domingo, 12 de febrero de 2017

RESEÑA: La pareja de al lado de Shari Lapena

Ficha

Autor/a: Shari Lapena
Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491290650

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Feliz domingo guapis^^

La reseña de hoy no estaba programada, ya que me dio el impulso de leer este libro ayer noche, de esas venadas que te entran y que necesitas leerlo desesperadamente. No paraba de ver reseñas del libro en la blogosfera y mi curiosidad y mis expectativas estaban por las nubes, por lo que ayer noche, dejando de lado la lectura actual que tenia en mis manos, decidí empezar La Pareja de al lado. Lo acabo de terminar hace escasos minutos y tras reflexionar, tengo que admitir que no esperaba lo que me he encontrado entre sus páginas y que me ha decepcionado bastante.


Anne y Marco son un matrimonio aparentemente feliz. Tienen una hija preciosa de 6 meses, Cora, a la que quieren con locura. Una noche, van a cenar con sus vecinos de al lado, una pareja con quienes tienen una amistad desde hace un tiempo. Pero no se llevan a la niña, ya que a la anfitriona no le gustan los bebes, y como total, viven al lado, con pasar cada media hora para ver si la niña se encuentra bien... pero ocurre algo espantoso. Tras volver de la cena, encuentran la cuna vacía y la puerta de entrada medio abierta. Cora ha desaparecido.

Dejando de lado la gran irresponsabilidad de los padres (porque vaya tela, dejar sola a tu niña de 6 meses en casa por la noche...), a partir de aquí, iremos descubriendo que todas las personas guardan secretos, que nada es lo que parece, y que todo el mundo tiene un precio. Con la ayuda de un policía, poco a poco se irá resolviendo el caso, eso si, con un montón de giros sorpresa que no esperaremos.

La trama me ha parecido muy simple y llena de clichés por todas partes. En mi opinión, se descubre todo demasiado rápido y hay cosas que son demasiado predecibles. No me ha gustado por donde iban yendo las cosas y los motivos del secuestro. Me ha parecido una especie de película de Antena 3, pero de las que echan todos los domingos por las tardes. Igual estoy siendo demasiado dura, pero soy una gran fan de los thrillers y este me ha parecido muy mediocre dentro del género. La autora utiliza recursos muy vistos y muy trillados y la gota que colma el vaso...ESE FINAL. No. Era totalmente innecesario. 

Pero no todo es malo, hay cosas que si me han gustado. Irremediablemente, es un libro bien escrito y engancha. Lo he devorado en apenas unas cuantas horas. Te atrapa y quieres saber más. Hay bastantes giros sorpresa. Los personajes me han parecido odiosos prácticamente todos, pero estan muy bien construidos. Anne es la que mejor me ha caido ya que debe ser muy duro tener una depresión post parto, pero no pienso que eso sea justificable para realizar ciertas acciones. Marco me parece un hombre totalmente despreciable, al igual que la pareja de vecinos de al lado. Y ya los padres de ella...creo que la autora ha querido mostrarnos lo peor de cada persona y eso lo ha conseguido con creces. No te puedes fiar de nadie, todo el mundo esconde secretos y te planteas algo que es muy importante preguntarse: ¿De verdad conocemos tanto a esa persona? ¿Qué serias capaz de hacer por ambición? Prácticamente todos los personajes del libro son egoístas, mentirosos, crueles, ambiciosos, codiciosos...Por desgracia, en las noticias vemos casos de estos a patadas. Es el lado oscuro de las personas. Esto me parece que está bastante bien retratado y me ha gustado. 

En definitiva, La Pareja de al lado es un thriller que engancha y que te mantiene a atrapado , pero con una trama y desarrollo muy simple que no ha llegado a convencerme. Ideal para pasar el rato una tarde de domingo. Yo me esperaba mucho más y ha sido una de mis grandes decepciones.


2,75/5


23 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Qué lástima que no te haya terminado de convencer, yo tengo muchas ganas de leerlos pero se que no lo haré pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Esta es una de las novedades que espero con más ganas. No soy mucho de thrillers, pero este me llama mucho la atención

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡holaa! wow yo esperaba una reseña super positiva jajaja Justo hace poco lo conseguí y tenía planeado leerlo pero yo creo que lo bueno es que voy sin expectativas xD a lo mejor me gusta más que a ti... siento que te haya decepcionado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de que algunas cosas te hayan gustado... la descarto. No me gustan las novelas de misterio que tiran de clichés constantes y que se ven venir. Aunque el hecho de que todos los personajes sean tan odiosos si me crea algo de curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no me llama mucho pero mi madre lo tiene pendiente así que espero que ella le guste más que a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Jo, eso de que la trama sea simple y llena de clichés y que parezca la típica película de A3 de un domingo por la tarde no me entusiasma demasiado, la verdad, pero es que por otro lado pienso en las buenas opiniones que he leído y en la buena pinta que tiene la novela y dejo a un lado ese hecho, y quiero leerla para formarme mi propia opinión xD

