jueves, 18 de mayo de 2017

RESEÑA: Greenwood de Georgia Moon

Ficha


Autor/a: Georgia Moon
Editorial: OZ
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16224-65-4
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2017

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.

Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…
Novela finalista 
de la primera edición 
del Premio Oz de Novela 

Una deliciosa y sorprendente novela de misterio con tintes románticos y elementos paranormales
Hola Soñadores^^

Siento no haber podido publicar una reseña antes, pero he estado mala, (de hecho, aun sigo mala).  El dolor de garganta me está matando, pero hay un libro que me ha acompañado en mi dolencia y ha hecho que se pasara más rápido y mejor. Ese ha sido Greenwood de Georgia Moon, de la mano de Oz Editorial. Llevaba tiempo queriendo leer este libro, desde que se publicaron los ganadores y finalistas de los premios Oz. Y por fin lo he tenido en mis manos y he podido disfrutarlo. Mis expectativas no eran muy altas, intento siempre tenerlas bajas para no llevarme desilusiones (aunque a veces no puedo jaja) y lo que me he encontrado dentro de sus paginas me ha gustado, mucho.

Nuestra protagonista se llama Esmeralda Grimm y acaba de mudarse, junto a su hermano y su madre, a Greenwood, un pueblo que parece estar rodeado siempre de nubarrones, lluvia y niebla, y quien tiene un vecino muy peculiar: el bosque.

"El bosque parece engullirte. Es algo parecido a una cueva submarina en la que solo reina la oscuridad. No obstante, aunque parezca solitario, lúgubre y siniestro, en él reina vida. El bosque no es un reloj, si no un circuito. La locura de las tinieblas llega hasta lo mas profundo de tu ser. No debes olvidar quien eres y qué has venido a hacer al bosque de Greenwood, o perderás la cabeza entre sus frondosos arboles."

Enseguida hace amigos: Nora y Minerva, dos chicas bastante divertidas y alocadas, y Harry, un chico bastante misterioso. Al principio Harry parece odiar a Esmeralda. La mira bastante mal y se comporta de una manera borde con ella. Pero acabarán ayudándose mutuamente para descubrir el secreto del bosque: están ocurriendo varias desapariciones sin ninguna explicación aparente, como la del padre de Esme y el padre de Harry, y el único sospechoso, en este caso, es el mismo Bosque. 

¿Que habría allí entre los árboles?"

Pero como me ha gustado este libro. Dentro de Greenwood me he encontrado justo lo que necesitaba en ese momento: una historia fresca, juvenil, llena de misterio, una ambientación increible y una relación amorosa tierna, bonita y mágica. He disfrutado este libro como una enana y mientras veía que llegaba al final, lo unico que queria era alargarlo y que salieran Doscientas páginas de la nada. La trama me ha fascinado. Un bosque lleno de misterios que parece esconder muchos secretos, la búsqueda de Esme y Harry de esos secretos, todas las pistas y referencias culturales que la autora va dejando...No podía dejar de leer. Cada capítulo me maravillaba mas y mas y me dejaba con unas ganas enormes de saber que pasaba en ese bosque. La historia tiene ese toque de fantasía y magia que enamora y está escrito de una forma bellísima. Es cierto que es bastante previsible en ciertas ocasiones, pero hay alguna que otra sorpresa que te dejará boquiabierto/a.

En cuanto a los personajes....si tengo que poner un pero, tiene que ser al personaje de Esmeralda. Al
empezar la novela, tengo que admitir que no podía con ella. Me estaba pareciendo un personaje bastante tontito y repelente, además que tiene comportamientos un poco absurdos e inmaduros. Pero cuanto más avanza la historia, el personaje de Esme va desarrollándose y cambia bastante. Al final se convierte en un personaje aceptable. El personaje que más me ha robado el corazón ha sido Harry. Me ha parecido totalmente adorable y he congeniado totalmente con él. Y la relación amorosa, como he dicho antes, me ha gustado mucho, aunque Esme me ponía de los nervios en muchas ocasiones.

