Nuevas reseñas

lunes, 20 de febrero de 2017

RESEÑA: El héroe perdido (Los héroes del Olimpo I) de Rick Riordan

Ficha

Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415580492

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo), de Rick Riordan, autor de novelas como La pirámide roja o El ladrón del rayo, es el primer volumen de una nueva saga de literatura infantil de 9 a 12 años que se centra en tres nuevos personajes: Jason, Leo y Piper; y en la segunda gran profecía de una nueva generación de semidioses cuyo destino es liberar a Hera, la diosa griega de la venganza. El héroes perdido ha sido Número 1 del New York Times, por encima de Los juegos del hambre. Esta saga de Rick Riordan está batiendo todos los récords, con más de 4 millones de ejemplares vendidos en EE.UU, convirtiéndose en un fenómeno mundial que ha sido traducido a 26 lenguas.
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Hola soñadores^^ Hoy vengo con la reseña del primer libro de la segunda saga más conocida de Rick Riordan y secuela de la saga Percy Jackson: Los héroes del Olimpo. Su primer título se llama El héroe perdido y  hay varios cambios interesantes con respecto a los libros anteriores. En primer lugar, en este libro tenemos a nuevos protagonistas y ellos son Jason, Piper y Leo. Esto a mi me ha chocado bastante porque ya estaba costumbrada a Percy y sus amigos y de pronto, que nos presenten  a unos nuevos personajes y además protagonistas....está muy bien pero he echado muchísimo de menos a Percy. Eso si, la trama es mucho más adictiva que la de sus antecesoras. 

Jason es un chico que no recuerda prácticamente nada de su pasado. Se encuentra acompañado de sus amigos, a quienes tampoco recuerda, Leo y Piper. Los tres acaban llegando al Campamento Mestizo y escuchan la nueva profecía que cambiará el mundo, la llamada Profecía de los Siete.

"Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer. Un juramento que mantener con un último aliento, y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte."

La diosa Hera está atrapada y necesita la ayuda de los semidioses para escapar. Algo la tiene retenida, alguien mucho más fuerte que los mismísimos dioses y cuando despierte, el futuro de la humanidad estará perdido. Leo, Jason y Piper tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura en busca del paradero de hera y descubriendo sus propios secretos en el camino.

"Monstruos. Vivo en un mundo de monstruos."

La trama me ha encantado. Por ahora este es mi libro favorito de todos los que conforman el universo de los dioses y héroes del Olimpo. Se nota bastante el cambio y se trata de un libro mucho mas maduro que los anteriores y con una trama más compleja. Seguimos encontrando y luchando con monstruos mitológicos, con dioses menores y con personajes de la mitología friega y romana muy famosos como Medea y el Rey Midas, siempre con el toque humoristico que caracteriza a la saga. 

Con los personajes tengo un dilema. Leo me ha gustado un montón. Tras Nico y Percy creo que es mi personaje favorito. Está muy bien construido y es un autentico encanto. Pone el toque divertido en el trío protagonista y te partes de risa con él. Me ha encantado. Por otro lado Piper y Jason...no me han gustado nada ninguno de los dos. Piper me ha parecido una chica bastante repelente, no he terminado de congeniar con ella porque en su mente parece que no cabe nada mas que su amado Jasón y eso me ha puesto de los nervios. Y Jason me ha parecido el personaje más plano y sosainas de todo este universo. 

Las últimas páginas del libro son trepidantes y el final te deja con muchas ganas de más y de seguir con el siguiente libro: El hijo de Neptuno. Ademas hay giros bastante sorprendentes. Se nota que es un libro bastante más adulto y esta mejor escrito. Se nota bastante la evolución y eso me gusta mucho. Espero que los personajes de Piper y Jason se desarrollen en los próximos libros , porque la verdad es que lastran bastante la lectura.

En definitiva, El héroe perdido es un buen inicio de saga, con una buena trama pero con unos personajes que dejan mucho que desear. Espero poder decir en las siguientes reseñas de la saga que esto se ha mejorado. 

Por favor, Percy, ¡VUELVE!

3,75/5







41 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. He leído hace poco El ladrón del rayo no me entusiasmo, así que no sé que haré...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sobra decir que soy muy fan de este autor y que se me ha puesto una sonrisa tonta al leer tu reseña. Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta primera parte porque es una saga que va creciendo muy mucho en cada tomo y bueno, Leo es que es maravilloso como protagonista. Espero que conforme avance la historia consigas empatizar mas con Piper y Jason ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído nada del autor!!!!dicen que va a mejor el tema de los personajes más adelante....a ver!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo cuando leí este libro se me hizo un poco ya repetitiva la historia y decidí no continuar con la sgaa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Después de leer La espada del tiempo que fue mi primer contacto con esta autor no me importaría leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer Rick Riordan pero por el moemnto lo dejo de lado hasta que baje las lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo solo he leído Percy Jackson y me encantó, quiero conocer a este nuevo personaje si dices que está tan bien y, además, volver a disfrutar de la mitología

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas hace tiempo de meterle mano a esta saga pero me puede la pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo soy fan de Rick Riordan sin haberle leído porque sé que voy a adorar todos sus libros pero nunca me he puesto a ello xD Realmente me llamaba esta saga pero al ser secuela de la de Percy pues habrá que empezar por el principio, ¿No? Espero que en las siguientes entregas de esta saga los personajes mejoren y los disfrutes más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He tenido en mis pendientes esta saga desde hace tiempo pero no he encontrado el momento para leerla así que espero en este mes poderlo hacer. Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía tengo pendiente dos libros del autor, no lo he leído aún >.< Y lo malo es que sé que me van a encantar ^.^ Espero ponerme a ello prontito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!!
    ADORO esta saga. Va, le tengo muchiiisimo cariño a los libros de Rick Riordan y a la saga de Los Dioses del Olimpo y la de Los Héroes del Olimpo. No tanto a la primera en realidad porque creo que la segunda saga es aún más poderosa ya que estamos en esta historia hace 5 libros y la sentís con todo. En fin, no sé si me explico. Este libro no es de los mejores pero, ay, lo que te espera más adelante en la saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    Tengo pendiente todos los libros de este autor desde hace mucho *-* Dejé de leer Percy Jackson y la verdad es que no se porqué jajajaja pero creo que me animaré a leer otras de sus sagas a ver si me enganchan de verdad y esta puede ser un buen comienzo a pesar de los personajes :/
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Veo que todo el mundo adora al autor porque escribe muy muy bien pero a mi no termina de llamarme la atencion. Disfrute con la reseña, no te lo voy a negar, pero aun asi siento que no es para mi. Asi que por el momento voy a dejarlo pasar, nunca se sabe mas adelante :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Sé que tiene mucho éxito y que a todo el mundo le gusta, pero a mí no acaban de convencerme :/
    Quizás más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Con este no me animo que tengo demasiadas sagas pendientes de terminar pero no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola^^
    Me encanta este autor por la saga de percy jackson :)
    Estos tienen muy buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry.
    Yo aun no me atrevo con esta saga. Pero es que amo a Percy y no se si podré vivir en un libro sin el. Bueno, ya. Estoy exagerando. Me da miedo leerlo y que no me guste tanto como la saga de los dioses del olimpo. Mejor primero voy a irme a leer otra cosa de tío Rick. ¿De verdad la chica(Piper) es tan repelente? Yo amaba a Annabet y a Clarice y se me hace difícil de creer que Rick haya creado a una chica cuyo mundo gire en torno a un hombre.
    Bueno, la reseña te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estos no son para mí pero me alegro que hayas disfrutado, a ver si sigues pasándolo bien con los que te restan de esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Lo cierto es que estas novelas no me llaman tanto, pero quizá más adelante les de una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído nada del autor pero me gustaría hacerlo, si dices que esta serie es algo más floja que la de Percy Jackson creo que empezaré con ella y dejaré esta para más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Pues todavía no me he animado a leer estos libros, aunque mi hija me los recomienda desde hace tiempo. A ver si me animo en este año porque los comentarios que he leído hasta ahora han sido buenos. Una pena lo que te ha pasado con los personajes, espero que mejoren en los demás libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. No conozco los libros pero este luce interesante, ademas tengo rato que no leo libros de este tipo y me parece que son una buena opción para retomar el género.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía porque he quedado encantada con la pluma del autor y con este mundo que ha creado. Me parece genial que sean otros protagonistas porque considero que eso hará más dinamica la lectura, nos llevará a conocer otras cosas de todo lo conocido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he leído nada del autor pero es que por el momento no he visto ningún libro suyo que me llame a gritos así que seguiré esperando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Ayyyy, cuando era pequeña me encantaba Percy Jackson (pequeña: catorce años) y la verdad es que con el tiempo he dejado estos libros porque no me sentía identificada y ya no me llenaban tanto (normal). Sin embargo, he de reconocer que es de lo mejorcito para mentes adolescentes. Mi sobrina (a la que le llevo poca edad, parece que tengo 40 años jajaja) hace nada que se los estaba leyendo y le encantaban. La verdad es que me das ganas hasta a mí de volver a verlo.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero seras malvada! Jooooooo tengo pendiente a Percy y ya tengo pendiente este tambien Y ME HE JURADO NO APUNTAR MAS SAGAS que no termino
    Dioses.. que dura vida del lector

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola! Ay, me compré justo este libro en la FLM el año pasado en inglés, para así practicar el idioma porque creo que este hombre escribe muy fácil y simple y... aún no me lo he leído xD ¡Pero voy a terminar con el quinto de Percy y me pongo ya mismo, de verdad de la buena! Que ya me vale... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tan poco te gustó ?? Qué pena, en mi caso, fue uno de mis favoritos de la saga.
    Nos leemos,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la baja nota que lo pusiste, jajaja

      Eliminar
  31. Tengo que reconocer que yo aún no he leído ningún libro de Rick Riordn, ninguna de las sagas y espero ponerle remedio este año, porque las películas me encantaron. Todas las reseñas que leo de sus libros son positivas y a mi la mitología griega y latina me encanta.
    Así que espero hacerme pronto con ellos y devorar todas sus sagas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. No es mi género. Creo que no lo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No tengo claro si leeré estos libros porque los dos primeros de Percy que he leído ya no me terminaron de convencer
    un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Justo ahora he leído otra reseña sobre otra saga de este autor y me estáis poniendo los dientes largos. Yo no he leído aún nada de Rick Riordan pero habláis tan bien de él que no puedo no tener ganas de ponerme con estas sagas de una vez por todas. Todo el mundo habla de lo genial que es la trama y de los personajes tan geniales que crea y yo también quiero conocerlos de primera mano.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. De la saga entera es de los que más me gustan.

    He venido a cotillear el nuevo diseño, ha quedado increíble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. No me llaman mucho estos argumentos tan llenos de fantasía, la verdad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  37. No he leído nada del autor, aunque más de una vez he estado tentado por las buenas críticas. Veo que, por los personajes o lo que sea, no te ha calado mucho. Espero que los siguientes te gusten más, en caso de que decidas continuar la saga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sandru!
    Cómo te entiendo con este libro fue uno que me aburrió realmente, lo único por lo que lo salvaba era por Leo, pero tanto Jason como Piper me caían algo gordos y no me gustaba naaaada la pareja que hacen xDDD El segundo también me costó pero un poco menor porque está Percy ya <33

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  39. Me anima que sea el que más te ha gustado, pero no terminas de convencerme, porque tras leer los de Percy ya me pareció que el resto perdían ese toque de originalidad. Aún así, me alegra que este sea un poco más maduro. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Todavía no he leído nada de Rick riordan, pero tengo muchas ganas de empezar con el ladron del rayo y si me gusta continuare con todas sus obras porque la mitología me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)