viernes, 18 de noviembre de 2016

La Viajera del Tiempo de Lorena Franco

Ficha

-Autor/a: FRANCO, LORENA
-Editorial: AUTOR-EDITOR
-Año de edición: 2016
-Género: Fantástica, Ciencia ficción
-ISBN: B01J677X34
-Comprar AQUÍ

Un viaje a través del tiempo sorprendente, una historia inolvidable que te atrapará de principio a fin.

«–¿Qué es el amor?
Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor.
Y él le respondió:
–El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días». 

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. 
Todo cambia cuando William desaparece sin dejar rastro, el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito. 

Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: Escorpión, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. 
Un maravilloso y mágico descubrimiento hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa. 

Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Secretos y Misterio. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.

Sobre la Autora

Lorena Franco, (Barcelona (1983), es actriz y presentadora. Ha participado en importantes series de Tv (El secreto de Puente viejo, Pelotas, Gavilanes entre otras), programas de Tv e Internet, cine y publicidad a nivel nacional e internacional.

Ha ganado certámenes literarios, escribe en diversos blogs y su pasión es crear historias y adentrarse en ellas a través de sus novelas. Su novena novela, LA VIAJERA DEL TIEMPO es finalista en el CONCURSO INDIE 2016 de AMAZON. 

Sus otros títulos en formato digital y en papel a la venta en Amazon son: Las horas perdidas, Feliz vida, La vida que no elegí, Quédate conmigo, El fantasma de Marilyn, Historia de dos almas, Donde habita el olvido, Lo que el tiempo olvidó o Palabras "Una breve historia de los que se van". Ocho títulos que avalan su trayectoria literaria, que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. 

Opinión Personal

"Dicen que cuando disfrutas de la vida el tiempo vuela. Cuando no es así, se ralentiza y el tiempo a menudo se convierte en un odiado enemigo."

Me topé con este libro por casualidad en Amazon. Vi que se trataba de una novela de las que a mi me encantan, estaba a un precio estupendo y además el libro había quedado como finalista del concurso  de autores Indie de Amazon. Todo eso me animó a comprarlo y la verdad es que ha sido una de las mejores compras que he echo por Amazon.

La historia es muy sencilla. Will y Lía son dos hermanos que se quieren muchísimo. Son dos almas gemelas. De pequeños siempre haciéndolo todo juntos. Siempre unidos. Pero como pasa en muchas ocasiones, la adolescencia llega y las cosas empiezan a cambiar. Lía se convierte en una chica popular, que sale con chicos, se va de fiesta....y Will es un chico que no encuentra su lugar en este mundo. No es como su hermana, es mas serio, mas taciturno. Le cuesta socializar y no le gusta salir de fiesta como a su hermana. Por lo que se empiezan a distanciar. 


"William era un alma vieja encerrada en un cuerpo adolescente que disfrutaba de la soledad, el cine de autor y la lectura; sintiéndose en multitud de ocasiones fuera de lugar."

A Will le apasiona la lectura, y se pasa la mayor parte de su tiempo leyendo. Un dia encuentra unos libros muy antiguos en la mansión donde vivían, unos libros firmados por un tal Escorpion. Esos libros contaban la historia de un viajero en el tiempo, Patrick y sus fantásticas aventuras. A partir de aquí, Will vivirá entusiasmado y llegará a obsesionare con Escorpion y sus novelas, encerrándose más en su mundo. Mientras tanto, Lía se saca la carrera de derecho y se convierte en una abogada de prestigio y empieza una vida nueva con Thomas, su pareja.

"El amor, es cuando tu me robas cada dia mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, sigo dejándolo en el mismo sitio, para ti todos los dias."

Pero el día que están enterrando a su madre, William desaparece sin dejar rastro. Solo se encuentra su coche, y poco más. Nadie tiene ni idea de donde está Will y por qué se ha marchado. Después de este suceso Lía se queda destrozada y le afectará sobre todo en su relación de pareja con Thomas.

"Había perdido mi chispa. Mi alegría, mi sonrisa...todo se había ido con él. Como si me hubieran arrancado el corazón."

