jueves, 9 de febrero de 2017

RESEÑA: Reflejos de Absenta de Alexis Falkas

Ficha

Autor: Alexis Falkas
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
ISBN: 978-84-9140-318-0
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 262
Precio: 12.90€

Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas?
Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.
Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.
Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.
Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami…
Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.
Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable.
Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.
Te reto..


Feliz Jueves soñadores =)

Os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Su autor, Alexis Falkas me ofreció amablemente leer el libro y lo he acabado apenas hace un rato. He querido leerlo sin saber mucho acerca de la historia y creo que es la mejor elección que he podido hacer.

La historia tiene dos protagonistas diferenciados Demian y Vicent. Demian es un autor que vive en New Babylon. Está escribiendo su nuevo libro y ha conseguido un gran contrato en una editorial. Tiene que acabarlo antes de tres meses y es una gran oportunidad para él ya que sus anteriores obras fueron un fracaso. Vive en un piso bastante grande junto a su gran amor, Ariadna, una artista. Todo parece irle bastante bien y ante el se abre camino un gran futuro. Por otro lado tenemos a Vicent. Es un hombre amargado y depresivo. No consigue tener éxito en el mundo de la literatura, su gran sueño. Vicent está solo en el mundo y tiene un plan muy macabro en mente.

"El mundo se perdió para él, y él desapareció para el mundo, hundiéndose cada vez más en sus preciados libros, que arrastraba con él allí donde el devenir tenia la suerte o la desgracia de arrastrarle."

He decidido no contar más de la trama, ya que considero que es mejor que lo descubrais vosotros/as mientras leeis sus páginas.  Eso si, la historia está llena de macabros asesinatos, de tensión, de persecuciones....me ha encantado y lo he disfrutado un montón. Me gustan mucho los thrillers y todo lo que tenga que ver con asesinatos, por lo que este libro me ha convencido.

Los personajes principales están bien desarrollados y ese para mi ha sido el gran punto fuerte de la novela. Me ha fascinado como poco a poco Demien va perdiendo la cordura y el lector/a se sentirá igual de perdido que el propio protagonista. Como punto negativo, he echado en falta más profundidad en los motivos y en los asesinatos, al igual que una mayor investigación policial.  También me hubiera gustado que se desarrollasen más otros personajes secundarios como Lily.


Es un libro muy bien escrito y bastante ameno. La historia te atrapa entre sus páginas y todo el misterio te envuelve. Si te pasa como a mi, no podrás parar hasta acabarlo. Lleno de acción y sobre todo de mucha tensión. El final me ha gustado bastante, muy adecuado. El título tiene coherencia mientras vas comprendiendo lo que está pasando en la historia y nos adentramos dentro de la mente perturbada de una persona muy destrozada. Ya aviso de antemano, hay varias sorpresas, que pueden ser algo predecibles pero pueden sorprender al lector o lectora más despistado. (donde me incluyo, por supuesto)


"Ten mucho cuidado, cuando miramos en el abismo puede no agradarnos aquel que nos devuelve la mirada."

En definitiva, Reflejos de Absenta es un thriller muy bien escrito, trepidante, que te atrapará y no te soltará hasta el final.




3,75/5



27 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no tiene mala pinta la verdad, pero con tantos libros pendientes no creo que lo lea pronto, pero lo pongo en pendientes por lo que pueda pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no tiene mala pinta, ahí algo que no acaba de hacer que lo apunté en la lista de historias que quiero leer... a lo mejor si leo más opiniones me animo
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos
    pd: te sigo que no lo hacía

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por el momento paso de él porque no me llama la atención. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry,
    Te leo muy por encima que lo tengo que recibir, y prefiero no tener expectativas al respecto... aunque la sinopsis me parece muy pero que muy interesante!!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    No me gusta la portada jajajja pero la caligrafía del título es fenomenal <3 No sé si leerlo o no, no me convence del todo pero no lo descarto. Gracias por la reseña!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No es lo mío pero agradezco la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, pero es un thriller... y con lo que a mi me gustan sin duda lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había visto el libro y la verdad es que la extensión de su sinopsis me hecha un poco para atrás, me alegra que tu hayas disfrutado de la historia, hasta el momento no he leído nada de este estilo y espero hacerlo pronto, ya veremos si es con este libro, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero después de leer tu reseña no creo que esta sea una lectura para mí, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Me apunto este libro pero ¡YA! Que buena pinta tiene...
    Gracias por tu reseña (que es estupenda) y por pasarte por ni blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    no lo conocía, pero la verdad es que me lo voy a apuntar porque tiene muy buena pinta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mi me apasionan los thrillers y libros policíacos, son demasiado geniales.
    No había oído hablar de este libro, pero pinta bien. Es posible que mas adelante le de una oportunidad, con tu reseña dan ganas de leerlo :).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Este libro a pesar de que te ha sorprendido tanto ami no me llama asi que lo dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Hace un tiempo que vi este libro y pintaba bien, y ahora me lo afirmas ^^ me gusta que el libro esté cargado de asesinatos, misterios y que nos leguen a confundir, me lo apunto en en mi lista ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Pues no me llama la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta tremenda así que me encantaría darle una oportunidad :D :D
    Amo los thrillers *-* jajaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola*-*
    me gusta la edición del libro :D pero la historia aun no me convence, menos con la puntuación :c
    Por cierto, te nominé en un booktag en mi blog ;3
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Últimamente me he aficionado mucho a los thrillers pero este me ha dejado 5/5, vamos que no se si me encantará o si me decepcionará.
    Me tocara echarlo a suerte 😐

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Ahora mismo las lecturas que busco no son de thrillers ni de investigaciones policíacas, pero sin duda me ha llamado la atención este libro, me lo apunto para ver si le doy una oportunidad más adelante, porque me gusta lo que comentas bueno del libro en la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado, yo de momento no creo que me anime aunque lo veo original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tiene una portada bastante llamatima y me alegro mucho que te haya gustado el libro y aunque tiene buena pinta, de momento no creo que lo lea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Jo, este no me atrae nada. Pero gracias por traer algo tan original y alternativo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    No conocía este libro y no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry!
    Pues no es un género que suela leer y por el momento estoy en una LC, uff es que la novela negra y yo no nos llevamos nada bien.
    Me atrae lo de escritor frustrado que quiere vengarse pero por el momento lo dejaré pasar.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!!!

    Había dejado tu reseña marcada para leerla cuando tuviera buena internet, así que por eso escribo algo tardecito jijiji.

    ¡Vaya sinopsis! me ha encantado y llamado mucho la atención, y dado que has dicho que te ha gustado bastante, me lo apunto para próximas lecturas. Adoro este tipo de libros y me ha gustado la portada.

    Te he nominado al reto 3 días - 3 citas por si gustas hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar