martes, 28 de marzo de 2017

RESEÑA: Condenados de Glenn Cooper

Ficha

Autor: Glenn Cooper
Editorial: Penguin Random House
Sello: GRIJALBO
ISBN: 9788425355004
Temáticas: Novela negra y thriller
Colección: Novela de intriga


¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno de Dante y Juego de tronos?

El escritor de referencia del thriller histórico, autor de La biblioteca de los muertos, nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura.

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.

Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.

Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.


Hola soñadores^^

Soy una gran amante de los thrillers y de la historia, por lo que cuando descubrí a Glenn Cooper descubrí un tesoro. Es un autor que escribe unas novelas muy entretenidas llenas de misterio, intriga e historia y eso ya me fascinó desde el primer momento que lo descubrí. Me he leído la trilogía de La Biblioteca de los muertos y me encantó al igual que La Marca del Diablo. Cuando vi en novedades que Glenn Cooper tenía una nueva trilogía en manos, y que su primera parte, Condenados, ya estaba a la venta, me emocioné mucho. Y aquí estoy con mis conclusiones.

John y Emily están “juntos” por así decirlo. El es un ex militar y ella es una física muy buena y competente que trabaja en un proyecto ultra secreto. Emily y su equipo de científicos está intentando encontrar el llamado Gravitón y para ello planean usar un acelerador de partículas muy potente. Pero en ese experimento algo sale muy mal, ya que al final usan más energía de la prevista, y Emily desaparece en una milésima de segundo. En un momento se encontraba en un punto supervisando el experimento y después desaparece. Nadie sabe a dónde ha ido a parar. Pero lo más enigmático de todo es que en el lugar donde se encontraba Emily aparece un hombre oliendo a podrido que parece bastante peligro y escapa.


"Las puertas del infierno están abiertas noche y día;
el descenso es tranquilo y el camino fácil;
pero el regreso para volver a contemplar los alegres cielos,
es un reto y una labor ardua.

Virgilio, Eneida"

John, decidido a encontrar a Emily, decide ir en su busca, por lo que el experimento se repite, estando John en la misma posición donde estaba Emily. Todo sale como la primera vez y John desaparece. Y en el lugar donde aparece es el que menos esperaba encontrar: el mismísimo Infierno.

Alli en el Infierno John y Emily se dan cuenta de que las cosas son muy diferentes a la Tierra. La gente no envejece y parece tener la misma edad que cuando fallecieron. Son prácticamente todos hombres, no hay casi mujeres ni niños. Existen los llamados Pudrideros, una verdadera pesadilla por la que nadie allí quiere pasar. Y parece que existen las mismas guerras que han existido arriba en la tierra. Inglaterra esta reinada por el famoso Enrique VIII, en Iberia tenemos a Pedro el Cruel y en Alemania nos encontramos con Barbarroja. Personajes que fueron despreciables en vida y que ahora están pagando en el Infierno, siendo todavía igual o mas crueles que antes. John y Emily tendrán que involucrarse con estos personajes, ser más listos que ellos e intentar volver a casa, pero no será nada fácil, porque en la Tierra, algunos Condenados están vagando por sus calles y sembrando el Caos.

El libro me ha gustado mucho, me ha entretenido y me ha divertido. No es una de sus mejores obras pero tampoco defrauda. Yo he quedado muy satisfecha con lo que he leído y estoy deseando seguir con la trilogía. Me ha gustado mucho la versión del Infierno dada por el autor y como se entremezcla la ciencia y la religión. Los personajes todos muy correctos, sobre todo John, el personaje que más me ha gustado. Y ha sido muy divertido ver a los verdaderos capullos de la historia vagando eternamente por el infierno. 

Lectura muy recomendada para todos los y las fans del autor, de la historia y de los thrillers. 

3,75/5



49 comentarios:

  1. ¡Wow! Qué trama, la sinopsis me dejó alucinado. Nunca antes había leído a este autor, pero muy pronto cambiaré eso.

    ¡Buena Reseña, Nos LEEMOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues sin duda me lo apunto porque a mi el thriller me encanta, y se que puedo disfrutar mucho con este libro. Parece de vertigo... Que los habrá mejores, seguro, pero si te hacen pasar un buen rato, para mi con eso es suficiente. B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía a este autor, pero el libro tiene muy buena pinta. Me gustan este tipo de libros, y tu opinión es bastante positiva, así que me lo apunto para más adelante. De momento no creo que lo lea, porque ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De momento no lo veo claro, a ver si veo más opiniones y me voy decantando :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He encontraso tu blog de casualidad y me quedo por el, también pertenezco a la iniciativa por si te quieres pasar 🤗
    En cuanto a la reseña, no había oído nada de este libro, pero mezclar Dante con Juego de tronos me parezca una mezcla demasiado explosiva como para dejarla escapar. Lo leeré sin duda 🤗

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La trilogía de La Biblioteca de los muertos me gustó mucho y desconocía que esta novela formaba parte de una nueva saga, de ahí que sopese mucho el ponerme con ella porque no quiero tener que esperar siglos hasta que publiquen el resto en español. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta seguro me encanta ya que el autor me gusta mucho;)

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído nada suyo pero este no me llama demasiado y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! la anterior trilogía me gustó mucho, pero creo que esperaré un poco a ver cuanto demora en salir el siguiente, ya veremos, quizás no me aguante y lo lea pronto jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me gusta el género, así que no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no lo conocía y la verdad es que es un género que me suele gustar mucho, aunque ahora mismo quiero descansar un poco de este. Pero me lo anotaré para más adelante, creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada del autor pero desde que leí la sinopsis de esta historia, captó por completo mi atención, también me gusta mucho el thriller y de la historia, además que veo que también explora por el lado de la ciencia y la religión. Todos esos elementos se me hacen realmente interesantes y le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De este autor leí el primero de la trilogía de la biblioteca de los muertos y no la continúe, casi prefiero terminar ese y no embarcarme en nuevas sagas que ya no doy abasto, aunque he de decir que el libro tiene buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Mmmm sinceramente este libro no es de mi tipo, el genero no me va en absoluto asi que prefiero dejarlo pasar por el momento!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!

    Me alegra que te haya gustado, sin embargo este libro creo que no es para mí, asi que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Vaya, pues me ha intrigado un montón, eso del infierno, el experimento y uff, quiénes son los que andan arriba en los lugares de los otros... sin dudas que intriga ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    No conocía el libro y aunque me ha llamado aun no termina por convencerme del todo aunque algo me dice que al final, terminare dándole una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aún tengo que acabar de leer su primera trilogia, la de la biblioteca de los muertos. Y ponerme con sus siguientes libros, pero la verdad es que este nuevo libro suyo me ha llamado más la atención que sus anteriores. Así apuntado queda, aunque no sea de mis prioridades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo siento pero no termina de convencerme, no he leído al autor ni soy fan de los thrillers. No suena nada mal la sinopsis pero el desarrollo de la historia ya no me convence. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto por si acaso, que tiene una mezcla interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me parece un mix de historias que no me encajaría, a pesar de que el sello editorial es de mi total confianza. Lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estaba leyendo la premisa y automáticamente mis ojos se han salido de las órbitas solo me ha faltado el botón del programa de "la Voz" para llevármelo conmigo. Y aunque no ha sido de lo mejor que has leído a mi ma cautivado de una manera que no me importaría darle una oportunidad y más, si a ti te ha divertido, no te ha defraudado y te has quedado de lo más satisfecha ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. ¡NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTE LIBRO!
    Y eso que la saga de la biblioteca de los muertos me gustó muchísimo
    Me le apunto y espero poder leerlo muy pronto porque me encanta lo que dices de él
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! La verdad no leí los otros libros del autor pero también me los apunto!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Yo me he leído algun que otro libro de este autor y la verdad que me parecen adictivos y muy entretenidos, así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Después de leer la sinopsis y saber que es un thriller...me lo apunto! no lo puedo remediar... me llama mucho y creo que puedo disfrutar bastante de su lectura, además no he leído nada de este autor. Gracias por la reseña.
    Un besp

    ResponderEliminar
  27. Hola pues no lo Descarto, me podría gustar.

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta por ahora lo dejaré pasar ya que tengo otros que me llaman más la atención. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. No soy mucho de novela histórica, pero no me importa tanto cuando está metida en un thriller :)

    Me lo llevo anotado, aunque también tengo anotado (y aún sin leer) "La biblioteca de los muertos", que no sabía que era trilogía, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! La verdad es que aunque el libro suena bastante interesante, no estoy muy segura de si me lo apuntaría ya que, aunque quiero leer un thriller, me dan muchísimo miedo cnjdskndsjk. Sin embargo debo decir que la trama suena muy bien, muy interesante y sobretodo muy original. Si lo leyera sería de todo mi gusto pero no lo sé, estoy dudosa.
    De todas formas me alegra mucho que haya sido una lectura que hayas disfrutado, y espero que los siguientes de la trilogía te gusten aún más.

    ¡Ten un hermoso día! <3

    ResponderEliminar
  31. Creoq ue me quedé en La biblioteca de los muertos, y es que, aunque me gustó no me aporta demasiado frente a otros similares
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pese a que la historia y los thrillers me gustan mucho este no me llama mucho la atención, le veo un punto fantasioso que no me atrae. Así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no conocía al autor y me ha gustado la sinopsis. Me lo voy a apuntar para leer algo de él. ¿cuál me recomiendas para empezar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no es un género que a mí me entusiasme pero no puedo dejar de reconocer que el planteamiento es bastante original a lo que acostumbramos a ver por ahí. Eso de acabar en el infierno rodeado de las personas más crueles que en su día habitaron la tierra tiene su aquel, eso seguro. xD Aunque no haya sido la historia que más te ha entusiasmado, me alegro de que la hayas disfrutado también.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  35. Hola¡¡ No suelo leer libros de este tipo puesto que no me llaman demasiado la atención, asi que .. no creo que lo lea. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No soy muy de thriller, pero de vez en cuando leo algo del genero. Este no me llama mucho así que creo que lo voy a dejar pasar. Además, veo que no ha sido una lectura que te haya gustado muchísimo aunque si que lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. De este libro leí algo hace poco, y con esa sinopsis y luego la reseña me dan ganas de leer aunque no haya sido tu mejor lectura, espero que a mi me guste un poco más.

    ResponderEliminar
  38. No sé qué pensar... suena interesante, pero a la vez no termina de engancharme... De todas formas gracias por tu excelente reseña.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Yo con la novela negra y thriller soy muy selectiva, la verdad. Porque no siempre las novelas de este género me suelen gustar como suela pasar con la romántica juvenil, etc.
    He de decir que por tu reseña, no pinta mal. Pero para que me ponga a leerlo...Voy a tener que saber mucho más, jajaja.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Pues la verdad que no es para nada mi estilo, aunque me gusta leer de todo.
    Pero no me ha convencido del todo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    A mí es que las novelas de thriller me gustan contadas excepciones y de este autor no he leído nada, pero me lo apunto, al menos para darle una oportunidad y ver si me gusta mínimo la mitad que a ti ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. El autor tiene libros muy originales, este no lo conocía y la verdad es que pinta curiosos. No me imagino como lograrán volver a casa xD

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que la idea es original y si me gustara este género leería la novela sí o sí porque tiene pinta de ser entretenida, y además eso de que las mujeres y los niños no vayan casi al infierno está muy bien jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  44. Sintiendolo mucho por este libro no paso que soy una cobardica de primera y no creo poder con esta obra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Me llama mucho el tema, la verdad, pero tiene un algo que no me acaba de convencer. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  46. Cuando lo vi en la tienda, me quedé sorprendidísima, no sabía que había sacado este libro y me fascina la temática, más leyendo tu reseña sobre que van al infierno y los personajes históricos que conocen allí, wow. Me gusta mucho este autor también. Es entretenidísimo.
    Por cierto, si no es abusar de confianza, te lo ha mandado la editorial o te lo has comprado? :-D
    Besotes curiosos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a Cooper y no me importaría nada empezar por este la verdad. No conocía mucho su obra así que gracias por la reseña:)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  48. ¡Menuda mezcla el Infierno de Dante con Juego de Tronos! Con presentaciones así, mucho caemos de cabeza a indagar, curiosear e incluso devorarlo. Me he quedado de piedra al ver como hay referencias a un pasado lejano, con el individuo de 1949 que debería estar muerto. La mención a personajes históricos como Barbarroja, Pedro El Cruel y Enrique VIII que de pronto tomen protagonismo o se mencionen, junto a los protagonistas de nuestro siglo, más la descripción del Infierno, y si se garantiza intriga y misterio... puff, ¡es que es una maravilla que promete!

    ResponderEliminar