Nuevas reseñas

domingo, 18 de diciembre de 2016

La Lectora de Traci Chee (Mar de tinta y oro 1#)

Ficha

Autor/a: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Mar de tinta y oro
ISBN: 9786075270074
Páginas: 492

Un imponente debut literario crece en el seno de un mundo donde las letras no existen, un evento literario para amantes de títulos como Corazón de tinta y Sombra y hueso.
Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.

Múltiples arcos narrativos en un universo plagado de intrépidos piratas y despiadados matones: La lectora es una historia brillante, de la mano de una nueva promesa de la literatura.

Desde que ví este libro en el catálogo de novedades de Oceano me enamoré. La portada me llamó poderosamente la atención y la sinopsis ya me convenció de comprarlo. Me eché un poco para atrás que fuera el inicio de una nueva trilogía (tengo tantas empezadas que ya he perdido la cuenta) pero al final me animé.




Este es un libro que puede NO gustar a mucha gente. Le cuesta arrancar y hay narraciones que se pueden hacer bastantes pesadas. Pero es una maravilla. La historia está minuciosamente construida. Con unos detalles increíbles. Al principio viene incluido un mapa precioso que me ha ayudado muchísimo a la hora de ubicarme ya que aparecen numerosos nombres de lugares, a los que viene muy bien ponerle una ubicación para no perderte. 

Nos encontramos en un mundo llamado Kelanna. Está compuesto por las llamadas Cinco Islas, las cuales tienen conflictos entre ellas. Se aproxima una guerra.  Este mundo, las personas que viven en él tienen una particularidad. No saben ni leer ni escribir. Solo unos pocos tienen ese privilegio y son los que andan en busca de El Libro


"En Kelanna, cuando uno muere, simplemente ya no está. No creen en el alma. No creen en fantasmas. No creen en espíritus consoladores que lo acompañan a uno cuando su amigo, hermana o su padre mueren. No creen que se puedan recibir mensajes de los muertos. Los muertos dejan de existir."

Sefia es una chica que vive con su tía Nin huyendo de unas personas a las que no conoce. Estas personas parecen malvadas. Han asesinado brutalmente a su padre y Sefia no sabe por qué. Su padre le dejó un Libro que parece muy poderoso.  Este Libro está en manos de Sefia y tendrá que protegerlo con su vida, mientras viaja intentando averiguar las respuestas a sus preguntas. ¿Por qué mataron a su padre? ¿Qué es el libro? ¿Por qué parece tan poderoso? ¿Quienes son las personas que van tras él?

"¿Por qué nacen las personas? -dijo-, o por qué mueren? A veces me parece que nuestra historia está toda allá arriba, en las estrellas, y si supiera escucharlas, entendería mejor las cosas."

Durante su viaje, Sefia rescatará a un chico muy extraño. Este chico,al cual llama Archer, iba secuestrado por un grupo de hombres de aspecto nada bueno y lo llevaban a la llamada " La Jaula" Sefia no tiene ni idea de que és eso, pero no le gusta y lo salva. Archer es un chico que no habla, se comunica con gestos y está marcado con miles de cicatrices. Ambos, Archer y Sefia, se embarcan un viaje lleno de peligros y aventuras buscando respuestas. 


"Pero los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien loes lee, Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Esa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban. Lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas.
Al fuego.
A la humedad.
Al paso del tiempo.
Y al robo."

Durante todo el viaje, Sefia le leerá a Archer las historias que vienen escritas en El Libro. Porque Sefia puede leerlo. A aprendido con mucho esfuerzo y se ha convertido en una Lectora. Y además tambien ha aprendido a escribir. La historia que le lee a Archer trata sobre un pirata y su tripulación. Sefia no sabe hasta que punto será importante ese pirata.

