Nuevas reseñas

domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA: Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

Ficha

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886629

El nuevo libro de Jennifer Armentrout, un precioso relato que hace latir los corazones.

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.

Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Hola Soñadores^^ 

Este domingo es perfecto para traeros la reseña de mi ultima lectura, Nunca digas siempre de la famosa autora Jennifer L. Armentrout y de la mano de Puck editorial. De esta autora he leído algunos libros como la saga Lux, la cual me gustó bastante si obviamos los dos últimos, los cuales me decepcionaron bastante. También he leído Cuidado: no mires atrás y me gustó mucho, tanto que me lo lei en unas 2 horas. Tengo pendientes El beso del infierno y la saga Covenant, y en cuanto vi que sacarían en español Nunca digas siempre, tuve muchas ganas de leerlo y de descubrir la historia. El envió de Puck fue precioso y me hizo mucha ilusión el detalle ^^

Los protagonistas de esta historia son Mallory y Rider. Han vivido mucho tiempo juntos con unos padres adoptivos horribles. No saben qué les pasó a sus verdaderos padres y fueron acogidos por El Señor Henry y por la Señorita Becky. Rider y "Ratón" , que es como él llama cariñosamente a Mallory sufren bastante con la situación que están viviendo: maltrato. Rider siempre le dice a Mallory que no haga ruido, que no hable, para no llamar la atención del malvado señor Henry. Rider siempre está protegiendo a Mallory y se lleva la peor parte. 
"No hagas ruido.
El Señor Henry empezó a gritar.
No hagas ruido.
Sonaron pasos en el pasillo.
No hagas ruido."

Afortunadamente, esta situación acaba terminando y Mallory y Rider son adoptados por unas familias diferentes. Han pasado cuatro años y Mallory tiene 17 años. Es una chica muy retraída que no habla prácticamente nada desde que la adoptaron. Aprendió a no hacer ruido y siempre se mantiene callada desde entonces. Sus padres adoptivos, unos médicos llamados Carl y Rosa,  entienden la situación y desde que Mallory llego a sus vidas, la apoyan y la  ayudan a superar el trauma. Por eso, cuando Mallory decide matricularse en el ultimo año en el instituto de la zona, se sorprenden pero la apoyan en todo momento. 

"Las palabras no eran el enemigo ni el monstruo de debajo de la cama, pero ejercían un enorme poder sobre mí. Eran como el espectro de un ser querido que me atormentara constantemente."

Mallory tiene miedo, pero sabe que tiene que ser fuerte, pero el primer día las cosas empiezan de una manera inesperada: Rider asiste al mismo instituto. Hace cuatro años que no lo ve, desde que escaparon de esa horrible pesadilla. No ha sabido nada de él en todos esos años pero parece estar bien, tiene amigos y una novia guapísima. En cuanto se ven, todos los recuerdos florecen pero no todo lo malo renace, tambien los sentimientos de cariño y protección que se procesaban. Empiezan a verse y se hacen prácticamente inseparables. Pero algo muy diferente a la mistad está surgiendo entre los dos.  

"Podían cambiar muchas cosas en cuatro años. La cuestión era ¿había cambiado yo?"

La historia me ha parecido muy bonita y tierna. Mallory y Reed hacen una pareja "cuqui" y la verdad esque me han parecido adorables juntos. El problema que he tenido es que no terminaba de conectar con la historia. Iba por la mitad del libro y me estaba aburriendo y decepcionando bastante. Mallory me estaba pareciendo bastante repelente y eso me estaba lastrando mucho. Pero a partir de la mitad del libro por fin hice click y conecté y acabé enganchada.  Es cierto que la novela no aporta nada nuevo al género. Es más, creo que Jennifer tiene historias bastante mejores, pero me ha parecido una novela para desconectar de novelas más pesadas y para descubrir una historia de amor bonita.

