Nuevas reseñas

martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA: Bright Side: El secreto está en el corazón de Kim Holden

Ficha

Autor/a: Kim Holden
Traducción: Idaira Hernández
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 464
ISBN: 978-84-16224-52-4

Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.


Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.

Hola soñadores :) Hoy os traigo la reseña de Bright Side, El Secreto esta en el corazón de Kim Holden y de la mano de Oz editorial. Enseguida he sentido curiosidad por este libro, empezó a aparecer en las novedades editoriales y me pareció que seria un muy buen libro para desconectar de los libros que estoy leyendo, bastante dramones. Y he caído en otro dramón, y este creo que se lleva el puesto numero uno de libros para llorar, porque madre mia, que llorera me pegue ayer noche al terminarlo, y eso que no me estaba convenciendo en muchos aspectos. 

Kate es una chica que ha sufrido mucho durante toda su vida, pero nunca se queja. Es una chica alegre, divertida y que siempre ve el lado bueno de las cosas. Por eso, su mejor amigo Gus, la llama cariñosamente Bright Side. Le encanta la música, por lo que se matricula en la Universidad de Grant donde conoce a Pete y Clay, los que se convertían en sus mejores amigos. En la cafetería del centro tambien conoce a Keller, un chico que pondrá su vida patas arriba y con el que descubrirá la pasión y el amor más sincero y bonito. Keller tiene un secreto bien guardado que puede cambiar las cosas. Pero ese secreto no tiene nada que ver con el que guarda la propia Kate. Un secreto desgarrador que pondrá a prueba su amor con Keller y su amistad con Gus, Shelly, Clay y Pete. 
"-Racional es mi segundo nombre.
-Pensaba que era Listilla, Bright Side Listilla Sedgwick."

La trama es muy simple y muy sencilla, una historia que todos y todas hemos leído ya. Chica y chico se enamoran pero ambos guardan secretos oscuros que pondrán en peligro la relación. Yo iba leyendo y llegué mas o menos a la mitad del libro y me estaba pareciendo un libro bastante sencillo, entretenido pero algo pesado en algunas partes. Nada ocurría y yo ya me estaba empezando a impacientar y a aburrir. Pero tras pasar la mitas del libro, la trama se complica y la historia se vuelve desgarradoramente trágica. 


"Sé todo lo que pasa en tu vida  ahora mismo. No todo es divertido  y algunas cosas son un asco, pero  así es la vida, tío. A veces es una mierda ,¿pero sabes qué? Siempre irá a mejor."

Los personajes me han gustado mucho. El mayor punto fuerte de la novela es, sin duda, Kate. Es una de las mejores protagonistas que he tenido el placer de leer y descubrir en un libro. Su personaje es fantástico. Una chica llena de alegría aun cuando las cosas van mal, con una fuerza increible, todo un ejemplo a seguir. Ademas de ser super divertida, es cariñosa, amable, siempre tiene buenas palabras, paciente, y por supuesto tambien tiene defectos. Kate se va a quedar mucho tiempo en mi corazón y creo que nunca la voy a olvidar. Es increible. Su relación con Keller no me ha gustado demasiado, creo que la autora no ha sabido profundizarla. En cambio,  su relación con su mejor amigo Gus, es perfecta. Esta muy bien construida y mejor desarrollada que las demás y me ha encantado 


"-Ya está. Es oficial. Voy a ir al infierno.
-Y yo te seguiré."

Y ese final...bueno. No puedo desvelar nada, claro está, pero mi corazón aun me duele y aun no he terminado de superarlo. Por favor, tened a mano para las paginas finales un paquete de pañuelos, porque lo vais a necesitar. Yo que no soy de llorar con los libros, ayer me entró una llorera que no podía parar. El libro está bastante bien escrito y toca varios temas de interés como lo es la bulimia, la homofobia, las enfermedades, el aborto etc. Como he dicho antes, el inicio se me ha hecho bastante pesado, pero es un placer leer y descubrir a Kate, ya por eso merece todo la pena.

En definitiva, Bright Side es un libro que encantará a todos los amantes de los dramas y de las historias de amor difíciles. Se te saltará más de una lagrimilla, avisado/a estás. Bastante emotivo y desgarrador. Tiene problemas en el ritmo pero todo se compensa por su maravillosa protagonista, Kate. Seguiré de cerca a la autora. 


3,5/5







35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me encantan los dramas, en efecto, y no te voy a negar que me tira mucho eso de que te haya hecho llorar a mares, pero... puf, no se, no me termina de convencer. Eso de que la historia de amor no esté demasiado bien profundizada y de que el principio no te convencía pueeees :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me persigue a todas partes y al final se va a venir conmigo a casa porque me apetece una buena historia que me ponga lágrimas en los ojos y consiga ponerme un nudo en el estómago. Y esta, por lo que dices, es perfecta ^-^

    ¡SE MUUUY, MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Este tipo de historias no me llaman mucho la atención y si encima el ritmo es lento menos todavía. Me alegro que finalmente la hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro tengo muchísimas ganas de leerlo. Tiene una pinta increíble y tiene pinta de leerse súper rápido *^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Vaya...pues iré preparada por si me animo, de hecho esa parte final es lo que más me llama. Me gustan los dramas, debo de ser masoca. jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro durillo pero me gustaría leerlo aunque sé que no será pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Sé que no debo juzgar un libro por su portada, pero debo admitir que la novela de Kim Holden no estaba ni siquiera cerca de mi radar, no obstante, he estado viendo críticas excelentes (varias críticas excelentes) y no he podido evitar fijarme en ella. Incluso, coinciden en que necesitaré pañuelos, así que ojalá pronto pueda hacerme con ella :)

    Te mando un beso enorme, Sandry y te deseo un bonito inicio de semana <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Hasta hace poco no tenía conocimiento de este libro, no sabía ni de qué iba y de heho es la primera reseña que leo :D
    Debe ser emotivo para que te haya hecho llorar tanto, aunque parte del libro pueda ser sencillo, me han llamado mucho los secretos que tienen así que me lo llevo anotado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Gracias por la reseña, ay, que no dejo de ver este librito alrededor, será por algo, así que espero leerlo pronto y ver qué tal está la cosa porque me muero de curiosidad, sobre todo por los temas que dices, toca ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Oisss pero de verdad.. lo único que me está poniendo mala es que todos tienen un oscuro secreto.. ultimamente esta muy de moda pero me está cansando.. En fin que me lo apunto

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que la historia no me termina de convencer, si me da curiosidad por saber que es lo que pasa para que te haya sorprendido y me intriga el final pero todo lo demás me da pereza, aunque trate temáticas fuertes parece ser que no lo hace a profundidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Hasta hace unos días no conocía de nada este libro, pero ya lo tengo apuntado, porque viendo lo bien que habla todo el mundo sobre él creo que podría disfrutarlo. Para empezar, me encantan las historias emotivas, y teniendo en cuenta lo sensible que soy seguro que esta termina emocionándome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me gusto muchísimo y al igual que tu la noche que lo leí llore muchísimo jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Por lo que cuentas es un libro que está entretenido pero que tampoco es nada del otro mundo y en general este tipo de historias a mí no me suelen gustar demasiado, por eso lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece interesante aunque por el momento no creo que me anime a leerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Madre mía, la portada y la sinopsis me llama mucho la atención. Y a pesar de que es un libro que podría haber devorado en otro momento, ahora no estoy para llantos. No obstante me lo apunto para cuano quiera una lectura más profunda.
    Preciosa reseña! Muchísimas gracias!