    Los thrillers me gustan y me enganchan muchísimo, sobre todo si me hacen reflexionar y darle mil vueltas al asunto, así que creo que a mí puede gustarme más. Creo que será de mis próximas lecturas, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo un monton de ganas a este libro. Pero creo que bajare mis expectativas, para no deepcionarme. Aunque si es predecible y llena de cliches, creo que no me gustara. Igual le dare la oportunidad, pero ire con menos ganas que antes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Qué decepción! Tenía unas expectativas enormes, tengo muchas ganas de leerlo, pero ahora ya no con tanta ilusión. Su trama parecía muy intrigante de las que sorprenden y nos hacen estar en tensión.
    Muchas gracias por la reseña, Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La verdad es que este libro me llamaba la atención, pero después de u reseña mis expectativas han bajado muchísimo, sobre todo porque odio las películas de los domingos de Antena 3 xD
    Ummm... no se, no lo descarto del todo, pero iré precavida.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!
    La verdad es que de pronto todo el mundo empezó a hablar de este libro y yo me quedé como: "Wow, alto. ¿De dónde salió? ¿Cuándo pasó esto?" Fue todo tan repentino! Jajjajaja creo que lo peor es que ni siquiera me llama la atención. Qué mal que no te haya gustado y espero que tu próxima lectura sea muchisimo mejor!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, Sandry!!!
    Es la primera reseña negativa que veo de este libro... pero como siempre digo, un libro no puede gustar a todo el mundo!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Creo que ya había visto alguna reseña de éste libro por ahí, pero con la tuya me hago a la idea de que éste libro no es para mí, que ya desde que dejas a tu bebe solo porque la vecina no lo quiere ahí me da mala espina, es más yo voy y le digo a la vecina que se vaya mucho al carajo.

    En fin, mil besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! De repente me han entrado unas ganas locas de cogerlo y empezar a leer y eso que en un principio lo descarté jeje
    Pero es que he leído crítica muy buenas por ahí, y de repente tu decepción y ahora yo también quiero opinar :b
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Joe...me suele pasar como a ti. Encuentro thrillers que me enganchan pero que acabo por destripan por la sencillez de la historia en realidad. Sé que lo leeré porque llevo tiempo viéndolo y tengo ganas pero no sé, ya me veo diciendo en la futura que he adivinado todo a la mitad...Últimamente no me sorprenden los thrilles...¿Por quéeee? Aparte de esto, creo que verlo en tantas partes me hace crear expectativas y luego...plof!
    Bueno, a ver qué tal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. A mi no me terminó de convencer, la verdad. Pero ya me he dado cuenta de que soy la única casi
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia me tiene muy confundida porque no puedo negar que la premisa es interesante y llama la atención, pero ya he leído diferentes opiniones que concuerdan con la tuya, cosa que hace que me replantee darle una oportunidad porque siento que también me voy a llevar un chasco.
    Todavía no sé que voy hacer, por el momento la dejo de lado y quizás en un futuro me anime a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusto más que a ti. Me parecido muy entretenida y con mucho suspense.

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo tengo apuntado para leer, pero bueno que a ti no te ha gustado del todo, aun así le voy a dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que me llama 0 en absoluto, así que no lo voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo curiosidad...pero ya veo que me va a pasar lo mismo que con "La chica del tren", engancha y entretiene pero no será la historia de mi vida jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, creo que es la primera crítica negativa que leo del libro. En fin, a veces las altas expectativas nos pueden jugar una mala pasada. Aun así, sigue llamándome la atención este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!
    Definitivamente dejo pasar este libro ya que con tu reseña, ya van varias que lo ponen algo bajo y no quiero perder el tiempo leyendo algo así.
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Un thriller que me llama muchísimo la atención, sobre todo por la temática de los secretos entre vecinos, que por muy amables que nos puedan parecer y en quienes confiaríamos tras el roce del día a día, llegado el momento, con la desaparición de un ser querido (no quiero spoilear), aparecen con la sombra de la duda y empecemos a dejar caer ese velo de perfección, ya que al fin y al cabo, todos tenemos secretos... y cada hogar de puertas para afuera, no es el mismo que lo que encierra entre sus cuatro paredes.

    Me encantaría leerlo justamente porque necesito de esos libros que te aprieten el corazón, te tenga en vilo y puedas identificarte con los personajes en esos sentimientos tan tormentosos como la agonía, la desesperación, el sentimiento de culpa, etc.

    Desde luego, no he oído críticas negativas hacia esta novela, así que creo que merece la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^