Nuevas reseñas

lunes, 30 de enero de 2017

RESEÑA: Devaron. El Códice Universal de Fernando Martínez Garrofe

Ficha

Editorial: Editorial Casa Nova
Autor: Fernando Martínez Garrofe
Páginas: 496
ISBN: 978-84-16942-16-9
Fecha de publicación: Enero del 2017
Categorías: Ciencia ficción, Fantasía, Juvenil


Sinopsis: Año 5070.Más de tres mil años después de que la humanidad iniciara la exploración espacial, es enviada la primera flota de exploración fuera de la Vía Láctea. Justo después del viaje inaugural, la flota desaparece.
Una década y media después, una segunda misión de exploración está en marcha. 

El descubrimiento fortuito de un misterioso obelisco alienígena que emite radiación de fondo será la chispa que desate una macabra conspiración que lleva largo tiempo gestándose en lo más profundo de la Confederación de Sistemas Espaciales.
Para evitar una grave tragedia, un joven oficial de pasado trágico deberá  ponerse al mando del C.S.E Midway, una nave de guerra de última tecnología con una tripulación entre la cual, algunos no son lo que parecen.

La tripulación del C.S.E Midway pronto aprenderá que algunos secretos de la galaxia Devaron deberían permanecer enterrados…
¿Qué le ocurrió a la primera flota de exploración?, ¿porqué la mente criminal al mando del lado oscuro de la Confederación está tan interesada en el Comandante Reed?. ¿Cuál es el objetivo de los siniestros piratas acorazados y su misterioso líder?

Feliz lunes a todo el mundo :) En mi ciudad es festivo, por lo que creo que lo llevo mejor que el resto ^-^ Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Es mi primera colaboración con Casa Nova Editorial y no puedo estar más satisfecha. En cuanto vi este libro en su catálogo, me llamo mucho la atención su portada, pero sobre todo la sinopsis. Adoro la ciencia ficción ( sobre todo la adulta), pero en juvenil no me disgusta, por lo que me entró mucha curiosidad. 


Nos encontramos en el futuro, en el año 5070. Muchas cosas han pasado. La humanidad ha conseguido explorar y colonizar la galaxia en estos 3000 años. Hay tres eras espaciales, cada una con sus avances y logros, y también con sus guerras por supuesto. Porque no estamos solos en el universo. Se descubrieron nuevas razas, nuevos planetas y nuevas galaxias. Entre estas nuevas galaxias se encuentra Devaron. Hace una década, una flota Alfa fue enviada para explorar la zona desconocida, pero desapareció sin dejar rastro ninguno. 

"Por muchos misterios que creamos poder resolver, siempre habrá algo más ahí fuera."

Nuestro protagonista, Kai Reed, está al mando de una nueva misión importantísima.Seguir los pasos de la antigua flota Alfa y descubrir que pasó con ella. Sus padres iban en esa nave, y está deseando encontrar respuestas de una vez por todas. Pero no es una misión fácil. Se toparán con unos enemigos de armas tomar, los llamados Askanianos. Formaran alianzas con los Razior. Y encontraran unas extrañas infraestructuras alienígenas, las cuales no parecen traer nada bueno. 

"Algunos dicen que las ruinas están malditas, pero sé que es otra cosa. Sin duda este sistema oculta algo, pero desconozco de que se trata."

Kai, liderando a su tripulación en la nave Midway, tendrá que hacer frente a una horda de misterios y secretos, los cuales deberían haber permanecido siempre en el olvido. ¿Encontraran las respuestas que tanto ansían buscar?

Voy a empezar explicando las cosas que no me han gustado o no me han convencido. Hay una abrumadora cantidad de información: nombres de personajes, nombres de naves, nombres de sistemas , de planetas, de galaxias....he acabado un poco estresada y confusa ante tanta información. Me hubiera gustado que se explicará en mayor medida como han llegado hasta ese punto, si la Tierra todavía está habitada o si los humanos abandonaron esta para colonizar todo el universo. La historia de amor no me ha gustado nada, me ha parecido bastante plana y creo que no era necesaria, o al menos, que se le hubiera dado una importancia mayor y un mejor desarrollo. Los personajes...me han parecido bastante planos en general, salvo alguna excepción que comentaré luego. Kai no me ha llegado a decir nada, me han gustado bastante mas los personajes secundarios.

Y ahora voy con lo que me ha gustado. La trama, me ha encantado. Es una historia llena de acción y aventuras. No hay momento para el aburrimiento, continuamente pasan cosas y eso te mantiene pegado/a a las hojas de la novela. La historia está muy bien construida y tiene su dosis de misterio y de giros sorpresa. Te deja con muchas ganas de más al acabar. No es un libro ameno, ya que tiene bastantes paginas, casi 500, y hay partes que se pueden hacer más pesadas densas, pero enseguida quieres saber más de lo que está pasando y de lo que le sucedió a la flota Alfa. Yo lo he devorado en apenas tres días. Como he dicho antes, el punto fuerte de la novela es la trama y no sus personajes. Estos dejan mucho que desear, pero tengo que mencionar el personaje de Surkov, que es el que más me ha gustado y con el que más me he reido.Las descripciones son magníficas, ya que te puedes imaginar a la perfección todas esas naves, esos sistemas planetarios, las galaxias en todo su esplendor.  La edición del libro es preciosa. La portada tiene un tacto que me encanta y es muy cómodo para leer, al ser de tapa blanda. 

Os dejo información del autor.


FERNANDO MARTÍNEZ GARROFE

Mallorca, 1987) Empezó a escribir relatos a partir de los diez años.

