sábado, 7 de enero de 2017

RESEÑA: Amor y Virtud de Rolly Haacht (Trilogía Amor Y Virtud 1)

Ficha

Autora: Rolly Haacht
Paginas: 349
Podéis comprarlo  AQUÍ y AQUÍ

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.

Hoy os traigo la reseña de un libro que compré porque me llamó mucho la atención al ver que se hacían varias lecturas conjuntas y al leer varias críticas positivas. La portada me pareció una monada y me gustó la sinopsis por lo que fui a la pagina web y lo compré con el pack que incluía marcapáginas y pegatinas. Fui la primera en adquirirlo y me llegó rápidamente a casa. El envío estaba lleno de detalles que me encantaron, como la dedicatoria incluida y el sobre con pegatinas navideñas. Me encantan esas cosas =)

La trama del libro es muy simple. Nos encontramos con varios personajes y a lo largo de toda la novela vemos como interactúan los unos con los otros y lo que todo ello conlleva. Por un lado tenemos a la familia Becker. Es una familia numerosa que esta pasando por unos problemas económicos. Los miembros de esta familia son: Sara y Paul, los padres. Jake, Derek y Louis los tres hermanos. Zane la hermana y Rachel prima pequeña de la familia quien vive con ellos. 

Por otro lado tenemos a Arabia, o Ari. Es una chica de origen turco y es la mejor amiga de Zane. Pasa gran parte de su tiempo con la familia Becker y no se lleva nada bien con Jake. Hay más protagonistas como las gemelas Emily y Emma y Ashley, la novia de Decker.

Todos estos personajes se relacionan entre si, y la historia trata exactamente de eso. De como interactúan , el tipo de relaciones que tienen los unos con los otros durante su vida diaria, sus problemas, miedos... Al principio creía que no me iba a gustar tanto, pero al final acabas totalmente enganchado/a ya que te has encariñado con los personajes y quieres saber que les va a pasar, vas a sufrir con ellos y no vas a poder soltar el libro hasta ese final tan impactante.

Voy a ir uno por uno describiendo y contando lo que me han parecido algunos de los personajes:

Arabia: Mi favorita, sin duda. Es una chica de origen turco quien por problemas familiares se tuvo que mudar a Utah y allí es donde conoce a Zane. Pronto se convierten en las mejores amigas y son inseparables. Es una chica muy sincera y es el personaje con el que mas he congeniado de todos. Me ha encantado y la he adorado. Mi Ari <3

Zane: Es la mejor amiga de Ari, y es un personaje que no me ha terminado de convencer. Tiene una anemia severa y no puede beber alcohol. Pero en una fiesta las cosas se desmadran y acaba saliendo bastante perjudicada. Me ha parecido un poco inmadura.

Jake:Me ha gustado mucho este personaje. Me ha parecido el más complejo de todos. Es un chico quien tiene accesos de ira y se enfada fácilmente. Es bastante arrogante, pero todo eso es una fachada ya que Jake adora a su familia y hace todo lo que puede para protegerlos. Tiene sus tira y aflojas con Arabia ( y eso hace que los shippee a muerte) y mantiene una relación bastante tensa con su padre y con su hermano Louis.

Las gemelas Emily y Emma: Emma es compañera de Jake en la universidad y se llevan verdaderamente mal. Y no es para menos. Emma es una persona horrible, arrogante,egoista, una niña mimada y pija que consigue siempre todo lo que quiere. La verdad esque no la he soportado y cada vez que hacía aparición tenia ganas de asesinarla lentamente y cruelmente (La Sandry Maligna resurge). Todo lo contrario que su gemela Emily. Ella es amable y muy simpatica y muchas veces no entiende la crueldad de Emma.

Derek y Ashley: Derek la verdad esque no me ha dicho gran cosa. Es el hermano mayor de los Becker y tiene un gran parecido físico con Jake. Pero ahí se acaban los parecidos. Derek es más calmado y está estudiando gracias a una beca en Florida. Tiene un noviazgo con Ashley, una persona que compite en maldad con Emma. Tampoco la he soportado y junto a Emma las quemaría en una hoguera a lo Inquisición Española.




Hay un montón de líos amorosos y eso es lo que más me ha enganchado. El SALSEO. Adoro el salseo y aquí me lo he pasado bomba. Hay bastantes ships entre parejas y yo ya tengo el mio. He fangirleando un montonazo y hay partes en las que me he frustrado y he acabado gritandole al libro. Me encanta cuando una novela saca esas cosas de mi jaja. También me ha gustado muchísimo la parte filosófica del libro, haciendo referencia a Platón. La existencia de las virtudes: La Prudencia, La Fortaleza, La Templanza y la Justicia y como cada personaje acaba identificado con una de ellas.

El punto fuerte de la novela son sus personajes. Lo reales que son. Te puedes identificar con ellos, ya que sus problemas pueden ser perfectamente los tuyos. Es una novela muy real y es algo que me ha convencido por completo. Como punto negativo, a mi me ha costado un poco arrancar. Todo empieza sin casi explicación de la situación y al principio estaba un poco abrumada por la cantidad de personajes. Pero luego todo se entrelaza y acabas dándote cuenta que han pasado las horas y sigues leyendo. Eso es algo fantástico.

En definitiva, Amor y Virtud es un comienzo de trilogía que promete mucho. Una historia que te atrapa gracias a sus fantásticos personajes. Es totalmente adictiva. Yo personalmente necesito ya la segunda parte, o moriré de un ataque de ansiedad (soy una exagerada, lo sé, pero es que la necesito :D )

4/5







31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también conocí esta novela al empezar a ver tantas fotos en redes sociales y tantas lecturas conjuntas, y reconozco que sólo por eso empezó a llamarme la atención, aunque no busqué información. Ahora que he leído la sinopsis y tu reseña creo que merecerá la pena darle una oportunidad porque... a mí también me encanta el salseo en las novelas jajaja Me engancha shipear, gritarle al libro, amar a los personajes, reflexionar... y como veo que esta novela tiene un poco de todo pues quiero leerlo ^^ ¡Espero que sea pronto!

    PD: ¡Las pegatinas son preciooooosas! <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices debe ser un libro genial, pero la verdad es que es la portada más fea que he visto en mi vida (mil perdones). Es curioso que las pegatinas sean más chulis que la portada o.o

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de estos, ando muy despistada parece pero me los apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No digo que no vaya a leerlo pero en principio tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!
    no he leído ninguno de los libros, pero por lo que dices se ve interesante con los personajes :D
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchas ganas de leer a Holly!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! Pues sí que hemos coincidido en el día para publicar la misma reseña XD
    Nuestra opinión es muy parecida jeje
    Sin duda lo mejor ha sido salsear juntas <3 Y las ganas que tengo de continuar la historia no me las aguanto, pero esperaré también a la LC ;)
    ¡Un besazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, y que lo hayas conseguido en un pack tan bello <3 joopee, me llamó un montón el libro, sobre todo por el salseo, jajajaa, también me encanta eso, lo que se logra cuando hay bastantes personajes ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Uff, sinceramente no creo que lo lea, tengo poco tiempo y demasiados pendientes. Me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto que esta serie está teniendo mucho éxito, lo cual me alegra porque también tenemos autores nacionales autopublicados muy buenos ^^ A mí no sé por qué no termina de llamarme la atención, pero puede que le dé una oportunidad más adelante n.n Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, sobre todo por el salseo jajaja

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muy buena reseña :)
    Coincidimos bastante, aunque a mi Ari no me ha gustado tanto tanto...Mi preferido sería sin duda Jake; me encantan los personajes "complicados" y que tienen una larga evolución por delante.
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención pero me alegro de que te gustara a ti.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! El libro no lo conocía pero me ha llamado la atención, las edades de los personajes me parecen interesantes ya que estoy acostumbrada a que tengan alrededor de 16 o más de 25, y la trama tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Estoy viendo este libro por muchos sitios ahora y la verdad es que en un principio no me llamaba la atención pero habláis tan bien de él que me ha picad la curiosidad y me han entrado ganas de leerlo jejejeje Espero poder hacerme pronto con él ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No me llama mucho, no termina de ser de mi estilo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso no es un libro que me llamase la atención. En primer lugar por la portada, que personalmente no me gusta nada. Y leyendo la sinopsis no la encuentro demasiado interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, ciertamente no lo conocía y aunque no se ve mal, por el momento no me llama, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. No sé si lo leeré o no aunque me ha parecido muy interesante lo que de la novela cuentas, pero la reseña es espectacular.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este año voy a leer la trilogía cuando se estrene la última parte porque tengo un montonazo de ganas <3 Creo que me pasará como a ti, que al principio parecerá que es un libro meh y al final estaré enganchadísima fangirleando jajaja Gracias por tu reseña :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola! me ha gustado tu reseña, pero hasta ahora el libro no me llama mucho la atención y a pesar que te aya gustado la portada para mi no es la que me llamaría para leer el libro xD. Un día espero apuntármelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, generalmente disfruto más los personajes que la trama así que parece buena opción, estaré al pendiente de más reseñas.

    ResponderEliminar
  22. Aiii tengo muchas ganas y mucha curiosidad por estos libros. Conozco a su autora en su faceta booktuber y lo cierto es que me encanta. Eso de que los personajes sean la clave de estas páginas hace que quiera conocerlos de inmediato y espero que muy pronto sea así ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi!
    La portada me ha encantado y la sinopsis también :D Por todo lo que dices creo que es un libro que me gustaría. Además, adoro los libros con salseo, así que me lo apunto para leerlo más adelante!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hasta el otro día no había escuchado hablar de este libro y tampoco sabía muy bien de que iba y la verdad es que tiene muy buena pinta. Le daré una oportunidad muy pronto a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía y no pinta mal la verdad O_O

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pero que buena reseña, la verdad que es un libro que a simple vista no me hubiera interesado, pero yo tengo debilidad por los buenos personajes y los enrredos y por lo que cuentas este libro tiene mucho para mi necesidad de fangirleo asi que me lo apunto!

    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Guapi! la verdad es que pinta muy bien, me lo apunto sin duda para un futuro ♥ Muy buena reseña :D

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, me lo apunto para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. A mi que sea romántica no me gusta del todo, pero me gusta que hayas disfrutado de esta primera parte. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer el libro de esta booktuber, porque estoy suscrita a su canal y la verdad es que hablar, habla bien, pero no sé cómo escribirá.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Di a ayer con el canal de YouTube de la autora y me encanto, así que al ver en tu blog la reseña del libro tuve que informarme y me has convencido, me lo apunto.
    Me gusta que sea muy cotidiano y con muchos personajes (Así salgo de mi rutina jaja) y el tema de la filosofía me parece muy interesante, así que encuanto pueda que no será pronto me are con el.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^