Nuevas reseñas

viernes, 31 de marzo de 2017

RESEÑA: La invasión del Tearling (Tearling 2)

Ficha

Autor (es): Erika Johansen
Sello: PLAZA & JANÉS
Idioma: Español
ISBN: 9788401019142
Temáticas: Fantasía y SyFy, Acción y aventuras, Contemporánea
Colección: Fantascy

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...


Hola soñadores^^

Hace unas semanas reseñé La Reina del Tearling, el primer libro de esta nueva trilogía que tanta fama está cosechando. Como dije, yo tenia unas expectativas bastantes bajas. Había leído varias reseñas que tildaban estos libros de machistas, de sexistas y mas adjetivos de las mismas características. Por lo que me dispuse a leerlo creyendo que no iba a ser gran cosa. Y OH DIOS. Que equivocada estaba. Y me alegro mucho de haberme equivocado tanto porque he descubierto una de las trilogías mas geniales que he leído nunca. Se va directamente a mi top de trilogías favoritas. El primer libro me gustó un montón y me dejó con muchas dudas y este segundo ha superado todas mis expectativas. Vaya libro y vaya historia. Enamoradisima estoy.




Aviso: Puede haber spoilers del libro anterior y de este.

Kelsea ya es reina del Tearling, pero ese puesto conlleva una gran responsabilidad y peligros. Ha desafiado a la Reina Roja eliminando la remesa de esclavos tear y con ese acto le ha declarado la guerra abiertamente. La Reina Roja , por supuesto, se enfada mucho y decide Invadir el Reino del Tearling, aunque sus objetivos son mucho mayores y personales:quiere hacerse a toda costa con los zafiros de Kelsea, ya que al parecer, estos esconden un gran poder.

Kelsea se prepara para la invasión y defenderla con su leal guarda real. Conoceremos más sobre Maza y Pen y aparecerán nuevos personajes como Ewen y Finn. Pero a Kelsea le está pasando algo bastante extraño. Siempre ha sido una chica bastante normal y vulgar, llegando a ser feucha y robusta. Pero eso esta cambiando. Ahora sus rasgos han cambiado, se han afinado y ha adelgazado. Tiene el aspecto de una "verdadera" reina. Y empieza a tener unas visiones que no entiende. En esas visiones, una chica llamada Lily está viviendo un verdadero tormento en una Nueva York muy parecida a la actual... ¿Descubriremos por fin que fue exactamente la llamada Travesía y por qué fue tan importante? Todo lo relacionado con la América Pre Travesía está muy ligado a la vida de Kelsea y tendrá que descubrir por qué a través de esas visiones mientras intenta proteger su Tearling de la malvada Reina Roja.


"Habian transcurrido más de tres siglos desde la Travesía, sin embargo, el mundo parecía, de pronto, muy cercano, separado únicamente por un fino velo de tiempo."

No os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este libro. Es una verdadera pasada. Si La Reina del Tearling me gustó, este me ha fascinado en todos los aspectos. Es un libro increíblemente bien escrito, donde la autora ha creado un mundo magnifico y brutal, con unos personajes maravillosos y una historia totalmente adictiva. Cuando acabas el libro, estas sin aliento y de tu boca solo sale un: GUAU.
"-No existe un mundo mejor.
-Pero existirá. Ya está cerca. Tan cerca que casi podemos tocarlo."

La historia es completamente genial. Desde todas las tramas dentro del reino, los enemigos, los aliados, las estrategias de guerra, hasta la historia pasada de la Travesía y Pre travesía. Para mi, los flashbacks que tiene Kelsea sobre Lily y ese mundo anterior ha sido lo mejorcito de todo el libro. En el primero te van dado pistas sobe la Travesía, lo que fue cuando se produjo. Pero lo que acabas descubriendo en esta segunda pare es....No tengo palabras. Las veces que habré repetido : ¿Qué? ¿Qué está pasando? ¡No puede ser! Y me encanta que un libro me deje con la boca abierta y estupefacta en varios de sus capítulos.

Los personajes, junto con la historia, es el gran punto fuerte del libro. Kelsea es magnífica. Se ha convertido en una reina, en una mujer, fuerte, decidida, capaz de tomar sus propias decisiones. Es un personaje que me encanta. Otro personaje que he adorado ha sido a Maza y a Penn. Aquí tienen mas protagonismo y les coges mucho cariño. Y que decir de Lily, este nuevo personaje, tan misterioso y con el que sufriremos hasta el final.

Estoy muriendome por dentro. Necesito como el respirar la tercera parte de esta trilogía tan peculiar: El Destino del Tearling. El 18 de Mayo no está lo suficientemente cerca y solo me queda esperar ese día, porque no creo que pueda aguantar mucho más sin saber el final de la historia. Las portadas, se me habia olvidado comentar, son preciosas y me tienen enamorada. 

En definitiva, La Invasión del Tearling es una secuela que para mi supera con creces a su antecesora, con una historia trepidante y unos personajes increíbles. Una trilogía muy original que todo el mundo debería descubrir, sobre todo a su gran reina, Kelsea. No le doy los 5 atrapasueños porque tengo la corazonada que esa será la nota del tercero. 


NECESITO MÁS


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5





33 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No he leído ninguno de estos libros pero no los descarto en el futuro.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de libro! A mí me gustó más el primero pero aún así me fascinó. ¡Quiero el último ya! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandryyy!!
    AMÉ La Reina del Tearling y, agh, no consigo el 2do libro por ningún lado !!! :( Ojalá lo encuentre pronto porque muero por leerlo! También tengo un poco de miedo de que me decepcione, pero veo que lo disfrutaste mucho! Espero que me guste tanto como a vos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Todavía no he leído La reina de Tearling así que me paso de puntillas por tu esta reseña y me dirijo a la otra jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta historia porque tiene muchos elementos que me llaman la atención, considero que disfrutaré bastante de la lectura y es una premisa prometedora que esta segunda entrega te haya gustado mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído la reseña por encima para no hacerme spoilers pero veo que te ha gustado mucho. Yo lo tengo en mi lista de pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso de la reseña y mejor me voy al libro uno jaja, que tal que me llama y me lleno de spoilers.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, pero al ser trilogía lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya la tengo apuntada, pero ahora mismo no me apetece meterme en otra trilogía, y menos de género fantástico. De momento estos libros tendrán que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada ni de la primera parte ni de este, peor sin duda quedan apuntados! Me encanta la fantasía y los conflictos entre reyes y reinas 😍
    ¡APUNTADO QUEDA!
    nos leemooos ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola! triologia... la posponemos ! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Estoy bastante ocupada como pare leer autoconclusivos, no digamos ya para leer sagas o libros con continuaciones. Así que mejor lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta saga pero creo que de momento no la voy a empezar porque tengo ya demasiadas pendientes. Me alegra que estés disfrutando de esta saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Pues si tanto te ha gustado igual le doy una oportunidad, aunque no estaba en mi lista. Ahora si, me esperaré a que salga el último.
    Un beso grande, guapa, y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Solo veo cosas buenas de estos libros y ya quiero poder hacerme con ellos :( jaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh, a ver si voy a estar yo también equivocada? no se...no me llamo mucho la atención, la vi como un libro mas con mucha fantasía, mundos de magia, reinas malvadas....pero tras leerme el principio de esta entrada donde has decidido ponerla en tu top de trilogías favoritas pues ya no se yo que pensar....quiza debería replantearmelo y darle uaa oportunidad :P, por si acaso no me voy a leer la reseña ya que veo que puede desvelar cosas de la primera :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenaaas!!
    Pues la historia me llama mucho, pero no creo que pueda leerlo por ahora >.<
    <3

