Nuevas reseñas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Atados a las Estrellas de Amie Kaufman y Megan Spooner (Starbound 1#)

Ficha

Autoras: Amie Kaufman y Megan Spooner
Editorial¨: La Galera
Colección: Luna roja
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 14,5 x 21,5 cm
EAN: 9788424658564
PVP: 15,87/ 16,50€

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?  Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.  El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despierta (Across the universe).  Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.

Desde que supe que este libro se iba a publicar en español, sabia que tenia que leerlo porque si se juntan dos de mis géneros favoritos, la Ciencia ficción y la Novela Juvenil. Y bueno, esa portada. QUE PRECIOSIDAD. Es muy bonita y desde el primer momento me tuvo encandilada. También sabía que la parte romantica y juvenil iba a tener mas peso que la de ciencia ficción y he leído la novela teniendo eso en cuenta.



La historia comienza con Tarver y Lila a bordo de una de las naves más grandes construidas, la Ícaro. Tarver es un comandante pero proviene de un origen muy humilde y muy pobre. Por otro lado, Lila es una chica rica, ya que su padre es la persona más importante de toda la galaxia. Monsieur LaRoux es in ingeniero famoso y millonario por terraformar planetas y planetas por toda la galaxia. Lleva Industrias LaRoux quienes son los encargados de esos planetas y de controlar todo. 


"Esta es la Ícaro, la nave mas nueva y sofisticada que ha salido del muelle orbital, construida por una corporación galáctica lo suficientemente grande como para terraformar planetas ella sola. Estoy convencido de que Roderick LaRoux se aseguró de que la saliva no fuera lo que la mantuviera unida."

Lila y Tarver se conocen en la Icaro y enseguida saltan chispas, pero se trata de una relación prohibida. Lila es una chica rica con una reputación que mantener, por lo que, por mucho que le guste Tarver, intentará mantenerlo alejada de ella siendo cruel con él. Pero algo pasa, y la nave sale del hiperespacio en el que estaban orbitando. Esto hace que la Ícaro se estrelle en un planeta desconocido. Y de momento, parece que Lila y Tarver son los únicos supervivientes.


"De repente todo está en calma y silencio. Unas nubes de vapor y humo negro se elevan por detrás de las lejanas montañas y ambos nos quedamos contemplando lo inimaginable"


A partir de aquí, Lila y Tarver tendrán que aprender a sobrevivir en un planeta que no está tan deshabitado como parece en un primer momento. Un planeta terraformado pero sin signos de vida humana. Pero cosas extrañas empiezan a suceder. Se oyen unos susurros de lo mas inquietantes. ¿De dónde proceden? ¿Están solos en ese planeta? ¿Qué pasa allí en realidad?

La historia me ha encantado. De principio a fin. Soy una gran amante de las historias que ocurren en el espacio y Atados a las Estrellas tiene una buena dosis de lo que a mi más me gusta. El principio, tengo que admitir, se me hizo algo pesado y lento, pero llega un momento en el que la novela coge un ritmo trepidante y es que sus últimos capítulos son adrenalina pura. Es un libro que esta muy bien escrito. Los capítulos se alternan, la historia esta contada desde el punto de vista de Lila y Tarver. Eso es algo increíble porque de esa manera podemos comprender mejor sus acciones y todo lo que están pensando y sintiendo en cada momento Lo que no es poco.

"Mi padre y su estúpida fijación con la mitología. ¿Quien llama a una nave Icaro? ¿Qué clase de hombre posee tanta arrogancia que la desafía a caer?"

Los personajes me han gustado mas de lo que pensaba. La relación entre Lilac y Taver me ha gustado mucho. Empieza con un desarrollo lento pero esta claro que donde hay química...Y aunque se le de más importancia a la relación entre los dos que a los misterios no me ha importado.Porque su relación es muy bonita. Los tiras y aflojas ...los adoro.

"Señorita LaRoux, antes de que se martirice, debo advertirle que he tenido que acurrucarme con cabos grandes y peludos bajo ciertas circunstancias indeseables. Comparado con eso, una chica preciosa es como unas vacaciones."

En cuanto a los misterios,..he tenido la sensación de estar dentro de la serie Lost. Y eso es algo muy bueno porque soy una gran fan de esa serie. (De la última temporada no, por supuesto). Todo ese aire de estar perdidos en un planeta desconocido, donde van sucediendo cosas extrañas...me encanta. Y lo mejor de todo es que prácticamente se explica todo al final, dejando muy pocos cabos cerrados. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la ciencia ficción, en los misterios, pero a verdad esque estan muy bien contados y no son pocos.



En definitiva, Atados a las Estrellas es una novela que he disfrutado muchísimo y que volvería a releer otra vez. Los misterios te mantendrán pegado hasta la última página y Lila y Tarver harán que adores aun más la historia. Muy buena apuesta de la Galera. Una de mis mejores lecturas. Estoy deseando las otras dos continuaciones de la trilogía.

¡No te pierdas este viaje a través de las estrellas!

Muchas gracias a LaGalera Young por el ejemplar =)


4,5

26 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aiss pues mira lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que por el momento genial, me está gustando pese a no ser mi género favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    coincido contigo, la portada es preciosa *.*
    Su trama no está mal, espero algún día poder leerlo :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues paso de puntillas por la reseña porque lo tengo esperando en la estantería a ser leído y espero hacerlo muy pronto porque es uno de los libros que más he esperado este año. <333
    Coincido en que la portada es preciosisima y veo que te ha gustado mucho, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Tengo el libro en la casa de mi madre y tengo que ir a recogerlo, que ganas de poder tenerlo en mis manos. Me encantan estas historias, ese tira y afloja entre los protagonistas me encanta. Tengo muchas ganas de leerlo después de leer tu reseña, o bueno es que ya voy avisada de que el principio es un poco lento, pero después es increíble.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La portada es preciosa y la sinopsis me llama mucho la atención, así que espero no tardar mucho en ponerme con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Otro libro que no me importaría leer, pero es que tengo tantos pendientes que no sé si en algún momento me podré poner con el. Pero de todas formas me le apunto para tenerle en cuanto por si surge la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Otro libro que me apunto :) Me encanta lo que dices en la reseña, estoy deseando leerlo <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro que me atrajo a primera vista. La portada no puede ser más bonita, aunque ahora mismo hay libros que me llaman más, así que no tengo intención de leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo este libro pendiente. La portada me parece muy bonita :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de leer este libro, en serio, solo leo cosas buenas y a mi este tipo de lectura me encanta. Espero poder leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta. Y si me cuentas que tiene un amor imposible, lo tengo que leer si o si.
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que me encante tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo lo leí hace poquito y me encantó, estoy deseando que se publiquen los otros dos para saber mas de este universo jeje

    Por cierto, me quedo por aquí, y si te apetece eres bienvenida en nuestro blog :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. A mi es que el género en concreto no me va mucho pero es estupendo como se te nota el entusiasmo por el libro.
    Reseña genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Uuffff la verdad es que la trama tiene una pinta fenomenal por todo lo que contas, me da muchisima curiosidad saber que pasa en ese lugar al que llegaron... ademas me suena hasta un poco creepy, no querria estar en su lugar!
    Apuntadisimo queda sin dudas. Estupenda reseña!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Justo es el último libro que he leído y encantarme es poco. Como dices, los personajes están tan bien construidos y los tiras y aflojas son tan amooooooooooooooor que no veo el momento de ver como continua sus vidas en los siguientes tomos ^-^ Me alegra saber que lo has disfrutado tanto, tanto como yo <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, vengo desde TW y me quedo por acá.
    Este libro le tengo ganas desde que lo vi en la edición original. La portada es hermosa y la sinopsis tienta un montón. Así que he pasado por tu reseña de puntillas para evitar algún tipo de adelanto jajaja ya te diré si coincidimos en opinión una vez lo lea. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerme este libro porque tiene muy buena pinta así que espero poder hacerme pronto con el y a ver que tal me parece jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseñaaa! es un libro muy hermoso.
    por cierto te he nominado a un reto http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/11/reto-3-dias-3-citas-dia-2.html
    saludos:)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial la reseña; todos hablais muy bien de esta novela. La verdad es que me pica bastante la curiosidad... creo que el argumento es bastante original y me puede gustar. Me la apunto :)
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, paso de puntillas ya que aún lo estoy esperando ;( parece que no va a llegar nunca.....

    ResponderEliminar
  23. ¡hola!
    Excelente reseña *-*
    Tengo tremendas ganas de leer este libro, además de que su portada me ha enamorado completamente jaja
    Espero poder adquirirlo pronto en mi país, saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Genial la reseña! Pero madre mía, ya van dos reseñas del mismo libro que leo en blogs diferente y los dos decís maravillas del libro. Los personajes enamoran, el misterio del planeta de mantiene en vilo.... No puedo esperar a leerlo.
    Gracias por poner algunas frases, me han gustado mucho que sean de los protad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    No paro de ver este libro en las redes sociales, en serio. Y tenía tantas ganas de leer una reseña sobre él... Así que gracias, me ha encantado todo lo que cuentas, del principio al fin. Me lo apunto pero YA.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas preciosa! La verdad es que me han hablado maravillas de este libro, y me muero de ganas por leerlo. Muchísimas gracias por la reseña.

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^