Mientras vas leyendo, es inevitable que todas esas cosas de la historia de Greenwood te suenen a algo. Por ejemplo, a mi lo que más me ha recordado ha sido a la serie Lost (Perdidos). Eso del electromagnetismo y la brújula, todos esos misterios y la forma de resolverlos...ha hecho que viaje al pasado, cuando más disfrutaba de la serie. Porque si, soy una gran fan de Lost y me ha encantado volver a recordar cositas mientras iba leyendo este libro. El tema de la niebla rodeando el bosque y moviéndose me ha recordado a Silent Hill, el videojuego, y una novela que adoro de Stephen King: La niebla. (The mist)

Y ese final....bueno. Georgia Moon, si me estas leyendo...: ¡Necesito la 2º parte YA, YA YA! (Sin presiones eh ? ^_^)

"Nada es lo que parece en Greenwood."

En definitiva, Greenwood me ha parecido una novela juvenil estupenda, que mezcla fantasía, magia, misterio y amor. Te mantendrá atrapado hasta el final y te dejará con un buen sabor de boca, esperando la 2º parte. Muy buena apuesta de la Editorial Oz. ¡Qué ganas de leer la segunda parte!

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4/5


32 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Espero te mejores, que es feo estar enfermo :(
    Me encantan los libros que tengan fantasía, y este parece que cae bien en eso. No leo mucho de este género pero siempre me gustaron, tendría que comprarme varios!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando lo vi en las novedades me quedé prendada de él, y sin saber ni de lo que iba. Solo la portada ya dice mucho de la historia.
    Me has dado muchas ganas de leerla, aunque eso de que Esmeralda sea un poco tonta... No sé, tengo cierta tendencia a terminar odiando las historias si el personaje al que no aguanto está contándolas. Solo espero que no sea en primera persona (que por los fragmentos que has puesto, no tiene pinta, vaya).
    Gracias por la reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues se lo pedí a la editorial, pero me mandaron otro, así que me tendré que hacer con él.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sabía muy bien que esperar de este libro pero me alegra ver que lo has disfrutado mucho y que era justo lo que necesitabas. La ambientación me llama mucho la atención y aunque los personajes no destaquen mucho creo que no me importaría darles una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que te mejores! Aunque con lectura todo es más llevadero!! (te lo digo por experiencia a término de un embarazo jaja) Me llama la atención el libro, creo que me lo apunto.

    Por cierto, muchas gracias por haberte pasado por mi blog :-) Eres un solete!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta novedad de Oz también me llama mucho la atención. Por la sinopsis y viendo lo que dices, creo que es un libro que me puede gustar bastante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo más ganas, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry!
    Que maravilla de libro por favor, tengo muchas ganas de leerloooo. Me encanta la mezcla entre fantasía y misterio. La ambientación que plantea la historia realmente me gusta.
    Espero que te mejores pronto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Mira que este tipo de historias no suelen llamarme la atención pero esta vez lo ha hecho, no sé si será el misterioso bosque. Me lo anoto y espero que te recuperes pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas sagas empezadas y otras cuantas esperando en la recamara, así que no voy a empezar ninguna mas por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry,
    Esta es la segunda reseña que leo del libro y es tan dispar a la anterior que he leído... Tú le das muy buena nota y desatacas aspectos muy positivos y en cambio la otra, no. Así que esperaré a leer más opiniones al respecto para acabar de tomar la decisión de anotarlo en mi lista de posibles lecturas o no.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro :D No lo he leído, pero creo que podría disfrutarlo mucho ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. PUes tiene buena pinta. Creo que le gustaría a mi hija así que me la apunto para regalito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Cuídate la salud, tesoro. La novela tiene una pinta estupenda y me gusta lo que cuentas...me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandra!
    Espero que pongas buena muy pronto porque un dolor de garganta yo lo odio a morir la verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, yo lo pedí a la editorial pero me dijeron que no podían mandarmelo así que nada... pero estoy deseando de leerlo y más ahora que leo tu reseña, veo que has disfrutado muchísimo de esta historia.
    Gracias por tu reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro esta en mi estantería y espero ponerme con el, me encanta la portada tan bonita que tiene y parece que me gustará así que en cuanto tenga tiempo libre me pongo con el :).
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
  17. Con sus peros se ve que lo has disfrutado. Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Espero que estés mucho mejor, te envío mis buenas energías para que te termines de recuperar.
    Con respecto a la historia pues si ha llamado mi atención porque tiene elementos que me parecen interesante como es la ambientación del bosque y los misterios, así que puede ser que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry,
    No sabía que este libro tendría más de una parte y por las cuentas que llevo con Oz Editorial ya es definitivo que prefiero aguantarme hasta que el(los) siguiente(s) estén publicados porque ya voy mal con otros de sus libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo primero es que espero que ya te hayas mejorado del todo, no hay mejor compañero contra le enfermedad que un libro. ;)
    Lo segundo es que había oído mucho de este libro pero si te digo la verdad no había parado a leerme ninguna reseña, sin embargo la tuya me ha enganchado, me encanta como transmites lo que sientes, así que ten por seguro que gracias a ti voy a dar una oportunidad a este libro. La serie de Lost me gustó mucho, así que seguro que este libro también.

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!

    No sé cuando llegará a ponerme con esta novela, pese a que me llama a gritos, tengo demasiados pendients de momento, así que seguramente quedará para las vacaciones. Tu reseña me ha puesto unas ganas tremendas de probar esa historia, ojala salga pronto la segunda parte...
    Una lástima que Esme te haya defraudado un poquito por su caráter, a ver si me convence como protagonista...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena tiene, me lo apunto

    ResponderEliminar
  23. A mí no me llama la atención además de que hace bastante que no leo este tipo de libros... De todas formas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry! Soy Georgia :)

    Primero de todo, muchísimas gracias por leer el libro y hacer la reseña! Aprendo muchísimo con vuestras opiniones, siento que todavía tengo mucho que aprender. Espero que te mejores pronto, es horrible cuando uno está malo… ¡Ánimos! :D
    Si te soy completamente honesta, a mí Esme también me sacaba un poco de quicio mientras escribía! Pero creo que tienes que pensar en qué tipo de persona es y qué es lo que ha vivido al largo de su vida. No sé si te habrás dado cuenta, pero tiene muy pocas habilidades sociables, no sabe cómo relacionarse con la gente porque nadie nunca le ha dado esa oportunidad, y obviamente he tenido que poner reacciones y pensamientos adecuados de una persona de esas características. Mi personaje favorito es Harry, sin duda, pero también el que más me ha costado escribir porque es bastante distinto a mí. Es decir, la improvisación y yo nos llevamos genial! ;) Además, algo que he visto ya en otra reseña y que me ha llamado la atención es que mencionáis "Lost", y es gracioso porque nunca lo he visto!

    Espero que te guste la segunda parte, que creo que sí te gustará, y de nuevo gracias por la reseña!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando crees q vas a publicar la segunda parte? Estoy muerta de intriga!!! Un beso Georgia. Espero tu respuesta

      Eliminar
    2. ¡Hola, Sara! Si todo va bien, a primeros de 2018 :) x

      Eliminar
    3. joo pues ya estamos a finales y todavia no esta el 2 libro...

      Eliminar
  25. Hola!
    Que pintaza tiene, lástima que la editorial no llega a mi país, veré si lo encuentro por Bocky u otro medio porque tiene todos esos "ingredientes" que me gustan en un libro.
    Excelente reseña linda, cariños, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  26. Espero que estes mejor ya ^^ Por otra parte el libro tiene muy buena pinta, pese a que la prota cayese mal al principio xD pero por el momento no me animo >.<

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    A este libro le tengo muchas ganas y espero por ello poder leerlo pronto
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  28. He de decir que pese a lo mucho que te ha gustado, no me convence. Por los estereotipos, sobre todo, pero también porque me parece demasiado juvenil para mi gusto. ¡Y porque es una primera parte! En fin, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  29. A MI ME ENCANTOOO, LO AMÉ DESDE QUE LO MIRÉ, era como una niña con su juguete nuevo, literal lo llevé a todos lados y me desconecte del mundo al leerlo. Hasta puse musica de misterio para ademtrarme aún más en la historia y sentirme dentro de ella.
    Lo único que no entendi bien es el final, me quedaron mucnas preguntas. Habrá un segundo libro?:(
    Espero y puedan responderme, chao 💜

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^