Conoceremos al Capitán Reed y a su tripulación. Son uno de los grupos más grandes de piratas de toda Kelanna y tienen un objetivo en mente: conquistar los mares logrando el llamado Tesoro del rey. Han vivido miles de aventuras a bordo del Corriente de fé, su barco. Y están a punto de vivir una de las aventuras mas peligrosas. Sus vidas se entrelazarán con las de Sefia y Archer y su ayuda será clave.

"Sin más rey o señor que el viento, sin mas ley que el mar."


La lectora nos cuenta una historia. Y esa historia nos cuenta otra historia, lo que se llama Narración Enmarcada. No he leído muchos libros que tengan este estilo literario y he quedado encantada. Se trata de un libro, dentro de un libro. Acompañaremos a Sefia y a Archer y nos mantendremos pegados al libro mientras vivimos las aventuras de los piratas en la mar. A mi me encantan las historias de piratas y echaba de menos leer algo relacionado y este libro me ha dado justo lo que más me apetecía, una buena historia con piratas incluidos. 

Los personajes me han gustado casi todos. Sobre todo me ha gustado toda la tripulación del Capitán Reed y toda su historia. He disfrutado muchísimo con esas partes. Archer tambien me ha gustado muchísimo, me ha parecido un personaje muy bien construido. Sefia me ha convencido como protagonista, una chica muy fuerte que ha tenido que madurar a la fuerza por las circunstancias. 

Creo que La Lectora nos enseña unos valores preciosos con respecto a la lectura y la escritura. La importancia del leer, de las letras. Lo poderosos que somos al tener en mano este recurso y utilizarlo. Todo el proceso de aprender a leer y escribir, a darle forma...eso es algo maravilloso que no valoramos tanto como deberíamos.

En conclusión, La lectora es un notable inicio de trilogía, de al cual estoy deseando continuar. La historia me ha parecido muy buena, te atrapa y tiene una belleza y armonía que te inundará mientras lees. Es un debut y se nota en muchas ocasiones, como por ejemplo, hay capítulos que son bastante de relleno, o que le cuesta coger el ritmo, pero seguro que la autora mejora en ese sentido en la siguiente parte.  Se ha convertido en una de mis mejores lecturas, sin duda

No os perdáis este maravilloso libro. Para mi ha sido un descubrimiento fantástico y me ha parecido una gran apuesta de Océano Gran Travesía. Darle una oportunidad y os encantará. 

4,75

38 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Así de primeras no me atrapa, me dices que es adictivo y que enseña valores,
    Puede que más adelante me anime :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me llama muchísimo la portada y la sinopsis me ha convencido tanto como tu reseña, así que me lo voy a llevar apuntado para mis próximas lecturas. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que por ahora lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado.
    Pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hbaía visto este libro un par de veces pero no me gustó nada su portada así que lo ignoré. Pero ahora que leí tu reseña quedé completamente enamorada y no puedo esperar a leer este libro. Muchísimas gracias por tu preciosa reseña! De toro modo me habría perdido este libro!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, pero si es el inicio de una trilogía no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya he visto por varios sitios este libro y aunque al principio no me llamaba mucho, ahora me está picando la curiosidad. No descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado muchísimo(: la verdad es que solo he leído buenas opiniones del libro pero tiene algo que no me llama la atención, así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Este libro me llama muchísimo la atención:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO, VALE.
    Me alegro que te haya gustado taaaanto, me has puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!!
    Me encantan los libros que se podrían encasillar dentro del género de la metaliteratura y éste sin duda tiene unos ingredientes muy seductores!!
    Muchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog!! Yo también me quedo por aquí!!
    Un saludo!!;)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Gracias por visitar mi blog.
    Yo también me quedo por aqui.
    No conocía el libro. Muy interesante.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña tan completa, no conocía el libro y me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A pesar de ser un inicio de trilogía no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas! aunque pensaba que era libro unico ^^U

