sábado, 14 de enero de 2017

RESEÑA: Hasta que el wifi nos separe de Jose Angel Rios

Ficha

Autor: Jose Angel Rios
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SELEER
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494634970

Javier conoce a Victoria por Twitter y establece con ella una relación apasionada a través de Internet, sin sospechar que detrás de esa dulce muchacha se esconde un terrible secreto que cambiará su vida para siempre. «Hasta que el wifi nos separe» es una historia de dos jóvenes veinteañeros de hoy que muestra cómo las redes sociales son medios que permiten el surgimiento de relaciones sin precedentes, pero también esconden los misterios más insondables de la naturaleza humana.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ofreció muy amablemente leer Jose Angel Rios. Se trata de Hasta que el wifi nos separe. Es una novela no muy larga que se lee en un suspiro y trata temas de actualidad como son las relaciones a través de las redes sociales.




Javier conoce a Victoria mediante Twitter y gracias a una canción: Just like starting over de John Lennon. Ella da Retweet a su estado y a partir de ahí empieza una bonita historia de amor, la cual tendrá las redes sociales como mediadoras. Se conocen en Twitter y allí seguirán la relación. Me ha parecido bastante bonito y tierno cuando los dos están esperando llegar a sus respectivas casas para conectarse y hablarse, como un simple mensaje puede hacerte sonreír y que un día duro se ilumine al pensar en esa persona. 

Pero el problema de tener una relación a través de Internet es que uno de los dos lados de la pareja oculte algo. Y este es el caso de Victoria. Javier sabe que Victoria le está ocultando algo que a veces parece tener un comportamiento extraño. Llevan bastante tiempo hablando por Twitter, whatsapp, incluso por Skype. Pero no se han decidido a dar el paso grande y concertar esa cita en persona. Me ha gustado mucho como el autor ha sabido plasmar a la perfección esos miedos antes de conocer en persona a alguien con el que llevas hablando mucho tiempo. 

Inseguridad, miedo, temor al rechazo...¿Y si le parezco más feo? ¿ Y si me quedo cortado/a y no sé que decir?  Y todas las dificultades que conlleva una relación así, no poder tocar a tu pareja, ni abrazarla, ni estar con ella en un sentido " físico".

Este es un libro que me ha convencido porque trata un tema de mucha actualidad y me ha parecido muy ameno y muy divertido. Yo misma he vivido una relación a distancia a través de las redes y me he visto identificada con los personajes en todo momento. Javier al principio no me gustaba pero cuanto más leía mas cariño le cogía y le entendía. Victoria tambien me ha gustado, pero no tanto como Javier. Los personajes secundarios me han parecido muy correctos.

Además, como reflexión, me he puesto a pensar en lo fácil que lo tenemos ahora gracias a la gran red, Internet, y las complicaciones que tenían antes las personas cuando solo podías comunicarte con alguna  persona a distancia a través de cartas que podrían tardar meses en llegar...ahora las personas nos tenemos a un segundo, por muy lejos que nos encontremos y ha sido un gran avance, pero tambien se han perdido las viejas costumbres y me da pena.

Como punto negativo, no me gustó que influyera tanto el físico a la hora de que Javier acabe "enganchado" de Victoria, ya que ella es guapísima y con un cuerpo escultural. Me hubiera parecido mas natural y realista que fuera una chica mas normalita.

En definitiva, Hasta que el wifi nos separe me ha parecido una novela fresca y divertida, ideal para desconectar de lecturas pesadas y para pasar un buen rato.

Muchas gracias a Jose Angel por el ejemplar =) 
3,75





29 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece que tiene un titulo bastante llamativo pero la historia no me termina de convencer, no crea que sea muy de mi estilo pero me parece genial que trate sobre un tema tan actual.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    ¡Qué curioso título! No conocía el libro y aunque se ve entretenido, mi lista de pendientes me está ahogando en este momento xD Gracias por la reseña, me alegra que la lectura haya logrado el cometido de entretenerte ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!
    Coincido con Isa tiene un muy buen título y la sinopsis también pero el desarrollo de la historia no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro y me parece interesante que explore las relaciones a través de las redes sociales e internet. Puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero puede ser una lectura interesante. Si tengo ocasión quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Estos son los libros frescos e indies que yo les llamo que te permiten salir de estos que te dejan caos después de 2 capítulos. No había oído hablar de él, pero ya sé que tengo que leer cuando esté hasta el moño. Me parece muy actual lo que cuenta y las relaciones que se establecen por redes sociales tienen su interés por ser peculiares, sobre todo si alguien esconde algo, como tú dices en la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada, pero me suelen gustar esta clase de libros, y después de leer tu reseña creo que podría ser una lectura bastante divertida. Me gusta la portada tan curiosa que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy por las redes sociales te puedes encontrar cualquier cosa, pero la verdad es que parece entretenida. Me la apunto. B7s

