Nuevas reseñas

lunes, 1 de mayo de 2017

RESEÑA: La Ciudad de las almas de Daniel Waters

Ficha

Autor: Daniel Waters
Editorial: HIDRA
Colección: KRAKEN
ISBN: 978-84-16387-94-6
Precio con IVA: 16.50 €


Tras un cataclismo que acabó con las vidas de millones de personas, en el mundo se ha vuelto común ver los espíritus de los fallecidos. Los vivos y los fantasmas conviven de forma cotidiana. Aunque Veronica preferiría que los fantasmas pudieran descansar, se ha dado cuenta de que, por algún motivo, cada vez están más activos. Están ganando poder. Cuando Veronica y su amigo Kirk deciden investigar el porqué, realizan un siniestro descubrimiento: uno de los profesores del instituto al que va Veronica lleva realmente mal que su hija fallecida jamás haya reaparecido como fantasma. Y el cuerpo de Veronica le parece el recipiente perfecto para que lo posea el espíritu de su hija. Sería como devolverle la vida, así podrá volver a tenerla...

Hola Soñadores^^

El viernes recibí la nueva novedad de la Editorial Hidra: La Ciudad de las Almas. Se trata de un thriller juvenil que prometía mucho ya que trata de un tema que a mucha gente le encanta, yo incluida, y son los fantasmas. La verdad es que tenia muchas expectativas con este libro y al acabarlo tengo varias sensaciones encontradas. Buenas y malas, pero en este caso creo que las malas son más que las buenas, por desgracia.

Verónica, nuestra protagonista vive en una ciudad llena de fantasmas. Hace seis años ocurrió algo, lo que todo el mundo llama el Incidente, el cual mató aproximadamente a unos 2 millones de personas al instante. Después del Incidente es cuando empezaron a aparecer los fantasmas. Todo el mundo puede verlos y desde hace años la gente viva convive con normalidad con la gente muerta. 

"Fantasmas. Fantasmas. Están por todas partes."

Hay varias teorías respecto a los fantasmas. El profesor de filosofía de Veronica cree que no son fantasmas, si no "imágenes", recuerdos representando algo que hacían en vida. Otras personas creen que si que son de verdad fantasmas, y que existe un más allá. Verónica convive con dos fantasmas en su casa, el de su padre y el de un chico joven que vivía antiguamente en su casa. Está acostumbrada a vivir con ellos y lo ve como algo normal, Todo el mundo lo ve como algo normal, aunque hay gente que todavía se asusta al verlos, como la mejor amiga de Verónica, Janine. 

"La vida es corta y la muerte es eterna."

Pero algo raro está pasando. Cada vez hay mas fantasmas, más de lo normal. Y eso solo puede significar una cosa. Que algo muy grave va a ocurrir, un presagio de algo trágico. Algo relacionado con Verónica y un profesor perturbado por la muerte de su hija. August, profesor de Historia está loco de dolor. Su hija Eva murió hace muchos años pero nunca apareció como fantasma. No puede con esa injusticia y con el dolor de no tenerla e idea un plan para que Eva aparezca. 

"El tiempo se alarga y se estira, pero perdura. El tiempo perdura, pero hay lugares donde el tiempo desgasta el velo entre los mundos. Muchos fantasmas aparecen a la hora en la que murieron, o en la hora de su nacimiento, o a la hora en la que sus emociones ardieron con mayor incandescencia. Pronto será el día más infrecuente, el dia que existe solo cada cuatro años, y es entonces cuando el velo será mas fino: el veintinueve de febrero. "

