lunes, 20 de marzo de 2017

RESEÑA: El Aviso de los Cuervos de Raquel Villamil

Ficha

Autor/a: Raquel Villamil
Editorial: Roca
ISBN: 9788416700516
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 26-01-2017
Puedes comprarlo AQUÍ

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Hola soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me ha enamorado durante todas sus paginas. Había oido bastante de esta novela por varios blogs y cuando vi en la pagina web de Roca que recomendaban este libro si te había gustado la saga de La Restauradora, supe que tenia que leerlo. La restauradora me fascinó y tenia la corazonada que este libro me iba  a producir las mismas sensaciones y no ha superado lo que me hizo sentir Amelia y Delvin pero se ha acercado mucho.

Brigit es una chica que se ha quedado sin nada y sola en el mundo tras el fallecimiento de su madre. Está bastante triste y deprimida y no sabe que hacer, hasta que un día recibe una extraña llamada: en esa llamada le dicen que tiene una abuela viva en el pueblo de Ballymote. Brigit se emociona al descubrir que no está sola y que tiene una familia, por lo que viaja hasta el pequeño pueblo. Nada más llegar, se da cuenta de que es un sitio bastante extraño con unos habitantes muy peculiares. En el hospital donde está su abuela ingresada le dicen que la familia más importante del pueblo son los Bran, una familia con bastante dinero que rige el pueblo. Brigit se queda a vivir en una habitación libre que le ofrece Mist, un hombre bastante misterioso y Brigit le ayudará a llevar la tienda de ultramarinos a cambio del alojamiento.


"Lo curioso era que percibió que Ballymote era el fiel reflejo de mi alma : solitaria, gris y muy triste."

Aparte del enigmático Mist, Brigit tambien conocerá a los hermanos Bran: Ethan y Brian, dos hombres muy atractivos que mostraran un gran interés por nuestra Brigit, los cuales parecen guardar muchos secretos y todos parecen estar relacionados con el pueblo. Parece ser que Los hermanos Bran se llevan bastante mal con Mist, y parece que hay una antigua rivalidad entre ellos por lo que Brigit tendrá que elegir un bando e intentar sobrevivir, ya que algo muy antiguo parece estar acechando al pueblo con una enfermedad. Una enfermedad que quita la vida a los habitantes de Ballymote y los convierte en cascaras vacías. 


"Quiero esconder la verdad, quiero protegerte, pero, con la bestia dentro, no hay ningún lugar en el que podamos escondernos."

En verdad no puedo desvelar más de la trama sin hacer ningún spoiler importante, pero tengo que decir que la historia me ha encantado. Es justo lo que necesitaba leer en este momento y me he quedado con ganas de mucho mas al terminar el libro. En esta historia se mezcla el misterio, la fantasía y el amor de una manera muy bonita y bella. Las descripciones del tenebroso pueblo me han fascinado, con los gritos de los cuervos, von la belleza de sus tétricos paisajes...y que decir de la historia de amor. Al principio tenia algo de miedo porque todo parecía indicar que iba a haber un triangulo amoroso, o hasta un cuarteto y eso no me gustaba nada. Pero cuanto mas avanzaba la historia, mas me iba dando cuenta de que la historia de amor solo tenia cabida en dos personas, y justo en las que más me gustaban y ya a partir de ahí empecé a fangirlear y a suspirar mucho.

Los personajes me han gustado bastante aunque Brigit me ha parecido poco creíble en algunas situaciones. Pero me ha parecido una protagonista fuerte y rebelde, aunque un poco absurda tambien. Los hermanos Bran son muy característicos pero no me han caído nada bien, y por supuesto, el personaje que se ha ganado mi corazón ha sido Mist. Me ha parecido un personaje genial,enigmático y misterioso y yo ya sabia que me iba a gustar mucho y que se iba a convertir en mi personaje favorito. La relación amorosa me ha gustado mucho, aunque me parece que las cosas pasan demasiado rápido. Parece como que no hay indicios de interés romántico y en un pis pas ese interés romántico aparece como salido de la nada. Pero creo que estos dos personajes tienen mucho "feeling" y mucha tensión sexual y sus tiras y afloja me ha encnatado y enamorado.


"Cada viaje era un comienzo."

El final queda bastante abierto y estoy deseando saber si hay segunda parte porque tengo muchas ganas de seguir con esta historia.

En definitiva, El Aviso de los Cuervos me ha parecido una novela muy interesante que mezcla la fantasía y el amor, una historia que te enamorará hasta el final de sus paginas. 


¿Te atreves a descubrir junto a Brigit los secretos de Ballymote?