Los personajes me han gustado sobre todo los secundarios. Con los protagonistas no he llegado a congeniar. La que menos me ha gustado ha sido Mallory. Entiendo que escribir y crear un personaje con problemas es bastante difícil pero creo que no he terminado de entenderla en todo el libro. Se quejaba de que Rider siempre la estaba protegiendo, pero casi nunca se rebela ante él y se defiende. Son contadas las ocasiones en las que le contesta y en todo momento se deja mimar. Eso si, el personaje de Mallory tiene desarrollo y al final se nota que ha ganado fortaleza. Aunque para mi le falta bastante. Rider es un chico bastante típico y cliché, no me ha parecido un personaje bien desarrollado pero tampoco malo...bastante plano. Mallory no nos dejará de recalcar lo guapo, lo musculoso y lo bueno que está en varias partes del libro, para que no nos olvidemos de que el protagonista masculino es guapo. (Por Dios, ¿Cómo vamos a crear a un personaje REAL en una novela Young Adult? Que cosas se me ocurren, ¿verdad?) El personaje de Héctor, Paige y Jayden me han gustado mucho, sobre todo el personaje de Jayden.
Los personajes de Carl y Rosa me han gustado mucho tambien y las escenas junto a Mallory son preciosas.

"Todo me da miedo. Todo. Y mi mayor miedo es el para siempre. Que sea así para siempre."

En definitiva, Nunca digas siempre es una bonita historia de amor. Simple pero tierna. Se la recomiendo a todos/as los que les guste el young adult y las relaciones de amor complicadas. 

Muchas gracias a Puck por el ejemplar =)



3,5



50 comentarios:

  1. Vaya, es una pena que no acabaras de conectar con la historia >.< yo personalmente, me muero por leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Es una pena cuando no congenias con los personajes, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo El beso del infierno en la estantería pero aún no he podido ponerme con el y es una lástima porque iba a ser lo primero que leyera de la autora... estoy por empezar Covenant. El que muestras no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Esta es una de las novedades de este mes a la que le tengo muchas muchas ganas! Pero uix... me has chafado un poco al decir que no has conectado del todo con los personajes...
    Un besito ♥♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Jennifer L. Armentrout es mi autora favorita, así que me muero de ganas por leer su nueva novela. Tiene pinta de ser un libro súper ameno y entretenido, así que espero poder hacerme pronto con él. Estoy segura de que la autora no me va a decepcionar

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya había visto este libro en la lista de novedades, pero no me había fijado en que era de Jennifer L. Armentrout. Definitivamente me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo varios libros de esta autora esperando en mi estantería y la verdad que este me atrae bastante, siento que no hayas conectado con los personajes pero si en general te ha gustado eso es lo importante, yo digo que siempre es bueno quedarse con lo positivo de un libro. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry! No sé qué pensar de este libro... De momento, como tengo otros denla autora por leer, se queda ennel cajón de posibles pero no inmediatos :)
    ¡Gracias por la reseña! Besitos, cielo <3

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la reseña!
    Es la primera que leo sobre esta novela (que recuerde ahora mismo) y hace bastante que no leo de este "estilo" así que quizás sea mi oportunidad para reencontrarme con la autora.
    Me lo apunto para algun momento ; )
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sandry. Gracias por seguir mi blog, muy contenta de tenerte en él. Yo ya formaba parte del tuyo. Esta novela no es de las lecturas que más me gustan, buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Yo aún no he leído nada de esta autora pero la tengo muchas ganas y nunca se por que novela suya debería empezar, así que acepto sugerencias ya que veo que tu si has profundizado más en ella. Esta novela me llama la atención, la trama es de las que me gustan, pero por lo que veo, los personajes no acaban de convencerme demasiado. No sé si sería una buena primera novela para comenzar con la autora.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Justo lo he empezado hoy y la verdad es que de momento me gusta lo que he leído y me ha enganchado. A ver cuando lo termine que sensaciones me deja... aunque creo que no me defraudará porque estas historias me suelen gustar. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque si te digo la verdad, esperaba que te gustara aún más. Que Mallory sea repelente no ayuda mucho, pero veo que la historia es bonita, así que creo que merece la pena leerla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este libro de amor. No es de los libros que me suelen gustar, así que lo dejaré pasar. Eso sí, tengo ganas de leer algo de la autora que he leído maravillas y yo aún no he leído nada de ella.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    No se porque, con esa sinopsis me esperaba otro tipo de libro pero tras leer tu reseña me he quedado tal que así :/ La verdad es que la trama del libro, no me llama mucho, no se si es porque ya hay demasiados libros del genero o no se, pero no me ha atrapado.
    Yo también estoy leyendo una saga donde continuamente la protagonista repite y repite lo buenorro que estan sus maromos (sí, es que ella tiene dos, es así de guay xD) y ¡a mí eso me desespera de sobremanera! Así que yo creo que este libro no va a ser para mí, aun que no me cierro del todo a él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Oye pues me lo llevo apuntado, pensaba que únicamente escribia paranormal pero por lo que he entendio esta se sale un poco de su género y me gusta que se juegue con ellos. mío mio

    ResponderEliminar
  18. Este no es para mí, no me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  19. Aunque de primeras no me ha llamado veo que no es del todo redondo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El único libro que leí de esta autora fue El beso del infierno y la verdad es que, aunque me gustó, no me encantó como para seguir leyendo libros de ella pero este si me llama la atención y creo que le daré una oportunidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo lo lei esta fin de semana y me gusto muchisimo^^ una lastima que no hayas podido encajar con los personajes
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Desde que vi la portada de este libro me llamó la atención y ahora, tras leer tu reseña, mi curiosidad ha crecido un poquito más jejeje. Me encanta que le llame "ratón" porque ya sabes que en mi blog somos todos ratones :3 jajajajaja Nah, ahora en serio. Creo que podría disfrutar de esta lectura así que me la llevo apuntada. Eso sí, el hecho de que cueste conectar con la historia... Bueno, quien no arriesga no gana: lo leeré jajaja.
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente de leer este libro y le tengo muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es qe ha sido un poco lo que me esperaba. Mis expectativas con la autora están por los suelos porque dicen que sus historias son típicas y repetitivas pero al empezar tu reseña he pensado que igual hasta me animaba con esta. Sin embargo al seguir leyendo me he dado cuenta de que la historia era lo que esperaba de ella desde un principio, antes de saber nada más. Siento que te haya decepcionado un poco
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  25. Hummm no me atrae, por un momento parecía, pero me temo que es muy repetitiva, sin ninguna novedad en la trama que atraiga y te capture en la historia.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    Pues la portada en español es horrible jaja, prefiero mil veces la original. Hace unos meses lo adquirí y ahí está en mi estantería esperando. Espero leerlo ya pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Entre la historia de amor y lo que comentas de lo simples que son los personajes... No me animo con esta novela pese a que en un principio prometía bastante más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! este es el primer libro de la autora que no me llama la atención como para leerlo de inmediato. Así que no tengo muy claro si lo leeré en un futuro tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    Pues no sé si será porque es el primer libro que leo de la autora o porque es la primera vez que leo una novela sobre maltrato pero a mi me ha encantado la verdad, una pena que haya habído partes del libro en las que no conectaras.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta novela no la tenía dentro de mi lista de deseos, pero puede que le de una oportunidad en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tenía mucha curiosidad por este libro ya que no he leído nada de la autora aún y todos sus libros tienen una pinta genial.
    Sin embargo, no sé si me convence por lo que has dicho de que los personajes son planos y hay bastante cliché.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, para mi tiene muy buena pinta ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que a este libro le tenía muchas ganas pero ahora con tu opinión me lo pienso un poco, aunque no puedo negar que aún me llama un poco la atención. Me encanto tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Sandry!
    A mí esta autora me encanta así que espero darle una oportunidad a este libro.
    La historia me llama muchísimo así como el mensaje que transmite.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandry!
    Tengo muchas ganas de leer este librooo!! La autora me gusta mucho :)

