Nuevas reseñas

domingo, 26 de febrero de 2017

RESEÑA: La Isla del Coco de Bianca Aparicio Vinsonneau

Ficha

Autor/a: Bianca Aparicio Vinsonneau
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
ISBN: 978-84-9140-753-9
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 438
Precio: 14€

Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la corona española abandona las costas del Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es, sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre, huye hasta la isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima. Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna, acaba resultando ser una maldición que le aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos. Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre, Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que, tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad.

Una magnífica novela histórica que transcurre durante el siglo XIX, recorriendo lugares tan fascinantes como Lima (Perú), Kona (Hawái) y la isla del Coco (Costa Rica), para desvelarnos la magnitud de los anhelos y temores de los hombres.

En cuanto leí Las Sombras de África, supe que esta tenía que ser una de mis siguientes lecturas. Las Sombras de África me gustó mucho pero nunca me imaginé que la segunda novela de Bianca Aparicio, La Isla del Coco, me fuera a gustar tantísimo. La empecé a leer ayer por la noche y esta mañana tras levantarme, he cogido el libro y no lo he soltado hasta bien entrado el mediodía. Hacia tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera tan poderosa y me hacia sentir lo que he sentido tras sus páginas.

En esta obra se nos presentan historias sobre unos personajes que se te quedaran en el corazón mucho después de acabar el libro: William, Orlando, Guadalupe, Clara, August...La vida de todos estos personajes tiene como eje central la llamada Isla del Coco. William es un marinero inglés quien recibe un encargo muy especial: llevar el gran tesoro de la Lima Española a un nuevo destino. Pero durante el viaje , la idea de poder quedarse con el tesoro es muy fuerte por lo que asesinan a los soldados españoles que les acompañaban y deciden llevarse el tesoro a la Isla del Coco, donde nadie podría encontrarlo. Pero empiezan a correr rumores de que el tesoro está maldito. Y por el azar del destino, solo sobreviven dos miembros de la tripulación: el propio William y Keating.


"Es hermosa y aterradora por igual"

William acaba pasando su vida en una pequeña isla llamada Kona, en Hawai. Allí conocerá a los que serán su familia de ahí en adelante, un anciano llamado Orlando, quien lleva la taberna mas famosa del lugar, y Guadalupe, la propietaria del burdel. Ambos serán un gran apoyo para William en todos los baches que le van surgiendo a lo largo de su vida, los cuales son bastantes. William lleva su secreto bien guardado, pero un secreto de tal magnitud tiene que ser desvelado en algún momento, algo que pasará muchos años después.


"-¿Lo sientes?
-¿El qué?
-No sé como explicarlo. Este lugar tiene una fuerza de atracción especial. Es algo que te envuelve incluso antes de poner u pie en él, solo con verlo ya consigue hechizarte."

Con el tiempo, el protagonismo se enfoca en Clara, descendiente de William, y de August, su esposo. Ambos tienen un mapa con la localización exacta del tesoro y se embarcaran en una aventura para lograr encontrarlo, pero no lo tendrán nada fácil. Mejor dicho, la isla no se lo pondrá pero nada fácil. La isla parece jugar con ellos, un juego del escondite enloquecedor, ya que el tesoro parece estar muy escondido o siquiera no ser real.

Isla del Coco, Costa Rica


La trama me ha fascinado. Una historia de aventuras donde piratas, un tesoro perdido, historia, amor.....Todo esto se junta, se entrelaza y da forma a una historia totalmente adictiva. La prosa de Bianca es preciosa, ágil y muy bella. Gracias a ella he podido viajar al pasado y descubrir lugares tan increíbles como Kona y la propia Isla del Coco. Esta novela me ha parecido bastante más madura y mejor escrita que Las Sombras de África y se nota el trabajo que hay detrás. Los personajes son uno de los grandes puntos fuertes. William me ha gustado muchísimo, al igual que Orlando y Guadalupe. Pero creo que " el personaje" que más me ha fascinado ha sido la propia Isla del Coco. Yo la he concebido como un personaje más, un lugar al que no le gusta ser domado, un lugar con muchos secretos. No podía dejar de leer y prácticamente devoraba las páginas hasta llegar al increible final. Un final sorprendente que nadie se esperará y que culmina la novela de una forma magistral.

Me ha encantado la época en la que transcurre la novela. En la carrera de Historia, una de mis asignaturas favoritas era la de América post Colon y como la conquista transformó el continente. Aquí podemos observar como las ciudades latinas como Lima llevan mucho tiempo al mando de la Corona Española y como en este momento de la historia, las cosas se estaban complicando para ellos. 

La edición de la novela es preciosa. Se trata de un libro de tapa blanda y es muy cómodo a la hora de leer, La portada es increíblemente bonita, una de las más bonitas que he visto nunca, ha decir verdad.