    Un beso! !!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Yo lo terminé hace unos días y aunque me harte de llorar por ese final la verdad es que me esperé más de la historia por todo lo que nos contaban de que estaba encantando a todo el mundo jajajaja Eso sí, la protagonista es de las mejores que he leído ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!
    fíate que he visto mucho este libro últimamente por varios blogs, pero no le presté atención hasta el día de hoy :p
    Ya lo agregué a mi lista TBR en goodreads y ¿sabes porque? por el comentario que Coleen Hoover le puso!!! XD (soy una loca de Colleen Hoover jajaja) y al terminar tu reseña sin duda sé que hice lo correcto al agregarlo *-*
    Ví su portada en ingles y es tan sin chiste :/ que bueno que en español le pusieron una bonita... Esperi y no me dejé inconclusa el final, me pondré a buscar más información para saber si empezarlo pronto o esperarme un poco más.
    Saludos desde Reading Books^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry, primero que nada gracias por pasarte por el blog, ya te sigo yo también. Se nota que es un libro bonito, y que lograra hacer llorar tanto es un buen indicador. Aún no he leído nada de la autora así que me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Para empezar, eso de que la mitad del libro sea lento, pesado y aburrido... le quita toda la gracia.
    Aunque este tipo de libros lo suelo leer, no sería el mejor momento ahora mismo. No me apetece llorar, para serte sincera.
    Me alegro que al final te haya gustado por ser inesperado aunque te haya roto el corazón.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Me ha encantado la reseña y me lo has vendido al decir que es un dramón e inesperado. Me apetece emocionarme que hace mucho que no leo algo "sufrido". A lista de pendientes ya!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. hola!!!
    Desde que leí yo antes de ti me negué a leer algo así….este está teniendo muy buenas opiniones, coinciden en la tuya, en que es duro, trágico….y no, no lo leeré
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Me gusta cómo describes a la protagonista, es un libro que quiero leer indudablemente porque a pesar de su sencillez, sé que me gustará.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo la verdad es que le tengo muchas a este libro, y veo reseñas muy buenas, jiji.
    ¡Muchas gracias también por la tuya!
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por aquí. Espero que también pases por el mío,¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro de que finalmente hayas podido disfrutarlo, a mi también me llama mucho la atención, pero si es tan dramón creo que lo dejaré para otro momento mejor, en mi lista de pendientes queda ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro la verdad, aunque por lo que veo a ti no te ha gustado tanto.
    Aún así, lo tengo pendiente de leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Por ahora no estoy muy para este tipo de libro, y este parece ser una novela pesada, cargada de demasiado drama. Creo que lo dejaré pasar por ahora aunque no descarto hacerme con él futuramente, cuando me apetezca algo del género.
    Gracias por la reseña


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues parece apetecible! Gracias por la reseña. Besos.
    P.D: Estoy de sorteo,por si te gustase apuntarte.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandry! Chica, no sé qué hacer con este libro, por una parte estoy segura de que me va a gustar mucho y por otra que me va a parecer una historia más que me puedo ahorrar :S
    Ya veré jeje
    ¡Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  30. Justo lo acabo de reseñar, es un libro que te rompe el corazón pero a su vez te hace disfrutar, despertó en mí una mezcla de sentimientos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Este es un libro que tengo clarísimo que voy a leer sí o sí y que por su reseña ya sabemos que vamos a llorar un montón pues el final feliz, lo que se dice feliz no apunta para nada.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Pues de este libro he leído cosas muy buenas, así que tengo muchas ganas de leerlo. Exceptuando una reseña negativa que leí el otro día, que hizo que se me quitaran un poco las ganas, pero aun así creo que es una historia de las que me gustan. Iré con cuidado con el final, porque ya soy una persona que llora con todo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Desde que ví que salía este libro le tenía muchas ganas, al igual que "Bajo la misma estrella". Me gustaría leerme estos libros ya que el tema del cáncer me parece de lo más interesante. Muchas gracias por la reseña :)

    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  34. ¡HOLA GUAPISIMA!
    Opino igual que tú es un libro muy bonito pero alrededor de las últimas páginas , sinceramente creo que se pasaron diciendo que era una pasada de libros.

    Un beso y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^