Voy a empezar contando las cosas que NO me han gustado. En primer lugar los personajes. Salvo excepciones contadas, me han parecido personajes planos e irritantes sin personalidad. No he podido conectar en ningún momento con Veronica. Me ha parecido una protagonista repelente e inmadura ( mucho mas inmadura de lo que tiene que ser una chica de 16 años). La relación amorosa me ha parecido absurda y ridícula, como metida con calzador. Totalmente innecesaria ya que con una trama tan aprovechable como la que tenemos aquí, la historia de amor sobraba y mucho. Los personajes que más me han gustado han sido el del profesor perturbado de Hisotria, August y el del Profesor depresivo e inteligente, Stephen. Son los que mejor construidos y los que mejor escritos están. Puedes llegar a comprenderlos y hasta sentir empatía con ellos, algo que no ocurre con los demás. Hay bastantes misterios que no terminan de cerrarse y quedan sin explicación alguna. Y eso es algo que detesto enormemente. No voy a decir que es lo que se queda sin explicación, pero es algo que estaba esperando desde el principio. Se nombra muchas veces y parece que es la clave de todo pero  el autor parece ser que pensó que no decir nada sería lo mejor. Un grave error en mi opinión, que me ha dejado muy insatisfecha.

En cuanto a las cosas que SI me han gustado, tengo que empezar por la ambientación. Me ha parecido magnifica. Una ciudad llena de fantasmas por todas partes, fantasmas muy diferentes entre si, con una vida a sus espaldas, representada en una forma incorpórea. Hay varios tipos de fantasmas, como por ejemplo las Imágenes de Habito que son fantasmas que aparecen siempre a la misma hora repitiendo algo que hacían en vida. Por ejemplo, el fantasma del padre de Veronica siempre aparece por la mañana tomándose el café y leyendo el periódico. Sonríe y luego desaparece. También hay una profesora que suele aparecer en la clase escribiendo en la pizarra. Luego hay otro tipo de imágenes o fantasmas que son los de crisis y representan el momento de su muerte.  Todo esto hace que el libro tenga un toque inquietante y divertido a la vez, muy conseguido. Todo el misterio de los fantasmas me ha fascinado y he disfrutado como una enana. El libro engancha y tiene un buen ritmo. Los capitulos van cambiando de protagonista: Tenemos a Veronica, a Kirk, al Profesor August y a un fantasma muy simpático que intentará ayudar a Veronica, como puntos de vista en cada capitulo. 

El final, no me ha terminado de convencer. Hubiera preferido otro tipo de final, más sorprendente. Con todo este análisis hecho, el libro me ha gustado pero me esperaba más mucho más.

En definitiva, La ciudad de las almas me ha parecido una historia entretenida de misterio juvenil, pero muy desaprovechada. El autor tenia una idea genial en su mano pero no ha sabido sacarle el máximo provecho a su potencial. Se ha quedado muy a medias de lo que debería haber sido.  Encantará a todos/as los fans del misterio y de los fantasmas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,5/5




53 comentarios:

  1. Una pena que esté desaprovechada, pero al menos te ha entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Realmente, uno lee la sinopsis y es como si se hubiera leído ya el libro entero, por lo visto. No creo que esté mal, pero hay que tener cuidado con estas sinopsis spoileadoras que te quitan las ganas de seguir leyendo. Entre eso y que es una buena idea (un poco gastada) no bien aprovechada, dudo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jolín, que rápido lo has leído jajaj, yo espero leerlo pronto me atrae muchísimo y pienso que me encantará, ya veremos :). Muy buena reseña :)
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que esta novela la descarto totalmente solo por lo que has dicho de los personajes. Para mí una historia no es nada sin unos personajes que sean complejos y completos, así que creo que esta novela no es para mí. Igualmente muchas gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis es magnífica y me s enganchado pero es una pena todo lo que dices porque promete bastante.. Es una pena la verdad porque lo que dices me echa muy para atrás... Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Por lo que comentas no descarto leerla, pero creo que no llega a apasionarme, una trama que puede finalmente ser sencilla y con poca chicha... entretenido para cuando no tenga otras lecturas, de por sí, muchas gracias por la reseña.

