viernes, 30 de diciembre de 2016

RESEÑA: TOMBQUEST .El Libro de los muertos (1) de Michael Northrop

Ficha

Autor: Northrop, Michael
ISBN: 978-84-96886-44-5
Sello: Puck
Colección: Liliput
Páginas: 192

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal.

Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte.
Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York.
Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.

Conocí este libro gracias al blog de Ojolisto y desde que vi la portada me enamoré.Como algunos/as ya sabréis, me apasiona todo lo que tenga que ver con Egipto y al ver la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo si o si. Me echó un poco para atrás que el libro estuviera enfocado a un público infantil-juvenil, pero no me arrepiento para nada de haberlo comprado.





"Los medicos decian a veces que se trataba de un problema de circulación de sangre, otras veces apuntaban a un tema digestivo, pero en realidad nadie sabía lo que le pasaba."



Alex es un chico de 12 años quien sufre una extraña enfermedad. Tiene unos dolores muy fuertes por todo el cuerpo,le dan pinchazos muy dolorosos y ningún médico ha sabido encontrar la causa. Pasa mucho tiempo solo y es educado por su madre, una importante egiptóloga que trabaja en un museo de Nueva york dedicado a la historia.




Se está preparando una exposición muy importante en el museo y muy innovadora. Se han encontrado los llamados Conjuros Perdidos, pertenecientes al famoso Libro de los Muertos Egipcio. Pero Alex se da cuenta de que hay algo extraño respecto a esta exposición. Su madre parece estar muy nerviosa y tensa y Alex cada vez está peor. Hasta que ocurre lo inevitable.


"Se cree que los Conjuros Perdidos  eran los más poderosos, y que algunos incluso permiten que los muertos volvieran a a habitar su cuerpo."


Alex y su mejor amiga Ren vivirán una aventura trepidante, ya que parece que las momias se han levantado de sus sarcogafagos y andan a sus anchas por las calles de Nueva York, debido a que esos Conjuros Perdidos se han leído y han desaparecido, junto a la madre de Alex.

Este es un libro que me ha encantado de principio a fin. Me ha enganchado desde la primera página y la lectura es muy ágil. No me ha parecido para nada una escritura demasiado infantil y la he disfrutado en todo momento. Se me ha hecho muy cortito, ya que el libro apenas tiene 192 páginas, pero al acabar solo tienes ganas de leer más.


Os pongo información del autor


Michael Northrop es autor de seis novelas anteriores para el público infantil y juvenil que han merecido varios premios y menciones, entre ellos el de la Biblioteca Pública de Nueva York al mejor libro infantil. Antes de dedicarse a la literatura infantil, trabajó durante ocho años como editor de Sports Ilustrated Kids. Sus artículos y novelas han sido traducidos a las principales lenguas.

Si este libro lo hubiera leído de pequeña me hubiera gustado mucho más que ahora, a mis 27 años, eso está claro. Pero eso no quita que sea una lectura que se pueda disfrutar a cualquier edad. Yo la he disfrutado y espero seguir leyendo esta saga con su preciosa edición,

¡No te pierdas esta aventura y acompaña a Alex y a Ren a desvelar los misterios del antiguo Egipto!



3,75

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo conozco desde hace tiempo pero nunca me ha llamado la atención...
    Gracias por tu reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante pero no me termina de llamar. Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame, no creo que sea para mi, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este libro en algunos blogs, pero la verdad es que no me llama gran cosa. Por la portada me da la impresión de que es demasiado juvenil para mi gusto. Espero que pases una feliz Nochevieja :)

    ¡Feliz y próspero 2017!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no creo que lo lea, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero tampoco lo veo para mi, no creo que llegase a disfrutar de su lectura y últimamente me estoy volviendo muy selectiva, jejeje, así que lo dejo pasar.
    Espero que disfrutes mucho de las últimas horas del 2016 y sobre todo, que el 2017 sea un año genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No conocía el libro, pero qué bueno que te haya gustado, no creo que yo pueda leer algo más así como estoy, jajaja
    Un beso, te estoy siguiendo. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! La verdad, conocía el libro porque vi sus segunda parte en las novedades de Urano, pero no sé por qué no me fijé en él cuando a mí también me encanta todo lo que tenga que ver con Egipto. Así que muchas gracias por compartir tu opinión sobre este libro que ya mismo se apunta en mi lista de pendientes ;)
    Un abrazo y feliz 2017 :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gustó tu blog! hermosos escritos , te felicito!

    te sigo, me sigues?

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    había leído un poco de este libro e alguna parte, pero no le había prestado mucha atención... creo que hasta el momento no he leído nada que tenga que ver con Egipto, así que has picado mi curiosidad y me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo lo que tenga que ver con Egipto pero creo que de una manera mas adulta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve un poco juvenil, pero me encanta las cosas sobre egipto... y lo tenia visto y ahora ocn tu reseñe me dieron ganas de darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Parece bastante infantil pero tiene buena pinta con eso de que trata de mitología. LO tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar