Nuevas reseñas

viernes, 6 de enero de 2017

RESEÑA: La Isla de los dragones dormidos de Ismael Lozano Latorre

Ficha


Autor; Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete islas
Edición Original de La isla de los dragones dormidos
ISBN: 978-84-9076-748-1
Depósito Legal: AL 911-2014
Tamaño: 210x 150  445 páginas

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

Tenía este libro fichado tras leer varias reseñas en algunos blogs a los que sigo y me apetecía mucho leerlo. Y que estuviera ambientado en Lanzarote solo hizo que mis ganas aumentasen mucho más. Mi pareja es de Arrecife y estas Navidades he pasado 9 dias maravillosos allí. Fui a una librería y vi que tenían una sección para escritores canarios y no puede resistirme y me compré este libro , junto con La Leyenda de Gara y Jonay, del mismo autor.



No tenía mucha idea de que iba a ir el libro y me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido un libro precioso, realista y desgarrador. No lo he podido soltar hasta acabarlo y sé que va a ocupar un lugar en mi corazón desde ahora. No es un libro fácil de olvidar.

Claudia es una mujer felizmente casada. Vive en Sevilla con su marido. Sus padres están divorciados, su hermano Dani vive en Lanzarote desde hace un año y han perdido bastante el contacto. Pero su vida se trastoca cuando recibe la noticia de que su hermano se ha intentado suicidar y se encuentra en coma. Claudia y su madre dejan Sevilla y vuelan hacia Lanzarote , destrozadas, ya que no se pueden imaginar porque Daniel ha hecho eso.


"Por primera vez en su vida se encontraba ante un problema serio,su hermano había intentado suicidarse, estaba en coma, y ella estaba sola, sola para sujetar a su madre que parecía que caía por un pozo sin fondo, sola para darle fuerzas a su hermano para despertar."

En el hospital, Claudia contará con la ayuda y el apoyo de Chedey, un enfermero encantador que hará todo lo posible para aliviar el dolor de Claudia y a descubrir los secretos y misterios que esconde el intento de suicidio de Daniel. ¿Por qué se ha intentado suicidar? Claudia y él empiezan a investigar y encuentran un relato escrito por su hermano. Se llama La Isla de los Dragones dormidos. Y parece que esconde más de un secreto que lo cambiará todo para Claudia.


"Los miedos son dragones dormidos. Están enterrados bajo tierra, a nuestros pies, y un día cualquiera, sin explicación,el más leve ruido puede hacerlos despertar. "

Esta es una historia llena de secretos, de traiciones. Hasta la persona en quien mas confías te puede traicionar y hacerte el corazón añicos. Eso es algo que Claudia irá descubriendo en esta novela. Pero no todo es malo. También descubrirá el amor verdadero.


"Los dos jóvenes situados frente a frente en mitad del puente, el castillo de San Gabriel tratando de conciliar el sueño, iluminado por focos de luces amarillentas, la luna llena observandolos, siendo testigo de un encuentro que jamás debería haberse producido. Arrecife vigilandolos, el campanario de la iglesia de San Ginés con el cuello estirado, sobresaliendo por encima de los edificios, dos almas hechas para pertenecerse, dos corazones y un único latido."

La ambientación es increíble. Nos encontramos en la Isla canaria de Lanzarote y es preciosa. Viajamos por lugares muy diversos como El Charco de San Ginés, Famara, Costa Teguise, La Geria, Arrecife...y son lugares completamente mágicos. Yo he estado hace nada allí y la sensación de tener el cielo y las estrellas al alcance de tu mano es indescriptible.

Y los personajes es el gran punto fuerte de esta novela. Todos están muy bien construidos pero tengo que destacar a Claudia, nuestra protagonista. Hace tiempo que no veía y leía un desarrollo tan increíble como el que tiene Claudia a lo largo de toda esta novela. De verdad, es impresionante. Sufres con ella, suspiras con ella y te enamoras con ella. He congeniado con el personaje y me he identificado en muchas ocasiones. Porque sus miedos son reales, como los nuestros. Son personajes llenos de defectos por todas partes. Personajes egoístas, pero que tambien tienen amor que dar y que han sufrido. 

"TIC, TAC, TIC TAC, TIC TAC, que la vida avance , que yo me dejo arrastrar."

En definitiva, La Isla de los dragones dormidos es una novela realista, desgarradora, llena de personajes con sus propios demonios, llena de traiciones, secretos, amor y magia. Una historia donde se mezcla la realidad y la fantasía, ambientada en Lanzarote. Es una historia preciosa que he adorado de principio a fin, con una protagonista excepcional. Una de mis mejores lecturas. Le doy mi máxima nota.





12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo dejo pasar, no parece una lectura para mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por acá :)
    No había escuchado nunca el título, pero me alegro mucho que te haya encantado! Muy linda reseña. Beso,
    The land of readers

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te haya gustado yo de momento lo dejo pasar, por los pendientes que tengo ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Se nota que lo has disfrutado un montón jaja
    La verdad es que no me suena de nada; nunca había oido hablar de este libro...
    Pero entre tu reseña y la sinopsis creo que me lo apuntaré para futuras lecturas.
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, nos alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!
    La portada me encanta!
    No sabía muy bien de qué iba el libro y veo que es conmovedor.
    Me alegro que te haya gustado mucho y me lo voy a llevar apuntado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente otro libro del autor, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :D No conocía este libro, pero si tengo pendiente La leyenda de Gara y Jonay. Viendo lo bien que hablas de él voy a animarme a leerlo muy pronto!! Y también me apunto este para leer :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de esta obra, a ver si pronto me pongo con ella.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Soy nueva en YouTube, soy una chica más que se une a este mundillo, espero que os guste mi primer vídeo, un beso😙 https://www.youtube.com/watch?v=5tcZYJs1IS0&t=4s

    Sofía

    ResponderEliminar
  12. No se...no me acaba de pillar, al menos en este momento, solo oír la palabra hospital se me ponen los pelos de punta, quiza en otro momento...por ahora lo aparco.
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)