    Besazos^^

    ResponderEliminar
  8. Quédate con lo positivo y es que te ha satisfecho la novela aunque esperabas más. ESo nos pasa taaantas veces...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta y puede ser una historia que me guste, aunque de momento no creo que lo lea porque tengo bastantes pendientes. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vi este libro en la newsletter que envió Hidra pero como tenía pinta de thriller lo dejé pasar ya que no es lo que suelo leer. Creo que la ambientación es una pasada y si se hubieran centrado más en esa trama que en la amorosa quizás habrías disfrutado más la lectura. Eso y tener unos personajes que parezcan reales, porque los personajes planos fastidian hasta la mejor de las historias.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! No había oído hablar de esta novela y la verdad es que el tema fantasmas no es algo que me vaya mucho porque me da respeto y soy una miedica pero me gustan mucho los thrillers así que pintaba bien. Por desgracia al acabar de leer tu reseña me quedo con la sensación de que no encaja demasiado conmigo y si te ha dejado con sensaciones encontradas y más tirando a malas, lo dejo pasar de momento.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por desgracia, esta no es la primera opinión que leo en la que dice que es un libro mal aprovechado. La historia sigue pareciéndome interesante, así que lo leeré para formar mi propia opinión, pero mis expectativas han bajado muchísimo. Tal vez esa sea la única forma de que me guste, porque en cuanto lo vi por primera vez me llamó muchísimo la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) No había escuchado del libro pero por la sinopsis suena muy interesante. El detalle de los personajes planos me desanima un poco pero aún así el asunto de los fantasmas en la ciudad me sigue llamando la atención. Quizás lo lea en algún momento.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La sinopsis del libro me llamaba, pero viendo las opiniones que está recibiendo... creo que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    La verdad que la sinopsis tiene una pinta barbara, pero con lo que has dicho.... mmm me genera mis dudas, es cierto que el tema de fantasmas engancha a muchos (babaaa) así que por las dudas me lo apunto. Me encantaría vivir en una ciudad así con fantasmas por todos lados, de distintas épocas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro. Cuando leí la sinopsis me interesó mucho, pero ahora... Ahora creo que lo descartaré porque creo que no me gustará, y prefiero evitar lecturas que me decepcionen y sean innecesarias para mí. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  17. Creo que este no es muy de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza tiene el libro! no habia oido hablar de el, pero me lo apuntaré en mi lista de posibles lecturas, la verdad que tiene muy buena pinta !
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Me da pena cuando pasa eso de que tienen una magnífica historia y no la saben aprovechar, a mi me pasó con La Selección, sentí lo mismo que tu sentiste con este libro, quizás le de una oportunidad solo para criticarla con derecho jajajaja
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaaa!
    Cómo ha cambiado esto! Yo hacía demasiado que no pasaba por aquí porque casi no reconozco el blog! Pero me gusta mucho.
    Con respecto a la reseña, me fastidia mucho que los autores planteen una buena trama y la trabajen bien y al final la echen al garete en cuando meten la historia de amor que a casi nadie le interesa y que a casi todos los lectores nos sobra ... cuantos libros habrán estado a punto de salir por mi ventana por eso!
    Me alegro que al menos la ambientación te gustase mucho porque es una de las cosas que suman en un libro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    pues este libro tenía todas las papeletas para gustarme, pero después de lo que has dicho sobre los personajes, creo que voy a pasar. Lo que más valoro en un libro es que los personajes estén bien construidos y sean creíbles, así que esto me fastidia un poco.
    De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, pero que buena pinta tiene me lo apunto y aunque no haya sido del todo tu lectura perfecta me gusta lo que has dicho del mismo, espero que a mi me vaya un poco mejor que a ti porque me parece una historia bastante original.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo vi entre las novedades de Hidra y en principio no me llamó demasiado la atención y la verdad es que con tu reseña corroboro mi primera impresión, no lo veo un libro para mi y no lo disfrutaría, así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que sientas que no está totalmente aprovechada, yo no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La editorial no me suena, y la verdad es que la sinopsis promete mucho pero con tu enumeración de aspectos negativos, ya me dejas dudoso de si darle una oportunidad. Y mira que a mi lo paranormal, con fantasmas y tal, es una temática que me fascina, pero si no empatizas con la protagonista, pues mal vamos. Quizá ese final que no te ha gustado, al haber misterios sin resolver, indica que haya una continuación... nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es qeu no me llama mucho así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola linda! Este tipo de género empezó a llamarme muchísimo la atención y en la sinopsis pintaba muy bien, qué pena que el autor no haya podido aprovechar al máximo esta historia. Pero igualmente me alegro que lo hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  28. En principio tenia una buena pinta, pero con todos tus pero no termino de animarme con la novela. Besos

    ResponderEliminar
  29. Aunque la mezcla de fantasmas y misterios me resulta tentadora no creo que, por lo que nos cuentas, me vaya a animar con su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    Es una pena que una historia que prometía tanto se haya quedado un poco a medias a pesar de lo buena que es la idea inicial. Pero claro, si no conectas con los personajes que son quienes mueven la trama es muy complicado llegar a disfrutar plenamente de ella. Y si a eso le añadimos que no todo queda bien cerrado y atado y que la relación amorosa está un poco fuera de lugar... la cosa se complica. A mí realmente no me llamó la atención cuando recibí el correo con toda la información así que dudo que la lea ahora después de tu reseña.

    ¡Un beso enorme1

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía la obra pero me han entrado ganas de conocerla :)
    Seguramente la lea
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandry,
    Es una pena que los aspectos negativos que mencionas sean tan importantes y determinantes a la hora de crear una buena novela. Es cierto que la idea de una ciudad fantasma y lo que mencionas acerca de que son diferentes entre ellos, como las Imágenes de Habito, es muy original y se le puede sacar mucho partido. Pero si solo se queda en eso, en un intento... Es una verdadera lástima.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Una pena que al final libro no fuera tan bueno como aparentaba (por lo menos para mi) porque no pintaba mal, pero si entretiene por lo menos es algo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    No conocía este libro, pero la sinopsis parece atractiva. Lástima que hayas encontrado tantos "peros" de peso, porque pintaba bien a priori.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Vi esta novedad hace un par de días por Instagram y todo el mundo la recibía con muchas ganas, mas o menos me imaginaba de que iba aunque no había leído la sinopsis hasta ahora ni ninguna otra reseña, la verdad es que el thriller juvenil no es un genero que lea muy a menudo, pero si que me gusta leerlo de vez en cuando, y la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero tu reseña me ha quitado un poco las ganas, no me gusta eso de que los protagonistas sean planos y sin personalidad... no sé si le darle la oportunidad o no, pero por ahora lo dejo pasar...
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!

    Ayer por casualidad estuve hojeando esta novela en una libreria y me ha llamado bastante la atención, por su premisa singular. Sin embargo, tras leer unos comentarios en Goodreads y ahora con tu reseña, no estoy del todo segura si es para mí, no me gustan esos finales sin coherencia, historias con buena premisa y mal desarollo... en fin, creo que por ahora lo dejaré pasar porque hay un par de thrillers juveniles que me llaman muchisimo más la atención.

    Gracias por tu reseña sincera guapisima, esta genial

    besos

    ResponderEliminar
  37. Una pena que el autor no haya dado más juego con la trama. Entre esto y todo lo demás que comentas... Lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Hace poco escuché sobre esta historia y captó mi atención a la par que me causó un poco de susto porque soy realmente miedosa pero ha ganado más la curiosidad y el interés por conocer todo sobre el misterio alrededor de los fantasmas. Hay puntos que no te convencieron y que a mi me hacen ir con cuidado sin generarme ninguna expectativa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Y yo que pensaba que iba a gustar más por la sinopsis... si es que no se puede juzgar nada.
    SEguro que habrá lecturas mejores!! yo por ahora lo dejo pasar...
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Sandry! ¿Cómo estás? Gracias por visitarme, ya te sigo aquí y en tus otras redes.
    A ver, qué decirte de este libro, me parece un título muy bueno, la portada podría ser mejor ya que con eso no me llamaría la atención.
    Que los personajes sean algo odiosos me tira para atrás; es una trama genial pero si la protagonista es inmadura e insoportable... pff, mejor no.
    Gracias por tu sincera opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Ohh, qué mal plan que no haya terminado de gustarte el libro, ciertamente tenía un argumento muy bueno, que en lo personal no me van los fantasmas, pero con una buena historia podría estar tentada, en fin, una lástima, pero... qué bien que encontraras cosas buenas ;) céntrate en eso :D Besitos :3

    ResponderEliminar
  42. Hola! La verdad es que esta lectura me tiene indeciso... por un lado no me ha gustado que los personajes no estén demasiado elaborados ni que hayan misterios que no se resuelvan, pero por otra me gusta mucho la trama y si engancha mejor jeje Te sigo!

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Vaya! Que lastima...
    La sinopsis realmente prometía (el argumento parece bastante original) pero veo que tiene varios fallitos. Normalmente esto no me echaría para atrás pero las últimas historias que he leído casualmente también han tenido protagonistas femeninas que me sacaban de quicio así que creo que voy a dejar pasar esta historia (por el bien de mi salud mental jajaja)
    Gracias por la reseña de todos modos!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola bella
    a menudo nos pasa que leemos libros cuya trama o premisa es increíblemente buena y sin embargo parece que el autor se dejó la naranja a medio exprimir, parece ser que es lo que te ha pasado con esta obra, lo que me echa para atrás en su lectura porque la trama me llamaba pero no me apetece enfadarme por dicho tema jajaja
    ¡Un abrazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  45. Hola :D
    La verdad me llama muchísimo la atención pero veo algunas cosas que quizás no me gusten... tendré que darle una oportunidad!
    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  46. Está por leer, gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa! Yo cuando lo vi en la nota de prensa de la editorial no me llamó mucho la atención porque no es mucho de mi estilo y viendo de que va y eso es mejor que lo haya dejado pasar porque no lo hubiera disfrutado demasiado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    Me llegó la nota de prensa y en un principio me llamó la atención, pero luego, no sé. Estaba esperando reseñas para saber más de él y la tuya es la primera que leo. Puede que lo lea, pero definitivamente no está entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    Me encanta las historias de misterio y fantasma es una pena que el autor no haya sabido sacarle el máximo provecho pero aun así si me topo con ella no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de todos los aspectos negativos que destacas :) Que haya romance en este tipo de novelas a mí me exaspera porque los veo totalmente innecesarios y... sí, metidos con calzador u.u' Lo que dices de que los personajes son planos y carentes de personalidad me echa un poquito para atrás, la verdad, porque eso de no empatizar con ningún personaje molesta bastante u.u' Y lo que comentas también de los misterios sin resolver y cabos sueltos también me echa un poquito para atrás... Vamos, que sigo pensando en darle una oportunidad a la novela porque la trama me llama bastante la atención, pero iré con pies de plomo por si las moscas (?) Espero leerlo pronto y disfrutarlo al menos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Un cosa que he visto mucho en Waters es que tiene temas interesantes por contar, pero los lleva por un lado bastante plano... Tenía ganas de leer esta historia para ver si su escritura había evolucionado, pero creo que paso. Estaba buscando algo de fantasmas para mi reto del próximo año pero creo que no será. Y ni siquiera creo que llegue a mi país xD Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  52. Una lástima, sin duda tenía buena pinta, todo eso de los fantasmas y esa ambientación, es decir, tus puntos positivos me han gustado, pero creo que tienes razón y los puntos negativos pesan más. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^