sábado, 31 de diciembre de 2016

RESEÑA: El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Ficha


Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez.
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Relatos
Páginas: 322
ISBN: 978-84-9126-565-8
Formatos: Tapa blanda:
15€

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se
sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Vi este libro en un blog y quedé totalmente encandilada con esta pedazo portada. Es una portada que me encanta.Con tonos oscuros, supone un anticipo a lo que nos vamos a encontrar dentro. Gracias al ofrecimiento de Juan Manuel,he podido tener la maravillosa oportunidad de leer esta magnifica novela de relatos. Y he quedado totalmente encantada.





"Y divisaron su destino a lo lejos:  la antigua mansión sobre la colina, desafiante y siniestra como la negra silueta de un dragón durmiente recortada en el horizonte."

En un principio no sabía que trataba la novela y mientras iba leyendo, me sorprendía porque no esperaba realmente encontrar lo que he leído dentro de sus páginas. 

El niño pájaro es una novela de varios relatos. Todos ellos parecen tener algo en común, o eso he interpretado yo. Y todos son bastante distintos entre si y cuentan algo diferente. Los relatos son estos:
La última lectura. Club Paradise. El niño pájaro. ¡Feliz no cumpleaños! y  La gasolinera. De todos ellos, el que más me ha gustado ha sido el último, ya que es un relato de ciencia ficción increíble y que te maravillará de principio a fin. Pero el más extenso de todos es el relato de El Niño Pájaro. 


"Nada salvo la muerte es definitivo"

No quiero desvelar nada de la trama de cada relato, porque seguro que acabaría soltando detalles que podrían estropear la lectura a quien no haya empezado aun. Lo que me encantaría decir que son relatos llenos de fantasía, de ciencia ficción, de misterio...y que tratan sobre temas bastantes complejos y oscuros como la muerte y la tristeza.  Empecé con la lectura por la noche y me produjo unas sensaciones increíbles de desasosiego, solead...y se me puso la piel de gallina en algunos pasajes. También contiene un humor que me encanta y me he reido mucho en varias ocasiones.

"-¿Esto es para siempre?
-Claro que no, nada es eterno, si siquiera aquí."

He soñado con este libro y me he adentrado dentro de mundos increíblemente oscuros pero con una belleza infinita. La prosa del autor es increible. He adorado su escritura porque es amena y ágil y no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones son fantásticas y la forma en  la que están contados  los relatos, las historias...te atrapará de principio a fin. Al final querrás darle sentido a todo y te darán ganas de volver a releer todo por si se te a escapado algo. Porque los detalles que hay en el libro son muchos y estan cuidados de una manera muy bonita.


Os dejo información del autor

Juan Manuel Peñate Rodríguez. Conocido en el mundillo blogger como «Ray», este sevillano amante de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, nos habla de estas y otras pasiones desde su blog Erase una vez. Tras el aluvión de entusiastas críticas cosechadas por su primer libro, Al otro lado del cristal (un soplo de aire fresco en el género literario, según la opinión popular), vuelve pisando fuerte con este, su segundo trabajo, dispuesto a conquistar los corazones soñadores de nuevos lectores.

Este es un libro que ido descubriendo poco a poco, con el pasar de sus paginas y me ha sorprendido gratamente. Es una verdadera delicia. Por lo que la máxima nota del año 2016 va para El Niño Pájaro. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en una de mis mejores lecturas. No os perdáis esta preciosidad, no os arrepentireis.


Muchísimas gracias a Juan Manuel por el ejemplar :)





--------------------------------------

Y como esta es la ultima entrada de este año, ¡desearos a todos una feliz nochevieja y un feliz año nuevo 2017! Espero que podamos todos y todas cumplir con nuestros propósitos, tanto literarios como personales.

Yo empecé hace un año con el blog, pero no me puse a trabajar en el hasta este Agosto. Por lo que llevo en el mundo blogger apenas 4 meses. Y en estos meses he conocido a gente maravillosa, he aprendido muchísimo y solo me queda agradecer  a todo el mundo su apoyo y cariño, a mi y al blog.





¡Gracias y feliz año!



15 comentarios:

  1. Hola Sandry,
    El niño pájaro es una novela que sorprende de principio a fin... yo también tuve la suerte de leerlo hace poco al ganarlo en un sorteo y me encantó! De hecho es una de mis lecturas top del 2016.
    Feliz entrada de año nuevo, y que el 2017 venga cargado de muchísimos momentos literarios y felicidad!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya!
    La verdad es que no soy mucho de relatos y es algo que tengo que cambiar porque en un mismo libro podemos encontrar historias muy distintas. Me alegra mucho ver que este te gusto y por todo lo que dices podría gustarme también pero no prometo nada porque sé como soy ...digo "sí, sí, relatos venid a mí" y al final siempre hay una novela que se cruza en medio y me los espanta.
    En fin ...

    Un beso y feliz año =)

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que los libros de relatos no son lo mío, pero este parece bueno. Ya he visto un par de reseñas bastante positivas, así que supongo que le daré una oportunidad algún día.

    ¡Muy feliz 2017!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te sigo :)
    No es un libro que me llame especialmente la atención, así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sin duda la portada atrapa la atención... desconozco si ya la había visto. Pero al ser relatos hace echarme para atrás y pensarlo mejor, no me gusta leerlo en general. Aunque parece que ati si te han convencido.
    Feliz años nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues apuntado queda que para salir del género que suelo leer es una buena propuesta.
    Gracias por la entrada.
    un saludo y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!
    La portada me encanta, me encanta que sea oscura y un tanto tenebrosa,
    Nunca me había parado a mirar de qué iba este libro y veo que no está mal ^^
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tu reseña me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    te devuelvo la visita.
    Este es un libro que no me llama demasiado la atencion asi que lo dejo pasar, de momento, porque tu reseña es muy positiva y quizas mas adelante me anime

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me quedo por aquí!!
    No conocía este libro pero me lo apunto!!
    Espero tu visita!! Feliz año!! =)

    ResponderEliminar
  12. Pues menudo descubrimiento me acabas de hacer ^-^ No lo conocía y si solo por su portada ya me ha atraído imaginate tras leer tu reseña. La verdad es que me gusta mucho eso que dices sobre las descripciones y sobre que has soñado con estos relatos, sin duda alguna, esa es la magia de leer ¿No?

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo!!!
    La verdad es que no conocía nada este libro y la portada tampoco me llama especialmente, pero tu reseña sí.
    Ahora mismo no es el género que estoy leyendo, pero me lo llevo apuntado para más adelante porque si lo disfruto aunque sea la mitad que tú, seguro que habrá merecido la pena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Qué sorpresa!! Veo que te lo bebiste en tiempo récord. No sabes lo dichoso que me hace, no solo que te haya encantado, sino que lo hayas incluido desde ya entre tus libros favoritos. Gracias por la estupenda reseña, y por la notaza que le pusiste.
    Espero que algún día te animes con mi otro libro. Algunos de los secundarios de "El niño pájaro" fueron antes protagonistas en "Al otro lado del cristal", jajaja.

    Un besazo Sandry, y feliz entrada de año ;)

    ResponderEliminar
  15. Ya he leído unos cuantos libros con relatos pero ahora me apetece mas novelas completas. Besos

    ResponderEliminar