    ResponderEliminar
  9. Uy por las redes sociales te puedes encontrar cualquier cosa, pero la verdad es que parece entretenida. Me la apunto. B7s

    ResponderEliminar
  10. Un título llamativo, una relación,tal y como dices, muy actual....de momento con mi tablet rota - :( - poco puedo hacer....pero me alegra q te haya gustado,que se lea en un suspiro,y que ese pequeño pero no haya aguado la historia...si,mientras te iba leyendo me imaginaba otro cosa con ella...esa espectacular belleza....:(

    De nuevo por aqui por la blogosfera, nos vemos?

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Primero que nada quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog Abramos el mundo y para decirte que ya te he comenzado a seguir. c:
    El libro que mencionas lamentablemente no me llama demasiado la atención, aunque sí me parece muy interesante leer algo tan... siglo 21 cnjksndjk en donde dos personas se enamoren a través de las redes sociales, creo que con respecto a los libros soy más a la antigua, y no creo que disfrutaría mucho una lectura así, aunque en ningún caso la descarto. De todas formas, admito que me da mucha curiosidad cuál es el secreto que guarda Victoria cnjkasjk. c:

    En fin, muchísimas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho. ^^
    Que tengas un lindo día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Ya estoy yo también por tu blog :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Ya estoy yo también por tu blog :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Parece entretenido y el tema desde luego no puede ser mas actual, jeje. No me ha gustado mucho el detalle que la relación por parte de es se base en la figura de ella, pero bueno....no se puede juzgar por eso solo la obra entera sin leerla primero :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola la verdad que no conocía este libro pero a veces bien darle un toque de humor a nuestras lecturas chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    El título me dio gracia, porque es algo que se puede aplicar a varias situaciones xD y casi todas sentimentales. La historia no pinta nada mal, es más no me importaría leerla ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y aunque no me importaría leerla creo que por ahora la dejaré pasar pues no es el tipo de novelas que me llama en estos momentos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hol guapa
    No conocia este libro
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    La verdad si que me parece muy actual. Las redes hoy son muy importantes y muchas relaciones se basan por ahi
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Siempre encuentro por aquí libros que no conozco y que me pueden gustar, me gusta eso, jejeje. Me parece muy curioso el título de este libro y quizá para desconectar de otras cosas le dé una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no conozco el libro pero la verdad es que no terminó por convencerme
    besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues no lo conocía y me acaba de llamar la atención. Lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola tocaya!

    No conocía de nada el libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El libro parece entretenido y divertido, las relaciones a distancia son difíciles pero se puede (lo se por una amiga que lo vivio y ahora esta viviendo con su novio) cuando comentaste que victoria escondía algo me recordó a catfish. ¡Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro! Besos :)

    ResponderEliminar
  24. El título me parece original, pero no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece bastante interesante el tema que trata así que lo apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    En un principio no me ha llamado nada la atención, pero al leer tu reseña siento que debería leerlo. Es un libro con el que siento que también me voy a sentir identificada y tengo muchas ganas de descubrir el secreto de Victoria :D Se va directo a mi lista de deseos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, el autor también me ha pasado el libro para leerlo, aunque aún no he tenido tiempo y el pc tampoco me va últimamente bien así que estoy hasta arriba y tengo poco tiempo para leer, cuando el autor me hablo sobre el libro tuve mucha curiosidad por leerlo ya que trata el tema de las relaciones a través de internet y tengo ganas de saber como trata el tema ya que yo por ejemplo conocí a mi pareja a través de un videojuego online y ya llevo con él tres años.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. A mi que sea romantico no me llama nada, pero si el hecho de ver las relaciones por redes sociales. besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, creo que para leer entre lecturas mas pesadas es ideal, parece una lectura muy ágil. Así que se viene para mi lista.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar