RESEÑA: Woods Lane de David Verdejo

-Editorial: Chiado
-Número de páginas: 124
-ISBN: 978-989-51-8394-4
-Colección: Viajes en la -Ficción
-Género: Novela

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores.

Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

En cuanto vi esta portada supe que este libro tenía que leerlo si o sí. Soy una persona que se deja llevar mucho por las portadas. (demasiado) Algunos libros tienen portadas preciosas, atrayentes, y luego la trama no me gusta nada y al revés, portadas sosas o que no te dicen nada, tienen  una historia increíblemente buena. Pues Woods Lane tiene una portada que me encanta y una historia que no me ha defraudado.

La historia comienza con un asesinato en el pueblo de Woods Lane. A partir de aquí El Sheriff y los policías intentará averiguar la verdad, una verdad más oscura de lo que parece en un principio. Cada vez irán apareciendo más sospechosos e incógnitas y sus vidas correrán un gran peligro.

En primer lugar la ambientación me ha enamorado. Woods Lae tiene un toque a Twin Peaks en donde nada es lo que parece, con secretos y misterios y eso me ha gustado mucho. El autor usa muchas descripciones pero para nada se hacen pesadas. Te zambullen dentro del pueblo y a mi me han parecido unas descripciones muy buenas y precisas, muy correctas. La trama tambien me ha gustado, pero creo que hay algún cabo que queda suelto y que el autor se hubiera podido explayar un poco más con la historia. He echado en falta una extensión más grande de la novela. Pero la trama en si me ha gustado y me ha mantenido en vilo hasta el final.

"Hay un hotel triste en la carretera solitaria
Un hotel triste donde la vida no funciona a mi manera
espero solo en cada noche desértica
hotel triste, hotel triste"

Los personajes en general han estado todos muy correctos. Los dos agentes de policía que investigan los asesinatos, Karen y George me han gustado bastante. El reverendo Cleverance me ha convencido totalmente en su papel y creo que el personaje que más me ha gustado a sido Jimmy. Me ha encantado como el autor nos introduce en sus pensamientos y nos hace comprender su retraso mental, a raíz del accidente que tuvo y todo lo que va pensando y como siente las cosas. En mi opinión, ese es uno de los puntos fuertes de la novela.

También me ha encantado que durante la novela, hay como un aura de misterio y de terror. No es un libro de terror en si dicho pero hay pasajes que me han llegado a dar muy mal rollo y escalofríos y adoro que un libro me haga sentir esas cosas.

"En este hotel deprimente, todas las habitaciones están vacías
en el triste hotel he esperado solo
la noche y la vida de su sueño solitario.
Triste hotel, triste hotel."

En definitiva, Woods Lane es más que una notable novela negra con algún toque de terror que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Me hubiera encantado que hubiese sido más larga porque se me ha hecho demasiado corta pero como punto positivo , se lee en nada, y es una lectura muy fácil y amena. Me ha gustado muchísimo la pluma del autor.

Os dejo información sobre el autor =)

David Verdejo (David de la Torre) nació en Madrid (1976). En el año 2014 participó en su primer taller de Relatos Policiacos impartido por la plataforma “escritores.org” (Silvia Adela Kohan), repitiendo la experiencia (Novela Policiaca) en “Ateneo Literario” (Ana Bolox)  durante el año 2015 y continuando su formación literaria en 2016 cursando un taller de Técnicas Narrativas a cargo del Profesor Néstor Belda. En los tres talleres ha obtenido buenas referencias y, fruto de ello, publicó su primer relato en la edición digital de la revista FiatLux, comenzando a colaborar poco después con secciones propias en las revistas digitales MoonMagazine (Los Casos de Lee Johnson) y SoloNovelaNegra (Los Casos de Ruth Sagaz). Ha participado en varias antologías de relatos publicados por la editorial Playa de Ákaba (Generación Subway II, III, IV y Madrid en Feria) y escrito tres novelas hasta la fecha: “Una bala para dos”, que se publicará en el año 2016 por la editorial Creadores de Sueños, “No te sientes de espaldas a la puerta” que se encuentra pendiente del fallo en el “I Certámen Punica Granatum” que organiza la revista donde colabora SoloNovelaNegra junto con Tau Editores y “Woods Lane”, publicada por Chiado Editorial.

¡Atrévete y adéntrate en Woods Lane para descubrir sus secretos!

Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar :)

4/5