En definitiva, La Isla del Coco es una sobresaliente novela de aventuras, totalmente adictiva y preciosamente escrita. Deja que te domine el espíritu aventurero y atrévete a desembarcar en la Isla del Coco.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar




5/5



28 comentarios:

  1. Hola
    Hace bastante tiempo que no leo un libro histórico. Más que nada porque cada uno tiene sus gustos en cuanto a que épocas les gusta más leer y porque suelen ser bastante tochos. Como ahora mismo no estoy en España, leer libros bastante largos o más densos en el reader se me hace pesado.
    NO conocía esta autora ni su obra, pero si alguien que ha estudiado Historia lo recomienda, entonces me lo apunto para leerlo en el futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía me acabo de enamorar de la portada, me encanta!! Esta editorial siempre tiene ediciones muy bonitas. El libro no lo conocía pero la verdad es que con lo que cuentas me ha llamado muchísimo la atención, creo que es un libro que me va a conquistar desde el principio, así que con esas sensaciones no puedo decirle que no y se va también a la lista de compra para hacerme con él, jejeje. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La portada es preciosa desde luego y por tu reseña parece que es un libro precioso. Hace un montón que no leo histórica, pero me gusta en dosis pequeñas. Queda anotado.
    Besos.😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    La portada es super bonita ^^
    Lo había visto por ahí pero no sabía de qué iba, me gusta eso de la maldición y que enganche tanto, sin duda me lo llevo anotado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El título me suena un poco raro. ¿El coco no es eso con lo que asustan a los niños si no quieren irse a la cama? xD
    Tonterías aparte, la verdad es que tal y como hablas de él tiene una pinta fantástica. El género histórico no es que sea mi favorito, pero de vez en cuando cae algún libro, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he animado con este tipo de libros porque no sé si me irán a gustar, pero tu reseña me ha dejado perpleja, se oye muy, muy bien. Lo tendré muy en cuenta!
    Gracias por visitar mi blog <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero tampoco me llama, no parece nada del tipo de lecturas que me gustan, aun así me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es muy bonita, y al parecer la historia también por lo que dices. Hace mucho tiempo que no leo una novela histórica, pero ganas no me faltan, jiji.
    Me alegra mucho de que te haya gustado y disfrutado. ¡Muchas gracias por la entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en digital así que me encanta que hables tan bien de su historia y que te haya atrapado tanto, además su ambientación me atrae mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La portada está preciosa, no lo he encontrado en una librería, esperó leerlo pronto:(.

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer este tipo de libros porque no me llaman sus historias. La verdad es que lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues el libro no pinta nada mal la verdad, me lo apunto para más adelante que ahora voy a tope.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola rebonica! La verdad es que este tipo de novelas históricas con intriga y suspense me suelen gustar mucho, y si encima sus personajes son de esos que se te quedan en la memoria por tiempo, pues que más quiero. No conocía esta novela pero por lo que cuentas, pinta bastante bien, así que me la dejo apuntada sin dudarlo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevo, en cuanto dices piratas mapas del tesoro y una isla que por naturaleza hace de las suyas es mi libro.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído a la autora y por el momento no termina de llamarme. Hace tiempo una amiga buscaba un libro donde aparecieran piratas, le diré que le eche un vistazo a este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es un libro que no conocía, pero creo que no lo leeré, ya que no me termina de convencer del todo, no es lo que busco ahora mismo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues no había oído hablar del libro, puede que le dé una oportunidad más adelante, cuando acabé el montón de libros que tengo empezados jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no conocia el libro, pero despues de leer argumento y tu reseña no me llama demasiado la atencion asi que prefiero bajar mi lista de pendientes antes de apuntarme este. Se lo voy a recomendar a mi hermana que este tipo de libros le suelen gustar y si se lo lee ya te contare que le parece

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Si ya antes me apetecía leerlo ahora después de leer tu reseña más ganas le tengo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que fantástica reseña, me has trasmitido unas ganas locas de conocer este libro, espero leerlo pronto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No leo mucha novela histórica pero gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad por esta novela, porque parece que también tiene mucha aventura, y eso si que me gusta :. Me la apunto. Tienes razón la portada es preciosa y dan unas ganas de trasportarte a ese lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Sandry, tento que decir que me has convencido (y no es fácil convencerme) de leer este libro! Qué reseña, mujer! Me he quedado encantada y maravillada al leerla, se me hizo súper emocionante el argumento de la misma, y como tú, también soy fanática de esta época de la historia aunque he tenido pocas lecturas sobre la misma. Se va directo a mis próximas lecturas :)
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :)
    No me suena, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  26. Es la reseña más positiva que he visto! este tipo de novelas me gustan mucho pero no creo que me anime porque la editorial mmm me he llevado muchos chascos ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    No conocía el libro, pero la verdad es que los libros que transcurren en islas no me llaman mucho... (maña mía jajajaja). Pero este no pinta nada mal la verdad, y tu reseña es recontra positiva, así que tal vez me lo apunto para más adelante!
    Muy linda reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)