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa :)
    Entiendo el porque dices que a mucha gente no puede gustar. Parece un libro bastante complejo y eso muchas veces no gusta.
    Aun así este libro grita mi nombre. Lo quiero, lo quiero, lo quiero. Y más después de leer tu reseña, que me ha encantado.
    Creo que este libro me encantará.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención y la portada me encanta!
    Me quedo por aquí tambien!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mira que escribes con tanto entusiasmo que me dejas con ganas de probar, hay varios puntos que han llamado mi atención así que queda apuntada para ya.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la verdad es que no sabía nada de este libro y me ha llamado muchísimo la atención, y la verdad es que amo los libros con ilustraciones (en este caso el mapa que tiene en el principio)
    Un saludo y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  19. Aunque se ve que lo has disfrutado yo no creo que sea para mí.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Eso es lo que más me llama de este libro, un libro dentro de otro, y los valores que nos muestra. tu reseña me ha encantado y ahora me he quedado con muchas ganas de leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo cierto es que no conocía el libro, pero tal como hablas de él me han entrado mucha ganas de leerlo ^^ Espero que no me tire para atrás eso de que al principio cueste arrancar... ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que cuando vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención tanto su portada como el título, pero la sinopsis no me convencía, a día de hoy sigue sin convencerme y eso que he visto opiniones de todo tipo... por ahora lo dejo pasar, lo tendré en cuenta porque la verdad es que hablas muy bien de él y siento curiosidad, pero no quiero empezar más sagas por ahora.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este es un libro que me llama mucho la atención tanto por su portada como por su trama. Sin duda, lo leeré y espero que me guste tanto como a ti. Me parece una apuesta arriesgada pero que promete :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo y te sigo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry, pasaba a visitarte y ver que tenías en tu blog y wowww librossss, los adoro, así que me quedo por aquí :D
    Este no se...me atrae, pero a la vez que nos comentes que tiene narrativas largas y que se pueden llegar a hacer pesadas pues me echa un poco para atrás, porque es quizá lo que menos me gusta de un libro. Pero bueno...de momento me lo dejo a la vista para tenerlo presente.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues se nota que te ha gustado mucho. Que sea una trilogía también me echaría para atrás, demasiadas sagas ya xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo también me enamoré de él en cuanto supe que existía. Tiene pinta de ser una pasada y por lo que cuentas parece que así es. Me llama muchísimo la atención y me muero por leerlo <3 Gracias por tu reseña
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. Hola, a pesar de que no he leído nunca un libro de estas carácterísticas creo que podría hacerlo, se ve interesante y es una nueva forma de adentrarte en la historia, por este motivo puede que le de una oportunidad en el futuro. Por cierto, tienes razón la portada es preciosa.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    Antes que nada decirte que me alegro de que te haya gustado el libro, pero creo que lo voy a dejar pasar porque este tipo de historias no son del todo para mí...
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Tiene una buena sinopsis y si la historia es buena y, como dices, los personajes te han gustado, no importa si el principio es lento.

    ResponderEliminar
  32. Después de darle 14 a Seguir me sigue dando error. Lo intentaré otro día. Mil gracias por visitarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hello!
    Quiero este libro *w* coincido contigo en que la portada es preciosa. Y la historia no se queda atrás, espero poder adquirirlo pronto para leerlo.
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  34. MUY BUENA RESEÑA SANDRA QUIZÁS LE DÉ UNA OPORTUNIDAD

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    Pues la verdad es que parece bueno, me alegra que te haya gustado!
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Es un libro por el cual no siento demasiada curiosidad así que tengo bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de que te haya gustado, pero yo creo que lo dejaré pasar. En un primer momento me llamaba la atención pero luego me he ido deshinchando y ya he perdido el interés. Además, si dices que le cuesta coger ritmo... No puedo con esas historias que se hacen lentas y pesadas pero mis ojos siguen leyendo pero mi cerebro se va de vacaciones. Y para leer un libro que no voy a disfrutar, pues...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas! Mil millones de gracias por la reseña. Al igual que a ti, desde un primer momento me llamó muchísimo la portada de este libro. Ahora que he descubierto su argumento, se han acrecentado mis ganas de tenerlo y devorarlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^