    Un besoito ^^

    ResponderEliminar
  36. No es un género al que me acerque mucho, me alegro de todas formas que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Hace poco he comentado otra entrada del mismo libro y la verdad es que la autora me encanta. Solo he leído la saga Covenant pero ya me tiene atrapada Jennifer.
    Y este me llama mucho la atención por el tema de los malos tratos así que a ver. No me ha gustado lo que explicas de que una vez más hay un personaje masculino que está tremendo. Se echa TANTO de menos un chico normal y corriente que enamore gracias a su personalidad. Pero bueno, como los pjs no existen pues ala todos son modelos. A veces las autoras se pasan....

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Todo lo que he leído de la autora me ha encantado así que no descarto terminar leyendo este libro aunque prefiero sus historias de fantasía y me da cierto temor encontrarme con una simple historia de amor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de ella, aunque es cierto que algunos me han llamado la atención^^
    Este libro me atrae pero no sé si sería el indicado para empezar a leerla, ya que eso de que repita lo bueno que está él...
    De todos modos me alegro de que al final lo hayas podido disfrutar y conectaras con la historia :)

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Es una pena que no nos aporte mucho más que una historia bonita, la verdad es que tenía unas grandes expectativas con este libro, pero me parece que voy a tener que bajarlas. Eso de que el chico sea bastante cliché no me gusta nada de nada, veremos a ver cuando lo lea, que lo tengo en la estantería. Yo no sé si me pasará igual y no llegaré a conectar con los personajes, casi nunca me pasa, pero lo que te ha pasado con la protagonista me parece que me va a pasar igual.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, veo que a ti no te aporto mucho, así que a ver que tal cuando lo lea... En cuanto a tu comentario en mi blog, una pena que no te haya gustado el libro, a mi me encanto, pero bueno para gustos los colores... Gracias por pasarte
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Ya tienes una nueva seguidora! Estoy deseando leer esta novela, tiene buenas críticas, y por lo que dices quitando algunas cosas, tiene buena pinta, así que me la apunto!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No conocía mucho de esta autora y el libro me llama muchísimo la atencíon, sin embargo, no decido si leerlo o no.
    Me encantó tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. Amo a Jennifer pero este libro nada más no me convence, creo que lo dejaré pasar.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Me ha parecido muy curiosa la trama, no he leído nada de la autora pero la verdad tu reseña me ha dejado intrigadísima. Me encanta que los protagonistas tengan una amistad tan fuerte, que aunque se separen sigan su camino y se encuentren. Me la apunto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas, y eso que al principio no me llamaba demasiado la atención. Tenía una idea preconcebida de qué me podía encontrar en el libro y ha sido gracias a las reseñas que me he dado cuenta de mi error, así que lo tengo más que apuntado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. Me muero por leer este libro, todo el mundo habla maravillas de el y la verdad es que solamente con la portada me tiene gana, puede que en la feria del libro sea mi futura compra pero aun no tengo nada decidido solamente se que tengo que leerlo si o si jaja

    ResponderEliminar
  48. Coincido contigo en que Jennifer tiene mejores novelas que "Nunca digas siempre", me pasó lo mismo que a ti: ni conecté con la historia, me aburrí cuando llevaba más de la mitad del libro y no encontré nada novedoso o que me llamara la atención para animarme o motivarme, mas bien, a seguir con la lectura. Lo de los personajes clichés y matizar que el protagonista está buenorro, desde luego, da un poco de vergüenza ajena, esta autora debería dar unas pinceladas sobre su físico y ya nosotros imaginamos el boceto, no que tanto subrayar en la descripción, lo que hace es convertir a la femenina en una tonta superficial.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que de esta autora quiero leer todo lo que publica porque me encanta lo que escribe así que este lo tengo más que apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Buenas! Muchas gracias por la reseña. He oído cosas muy buenas de este libro, aunque no es la novela de la autora que más me llama, y más ahora que sé que es una historia simplona. xD

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^