Gran aficionado al cine y a las novelas de aventuras de diversos autores como Clive Cussler o Matthew Reilly. A los 18 años, antes de ir a la universidad, publicó su primer libro. Obtuvo un Diplomado en Dirección Hotelera Internacional por la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Ha viajado por todo el mundo, teniendo la oportunidad de conocer, de primera mano, distintas culturas y narrativas. Con 29 años publica ahora el primer libro de la saga El Códice Universal, un space opera de aventuras, misterio y conspiración.

En definitiva, Devaron es una notable novela de ciencia ficción, no tan juvenil como me esperaba en un principio. Trepidante y llena de acción y de misterio. Muy recomendable para todos y todas las fans de las aventuras galacticas.

Muchas gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar :)

4,25/5





24 comentarios:

  1. ¡Hola! No es de mi estilo pero me alegro de que hayas disfrutado de él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por la reseña.
    No conocía este libro, pero la ciencia ficción no es lo mio así que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracia spor la visita!! ..yo ya te seguía jejej
    Pues tiene buena pinta, y la portada es preciosa! =)
    Me lo apunto!!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabia nada de este libro y la verdad es que en un principio, antes de leer tu reseña, pensaba que no iba a ser un libro para mí, pero tiene algo que me ha llamado la atención e igual por eso le doy una oportunidad pronto (o cuando los pendientes me dejen, jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Amo la ciencia ficción, así que me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me di cuenta que ya te seguía jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y el género me gusta pero tengo más de cinco del género aún sin leer, a ver si me pongo al día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En un primer momento me estaba pintando muy bien pero al acabar de leerte me he dado cuenta de que no es un libro para mi. Saber que muchas cosas no te han gustado como la historia de amor, que hubiera mucha cantidad de información al principio y que todo haya sido un poco caos creo que posiciona mi balanza a "no lo leas por lo pronto". Aunque me alegra saber que la trama al final si que ha conseguido gustarte y de algún modo, engancharte para que te quedaras con un buen sabor de boca.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no es un tipo de lectura que lea habitualmente, pero no pinta nada mal y quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso a visitar tu blog y a seguirlo, por supuesto.
    Respecto al libro. Me gusta la ciencia ficción, y me alegró muchísimo saber que es respecto a los seres humanos en un tiempo futuro, recorriendo y descubriendo más allá.

    Me lo he de apuntar, me parece bueno.
    Gracias por compartirla, saluditos💓

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se ve bastante interesante y muy futuristica, y aunque en parte me ha llamado la atención por la trama, el que los personajes sean planos y no te encanten me echa un poco para atrás, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un saludo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandry! Sinceramente me apagó un poco lo que dijiste de los personajes, pero la trama me llama un montón. Sin dudas le voy a dar una oportunidad al libro ya que, como dijiste, la trama es su fuerte. Amo tu blog, me quedo. ¡Besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa!!
    La verdad es que este libro no es de un genero que suela leer pero podria animarme, nunca se sabe puede que al final lo termine adorando!!!
    A ver si en un futuro me hago con el :)

    ResponderEliminar
  13. Sí que tiene una linda portada! A mí también me gusta mucho la ciencia ficción y la historia me recordó en cierto sentido a la serie Doctor Who (Me encanta).
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero seguro que no lo leo porque la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Desconocía la existencia del libro, pero me recuerda un poquito a Doctor Who, no se si lo conoces. En cuanto a los personajes, de solo pensar en tanta información me da estrés xD Pero la historia y la ambientación me ha llamado mucho la atención, puede ser que le de una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro. Pero no creo que me anime en esta ocasión, que no es un género que suela disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Sandry bonita, me encanta tu reseña. Creo que este será el año en que los libros de ciencia ficción tendrán protagonismo en mi estantería. Sin duda voy a anotarlo en esa larga lista de compras que pienso hacer en lo que cobre mi sueldo, pero advierto, estoy a un libro de quedarme si proteínas en el mes jajajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, me gusta mucho la ciencia ficción y me parece super interesante la trama que este libro plantea, siempre me he preguntado que habrá más allá de la Vía Láctea y que esta historia lo plantea me parece sumamente atractivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uyyyy demasiado futurista para mi jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No es el género que más me fascine así que por ahora lo dejaré pasar pero me alegro que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    no me llama nada, lo futurista y yo no congeniamos,
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por pasarte por el blog y ya te sigo yo también :) Seguro nos leemos seguidos.
    Llegué a esta reseña porque me llamó la atención el libro, me gustó la portada y cuando leí la sinopsis con más razón. Aunque tu reseña me dejo con algunas dudas, normalmente me gusta que a pesar de que la historia de romance no sea lo principal por lo menos sea buena y también doy mucha importancia a las personalidades de los protas.
    De cualquier forma me apunto el libro y si alguna vez tengo la oportunidad seguro que lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Gracias por compartir tú opinión sobre este libro. Yo también lo he leído y a mi me ha encantado. Con referencia a los personajes, yo no creo que sean planos, pienso que se trata de una serie, El Códice Universal", y los personajes no se pueden mostrar al 100% desde el principio, estoy seguro que el autor nos irá mostrando más sobre ellos y los iremos descubriendo a menudo que la trama avance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Quisiera saludar a todos los que han expuesto sus comentarios y darles las gracias a aquellos que les ha gustado mi obra. Si queréis tener más información e historias sobre el Códice Universal, esta es mi página personal: www.fernando-martinez.es

    Aquí encontraréis muchas historias que transcurren antes, durante y después del primer libro y podréis profundizar mucho más en ciertos personajes...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^