viernes, 2 de diciembre de 2016

El amor era su destino de Sophia Ruston

Ficha

Autor/a: Sophia Ruston
Edotorial: Romantic Ediciones
ISBN: 9788494487590
P.V.P 3,99 €
Páginas: 222

Lady Elizabeth Keswick hace años que está prometida con el joven marqués de Glenmore, un hombre al que jamás ha visto y con el que no piensa casarse a pesar de la presión de su padre. Cuando el marqués regresa, convertido en un héroe de guerra, Elizabeth se promete hacer lo imposible para que él la rechace y rompa su compromiso. Aunque desde el primer momento se siente irremediablemente atraída por él, no está dispuesta a casarse con un hombre de quien pueda enamorarse.
Cuando Alexander, el marqués de Glenmore, regresa a Inglaterra, nada sabe del compromiso que ha orquestado su padre. No obstante, el destino hace que sienta una profunda fascinación por Elizabeth. Él puede ver que, bajo la hermosa frialdad que ella finge, se encuentra una mujer intrépida y apasionada. Lo que no comprende es por qué se resiste tanto cuando ve claramente que el sentimiento es recíproco.

Tengo que reconocer que me gusta mucho el género de la novela romantica histórica. Adoro la historia y también me gusta mucho el romance, por lo que suelo disfrutar muchísimo de una buena historia de amor y con una ambientación historica preciosa. Cuando Romantic Ediciones me dio la opción de elegir un libro para reseñar, lo tuve muy difícil porque había varios títulos que llamaban mi atención. Pero fue ver esta portada y acabé eligiendo este: El amor era su destino.



La portada me atrapó por completo. El color y los tonos utilizados, el castillo de fondo y la espalda de una mujer.Me pareció una portada muy bonita y discreta y que llama la atención. La sinopsis tambien me atrayó bastante, por lo que me decidí y lo pedí.

Elizabeth es una mujer que debido a una deduda de su familia, lleva comprometida con El marqués de Glenmore muchos años. Nunca lo ha visto en persona ni le conoce pero no está nada contenta con este compromiso. Su familia pasa bastantes apuros económcos y está endeudada. Por ello,el padre de Elizhabeth firmó un acuerdo de manera que ella tiene que casarse con el marqués, ya que así la familia recibirá un prestamo y dejarían de sufrir por dinero.

Pero cuando ambos se conocen, las chispas saltan y la atración es irremediable. Alexander es un hombre atractivo, con una mirada plateada que derrite a cualquier alma viviente y con un caracter bastante dominante. Tiene el rango de comandante por sus logros en la guerra y ha vuelto a la sociedad inglesa, donde conoce a Elizabeth. En ella ve un alma rebelde, una mujer fuerte y decidida y con una belleza a la que no puede resistirse.

" -Vaya, entonces si que teneís miedo.
-No, no lo tengo-. Lo que sucede es que nunca hago nada si no saco provecho, ¿y que gano yo jugando?
-Divertirse. Podría entretenerla muy bien, Elizabeth. "

Empieza aquí un tira y alfloja entre Alexander y Elizabeth. Ella no quiere caer en sus redes y evitará por completo el matrimonio con el marqués. Sabe perfectaente que se enamoraría de él y sufriría, que él se cansaría de ella y acabarían con un matrimonio lleno de odio. Pero Alexander no se dará por vencido e intentará por todos los medios conquistar y seducir a nuestra apasionada protagonista

"-Tiene usted caracter, lady Elizabeth.
-¿Tanto como el resto de las de mi clase?
-No. Al parecer, es usted única."

La trama es muy sencilla y no aporta nada nuevo al género. Una historia de amor, pasión, llena de pasiones, celos, traiciones, de tiras y aflojas entre los potagonistas...pero es una historia bastante entretenida y gracias a la pluma de la autora, se lee en un suspiro y no se hace pesada la lectura en ningún momento. Aunque durante todo el libro he estado con la sesanción de : "esto me suena de algo".




Los personajes han estado muy correctos y son los tipicos personajes que nos podemos encontrar en una novela de este estilo. Elizabeth es una mujer valiente y decidida pero tambien bastante insegura en el tema del amor. Aunque tengo que admitir que no he congeniado con ella en ningún momento. Alexander es un personaje muy seguro de si mismo, quién luchará por Elizabeth y hasta pondrá en peligro su vida por ella. Lo que si que me ha gustado ha sido el protagonismo que se le ha dado a los personajes secundarios, como a los mejores amigos de Alexander: Charles y Mike.

Pero también  hay cosas que no me han gustado nada. Por ejemplo esta frase: 

"Pensé que no era tan fría, pero por lo que veo, resulta que sí lo es. No merece la pena soportarla si no puedo besarla."

Es una frase que me ha llegado a enfadar bastante. Me ha parecido totalmente machista. Pero claro, luego me he puesto a reflexionar y en el fondo, entiendo que la autora haya decidido darle esa frase al personaje de Alexander. Nos encontramos en el año 1803 en Inglaterra. Una sociedad totalmente Patriarcal y Machista. En ese contexto, podemos entender que los hombres tengan esa clase de pensamientos sobre las mujeres, cuando estas se exhibían como mercancía para pasar su vida sirviendo a su marido y a sus hijos. Por lo que me parece un buen reflejo de esa sociedad. Aun asi me sigue sin gustar nada esa frase.


En defintiva, El amor era su destino es una entretenida novela de romance histórico, ideal para pasar una tarde de invierno  tapada con mantas y disfrutando de esta bonita historia de amor.

Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar ^^







20 comentarios:

  1. ¡Hola corazón! No podía pasarme por tu blog y dejar pasar el comentarte porque al igual que a ti me encantan las novelas de época y si en ellas hay romance, que es en la gran mayoría, no podía resistirme a dejarte mis impresiones sobre lo que cuentas.
    Estoy de acuerdo contigo en que una novela de estas características no aporta nada nuevo y es que las novelas de época ya la tienen muy quemada en todos los sentidos. Me leí un libro cuando tenía 15 años que la verdad me encantó y que quiero recomendarte. Es una novela de Lisa Kleypas que se titula La antigua magia; en ella una dama, hija del señor de la casa, se enamorará de un trabajador que se encargaba de limpiar los establos - sino recuerdo mal- y el padre, obviamente, se opondrá a ese romance. McKenna es todo un caballero, de los pies a la cabeza, y no tiene nada que ver con Alexander. Puede que te guste por lo que de verdad te lo recomiendo 100%.
    En cuanto a la novela que muestras estoy de acuerdo contigo que la actitud machista era lo típico de aquella época por lo que no debería sorprendernos. Los nombres de los personajes me han parecido una gran elección puesto que para escribir una novela de éstas características se deben elegir nombres largos y que impongan, al leer Alexander ha sido como un flash e imaginarme a un hombre altivo y prepotente y, por lo que he podido leer, no me he equivocado.
    También me ha llamado la atención que Elizabeth se revelase, no tanto con su familia que es la que ha provocado todo esto, sino con el que iba a ser su futuro marido. Creo que me caería genial porque no soporto a las protagonistas a la que le imponen algo y lo hacen sin rechistar.
    ¡Me ha encantado leer la reseña! Estoy feliz de la muerte porque me alegra de haber coincidido con alguien, de tantos, a los que nos gusta la novela romántica-histórica.
    Por supuesto, me quedo por aquí. Cientos de besos guapa ;)

    Pd. Hay un sorteo activo en mi blog hasta el 4 de diciembre, por si te interesa pasarte antes de que finalice ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me atrae mucho este género, así que lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, pero a mí no me gustan mucho las novelas históricas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género romántico histórico, pero alguna que otra vez lo leo. Es que en este género todas las historias tienen muchas similitudes unas con otras, y es difícil encontrar algo original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En este caso lo dejo pasar porque las historias románticas no me van mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho el género romántico y seguramente acabe leyéndolo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Al leer la sinopsis se que es el tipo de libro que termino odiando, no suelen gustarme los libros de romance así que paso de el, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar la romántica histórica aunque mi madre lo adora así que igual le paso el enlace para que lo mire e igual se anima ella ;) un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gusta mucho la novela romántica de época, pero es cierto que en esos tiempos el machismo estaba a la orden del día (y aún a día de hoy falta muchísimo para que lleguemos a tener las mismas oportunidades que los hombres en muchos aspectos). Una saga de romántica de época que a mí me fascinó y donde las mujeres tenían mucha fuerza (al menos con la pareja en cuestión, en sociedad tenían que estar mucho más encubiertas) es la de Las reglas de los canallas de Sarah MacLean. Me estoy planteando hacer reseña de esa serie aunque haga un tiempo que la he leído, porque me encantó :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me llama mucho la atención, pero seguro es que acabo de terminar varios del género. No lo descarto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las novelas romanticas, lo dejare pendiente gracias por tu post. saludos

    ResponderEliminar
  13. Al contrario que te pasa a ti yo no soy de este género.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Pese a que me gusta este género esta novela no me llama especialmente, me gusta que los libros me aporten algo nuevo, porque tengo muchos pendientes. Es una pena esa frase, pero es verdad que es verdad que la autora se mete en el papel, es una sociedad machista, menos mal que algo, digo algo hemos evolucionado, me cabrearía mucho que esa frase encontrarla en un libro contemporáneo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No descarto la oportunidad de leer esta novela más adelante, cuando me apetezca leer algo que sé que me va a gustar sin demasiadas pretensiones. Quizás no le doy más prioridad por no aportar nada novedoso y quedarse en lo cliché, según nos cuentas. ¡Ah! Y estoy totalmente de acuerdo con que la portada es preciosa. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que cada vez me llama mas el romance historico asi que apuntadisimo queda. Me gusto mucho la reseña y creo que en lineas generales no me va a decepcionar en lo mas minimo el libro :)

    ResponderEliminar
  17. Es una reseña interesante y que llama a su lectura y a mí me encanta la novela histórica . Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este género me tiene que apetecer mucho y por lo que cuentas no se yo si este realmente me gustaría.. así que de momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estas historias me suelen gustar mucho así que aunque no lo lea en un futuro próximo, me lo voy a llevar anotado a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues a mí me encanta también la novela romántica histórica, es mi favorita del género, pero ahora mismo soy mucho más exigente y las que repiten moldes, o están muy bien escritas y con personajes interesantes, o me aburren. Ya no me valen los personajes prototípicos que no aportan nada, porque al final acabo teniendo un mala opinión de la novela.
    Esa frase machista que mencionas, no sé hasta qué punto está ahí puesta de forma intencionada (no conozco el caso y eso lo sabrá quien lo escribió), porque a veces esas cosas se escapan y podemos encontrar detalles así en novelas ambientadas en el siglo XXI. Yo, a pesar que disfruto del rigor histórico, o está en cada mínimo detalle o prefiero que se suavice un poco y que no incluyan cosas así, porque de esa manera no podré soportar al personaje en cuestión y por lo general, no siempre, simpatizar con los protagonistas es un punto significativo para el disfrute final de la historia, pero bueno, solo es mi opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar