Nuevas reseñas

viernes, 27 de enero de 2017

RESEÑA: Esclavos de la tierra de Javier Nuñez

Ficha

Autor: Javier Nuñez
Formato: Versión Kindle
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01M7V99WD
Puedes comprarlo AQUÍ

2105: Un grupo de niños que a lo largo de los últimos doce meses han cumplido los trece años es convocado en una de las frías estancias del complejo subterráneo de Subterra.
Trece años es la edad a la que los niños pasan a convertirse en soldados cuya misión es defender la colonia de sus enemigos. El comandante Torres, líder de Subterra, será el encargado de narrarles cómo la humanidad ha acabado viviendo oculta bajo tierra, lejos de la superficie y qué clase de monstruosos seres la pueblan.

2021: En el origen de esta catástrofe se encuentra Julio, el dueño de una librería, casado y con un hijo, cuya vida hasta aquel momento había sido rutinaria y tranquila. Avatares del destino hacen que, de repente, comience a ser perseguido por un grupo de hombres cuyos actos sugieren que no tendrán el menor escrúpulo en deshacerse de quienes se interpongan
en su camino.
Hasta que se da cuenta que el destino no tiene nada que ver en esto.
El problema reside en que, concentrado en huir, Julio no parará a plantearse hacia dónde se está dirigiendo.

Buenos días a todo el mundo =) ¡Ya estamos a viernes, menos mal! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y me ha dejado con muy buenas sensaciones, un libro que he devorado en cuestión de dos horas más o menos de lo enganchada que me ha tenido hasta el final. Se trata de Esclavos de la tierra de Javier Nuñez.


El libro, en primer lugar, nos adentra en el presente. Estamos en el año 2105 en Subterra. La gente ya no vive en el exterior, se han tenido que refugiar bajo tierra ya que algo esta acechando en la superficie, algo muy peligroso y terrorífico. Nos encontramos en un mundo desesperado y angustioso. Los niños dejan de ser niños a una pronta edad para pasar a convertirse en soldados y es cuando empiezan a conocer más de ese mundo, de lo que pasó para llegar a los extremos en los que están viviendo desde hace unos cien años. Hábilmente, el autor nos trasporta al pasado para conocer todo lo que ocurrió , la llamada Catástrofe. Y parece ser que Julio, un librero, tiene mucho que ver con ello. 

La trama me ha gustado mucho. Me ha parecido que está muy bien contada y que te mantiene enganchado/a a la historia en todo momento. Javier Nuñez sabe crear a la perfección esos estados de misterio y sabe como atraparte. Su prosa es ágil y amena, la novela se lee en un suspiro, Hay partes que son totalmente trepidantes, donde no hay tregua.  Como punto negativo, me hubiera gustado que se profundizará más en lo que pasó después de la Catástrofe. Yo soy una amante de las historias postapocalípticas y adoro cuando una historia te cuenta todo el proceso de destrucción y caída de la sociedad y eso es exactamente lo que he echado de menos en esta novela. Los personajes, por otro lado, no han tenido demasiada profundidad, pero la extensión del libro, al ser tan corta, hace comprensible este punto. 

Os dejo información del autor.


" Nací en Zaragoza en invierno de 1980. En la adolescencia me aficioné a la lectura y, años más tarde, empecé a escribir mis propias historias. Hasta la fecha he publicado "El sendero del horror" y "Rincones en sombra". Ambas son antologías de relatos de terror. No tengo manías acerca de dónde y cuándo escribir pero, si tengo que elegir, prefiero hacerlo en el despacho de mi casa, temprano, cuando la mayoría de la gente todavía duerme. Son horas de silencio casi absoluto, en los que el Universo entero se reduce a la página de mi editor de textos. Escribir es una parte muy importante de mí. No me veo sin hacerlo con asiduidad. Sería como si… ¿me quitaran un riñón? No exactamente. Porque se puede vivir con un único riñón. Más bien es como si quitaran el hígado o los pulmones. O la cordura. "

En definitiva, Esclavos de la tierra es una notable obra de ciencia ficción, que mezcla el misterio, la acción y la magia. Una novela a la altura con la que he disfrutado mucho. La recomiendo a todo el mundo. Sin duda, seguiré los pasos de este autor ya que me ha convencido. Estoy deseando leer más de sus obras.



4/5


17 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, a ver si me gusta tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, Sandry. Y te aseguro que hay más historias por ser contadas en el Universo Esclavos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el género, no conocía el libro pero creo que podría ser una lectura interesante y entretenida.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es ya había escuchado sobre este libro pero nunca me ha llamado mucho la atención así que no creo que sea una de mis próximas lecturas, igual me alegro un montón que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta a mi también me encantan las historias apocalípticas... no me imagino vivir bajo tierra con lo que me gustan los días de sol

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!! Espero conseguirlo pronto y reseñarlo también!

    ResponderEliminar
  7. No suena mal pero no me inspira lo suficiente =/ Pero gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Mi padre cree que estoy loca, pero a mi me encantan estos libros, hacen que me ponga en situación y que piense realmente en lo que yo haría en un mundo postapocalíptico (y siempre le digo a mi padre "ya me lo agradecerás cuando yo sepa que hacer para sobrevivir y tú no..." xD)
    Parece un libro interesante y es probable que más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene una pinta genial, pero tiene algo que no termina de llamar mi atención, tal vez que sea un mundo postapocalíptico es lo que no me convence... No lo sé, pero puede que en algún momento me anime a darle una oportunidad. ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho y con todos los libros pendientes, mejor así porque no puedo añadir más ahora mismo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante pero quizá como dices debería ser mas extenso. Quizá le dé una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ufff me parece que lo voy a pasar con este libro jajajajajaja me lo voy a pensar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Parece que tiene algún que otro cliche de historias utilizadas en otras historias pero tiene buena pinta y en general este tipo de tramas me suelen gustar mucho. Gracias por descubrirmelo.

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho el argumento. No creo que me fuese a gustar, así que lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado.
    No me llama mucho así que creo que de momento la voy a dejar pasar.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña. La tengo en mi lista de próximas lecturas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)