    ResponderEliminar
  18. No he leído la primera pero alguna reseña me quito las ganas. Por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad que tenía mis dudas con esta trilogía pues había visto opiniones muy dispares, pero después de ver lo que te gusto el primero y este creo que me voy animar a darle una oportunidad. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! Tengo pendiente de leer estos libros desde que se publicaron pero aun no me he podido hacerme con ellos y le tengo muchas ganas porque todo el mundo lo pone suuuuper bien y me llama mucho la atención la historia y con tu reseña me han entrado muchas mas ganas de ponerme así que espero hacerme pronto con ellos ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Hace poco que le eché el ojo a esta saga. Después de que Emma Watson los recomendará he querido darles una oportunidad. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola! Paso de puntillas por esta reseña porque tengo el primero pendiente y aun no he podido ponerme con él. A ver si pronto lo hago, porque he leído reseñas muy buenas. Cuando lo haga me pasaré por aquí para comentarte que me ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa! me encanta tu blog y vengo a devolverte el follow!
    La fantasía no es uno de mis géneros preferidos, aún así no descarto animarme a leerla, aunque si lo hago esperaré a que esté la trilogía completa.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ay pero que ganas de leer este y por aqui todavia no llega... buahhh la verdad es que después de leer la primera parte me quede con muchísimas ganas. Peor en tu reseña me veo sorprendida, Hay gente que decía que era machista?!?!? a mi me pareció super feminista y de hecho eso fue parte de lo que mas me gusto del libro. No asi el comienzo me parecion demasiado lento, muy muucho. Pero quiero leer este porque como lo dejo el primero promete DEMASIADO, y tu reseña me da esperanza de que no sea una desepción. Ya quiero saber como llegaron asi, como vuelven a un medioevo en el futuro y en que consto la travesia.
    Me dejas con muchas ganas

    Beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    No he leido el primero pero tiene buena pinta ^^ Espero leerlo y que me guste tanto como a ti:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado lo de necesito como respirar...jajaja Cuando una saga te engancha tanto se pasa muy mal esperando las continuaciones! Yo tengo que decir que las portadas son preciosas pero es que no es el estilo de lecturas que leo guapa.

    A ver si se pasa rápido y tienes pronto tu tercera parte ;) Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola, a pesar de que tiene buena pinta por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo demasiados pendientes en los que centrarme. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y participar en él. Esta reseña no la he podido leer entera por miedo a algún spoiler y es que, ahora mismo, estoy leyendo la primera parte :)
    Te sigo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Me he comido los spoiler porque no creo que de momento vaya a leer esta saga. Parece por lo que te leo que debe estar muy bien, pero demasiado fantástica para mi gusto. B7s

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Los libros de esta saga tienen una pinta estupenda, me encantaría leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me paso rápido porque no he leído la saga aunque tengo muchas ganas
    ¡besazos!

    ResponderEliminar
  32. Paso de puntillas por aquí pues resulta que le tengo unas ganas a esta obra y la primera que nada más le advierto a pichurro que el día de mi culple le viene una buena XD

    ResponderEliminar
  33. ¡Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas! jejeje La Reina del Tearling a mi desde luego me enganchó la sinopsis, y realmente tras aventurarme a leerlo no vi nada sexista, machista o de esa índole. Es más, menos mal que uno puede decidir probar por si mismo pese a las numerosas críticas malas que haya leído, es como las películas, y ya se sabe, para gustos, los colores. Desde luego, La Invasión del Tearling, al ser la continuación de la saga, daba a la autora más juego para desarrollar más la trama que con La Reina del Tearling, que tenía que presentarnos y ponernos en contexto. ¿¡Y qué quieres que te diga!? A mi las novelas de conspiraciones, de cosas palaciegas, de intrigas, misterios y traiciones, de luchas contra la injusticia, y tal, son fuego puro y me mantienen pegados a sus páginas. Asi que libros como estos, no tardo en hacerme con ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^