Muchas gracias a Roca por el ejemplar^^


4/5








34 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta ver que a ti también te ha atrapado Mist, yo me pasé todo el libro queriéndole fuerte hasta el final. xD
    La verdad es que es una lectura estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, no lo descarto para nada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmm pues no lo conocía pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  4. Pues lo descarté por la parte fantástica, pero ya veo que está gustando mucho, incluso entre los que no son muy de esta temática, así que tal vez le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry

    Me alegra mucho leer tu reseña pues que este es uno de mis pendientes y espero leerlo pronto ya que tiene una pintaza genial.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar pero qué bien que te gustara ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, a ver si lo puedo conseguir:)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu bonita reseña de mi historia. Encantada de que me hayas leído. Un besazo, Raquel

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Estoy entre que me pica un poco la curiosidad pero que no me termina de llamar del todo la atención, me lo anoto por si las moscas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo conocía y me gusta bastante la saga de La reina del cementerio así que no descarto darle una oportunidad.
    Me lo llevo apuntado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Fue una sorpresa muy agradable para mí.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Es genial lo que nos cuentas de este libro y por un momento hasta me ha entrado la curiosidad por leerlo pero no es muy de mi estilo y no sé si luego terminaría convenciéndome del todo.
    Un saludo y me alegro que hayas disfrutado de la lectura :D

    ResponderEliminar
  13. A mí es que este libro no me parece para nada de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me llama bastante, no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La historia me parece bastante interesante aunque me da un poco de susto porque le veo como algunos tintes de terror y pues soy bastante miedosa, por todo lo demás estoy con curiosidad por lo que encierra la trama, todo lo relacionado con los misterios y me has alegrado al decir que no hay triangulo amoroso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ME has dejado con los dientes largos de la reseña!
    Es un libro que quiero leer y me gusta que tenga personajes bien definidos y una historia maravillosa, espero poder leerlo prontito :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama la atención... Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Que portada más peculiar eh, me gusta, me lo llevo apuntado porque parece ser una historia interesante aunque eso del final abierto me pone un poco en duda, igual si lo encuentro en algún lado lo leeré.

    ResponderEliminar
  19. ¡APUNTADO!
    Lo quiero, mi vida lo necesita, como ya...ahora mismo, gracias por la reseña, espero hacerme pronto con el :3 xx

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!!!
    Ay por dios mira lo que es esa portada tan lugubre y horrorosa!!! Me encanta, me encanta!!!!
    Te juro que disfrute muchisimo leyendo tu reseña, sinceramente me dejaste con una curiosidad enorme por saber que clase de secretos se ocultan en el pueblo. Me da algo de miedo que se torne todo un poco paranormal,debo confesarlo, porque soy bastante asustadiza y no se si lo toleraria jajajaja.
    Apuntadisimo queda!!!

    ResponderEliminar
  21. Tienes excelente pinta!! aunque no había escuchado de el, ojala puedo leerlo pronto.

    Saludos y gracias por la excelente reseña =D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas sobre este libro y las ganas de leerlo son muuuy reales. Me encanta que haya mezclado tan bien el misterio con esa relación amorosa que se desarrolla a la par y que todo haya mantenido un perfecto equilibrio. Lo del final abierto es lo que me chirría un poco pero investigaré a ver si hay segunda parte o si es autoconclusivo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy la autora :) La historia termina en este libro, es cierto que deja paso a que pueda desarrollarse aun más pero quería que se pudiese empezar y terminar.
      De todas formas, sí que habrá segunda parte porque la editorial me lo ha confirmado que ya está escrita y esperando a que pueda salir. Espero que me des una oportunidad. Un beso, Raquel

      Eliminar
    2. ¡Hola! Soy la autora :) La historia termina en este libro, es cierto que deja paso a que pueda desarrollarse aun más pero quería que se pudiese empezar y terminar.
      De todas formas, sí que habrá segunda parte porque la editorial me lo ha confirmado que ya está escrita y esperando a que pueda salir. Espero que me des una oportunidad. Un beso, Raquel

      Eliminar
  23. Espero que haya segunda parte y puedas responder todas tus dudas sobre ese final tan abierto. Lo cierto es que tiene una pinta maravillosa y no voy a descartarlo para leerlo en un futuro. Además, me alegra mucho saber que es bastante completo y me alegra todavía más que mantenga ese equilibrio en todo momento ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  24. No es el estilo de libro que suelo leer, pero esa ambientación oscura y gótica me encanta! Parece una historia original por la mezcla de géneros así que lo leería sin dudarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Buenas.
    Ya le tenía echado el ojo a este libro pero últimamente no hago más que ver reseñas positivas de este libro. Habrá que hacerle hueco más pronto que tarde porque parece prometer y mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    No suelo leer esta clase de historias pero me ha gustado tu reseña, así que no lo descarto, siempre puedo darle una oportunidad. Además es oscurilla y eso me encanta ^^ Oh y son pocas páginas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! :D
    Me tenias totalmente atrapada hasta que mencionaste que el final es abierto y no se sabe de una segunda parte jaja; realmente no son de mi agrado los finales así, por ello es que lo dejo a la espera y no lo descarto por que si que me ha gustado lo que has contado de el, parece una historia misteriosa.

    Besos y feliz semana! ♥

    ResponderEliminar
  28. Final abierto es lo peor, no me gustan.
    Pero de ahí en fuera tiene buena pinta.
    No lo conocía, pero lo puedo tomar como opción para leerlo en un futuro.
    Gracias por tu reseña.
    Te sigo leyendo ♥

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta. Este creo que podría llegar a gustarme, no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Estoy deseando leer la historia, he escuchado buenas críticas sobre los libros de la autora y eso aumenta mis ganas de leerlo. Mi madre va a recibir el libro dentro de poco en cuanto acabe ella con el intentare leerlo.Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. Lo tenía apuntado, y ahora tras leerte, más xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me pica la curiosidad con este libro, creo que iré investigando un poquito :-)
    Besos.

    ResponderEliminar