domingo, 16 de abril de 2017

RESEÑA: Los días del halcón de Cecilia Randall (Las Tormentas del tiempo I )

Ficha

Autor/a: Cecilia Randall
Páginas: 672
 Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-666-6146-1
PVP: 17.00 €

LA TRILOGÍA JUVENIL QUE HA VENDIDO 200.000 EJEMPLARES EN ITALIA.

En Hyperversum, un videojuego online, Ian y Daniel son ladrones y paladines. En la vida real, solo son dos estudiantes adictos al juego de moda.

Ian, sumergido en el estudio de códices medievales, vuelve de Francia para pasar las vacaciones con la familia de su mejor amigo. Daniel, por su parte, solo conoce el Medievo por lo que ha aprendido gracias al juego, donde cada nueva habilidad le permite subir de nivel. Pese a sus diferencias, ambos tienen claro qué conlleva su ansiada reunión: jugar a Hyperversum.

Sin embargo, todos sus conocimientos resultan inútiles cuando, durante la partida, una tormenta los hace naufragar en el Medievo…, literalmente. Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra.

Obligados a tomar partido en el conflicto, los jóvenes se verán inmersos en una lucha de poderes, traiciones e intrigas. Juntos deberán aprender a sobrevivir en un entorno hostil, pero también a saber en quién confiar… y de quién enamorarse. Cada paso que den será decisivo si no quieren cambiar el destino de Europa.


Hola Soñadores^^

Hoy en el blog voy a hablaros de una nueva trilogía italiana que está dando bastante de que hablar. Se trata de la trilogía Las Tormentas del tiempo y hace bien poquito, el sello Sin Límites, de Ediciones B, publicó en español su primera parte: Los días del halcón. La portada ya me enamoró en cuanto la vi. Tiene un castillo y eso ya me tenia al 90 % conquistada (los castillos son mi debilidad) y esos colores tan bonitos....Con todo eso empecé el libro con muchas ganas. Además la sinopsis, por supuesto prometía mucho. Un juego Online donde puedes ir a las épocas de la historia que quieras, un grupo de chicos y chicas que se quedan atrapados en el tiempo...me sonaba todo a SAO y a Ready Player One pero el toque histórico me llamaba mucho y me dispuse a leer sus 672 páginas(si, es tochaco). 

Quería agradecer, antes de empezar la reseña, el detallado envío de la editorial. Me encantó y me emocionó muchísimo. Me encnatan las editoriales que cuidan los detalles y los envíos y este, especialmente , fue precioso^^ Es mi primera colaboración con el Sello Sin Límites y estoy encantada con ellos. 

Ian, Daniel, Jodie, Martin , Donna y Carl son un grupo de amigos quienes juegan al videojuego online de moda: Hyperversum. Es un juego muy divertido ya que puedes elegir una época histórica y jugar en ella. Daniel e Ian suelen elegir la época medieval, jugando como Paladín y Caballero respectivamente. Ian es un experto en la época medieval. Ha estudiado Historia Medieval  y se esta preparando la tesis para el doctorado, la cual versa sobre la familia Montmayeur, en el año 1200.

"Hyperversum no era un videojuego como los demás; aparecido hace poco más de un año y ya famosisimo, tenia la capacidad de replicar todas las ambientaciones del mundo y de la historia y de proponer aventuras en escenarios de un realismo casi absoluto."

Un día, el grupo de amigos se encuentra jugando justo en el año del que tanto sabe Ian, pero ocurre algo. De pronto, no pueden salir del juego, no funciona el menú y se dan cuenta de que son ellos mismos, y no avatares, los que se encuentran allí. Pero ya no parece el juego, todo parece muy real y se dan cuenta de que han viajado de verdad al pasado.

"-No estamos en el juego. Esta es la Flandes de verdad del siglo XIII.
-¿Qué?
-Hemos dado un salto en el tiempo."

Tras asimilar lo que ha ocurrido, se preparan para sobrevivir en aquella epoca, una epoca en plena guerra entre los franceses y los ingleses. Gracias a los conocimientos de Ian, se pueden defender con el francés de ese siglo y colocarse en uno de los bandos para intentar salir airosos. Se verán inmersos en intrigas familiares, justas, batallas épicas,...toda una aventura.

La trama me ha enganchado como una enana. Adoro la historia y la historia medieval es una de las
épocas que más me gustan. No conocía demasiado la guerra que se nos cuenta en este libro pero vivirla de primera mano junto a Ian y a Daniel me ha encantado. Este inicio de trilogía me ha parecido bastante bueno, aunque aviso, puede que no a todo el mundo le guste. Se trata de un libro bastante grande y denso. Y si no sois aficionados/as a la historia, puede que se os haga cuesta arriba. Me ha gustado mucho el tema de quedarse encerrados dentro de un videojuego para luego darse cuenta de que no están en el videojuego, si no en el pasado de verdad. 
También hay cosas que no me han terminado de cuadrar. Nuestro grupo de protagonistas asimilan demasiado bien que se hayan quedado atrapados en esa época y no hacen nada para intentar volver. Como que lo aceptan demasiado rápido cuando una persona normal estaría en shock bastante mas tiempo o se volvería loco/a. Ese aspecto no me ha parecido demasiado creíble. 

Los grandes protagonistas de esta historia son Ian y Daniel. Ian, al ser el que más sabe del sitio donde se encuentran atrapados, será clave para la supervivencia del grupo, y hasta llega a convertirse en caballero y en participar en torneos con lanza muy peligrosos.  Tienen que tener mucho cuidado con lo que cambian o no, ya que eso podría significar un cambio drástico en el futuro. Ian estaba leyendo los documentos de esa época pero no terminó de estudiarlos, por lo que no sabe con exactitud como acabará la guerra entre las dos facciones. Como he dicho antes, es un libro bastante extenso porque tiene mucho que contar. La autora se ha documentado muy bien para escribir el libro y eso se nota. Las descripciones son bastante extensas y son bastante detalladas de todo el mundo medieval y de las costumbres de la época.

"Alguien nos estará buscando. Pero, ¿quién podría imaginarse que un videojuego los había catapultado ochocientos años atrás en el tiempo? Antes de que a alguien se le pudiera ocurrir esa idea desatinada podía pasar tanto un mes como una década. O la eternidad."


En definitiva, Los días del halcón es un buen inicio de trilogía, un libro que mezcla la fantasía y la historia de una manera bastante satisfactoria. Una historia entretenida y llena de aventuras. Estoy deseando leer la continuación: Los meses del León.


Gracias a la editorial por el ejemplar =)

4/5

45 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, no se si lo leeré en algún momento pero sin duda tiene buena pinta y me ha encantado tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme, la trama pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía este libro pero me ha llamado mucho así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    no conocía este libro pero por la sinopsis y la reseña pinta muy bien, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te ha gustado! Muchas gracias por la reseña y por darnos a conocer un poquito más del libro y la autora. Ya te sigo :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa

    Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo porque creo que sería una buena idea para regalar a mi pareja ahora en Sant Jordi jajaja
    Me alegro de que te haya gustado

