Nuevas reseñas

lunes, 16 de enero de 2017

RESEÑA: La Pata de Cupido de Lorena Pacheco

Ficha

Autora: Lorena Pacheco
Editorial: Ediciones Escarlata
Lengua: CASTELLANO


Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes…
Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.

Os traigo la reseña de mi ultima Lectura Conjunta, dirigida por el maravilloso blog Tiempo Libro: La Pata de Cupido de Lorena Pacheco. No había leído nada de esta autora hasta ahora y me arrepiento muchísimo ya que este libro me ha encantado y me lo he pasado genial leyéndolo. Lo empecé justo el dia que me iba de vacaciones de navidad a Canarias y en las 3 horas de avión casi me ventilé el libro enterito. Pero se me mojó la mochila y ahí estaba mi ereader y se me rompió. Por lo que no pude terminarlo hasta ayer mismo.



"-¿Y usted es...?
-Pedro. San Pedro para ser exactos, pero puedes tutearme.
¡San Pedro me pedía que le tuteara! Definitivamente esto era demencial."

Angelica es una chica que acaba de morir. Se despierta en el cielo sin recordar absolutamente nada. Sabe con certeza una cosa. Está muerta. Y tiene que pasar por un juicio para ser juzgada por sus actos en la tierra. Y esos actos...bueno, no es que haya sido un "angelito". Por lo que le dan la oportunidad de redimir todo, y ¿como? Convirtiéndose en Cupido

"¿Y qué pasaba conmigo? No, claro, nadie se acordaba nunca de Cupido. Porque cupido es un bebé con alas que se divierte lanzando flechas para hacer de las suyas. Bah, malditos tópicos terrenales."

Y eso de ser Cupido...como que no se le da especialmente bien. Y la pifia. Pero bien pìfiada. Tenía el encargo de enamorar a dos parejas, pero estas se encuentran y Angelica se equivoca por los nervios...y ocurre. Dispara las flechas equivocadas y esos cuatro extraños de repente sienten un flechazo...pero con las personas equivocadas. Personas o animales. Un desastre, vamos.

"Me había quedado paralizada viendo su rostro. Y todavía no habíamos pasado del cuello...No quería ni imaginarme lo que me ocurriría cuando bajara la vista."

Debido al desastre causado, Dios le monta una bronca increible y le da un ultimátum para hacer las cosas bien. ¿Podrá arreglar el estropicio causado en esas cuatro personas? ¿O será demasiado tarde? ¿Encontrara Angelica el amor en el Cielo o tambien es tarde para ella?

Esta novela me ha parecido muy pero que muy divertida. Es muy fresca y es totalmente hilarante. La prosa de Lorena es totalmente adictiva y el ritmo no decae en ningún momento. Es un libro muy adictivo y muy cortito, por lo que se lee en un suspiro.

Los personajes me han gustado. Sobre todo nuestra protagonista, Angelica. Me ha parecido una mujer llena de defectos y eso ha hecho que la adore y que me parezca muy real: es torpe, impulsiva, tiene mal genio...pero le cojes mucho cariño. Y las fiestas que se monta con San pedro y el Pedrusky...¡ella si que sabe! Los secundarios no están mal trabajados pero no tienen mucha profundidad. Me hubiera gustado saber mucho más de ellos, pero teniendo en cuenta la longitud de la novela, es compresible.

Puede contener spoiler -> Otra cosa que me ha decepcionado un poco es que no se profundizara en el tema de la vida terrenal de Angélica y de Joel. Me hubiera gustado que se descubrieran más cosas de quienes eran cuando estaban vivos y que hicieron para morir.

En definitiva, La Pata de Cupido es una comedia muy original y divertida, con la que se te pasará el tiempo volando. Una historia que disfrutarás de principio a fin. No podrás parar de reir.

Muchas gracias a ediciones Escarlata por el ejemplar


4,25


32 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado tu reseña y me ha parecido un libro muy interesante para esos días que solo apetece leer algo ameno y divertido, me le apunto! Gracias por la recomendación.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que trama tan interesante ajjaaj y desde luego parece que va a ser muy divertida. No se yo si me termina de convencer, igual no me hace tanta gracia... pero vamos, que gracias por compartirlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buens! Lorena Pacheco es una autora a la que le tengo bastante ganas, quizá esta sea una buena historia para darle una oportunidad :) Un besazo y me alegro de que hayas disfrutado de la historia :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra de que te gustara tanto que casi lo lees en un trayecto de avión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este me lo apunto para mi lista de pendientes. Ya he leido en varios sitios que era divertida asi que no me lo pensar mucho
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me ha gustado mucho este libro. La verdad es que es el tercer libro que leo de Lorena y si ya en los otros tenía claro que iba a repetir con ella ahora ya lo tengo totalmente confirmado porque siempre consigue sacarme una carcajada. Siendo la trama la que es, se me ha hecho una historia real, sobre todo gracias a todos los personajes que crea y me divertí muchísimo con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Un besazo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Vaya título! En principio no me la llevo, pero la tengo en cuenta para cuando me apetezca algo así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque suena divertido no termina de llarme así que lo dejo pasar. Pero me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  10. La historia se ve divertida, gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    tengo muchas ganas de leelo, me alegro que te haya gustado.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!
    Me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro y veo que es amena y divertida jaja las fiestas que se monta xD me ha gustado ese trozo
    Lo tomaré en cuenta cuando no sepa que leer :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque tiene sus peros, me parece muy divertida, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Ya había visto esta novela y me llamó la atención que tratase sobre ser cupido y que la protagonista tuviera que acceder al cielo, me parecía una historia poco real y eso es interesante. Y si ya le sumamos que es divertida pues tiene todo para que me guste.
    Gracias por la reseña estoy deseando leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    pues parece una lectura entretenida, no la conocía. Así que gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ni idea de este libro pero no creo que me vaya a gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Creo que de esta autora solo he leído otro libro, y este se ve interesante y vaya que divertido.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y sigo pensando en leerlo :D
    Es de la clase de libros que me suelen gustar mucho y espero que sea así cuando pueda leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Sandry
    Primera vez que doy con tu blog, que chulo tu espacio. Con respecto al libro verás que no lo conocía pero parece bastante divertido, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  20. Hola, una novela que no me importaría leer pues siempre son necesarias lecturas que nos hagan desconectar y nos diviertan, así que lo anoto en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por la reseña! Me hace súper feliz que te hayas divertido. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro ,si que me gustaría leerlo...que mejor que un libro que nos ayude a desconectarnos por un momento de la realidad y hacernos reír....besosss!

    ResponderEliminar
  23. Parece la clase de libro que suele gustarme pero a corto plazo no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Los libros de comedia romantica la verdad es que siempre terminan aburriendome, asi que de momento paso de este.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    la verdad es que el libro no me llama mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho y como tengo tantos por leer, lo dejo pasar así libremente que mis libros desde la estantería llorando lo agradecen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, suena muy pero muy divertida!
    Así que para cortar un poco con mis lecturas dramáticas me encantaría darle una oportunidad :D
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Parece una lectura divertida, no conocía a la autora y por ahora no creo que le de una oportunidad, tal vez en un futuro... no lo sé. Gracias por la reseña, te explicas genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    No conocía este libro, pero me parece perfecto para esos días que quieres desconectar y que necesitas una novela fresca y divertida. Tomo nota porque puede que la lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo haber visto alguna reseña pero me he reído un montón con algunas cosas que has dicho, así que me parece que voy a tener que tomarlo en cuenta y leerlo a la de ya
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)