miércoles, 15 de febrero de 2017

RESEÑA: Las Cenizas del destino de J.P. Naranjo ( Las fuerzas de la naturaleza I)

Ficha

Autor: J.P. Naranjo
ISBN: 9788416366002
Editorial: Ediciones Labnar
Formato: Cubierta blanda
Lengua: Castellano
Páginas: 252

Tordesillas 1502: Una joven es condenada a morir en la hoguera.
Hoy, su legado aún perdura.

Julia era una chica solitaria e independiente, hasta que Gabriel se sentó junto a ella en el autobús de clase. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.

Será el día de su Exoltio, su dieciocho cumpleaños, cuando ella descubra que no es una adolescente cualquiera, que el destino la llama para convertirse en una Naturana. Su extraordinaria naturaleza la llevará a dominar los elementos a su antojo, a un laberinto de misterios y a una realidad que siempre le fue ocultada.

Con una familia marcada por la Santa Inquisición y amenazada por los Nigrumanes, su padre intentará por todos los medios que su hija no corra el mismo destino que su mujer.

El libro que contiene la clave para acabar con la oscuridad, despareció con su madre.

Un joven la ama.

Una profecía anuncia que el amor entre los dos jóvenes provocará el fin del mundo.


Hola soñadores :) Hoy os traigo la reseña de un libro bastante interesante. Se trata de mi primera colaboración con Ediciones Labnar y estoy muy contenta y satisfecha. Ellos mismos me recomendaron empezar con esta trilogía y al leer la sinopsis me quedé bastante curiosa y no me he equivocado con la elección, este libro me ha dejado con muy buenas sensaciones.




Julia es una chica bastante callada y solitaria. Suele ir siempre " a su bola" y no suele relacionarse con nadie. Un día, tiene contacto por primera vez con Gabriel, un chico de su instituto. Ambos empezarán a quedar y a verse bastante a menudo ese verano, hasta que lo inevitable pasa: se enamoran. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque ellos dos son bastante especiales. 

El día de su cumpleaños Julia se entera de que es una Naturana, una especie de bruja que domina las fuerzas de la naturaleza como la tierra, agua, fuego y aire. Por otro lado, Gabriel es un descendiente directo de una antigua familia de Inquisidores en españa...de los inquisidores que han estado cazando y eliminando a las naturanos, entre ellos, la familia de Julia. Hay una antigua profecía que cuenta que si la sangre de un naturano/a se mezcla con la de un inquisidor, la humanidad estará en grave peligro. Pero Julia y Gabriel no pueden evitar lo que sientes y su atracción y amor pondrá en peligro la vida de todos y de todas. Además, hay otra clase de brujos, los llamados Nigrumanes, quienes no tienen buenas intenciones y utilizan sus poderes para hacer el mal. 

"La oscuridad es más poderosa que la luz, pero es la luz la que da la vida."

La trama me ha gustado un montón. Es como un retelling de Romeo y Julieta pero con magia de por medio, y con una historia de amor mucho menos cursi y más bonita, en mi opinión. Me ha gustado un montón la trama de los Naturanos y Nigrumanes, y todo lo que tenia que ver con la inquisición y la evolución de las dos familias a lo largo de la historia. Lo he leído en un suspiro, sus páginas te atrapan y querrás saber más sobre lo que va a pasar con Julia y Gabriel. 

La historia es muy sencilla pero está muy bien contada. Los personajes en general me han gustado, pero he sentido que no congeniaba nada con Julia. Creo que es el personaje más plano de la novela. En cambio Gabriel me ha gustado mucho, un personaje al que le coges mucho cariño. Las partes en las que Julia lee el diario de su madre me han gustado mucho ya que nos permite conocer más de la historia y más sobre el llamado Libro del Conocimiento, clave para el desarrollo de la historia. La relación de Gabriel y Julia me parece muy bonita y he acabado suspirando en muchas ocasiones (mi lado fangirl lucha por salir a la superficie)


"No permitiré que nada se interponga entre nosotros, y puedo ser el tío más pesado de mundo ¿verdad? He nacido para encontrarte, Julia."

También hay cosas que no me han convencido demasiado, a parte del personaje de Julia,. Cosas que pasan y te enterás al final del libro no me han terminado de convencer, aunque eso le dé sentido a la profecía. Y las cosas pasan demasiado rápido para mi gusto. Pero el final te deja con muchas ganas de más y ya estoy deseando leer la segunda parte: La luz de la vida. Estoy muy intrigada de como se desarrollarán las cosas a partir de ahora.


Información del autor


J.P. Naranjo nació el 7 de julio de 1985 en Sevilla (España).

En la actualidad compagina la escritura y labor en la editorial EDICIONES LABNAR, con su condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante sus primeros años en el Ejército, antes de ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, participó en numerosas misiones y operativos en territorio nacional y Afganistán, adquiriendo un sinfín de experiencias que le han ayudado a la hora de plasmar historias sobre el papel. Es un gran contador de historias.

En definitiva, Las cenizas del destino es un libro que me ha sorprendido gratamente, una novela con una trama simple pero efectiva, llena de magia y amor. Muy recomendada.


Muchas gracias a Ediciones Labnar por el ejemplar^^


3,75/5





21 comentarios:

  1. Para mí suele suponer un problemas bastante grande que las cosas sucedan demasiado deprisa así que no sé si este libro podría ser para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que interesante este libro.. me ha llamado la atencion, lo pondre en mi lista..


    Saludos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía nada de este libro pero la verdad es que sabiendo esos "peros" que le has encontrado a la historia, me ha llamado mucho la atención. Lo voy a buscar cuando haga alguna nueva compra de libros, me apetece darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita
    la verdad es que no me llama la atencion, pero muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  5. NO me termina de convencer esta vez, así que la dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final :) Yo no conocía esta novela pero no me ha terminado de convencer por esa mezcla de Romeo y Julieta + brujas que dice tener, más que nada porque ambos temas por separado no me gustan demasiado, así que no creo que lea esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este no me termina de convencer pero muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene una linda portada, pero creo que no es mi estilo, de momento paso de ella.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! No conocía el libro y por lo que cuentas, quien se puede resistir a una versión de Romeo y Julieta!! me lo apunto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama absolutamente nada, la verdad sea dicha xD
    Y por tu reseña tampoco parece que te haya entusiasmado. Para pasar el rato y poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece interesante, aunque por lo que dices lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que sea un retelling de Romeo y Julieta, lo único que me falla es que no me entusiasma mucho la fantasía...pero me lo llevo para una amiga a la que sí que le gustaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pues este no termina de llamarme del todo :(
    Felicidades por la colaboración ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Interesante para los amantes de la ficción juvenil. Lo tendré en cuenta para posibls regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero creo que no me llegaría a gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    No conocía para nada el libro, pero la verdad es que solo decir que era como un retelling me enamora, es que ahora mismo estoy loca con estas historias que le dan un giro moderno a estas historias de la toda la vida. No me convence del todo lo que comentas del final y esa poca conexión con la protagonista, pero me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas ^^

    No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención la portada y su sinopsis.

    Espero leerlo pronto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece un libro muy interesante y espero poder leerlo lo antes posible. Aunque no me gustan mucho los fallos jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero parece muy interesante así que intentaré leerlo, gracias por tu reseña y por dármelo a conocer, ha estado muy bien leerte
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tenía buena pinta, pero a medida que iba leyendo la reseña me he desilusionado un poco porque el libro me ha parecido bastante predecible, por lo que no me ha terminado de convencer :/

    ResponderEliminar