Cinco años mas tarde, Lía entra en una galería de arte. A ella no le gusta demasiado el arte pero eso le recuerda a su hermano y decide entrar. Y allí se encuentra la mayor sorpresa de su vida. Encuentra un retrato de un hombre del año 1813 quien es idéntico a su hermano y se llama Escorpion. Lía se queda en shock pero no cree que todo eso sean casualidades de la vida. Empieza a investigar y Lía viaja al pasado, al año 1813. Aquí empezará su aventura. Un viaje de descubrimiento personal, en busca de su alma gemela, Will. 




"El ser humano es un miserable que está condenado a destruirlo todo con sus ansias de poder. Y según pasan los años,según avanzan las tecnologías y construir rascacielos es tan fácil como salir a comprar el pan, peor resulta todo."

Conoceremos como Will y Lía viajan al pasado y lo que es de ellos en esa época tan remota y a la vez no tan lejana de la nuestra. Una época en la que Lía no se siente a gusto, pero hará lo que sea por encontrar a Will, con la ayuda de Patrick, un misterioso hombre que aparece para ayudarla y que parece que sabe mucho más que lo que cuenta. Y que extrañamente se parece al protagonista de las obras de Escorpion.


"-Creo que Brad Pitt se inspiró en ti en Leyendas de Pasión -comenté, intentando romper el hielo, aun sabiendo que no entendería mi comentario."

La historia me ha enamorado. Completamente. Soy una gran fan de los viajes en el tiempo. Y claro, esta novela, su base, es el viaje en el tiempo. Y eso ya me ha encandilado. Es una trama muy simple y muy sencilla, pero la autora ha sabido sacarle a eso provecho y ha creado una historia preciosa, amena, conmovedora, divertida...Con esto queda claro que no hace falta complicarse y hacer tropecientas paginas para contar algo y que tampoco hace falta usar una jerga ultra complicada para hacer una novela inteligente. 

Esta es una novela sencilla y muy inteligente, en mi opinión. Hay veces que estamos con ganas de leer un libraco, o de leer cosas que nos hagan pensar y comernos la cabeza. Yo soy una de esas personas que adoran esos libros, lo reconozco. Pero tambien admito que adoro esa clase de libros que te encantan por su sencillez y su encanto. Ahora mismo estoy en una época de mi vida en la que necesitaba leer este libro. Y ha sido una experiencia muy enriquecedora

"-Entonces... -empecé a decir-. ¿Esto es normal? ¿Una persona puede enamorarse de otra en tan solo un minuto?
-Y a veces, en un segundo."

Los personajes me han fascinado de principio a fin. Desde la alegre y alocada Lía, al taciturno y enigmático Will. Patrick, tan misterioso y encantador....y a todos esos personajes que hacen presencia en la novela, llegados de distintas épocas cada uno con su historia a la espalda...todos magníficos. 

Pero mi personaje favorito ha sido Will. Me he sentido muy identificada con él. Demasiado diria yo. Y he disfrutado cada una de sus apariciones. Su historia...preciosa.

"Si le sirve de consuelo, Lía...nadie es eterno. Algún día, nos volveremos a reunir. No se qué habrá después de la muerte, pero tengo fe. Y sé que todas las almas que se han amado en la tierra algún día volverá a  estar juntas en algún lugar."

Como punto negativo me hubiera gustado que se hubiera profundizado en algún que otro personaje secundario, en su historia, sus motivos. 

En definitiva, La Viajera del Tiempo es una historia que me ha parecido fascinante. Una novela con la que me he reido, he llorado, he tenido el corazón en un puño...una historia que me ha atrapado en sus paginas, una novela que me ha hecho viajar en el tiempo. Con el corazón y con el alma. Una novela que se quedará siempre en mi corazón.

"Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir"


4,75/5





6 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Había leído la sinopsis y sabía que era finalista porque vi una entrada de ella, pero hasta leer tu reseña no me había llamado la atención la verdad. Sin embargo ahora sí, me ha parecido un tema muy interesante, además como dices es finalista así que tiene que ser bueno, lo leeré sin duda y me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a éste libro, lo leeré pronto. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry,
    ¡Estupenda reseña! A pesar de que no dispongo de mucho tiempo y tengo varias lecturas pendientes, me lo llevo apuntado porque me apasionan los viajes en el tiempo y esta parece una historia muy tierna y entrañable a la vez.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta ^^ me lo llevo apuntado jejeje un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no tenía ni idea de este libro ni de la autora. Parece estar interesante, pero por ahora no es lo que busco :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gustan mucho esta clase de novelas, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^