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! suena muy bien y sin duda podría encantarme, así que sin duda me lo llevo apuntado, TENGO que leerlo jaja. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Aun que el libro no me atrae, la portada me parece muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado pero la verdad es que no me parece para nada de mi estilo y no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola !! Me ha gustado mucho tu reseña, cuando leí la sinopsis igual que a ti me recordó mucho a Ready Player One y yo adoro ese libro. Me encanta que esta historia le agregue un toque historico por lo que me llama mucho la atención, me lo anoto al 110% a mi whislist !.
    Muy lindo blog, ya te sigo, Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Las trilogías son mi debilidad, aunque me resista en un principio a que no debo engancharme porque luego he de leerla completa para saber cuando termina. Los viajes en el tiempo es algo que me apasiona, pero muchas veces los autores no suelen estar a la altura o decepcionan, ya que hay que manejar material histórico y documentarse bastante, independientemente de si se trata de una novela juvenil, ya que cualquier adulto también puede acceder a ella y decepcionarse.
    Son 600 y pico páginas, sí, suele echar para atrás, pero si lo vale, me los he tragado así muchas veces. Solo que para darle una oportunidad, tendría que saber más acerca de lo que les ocurrirá cuando estén en el pasado, obviamente querrán regresar a su tiempo, pero qué trama hay aparte de la general de la guerra entre Inglaterra o Francia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! La historia pinta muy bien la verdad, eso de que crean estar jugando y que en realidad hayan viajado al paso suena muy bien. Pero el hecho de que sea algo denso y histórico me hecha para atrás y eso que la época medieval también es de mis favoritas. Pero aún así, si por alguna casualidad me hago con él me gustaría mucho darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    También he quedado enamorado de la portada<3. Y bueno, la historia también me ha llamado mucho la atención, pero al igual que a algunos otros... La parte de que sea algo denso y así me da un poco de miedo, justo ahora estoy en una etapa de leer cosas un poco más ligeras y así, pero iggual no descarto el darle una oportunidad algún día.

    ¡Gracias por compartirnos tu opinión! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Felicidades por tu nueva colaboración ^^
    Este libro la verdad es que al principio no me llamaba la atención, pero al leer la sinopsis me llamo bastante y creo que tras lo que dices podria gustarme :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!Creo que puede ser una lectura bastante interesante, diferente y fresca! No creo que vaya a leerlo por falta de interés hacia el tema de los videojuegos pero me parece interesante asi que no lo descarto por ahora! Un saludo , nos leemos~~


    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    no soy mucho de este genero, pero ultimamente me estoy sorprendiendo a mi misma leyendo mucha distopia (la cual no me suele gustar) y me esta enganchando. De momento los dejo pasar pero los tendre en cuenta para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Pues de momento lo dejo pasar, porque mi lista de lecturas está hasta arriba, y no me apetece empezar otra trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problema con este libro y es que me llama muchísimo la trama pero lo veo tan sumamente gordo y veo mi poco tiempo y entro en depresión. Pero sí o sí tengo que leerlo y más sabiendo lo mucho que te ha gustado <3

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. A mí la Historia no me gusta mucho, pero no lo descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas sobre la reacción de los personajes ^^' Yo no conocía esta novela pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, así que teniendo en cuenta que la historia me interesa bastante y la trama en general me llama un montón (ejem Outlander ejem) pues yo creo que podría ser una muy buena lectura, aunque claro... es verdad que yo también me quedaría en shock si me pasase lo mismo que a los personajes, pero bueno... supongo que de ser así la novela se hubiese hecho más larga de lo que ya es xD ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo, pero tampoco lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. He leído varias reseñas muy interesantes sobre este libro, y la tuya no se queda atrás, veo que lo has disfrutado y has aumentado mis ganas de leerlo, espero hacerlo pronto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa :)
    Me llama la atención aunque no sé si leer o no su historia, pero de momento me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    No conocía esta trilogía pero la verdad es que me ha llamado la atención y por lo que comentas creo que me puede gustar mucho.
    Me lo llevo apuntada :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay, este libro no me llama nada la atención. Me parece muy original el tema, eso sí, pero no acaba de convencerme.
    Aun así, gracias por la reseña.
    Mil besos. :)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No había escuchado nunca de éste libro, pero suena interesante. La verdad es que me recordó a tantos animes donde los protas son tragados por un videojuego XD

