en su sillón, mientras yo limpiaba los libros. También me embelesaba leyendo párrafos de algunos de ellos; eran maravillosas algunas de las historias que descubría. Además, el ambiente de aquel lugar, que el primer día percibí como lúgubre,ahora lo sentía mágico, sobre todo en esos momentos en que me perdía entre las palabras."

Mateo entonces empieza a ir todos los días a esa casa, y entabla pequeñas conversaciones con el Señor Meneses. Pero un dia, limpiando los libros de su biblioteca personal, descubre un libro que le va a cambiar para siempre.

Ese libro hará a Mateo replantearse todo lo conocido hasta ahora y descubrirá una de las historias de amor mas bonitas y trágicas jamás contada.

"En la soledad de ese sitio, para todos olvidado, se quedó mi Orquídea con su corazón enamorado"

Los personajes me han gustado, pero no están muy desarrollados porque la propia longitud del relato no lo permite, aunque eso no quita para nada que la historia no se pueda disfrutar. Yo me he leído el libro en unas horitas y me ha enganchado de verdad, es una historia que te intriga y con la que te vas a emocionar.

Y ese final...para mi ha sido uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo. Lo acabé y me quedé varios minutos con la mirada perdida y llena de emociones. No hace falta para nada que el libro sea largo y que tenga tal número de paginas para que sea una buena historia. Como se dice, los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, y este es un gran ejemplo de esto.

En definitiva, recomiendo totalmente Un cuento de domingo. No os arrepentireis.

"No le bastó una vida para curar un alma herida, como tampoco fue suficiente para adquirir el perdón de un destrozado corazón. La niña esperó y solo la muerte le llegó. Mateo la buscó, encontrando solo la desesperación y el dolor"

Muchas gracias de nuevo a Éride Ediciones por el Ejemplar

4,75

4 comentarios:

  1. Muy buenas!!!!

    No lo conocía! Y la verdad que me has dejado con muchas ganas!! Lo del final, joe, tiene mucho peso además. Una pena la portada, porque pasa muy desapercibido!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda, me lo llevo anotado, creo que me gustará y mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé si es mi género pero me has dado ganas de leerlo!!Y me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Es lo malo de los libros tan cortos, que no se puede profundizar mucho, o dejas de lado algo de la historio o del perfil del personaje, pero veo que te ha gustado y eso me anima mucho a apuntarlo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)