    Igual me pongo uno de estos días con él. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que he visto este libro en varios blogs ya y cada vez que lo veo me llama más la atención, además que la portada me parece preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Este no me llama, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Aun no había leido ninguna reseña de este libro pero me ha llamado muchisimo la atención.
    Creo que podría gustarme, aunque me echa para atrás que sea una trilogía que aun no está acabada de publicar :(
    Supongo que lo pondré en lista para dentro de algunos meses o así!
    Gracias por la reseña ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sandry!
    Es la primera vez que veo el libro pero tu reseña me gustó mucho :) Es un género que me gusta así que sin dudas le voy a dar una oportunidad.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. La verdad es que no me llama mucho la atención, no es el tipo de lectura que busco, así que por ahora lo dejo pasar ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que suena interesante, sobre todo lo de la historia medieval...aunque no sé si me veo leyéndolo ahora mismo ;) Me alegro de que lo disfrutaras tanto, a ver cómo continua todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Desde que supe que la editorial lo publicaría supe que este libro lo querría leer, pero al ser trilogía pensé que lo mejor será esperar a que hayan publicado todos porque llevo muy mal las esperas siempre. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, principalmente me parece interesante lo del vídeo juego porque disfruto de la ciencia ficción y segundo lo del viaje en el tiempo, más la época que propone y la situación que atraviesa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Parece tener muy buena pinta, aunque no había escuchado nada de la trilogía, de momento no me llama mucho la atención pero es bueno saber que la has disfrutado.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    He visto muchísimo este libro últimamente por redes sociales pero hasta ahora no me topaba con una reseña sobre él y tengo que admitir que has conseguido que quiera darle una oportunidad a esta trilogía. Tiene una premisa muy interesante y original y el hecho de que la hayas disfrutado tanto me empuja a darle una oportunidad.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola.

    Pues me has dejado con muchas dudas porque después de leer tu reseña me he dado cuenta que este libro podría gustarme mucho, lo bueno es que ya mismo es mi cumpleaños y puedo pedirlo, así que sin duda va a la lista.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La editorial me ofreció leer este libro pero como era super tocho y tenía muchos pendientes dije que no, aunque en realidad me interesaba bastante, así que lo dejé como pendiente para más adelante. Pero leyendo tu reseña quizás no llegue a leerlo porque lo que me llamaba era lo del videojuego y la fantasía y demás pero odio la historia y no leo novelas históricas así que no tengo tan claro que disfrutase la lectura... Te preguntaré más detalladamente sobre el libro por whatsapp cuando llegue el momento jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. Hola! No lo conocía y si es verdad que recuerda algo a SAO.. me llama mucho la atención pero me echa un poco para atrás que sea denso.. de todas maneras ahora mismo tampoco podría leerlo así que me lo llevo apuntado y esperaré a ver reseñas de la segunda parte antes de decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Sandry!
    No tenía ni la menor idea de la existencia de esta trilogía, pero me ha encantado conocerla, definitivamente es para mí, tiene todo lo que me gusta *-* jaja creo que tenemos gustos similares. La única pega que le pongo es que siento que si no me explican bien eso del viaje en el tiempo, me molestaré un poco, pero bueeeno, de todas formas espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  43. Aunque el tema me llama la atención, el libro no me convence. Soy muy tiquismiquis con las explicaciones lógicas y este no parece muy creíble. No sé, tiene algo que no me convence. Y además es una trilogía... Lo siento, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  44. Hola,yo también quiero leer este libro, pero antes ¿a que se refiere la parte de la sinopsis "saber de quien enamorarse? ¿acaso es otro libro lgtb)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Holaaa ^^
    Que buena reseña, me ha gustado mucho ^^
    No conocía el libro, pero tras leer tu opinión (a pesar de que te ha gustado) a mi no me ha llamado nada la atención :/ No se, yo creo que me aburriría con él. Pero de verdad que me alegra que a ti te haya gustado tanto, incluso con sus peros.
    Espero que puedas leer el segundo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^